Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

El filial rojiblanco vence y avanza

Nacho PérezPor Nacho Pérez
26/05/2018 19:52

Últimas noticias

Ter Stegen se pica con Joan García y empieza a entrenar antes de tiempo

¿Y ahora qué? El plan de vacaciones y trabajo del Real Madrid con LaLiga apurando tiempos

La sorprendente recomendación de Pedrito a Laporta para la delantera del Barça

Triunfo y pase de ronda para el Sporting ‘B’ frente a un Cornellà que no pudo revertir el marcador de la ida en tierras catalanas. El Sporting ‘B’ gracias a los goles de Cayarga y Nacho Méndez certificó el pase a una nueva eliminatoria de la que conocerá su rival el próximo lunes. Todo ello a pesar de que el Sporting ‘B’ tuvo una baja de última hora. El cedeirés Juan Rodríguez fue convocado por el primer equipo dejando al filial sin uno de sus titulares en línea defensiva.

Real Sporting de Gijón ‘B’
2 0 U.E Cornellà

El partido no se le pudo poner más de cara al filial rojiblanco. Tras una acción en banda derecha entre Traver y Ramón, éste pone un centro que la defensa no acierta a despejar y Cayarga cruza lejos del alcance de Craviotto. Apenas se habían jugado tres minutos y el Sporting ‘B’ ya se ponía por delante, obligando al Cornellà a remontar el encuentro si quería superar la eliminatoria. Y obligados por el marcador el cuadro del Baix Llobregat subió su nivel de intensidad. Fito Miranda en un córner tuvo la primera, pero remató fuera.

El partido transcurría con un mayor dominio del Cornellà, ante un Sporting ‘B’ que buscaba salir en velocidad con espacios. Fito Miranda tuvo el empate tras una jugada entre Fito Miranda y Marc Caballé que sacó con la pierna Dani Martín. El partido transcurría muy parejo y sin ocasiones, el Cornellà, obligado por el marcador lo intentaba más, pero no lograba generar peligro ante la portería del Sporting ‘B’. Cristian Salvador lo intentó desde lejos, pero no sorprendió a Craviotto.

En los minutos finales del primer tiempo el Sporting ‘B’ era quien dominaba. El conjunto de José Alberto bajó el balón al césped y empezó a tocar. Sin prisa. Con paciencia y buscando siempre al jugador libre. El Cornellà hacía un despliegue físico enorme para intentar robar. Se llegaba al descanso con la victoria del Sporting ‘B’ por 1-0 y con la sensación de tener el partido muy controlado.

La segunda parte comenzó con una ocasión inmejorable para el Cornellá. Error grave de Víctor Ruiz en la salida del balón que deja a Rafa Mújica solo ante Dani Martín, pero el delantero se encuentra con el poste en su definición. El rechace le cae a Fito Miranda, pero Berto Espeso se tira a sus pies para evitar el empate a portería vacía.  Poco después una nueva pérdida en campo propio hizo que Pere filtrase un balón a la espalda de la defensa. Cortés se plantó solo ante Dani Martín, que evitó el tanto y Cordero fue el que se lanzó al suelo para evitar el gol de Fito Miranda.

Dos graves errores defensivos que el Cornellà no supo o pudo aprovechar. Pero que generaron momentos de duda en el filial rojiblanco. Jordi Roger decidió quemar sus naves y arriesgó en los cambios. Dejó una defensa de tres y metió un más en ataque con Leon. El cambio no le sentó bien al Cornellà que tras aquellas dos nada más comenzar no logró inquietar más a Dani Martín. El tiempo avanzaba para los de Jordi Roger que necesitaban dos goles y no llegaban. La única ocasión del filial fue un intento de Pedro Díaz desde su campo al ver adelantando a Craviotto, pero no encontró portería.

El filial cerraría el partido y la eliminatoria a la contra

El Sporting ‘B’ intentaba también en un contraataque meter un segundo gol que les diese la tranquilidad definitiva. El Cornellá por su parte cada vez jugaba más directo, con balones al área de Dani Martín, pero que no generaban problemas a un portero y zaga muy atentos. Ese gol de la tranquilidad llegaría en la recta final cuando Nacho Méndez porfía un balón peinado por Pablo Fernández. El mediocentro luanquín se planta ante Craviotto y le bate en el mano a mano con un disparo cruzado a media altura.

El filial rojiblanco confirmaba así su clasificación para la siguiente ronda. Ronda en la que el próximo lunes por la tarde conocerá a su próximo rival.

Ficha técnica
Real Sporting de Gijón ‘B’: Dani Martín; Ramón, Víctor Ruiz, Cordero, Berto Espeso (Isma Aizpiri, m. 85); Cristian Salvador, Pedro Díaz; Traver, Cayarga (Nacho Méndez, m. 58), Isma Cerro (Pablo Fernández, m. 73); Claudio.
UE Cornellà: Craviotto; Pere (Leon, m. 58), Edgar, Borja, Valentín; Fito Miranda, Fall, Cortés, Joan Oriol (Reche, m. 70); Marc Caballé (Pep Caballé, m. 70), Rafa Mújica.
Goles: 1-0: Cayarga, min. 3; 2-0: Nacho Méndez, m. 84
Árbitro: González Esteban, asistido en bandas por López Buitrago y García Arriola. Comité vasco. Amonestó por el Sporting ‘B’ a Dani Martín (m. 20). Por el Cornellà lo hizo a Reche (m. 76), Ricard (m. 77) y Fito Miranda (m. 92).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vuelta de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a la Liga 1|2|3 disputado en la Escuela de Fútbol de Mareo (Leorio, Gijón). 1.300 espectadores en un campo lleno. Sacó el Sporting ‘B’..

Artículos relacionados

¿Y ahora qué? El plan de vacaciones y trabajo del Real Madrid con LaLiga apurando tiempos

La sorprendente recomendación de Pedrito a Laporta para la delantera del Barça

Laporta se guarda un as bajo la manga. Juega en el City y Flick le da luz verde: 40 millones

Que se prepare Laporta: el Atlético va a fichar a esta estrella del Barcelona. Vienen con todo

Grandes noticias para Alonso y Aston Martin: se confirman las sospechas tras Silverstone

Florentino lo vio todo en el campo y toma la decisión. Xabi ya lo sabe: esta es la lista de transferibles en el Madrid

G3 US

  • Government Confirms New Drop in Social Security Income for Millions – Here’s the Real Reason Checks Just Got Smaller
  • Pedrito’s surprising recommendation to Laporta for Barça’s attack
  • Social Security’s Full Retirement Age Is Officially Increasing – Government Reveals New Timeline
  • Laporta holds an ace up his sleeve: he wants to sign Grealish
  • Atlético de Madrid interested in signing Gavi
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera