Resumen de la semana 14 de la NWSL

Resumen, alineaciones y goleadoras de la semana catorce de la temporada 2018 de la NWSL

0

Portland Thorns 4-0 Utah Royals

Portland Thorns y Utah Royals se enfrentaban en Providence Park con la obligación de ganar el encuentro para no alejarse del cuarto opuesto, último que permite luchar por los playoffs.

Las locales se adelantaron muy pronto en el marcador gracias a Tobin Heath que volvía tras dos semanas lesionada. En el minuto dos la co-capitana del Thorns hacía una pared con Ana-Maria Crnogorcevic a pocos centímetros del área grande y remataba haciendo que el balón se colase en la portería defendida por Abby Smith.

Tras este gol, Portland siguió atacando para aumentar la ventaja en el marcador, pero no concretaban ninguna ocasión.

En el minuto 32 de juego, Sam Johnson cometió una falta a Purce en el centro del campo que le saldría muy cara a su equipo. Heath, encargada de sacar todas las jugadas a balón parado de su equipo, colocaba el balón un poco más adelante del punto de penalti que Horan cabeceaba al fondo de la red.

A Utah no le dio tiempo a reaccionar ya que dos minutos después le marcaban el tres a cero. Horan intentaba filtrar un pase hacia Heath que Sauerbrunn lo evitaba con tan mala suerte que le caía a Crnogorcevic, que con rosta lo enviaba raso por el palo izquierdo superando a Smith. De esta manera, la jugadora de la Selección de Suiza marcaba su primer gol con la elástica de Portland.

Unos segundos de que el colegiado principal señalara el final de la primera parte llegaba la peor noticia para el equipo de Providence Park. Una falta que realizaba Matheson dejaba en el suelo a Purce. La jugadora que partía en el lateral izquierdo se quedaba tumbada en el suelo con bastantes muestras de dolor. En el descanso Mark Parsons la dejaba en el banquillo y en su lugar entraba Weber.

La segunda parte empezaba igual que acabó la primera, Portland controlaba el juego y Utah no tenía ninguna ocasión clarísima que pusiera nerviosa a Franch.

En el minuto 62 de partido, Lussi marcaba el definitivo cuatro a cero. La jugadora que acababa de entrar en el campo recibía un pase perfecto de Horan que la plantaba ante la portera de Utah y este batía por el centro tras intentar salir a tapar el tiro.

Alineaciones:

Portland Thorns: Adrianna Franch, Margaret Purce (salió al 46 ´por Mallory Weber), Emily Menges, Emily Sonnett, Ellie Carpenter, Lindsey Horan, Celeste Bourielle, Tobin Heath (salió al 62’ por Tyler Lussi), Christine Sinclair ©, Hale Raso (salió al 85’ por Elizabeth Ball), Ana-Maria Crnogorcevic.

Utah Royals: Abby Smith, Rebecca Moros, Rachel Corsie, Becky Sauerbrunn ©, Samantha Johnson (salió al 52’ por Sydney Miramontez), Diana Matheson, Gunnhildur Yrsa Jónsdóttir, Desiree Scott, Katrina Gorry (salió al 65’ por Lo´eau Labonta), Christen Press, Amy Rodriguez (salió al 75’ por Katie Stengel).

Anotadoras:

Portland Thorns: 2’ Tobin Heath (asistencia de Ana-Maria Crnogorcevic), 32’ Lindsey Horan (asistencia de Tobin Heath), 34´ Ana-Maria Crnogorcevic, 62´ Tyler Lussi (asistencia de Lindsey Horan.

 

Sky Blue FC 1-3 Chicago Red Stars

Sky Blue llegaba a este partido con ganas de brindar a su afición la primera victoria de la temporada y Chicago, por su parte, quería ganar para seguir ocupando plaza de playoffs.

El partido empezó siendo a ida y vuelta. Si Chicago tenía una ocasión de abrir el marcador y fallaba le contestaba Sky Blue con el mismo resultado. Ambos conjuntos tenían ocasiones muy claras que, o sus delanteras fallaban, o las porteras las paraban.

Así llegamos hasta el minuto 40 en el que Kerr anotaba su primer gol en el encuentro. Alyssa Mautz, situada en el lateral del área grande, centraba con la suerte de que Kerr controlaba el balón y remataba desde la línea del área grande cruzando el balón al palo izquierdo y raso, impoible de alcanzar para Sheridan. Con el cero a uno se llegaba al descanso.

Nada más empezar la segunda parte llegaba el segundo tanto de Sam Kerr. La delantera de Australia recogía un balón que Yuki Nagasato le había mandado al espacio y, aunque estaba algo esquinada, lo remataba al lado izquierdo de la portería y acababa en el fondo de las redes.

En el minuto 63 de partido, Sam Kerr conseguía anotar su Hat Trick. Yuki Nagasato mandaba un balón largo a la delantera que la dejaba sola ante la portera que salía a ocupar el máximo espacio posible, y cruzaba el balón.

En el minuto 73 llegaba el gol del honor para Sky Blue. Imani Dorsey marcaba su primer gol en la NWSL tras un pase de Savanna McCaskill. La novata se tiraba al suelo para rematar y así evitar que Naeher llegase al esférico. Con este resultado se llegaba al final de los 90 mnutos.

Sam Kerr con el Hat Trick que conseguía ante su ex equipo se convertía en la primera jugadora en marcar 50 goles en los 5 años que lleva la National Women’s Soccer League.

Alineaciones:

Sky Blue FC: Kailen Sheridan, Madison Tiernan (salió al 75’ por Mckenzie Meehan), Dominique Rochardson, Mandy Freeman, Erica Skroski, Sarah Killion, Imani Dorsey (salió al 89’ por Katlyn Johnson), Savanna McCaskill, Janine Beckie, Carly Lloyd ©, Shea Groom.

Chicago Red Stars: Alyssa Naeher, Casey Short, Julie Ertz ©, Kathleen Naughton, Arin Gilliland, Nikki Stanton, Danielle Colaprico (salió al 83’ por Morgan Brian), Michele Vasconcelos (salió al 75’ por Vanessa Dibernardo), Yuki Nagasato (salió al 86’ por Rosie White), Alyssa Mautz, Sam Kerr.

Anotadoras:

Sky Blue FC: 73’ Imani Dorsey (asistencia de Savanna McCaskill).

Chicago Red Stars: 40´ Sam Kerr (asistencia de Alyssa Mautz), 46´ Sam Kerr (asistencia de Yuki Nagasato), 63´ Sam Kerr (asistencia de Yuki Nagasato).

Orlando Pride 2-1 Washington Spirit

Orlando llegaba a este partido con la ausencia de una de su mejores jugadoras, Alex Morgan, por lesión y sus fans esperaban con ansias que Camila por fin tuviera unos minutos tras la lesión que la alejó un año de las canchas. Y Washington quería ganar para seguir sumando puntos y poder acercarse al equipo que ocupa la séptima plaza.

En el minuto siete de partido, el equipo local tendría una clara ocasión para abrir el marcador. Ali Krieger le daba un pase desde la esquina del área grande a Marta que remataba, pero Bledsoe evitaba el gol de la brasileña.

En el minuto 26 de encuentro, las jugadoras del equipo visitante se adelantaban en el electrónico. Witney Church centraba desde el punto de saque de esquina mandando un balón perfecto para la cabeza de Ashley Hatch, Rookie del Año 2017, que mandaba el esférico al fondo de la red.

Pocos minutos después Ubogagu remataba desde la frontal pero se encontraba con Bledsoe que enviaba el balón por encima de su portería. No fue hasta el añadido de la primera parte que Pride pudo empatar el encuentro. Kennedy filtraba un pase en largo hacía Leroux que recortaba a la defensa, dejándola atrás, y chutaba con potencia haciendo a que Bledsoe se le escapara la pelota.

En la segunda parte Orlando Pride salió con ganas de marcar el gol que les diese la ventaja pero sus ocasiones o se iban fuera o las paraba la portera de Spirit.

En el minuto 63 de partido, Spirit pudo adelantarse, otra vez en el encuentro. La jugadora argentina, Estefania Banini, mandaba un balón al palo tras pegarle con rosca desde el área grande de la portería defendida por Ashlyn Harris.

A falta de 10 minutos para la conclusión, Alanna Kennedy mandaba un balón al larguero. La australiana remataba de cabeza un centro puesto por Marta desde el punto de córner. Y cinco minutos después, Marta marcaba el difinitivo dos a uno. La mejor jugadora de la historia recortaba dos veces sobre Church y remataba fuerte al lado superior izquierdo de la portería.

Alineaciones:

Orlando Pride: Ashlyn Harris ©, Carson Pickett, Shelina Zardorsky, Monica Hickmann Alves, Ali Krieger, Christine Nairn (salió al 66’ por Dani Weatherholt), Alanna Kennedy, Emily Van Egmond (salió al 65’ por Camila), Chioma Ubogagu (salió al 72’ por Rachel Hill), Marta Vieira da Silva, Sydney Leroux.

Washington Spirit: Aubrey Bledsoe, Caprice Dydasco, Estelle Johnson ©, Witney Church, Taylor Smith, Estefania Banini (salió al 75’ por Rose Lavelle), Rebeca Quinn, Andi Sullivan (salió al 66’ por Havana Solaun), Francisca Ordega (salió al 10’ por Meggie Dougherty Howard), Ashley Hatch, Tory Huster.

Anotadoras:

Orlando Pride: 47’ Sydney Leroux (asistencia de Alanna Kennedy), 86’ Marta Vieira da Silva (asistencia de Sydney Leroux).

Washington Spirit: 26´ Ashley Hatch (asistencia de Witney Church)

Seattle Reign FC 3-1 Houston Dash

En el minuto 11 de partido, el equipo visitante abría el marcador del encuentro. Sofia Huerta, encargada de sacar el córner, mandaba el balón al punto de penalti y Amber Brooks remataba de cabeza al segundo palo. A falta de 10 minutos para la conclusión de la primera parte, Seattle conseguía empatar el partido. Megan Rapinoe sacaba en largo desde la banda, pillando desprevenida a la defensa del equipo rival, y Taylor ante la salida de Campbell picaba el esférico, con el exterior del pie, mandándolo al fondo de la red.

A diez minutos de empezar los ultimo 45 minutos, la colegiada principal pitaba penalti de Chapman sobre Addo. Rapinoe, capitana del equipo, lanzaba el penalti arriba y a la izquierda imposible para la guardameta aunque adivinó el lado.

En el minuto 72, Ohai tiraba aunque se encontraba muy esquinada pero Williams atrapó el balón sin muchos problemas.

A falta de 5 minutos para el final del partido, el equipo local aumentaba más su distancia. Allie Long hacía una pared con Rapinoe que colocaba a Long sola delante de Campbell que no fallaba con un chut raso. Con esta victoria Seattle ocupa la segunda posición de la tabla.

Alineaciones:

Seattle Reign: Lydia Williams, Steph Catley, Lauren Barnes, Megan Oyster, Theresa Nielsen, Rumi Utsugi, Allie Long, Megan Rapinoe ©, Beverly Yanez (salió al 90’ por Kristen Mnabb), Elizabeth Addo (salió al 62’ por Nahomi Kawasumi), Jodie Taylor (salió al 84’ por Jasmyne Spencer).

Houston Dash: Jane Campbell, Allysha Chapman, Amber Brooks, Janine Van Wyk, Taylor Comeau, Clare Polkinghorne, Linda Mothlalo, Kealia Ohai ©, Sofia Huerta, Kyah Simon (salió al 73’ por Nichelle Prince), Rachel Daly.

Anotadoras:

Seattle Reign: 37’ Jodie Taylor (asistencia de Megan Rapinoe), 56’ Megan Rapinoe, 85´ Allie Long (asistencia de Megan Rapinoe).

Houston Dash: 12´ Amber Brooks (asistencia de Sofia Huerta).

Twitter: cris10koala

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies