¿Qué está pasando en el Córdoba?

Jesús León y Luis Oliver llegaron al club blanquiverde en el pasado mes de Enero para salvarlo de algo impensable, pero… ¿A qué precio?

0

A día de hoy, las cosas en el Córdoba no son como los aficionados blanquiverdes esperaban tras ver de que manera se desenvolvían los nuevos dirigentes y pensaban que para la próxima temporada se tendría un equipo puntero y una estabilidad que aun no han llegado y está por ver si llegarán.

Son varios temas los que preocupan a todo lo que rodea el Córdoba CF, límite salarial, renegociación de contrato de venta con Carlos González, salidas y llegadas en la dirección deportiva, posibles salidas de jugadores importantes, e incluso rumores de salida del nuevo técnico llegado hace unas semanas.

Luis Oliver y León a su llegada a Córdoba el pasado mes de Diciembre. Fuente: ABC

TEMA LÍMITE SALARIAL:

Según parece, el milagro obrado en la segunda vuelta del pasado campeonato, acarreó que se sobrepasase el límite salarial del equipo, es decir, se pagaron mas sueldos en jugadores que los que te impone la Liga de Futbol Profesional, esto conlleva un sanción que no es otra que limitártelo todavía mas para la siguiente campaña, siempre y cuando no vendas jugadores antes del comienzo de campeonato o aumentes ingresos en patrocinadores., que es lo que parece que está intentando hacer Jesús León y que mientras esto no pase, no se podrán inscribir nuevos jugadores, o lo que es lo mismo, anunciar los esperados fichajes.

Pero aquí saltan mas dudas entre el cordobesismo. Por ejemplo, ¿Por qué no se vendió a Sergi Guardiola en lugar de cederlo al Getafe, sabiendo que podría hacer falta el dinero? Parece ser que es uno de los frentes abiertos que tiene la entidad califal en estos momentos y que se presupone una operación complicada.

La renovación de Edu Ramos, tan celebrada por los aficionados blanquiverdes, también se ve salpicada por el problema del límite salarial, y es que a no ser una renovación (Se firmó después del 30 de junio) y estar considerada como nueva alta, La Liga no permite inscribir al jugador y de no ser subsanado el problema, el malagueño no podría jugar con el Córdoba la próxima campaña.

Edu Ramos fue anunciado como renovado, pese a ello aun no ha podido ser inscrito. Fuente: cordobacf.com

Otro tema que hay que tener en cuenta es la cantidad de jugadores que había “apalabrados” antes de apareciera este problema y que ya han decidido buscarse el futuro en otros clubs y que tenían alcanzado un acuerdo verbal y total con la entidad andaluza.

SALIDA DE LUIS OLIVER, LLEGADA DE BERGES Y ¿CORDERO?.

El pasado 15 de Julio, León confirmaba la salidad del club de Luis Oliver, director deportivo del Córdoba, y que explicó que se marcha del club blanquiverde tras varios meses como director deportivo y acusó a La Liga y Javier Tebas de “extorsionar” a la entidad después de imponerle un severo límite salarial por presuntas irregularidades económicas: “El límite salarial es un arma de extorsión de Tebas para con los clubes humildes. Es el día más triste de mi carrera deportiva. Jesús León estaba contento con nosotros, llevamos varios años en el fútbol y tenemos poco de tontos. El éxito se gestiona mal en este país y que no hayamos descendido ha trastocado muchos planes, ha generado envidias”.

Oliver cree que Tebas ha provocado su despido por parte del presidente, Jesús León: “En la LFP le han hecho a Jesús León una ‘leve y sutil insinuación en una conversación telefónica sin importancia’, porque todo lo demás se llama delito, es una extorsión para que se despida a alguien. Espero que mi amigo Javier haya sido sutil, que haya sido una leve insinuación”.

“Hoy tenemos dos personas tremendamente felices. Uno se llama Carlos González (ex dueño del club) y otro se llama Javier Tebas. Me siento parte de la historia del Córdoba y estoy muy orgulloso de mi trabajo. Hoy es el día más triste de mi vida. En enero hicimos un equipo imbatible basado en el cariño, en el amor, en la solidaridad y en la intensidad. Logramos aunar y meter a la afición con diez llenos en El Arcángel. Ello fue fruto del cambio de propiedad con Jesús León, de nuestros conocimientos futbolísticos, del talento de los jugadores, de Sandoval, el técnico que trajimos. Juntos hicimos algo heroico, una gesta de la que se hablará dentro de 50 años”, había comenzado el navarro.

Luis Oliver en imagen de archivo. Fuente: CCFTV

Tras su marcha, se anunció la llegada de Rafa Berges, hombre de club, de la casa y amigo de Jesús León y que tiene la papeleta de salir airoso de la situación de bloqueo que hay en estos momentos y en la rueda de prensa de su presentación aseguro que “Tenemos un entrenador muy capacitado y tiene que ver que esto empieza a funcionar. Al final tendremos un equipo competitivo. Hay que ser optimistas y positivos. Tenemos uno de los mejores entrenadores de la categoría, hay una base del año pasado que consiguió buenos éxitos y solo queda acertar en las incorporaciones que hagamos. Además, tenemos una situación que pocos equipos tienen, una afición espectacular. Hay que ser optimistas y suplir las dificultades con valentía y rigor. Es el momento para mirar las cosas desde un punto de vista constructivo”, señaló Berges en su presentación.

Berges en su presentación junto a León en la sal de prensa del Arcángel. Fuente: Ser

El tercero en discordia.

Antes del anuncio de Berges como nuevo director deportivo, aparecía sobre la mesa el nombre de Pedro Cordero, también ex director deportivo del Córdoba y que en estos últimos días se ha vuelto a escuchar con fuerza su nombre por unos rumores que apuntan a que Cordero se reunió hace unas semanas con Jesús León en un hotel de la capital para firmar un contrato de dos años y que a día de hoy no ha sido anunciado ni desmentido, e incluso se dice que Pedro Cordero ha intentado hacer posesión de su puesto de trabajo y el club no le facilita su puesta en marcha.

Pedro Cordero en una imagen en su anterior etapa en la ciudad. Fuente: La voz de Córdoba

Son rumores, que sean verdad o no pues el tiempo lo dirá pero está claro que al bajar las aguas turbias, este tipo de cosas, junto con todo lo que está pasando, hace que el nerviosismo o desconcierto entre el cordobesismo, sea grande.

Todo este “lío” de idas y venidas es otros de los puntos álgidos de la preocupación de la afición, y es que hay quien dice que Oliver sigue trabajando en la sombra, Berges está puesto ahí para lavar imagen y que Cordero es quien sustituirá a Oliver pero no a efectos de imagen.

POSIBILIDAD DE SALIDAS IMPORTANTES EN PLANTILLA:

Evidentemente la plantilla no es ajena a estos problemas que ya se alargan y hay jugadores que se sienten “engañados” porque el proyecto no es el que se les prometió o ven que el equipo tiene carencias que pueden hacer pasar una temporada muy complicada.

Uno de ellos es Aythami, el héroe de la pasada temporada y con muy buena reputación en todos los sentidos, se ha visto relacionado con una posible salida que al parecer pidió el mismo y que León no vio con buenos ojos y negó tajantemente. El propio jugador aseguró que el “está agusto aquí pero que hasta el 31 de agosto todo puede ocurrir y que ningún jugador, aficionado o empleado del club, sabe que que pasará” a la par que “evidentemente, las cosas no son como se esperaban”.

Aythami Artiles posa a su llegada al club. Fuente: as.com

Otro que también mostró su descontento fue el técnico Fancisco y que tras un encuentro amistoso de preparación reciente dijo que “Este comienzo está siendo diferente en mi vida, el trabajo de los jugadores ha sido fantástico al intentar abstraerse”. Francisco también reconoció que “siendo realista, no tenemos delanteros y así es difícil trabajar la táctica, pero esperamos que pase esto y centrarnos en lo deportivo” y “Si la situación no cambia pronto, yo no he venido para esto”, aunque confía en que pronto se arregle.

El técnico Almeriense en un reciente entrenamiento con el Córdoba. Fuente: Twitter

De momento el club se aferra a que quien quiera salir que traiga una oferta en firme o que pague su cláusula de rescisión.

EL FANTASMA DE CARLOS GONZÁLEZ PLANEA DE NUEVO:

Otros de los puntos que preocupan a todos los estamentos del club y como no, a sus afcionados es el movimiento de éstas ultimas semanas que hubo por parte de Jesús León en torno a la figura del antiguo propietario. León asegura que la nueva negociación del contrato de compra venta que tiene con el empresario madrileño ha sido un mero trámite para “subsanar varios puntos que hemos visto obligados a cambiar”, mientras que desde gente cercana a González todo ha sido debido a que no se cumplieron los plazos de pago acordados en su día.

Jesús León y Carlos González en unos de sus últimos encuentros. Fuente: ABC

Pese a ello, parece que todo ha fluido bien y de momento León puede estar tranquilo y por supuesto todos los cordobesistas.

También hay otros temas que aparentemente son de menos envergadura y que igual no son culpa del Córdoba, pero que si se suman a los ya antes mencionados, sirven para que el descontento aumente o para que la sensación de “gestión algo mala” crezca en el aficionado, como por ejemplo el tema de las equipaciones oficiales para la próxima campaña, la “reubicación ” obligada de aficionados de sectores en fondos y el trato recibido, la tardanza en entrega de carnets de abonado a sus dueños, etc.

Y por último cabe destacar la desinformación y el eterno mensaje de “tranquilidad” que se impone al activo mas valioso del club, su afición, que ve como se acerca el inicio de competición y que el equipo no está ni mucho menos terminado y esperando siempre unas palabras claras y concisas de lo que en realidad está pasando que nunca llegan.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies