El defensa central, Álvaro Pérez Durán (7/03/96), se une al proyecto herculano para la temporada 2018/19. Nacido en Madrid, pero alicantino de adopción, llega procedente del Valencia Mestalla y ocupará plaza sub 23. Álvaro disputó la pasada temporada 33 partidos con el filial valencianista y vuelve a su casa ya que fue canterano del Hércules al jugar dos años (2010/2012) en el equipo cadete blanquiazul.

A pesar de su juventud, su experiencia en Segunda División B ya es notable y en el Valencia Mestalla ha sido esta temporada un jugador fijo en su once inicial. En la temporada 2015/16 jugó cedido por el Valencia en el Socuéllamos, equipo con el que disputó la promoción de ascenso a Segunda División, y la campaña siguiente militó en el Guijuelo.

Álvaro tiene 22 años y es un defensa que destaca por su contundencia, buena posición en el terreno y juego aéreo. Es versátil porque también puede jugar de lateral derecho. Comenzó su formación en el Montemar de Alicante para después pasar por la cantera del Hércules y acabar en la del Valencia CF. El Hércules apuesta por un jugador en pleno crecimiento y con reconocida trayectoria ya en la categoria.

El nuevo jugador herculano se incorpora esta misma tarde a la pretemporada en el segundo día de trabajo del grupo de Lluís Planagumà.