Rueda de prensa: las declaraciones después de los últimos acontecimientos

A las 17:00 en el circuito de Montmeló tuvo lugar la rueda de prensa oficial, a la que acudieron siete pilotos: Jorge Lorenzo, Cal Crutchlow, Valentino Rossi, Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci y Joan Mir.

0

La rueda de prensa de esta tarde en Montmeló fue caracterizada por numerosos argumentos que discutir y sobre los que preguntar, debido a las varias noticias que salieron a la luz en las dos semanas después de la última carrera disputada.

El evento se abrió con las declaraciones de Marc Márquez sobre lo ocurrido en Mugello:fue un fin de semana complicado, más o menos sabemos el problema, así que nos olvidamos de este gran premio. Fuimos bastante rápidos por la mañana, pero no pude gestionar de manera adecuada los neumáticos durante la carrera”. Sin embargo, por lo que se refiere a la carrera del domingo en Montmeló, tiene ganas y sabe que puede hacerlo bien: “Aquí me sentí bien en los test, no es un circuito que se me da muy bien, pero me he quedado algunas veces en el podio, he ganado algunas carreras en Moto 2 y Moto GP, así que estoy deseando que llegue este gran premio de casa”.

Además, después de la noticia de que Dani Pedrosa terminará su colaboración con Honda, le preguntaron si también él estaba pensando ya en nuevos retos con otra fábrica: “Nunca se sabe. cuando cambias de fabricante es porque quieres nueva motivación o algo diferente. Pero yo ahora no busco esto, me siento muy bien con Honda, siento que me respetan mucho. Si sientes gran respeto dentro del fabricante esta es la clave”.

Otro argumento del que se habló fue su recién prueba en el RedBull ring de F1, ya que muchos ya habían empezado a ver a Márquez como piloto profesional en el mundo de las cuatro ruedas en el porvenir: “La experiencia en el RedBull ring estuvo muy bien, la progresión fue rápida y los tiempos no estaban tan malos. Pero una cosa es un test y otra cosa es competir, sería mucho más peligroso. Así que de momento prefiero quedarme en el mundo de las dos ruedas que es mi mundo. Repetiré esta experiencia en el futuro”.

Después de Márquez, fue el momento de las preguntas dirigidas a Valentino Rossi, el cual expresó sus sensaciones sobre lo que podría pasar en este circuito: “es un fin de semana importante para Yamaha. Es una pista que me gusta, pero en los últimos años he conseguido diferentes resultados: en 2016 victoria y el año pasado fue una de las carreras más difíciles de la temporada, sufrí mucho y no lo esperábamos. Y después de esa carrera empezamos a tener problemas en la segunda parte de la temporada. Entonces es importante, la pista ha cambiado mucho en la forma y en el asfalto, ahora hay menos baches y más agarre, y esto puede ayudarnos en nuestro rendimiento, pero hay que ver a qué nivel estamos”.

Mucho espacio de la rueda de prensa fue también dedicado a Andrea Dovizioso, quien ganó en Montmeló el año pasado: “es una de las mejores pistas del campeonato y es fantástico pilotar aquí, el año pasado ganamos, pero este ano la historia es diferente: el asfalto es diferente, menos baches y creo que tenemos que trabajar muy bien para saber cómo van los neumáticos debido al nuevo asfalto. Creo que habrá pilotos muy rápidos con motos distintas, pero en general tengo confianza. En las últimas carreras he luchado por la victoria o por el podio así que esto es algo muy positivo. Cada finde puede pasar de todo, así que hay que mantener la calma y trabajar de la manera adecuada”. Además, desde Mugello es el piloto más rápido en pista, pero tiene dudas si puede ser un factor decisivo a la hora de ganar en Montmeló: “No creo que la velocidad de la moto sea suficiente para batir a los otros. En algunas pistas podemos tener ventajas, pero ahora las motos son más potentes y esas ventajas son menos”.

Dio su opinión también sobre el fichaje de Danilo Petrucci, noticia que le dio mucha ilusión: “Estoy muy contento de lo de Danilo, la fábrica Ducati vuelve a ser italiana, Estoy muy contento porque tengo una buena relación con él y conoce bien la moto, así que podemos trabajar juntos sobre la moto. Además, hay grandes cambios por el ano que viene y esto favorecerá al campeonato

Además, habló también de su rivalidad con Jorge Lorenzo, sobre todo después de su dominio en la carrera de Mugello: “Es normal que los pilotos que están en tu box sean tus primeros rivales. Pero, tenemos que ver como ira en los próximos circuitos. En Mugello piloto muy bien a pesar de las condiciones difíciles. Hizo algo muy importante en comparación a otras carreras, pero hay que ver en los próximos circuitos”.

Petrucci hablo también de lo ocurrido en Mugello, ya que estuvo en la lucha por el podio, pero al final no pudo lograrlo: “fue una carrera muy difícil porque, después del podio de Le Mans y del año pasado en Mugello, todos esperaban que también lo estuviera este ano. En carrera, la salida fue buena, después hubo un toque con Marc, me salí de la pista y luego intente recuperar, pero creo que mi neumático trasero cuando quedaban 4/5 vueltas estaba muy desgastado. Intente dar el máximo y estoy contento con esto, pero esperaba un podio Ducati completo hasta el final de la carrera. No tengo remordimientos en cuanto a la carrera y ahora estamos centrados en este fin de semana”.

Indudablemente, explico también sus sensaciones y sus esperanzas con respecto a su fichaje en Ducati:pilotar una moto de fabrica siempre fue mi objetivo, a pesar de que cuando empecé a correr en moto GP era último en los entrenamientos, las clasificaciones y la carrera. Quizás, los 3 años con Yoda me ayudaron a no rendirme nunca. Y después con Pramac descubrí que no se me daba tan mal pilotar una moto y esto me empujo para estar aquí”.

Cal Crutchlow también dio su opinión sobre la carrera de Mugello, en la que sufrió bastante debido a las difíciles condiciones: “no estuvo tan mal. Pensaba optar por el podio, pero al final acabe sexto y estoy contento porque fue una carrera difícil gestionar. La asignación de los neumáticos fue algo difícil para Honda. Fue complicado adelantar, y corría riesgo de no poder acabar y preferí ganar puntos después de un fin de semana difícil en Le Mans. En Mugello dimos un paso adelante, y sabemos que aquí podemos luchar por el podio”.

Después de sus declaraciones, fue el momento del piloto que más hizo hablar de si en los últimos días: Jorge Lorenzo. No solo hablo de su fichaje en Honda, sino también de su actual situación con Ducati: “Estamos viviendo un momento dulce con Ducati. Trabajamos mucho con la moto en los últimos meses y tenemos un paquete muy completo para todos los pilotos de Ducati. Yo creo que finalmente hemos conseguido piezas que nos han permitido mantener la constancia hasta el final y ahorrar energía para aguantar más. Parece que todo pinta bien, pero hay que salir a pista y demostrarlo”.

Con respecto a sus opciones en la lucha para el campeonato, contestó objetiva y realísticamente: “en el motociclismo asistimos a cosas extraordinarias, pilotos que llevan 70 puntos de diferencia y que después recuperan y ganan el campeonato. Pero, solo hemos ganado una carrera, no sé qué puedo hacer en el futuro. Es un circuito que me gusta, hemos ganado muchas veces con Yamaha y estamos en un momento dulce con Ducati, pero ahora el nivel es muy ajustado, las motos y los pilotos están a un alto nivel y por lo tanto hay que manejar bien las carreras porque puede ser complicado”.

Es más, en la rueda de prensa se habló también mucho de la situación dudosa y misteriosa de Dani Pedrosa y de los últimos fichajes, que casi seguramente harán de manera que la moto GP sea aun mas interesante.

SOBRE DANI PEDROSA

El primero que hablo sobre él y sobre su situación fue sin duda su actual compañero de equipo, Marc Márquez: “no sé lo que hará Dani. Lo que siento y creo es que va a continuar. Para continuar en moto GP con un buen proyecto solo hay una posibilidad, pero no lo sé”.

Rossi también dio su punto de vista: “Hoy he visto a mucha gente en la rueda de prensa de Dani: he pensado que iba a decir que se retiraba y me he puesto triste. Es un gran piloto y fue un gran rival para mí, así que estoy contento si sigue, pero no se sus opciones. Estaría muy bien para el y para el campeonato si se queda en la parrilla

El último en expresarse fue Jorge Lorenzo: “No sabemos lo que va a pasar, desde la televisión se le veía muy tranquilo, contento y no creo que se va a retirar, pero quizás es una opción. Lo que todos esperamos es que continúe, porque es uno de los cuatro pilotos mejores de la parilla y si no continuara perderíamos a un gran piloto”.

SOBRE EL FICHAJE DE JORGE LORENZO

Jorge Lorenzo no quiere ocultar más las etapas de su fichaje, y por lo tanto no se negó a explicarlo delante de los medios: “gestione el secreto sin decírselo a nadie simplemente. Mi prioridad era la de quedarme en Ducati y terminar lo que empecé. En Le Mans me di cuenta de que Ducati quizás quería fichar a otro piloto y a partir de ahí empezamos a planear mi futuro. Sin embargo, hasta ahí yo quería quedarme en Ducati y ganar carreras y el campeonato”. En cuanto al reto de la próxima temporada, es decir enfrentarse con el campeón Marc Márquez y adaptarse a una nueva moto, no parece tener miedo: ”todo el mundo está pendiente de mí, saben lo rápido que puedo hacer con diferentes motos. Tarde o temprano tengo este talento y capacidad de rodar rápido con cualquier moto, creo que sé lo que soy capaz de hacer con una moto. Evidentemente es un reto difícil, pero yo soy una persona que vive al día y no pienso en el futuro. Tengo todavía cosas que hacer con Ducati, intentare conseguir lo máximo”. Luego explicó también los detalles de la firma del contrato con Honda: ”Después de Le Mans se vio claro que las posibilidades de que Ducati quisiera cambiar de piloto eran altas. Así que empecé a pensar con mi manager en nuevos proyectos y tengo que admitir que hice yo el paso hacia Honda”.

Marc Márquez, su futuro compañero de equipo, dijo muy claramente las que son las sensaciones que tiene con respecto a la futura llegada de Lorenzo en el box Honda: “va a suponer un gran cambio en Honda, porque es otro compañero de equipo, otro estilo de pilotaje. Jorge es muy fuerte, así que intentaremos aprender mucho de él también. Será difícil de batir, pero esto ya es el futuro”. Añadió también: “yo soy agresivo mientras que él es más suave, pero sería interesante ver cómo le va la honda a otro estilo de pilotaje. A veces desde fuera puedes deducir cosas, pero juego cuando tienes las informaciones es más fácil. Además, lo mejor para honda es tener a un compañero de equipo fuerte para conseguir el objetivo final que es ganar el campeonato.”

No podía faltar la opinión de Rossi: “Me sorprendió lo de Jorge en Honda, ya que no había rumores al respecto, creo que las dos partes han hecho muy bien en mantener el secreto y sinceramente, no estaba seguro de que Pedrosa siguiese en Honda, pero tampoco me esperaba que Lorenzo estuviera en Honda

Crutchlow pareció muy interesado al nuevo fichaje, ya que aportaría ventajas a su situación: “Honda ha jugado muy buenas cartas: ha conseguido a un piloto muy rápido. Tengo mucho interés en ver si se adapta con el estilo de Honda. Es muy importante tener a un piloto que estuvo con otros fabricantes, porque los últimos cuatro años los pilotos de Honda siempre han sido de Honda excepto yo. Así que se puede tener más información con otro piloto que está en mí misma situación, y seguramente hará de manera que Honda sea más rápida. Es un campeón, yo creo que descubrirá solo como pilotar la Honda”.

SOBRE FICHAJE DE MIR

El mismo Joan Mir pareció muy contento de esta nueva oportunidad: “es como un sueño. Estoy muy contento por la progresión hasta ahora, estamos creciendo muy rápido y no estamos adaptando muy bien con la moto, y simplemente quiero seguir en esta línea y mi prioridad ahora es ganar en moto 2. Necesitamos la victoria. Estamos sumando puntos, podios por la necesitamos. Poco a poco estamos trabajando muy bien y espero que llegue.

Explicó también las razones por las que decidió dar el salto tan pronto: “Moto 2 es una categoría con mucho nivel y tienes que aprender mucho, sin embargo, hay cosas con las que te tienes que adaptar, por ejemplo, los contratos de dos años. Además, ya dije al principio de la temporada que, si me sintiera bastante fuerte, querría dar el salto a moto GP

Mas precisamente, eligió a Suzuki porque: “me presentó un proyecto muy bueno y es el que apostó más. Es más, en el salto de categoría pensé en Maverick Viñales: empezó a conseguir podios, victorias y después dio el salto a moto GP.”

Ya que fue uno de los que subió a moto GP muy pronto, Marc Márquez también opinó sobre el fichaje de Mir, y más en general sobre el salto que dan ahora los pilotos en las categorías de moto2: “ahora con más frecuencia los pilotos suben lo antes posible a la categoría reina. Yo pensaba diferente, si no hubiera conseguido el campeonato no quería dar el salto. Esta era mi manera de actuar, porque creo que estás listo cuando eres campeón del mundo. Pero esto no significa que llegues más o menos preparado. Si tienes talento, tarde o temprano llegarás”.

 

Sígueme en @padov26 y sigues toda la actualidad sobre el mundo del motor en @Motor_G3

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies