Rayo Majadahonda 2018/19: Un año para seguir soñando

El Rayo Majadahonda afronta su debut en la categoría de plata con la ilusión de disfrutar de un año histórico y porque no, de lograr la permanencia

0

El Rayo Majadahonda hace su debut en la división de plata después de tres temporadas en 2ªB, y dos play-offs de ascenso. Con ello se completa un lustro de oro en la historia de la entidad:

  • Temporada 14/15: se consigue el tercer ascenso a 2ªB tras quedar campeón del grupo madrileño de 3ª División y ganar el play off de ascenso al Condal.
  • Temporada 15/16: el equipo logra mantenerse por primera vez en su historia en 2ªB y llega a la final de la copa RFEF que pierde frente al At. Baleares.
  • Temporada 16/17: se consolida en la división de bronce llegando a disputar su primer play off de ascenso a 2ª División en el que el Racing de Santander apea del sueño del ascenso a los majariegos.
  • Temporada 17/18: se consigue el primer ascenso a 2ª División tras quedar campeones de su grupo de 2ªB, y vencer en el play off de ascenso al Cartagena en un encuentro dramático e histórico para los de Majadahonda.
  • Temporada 18/19: primera temporada del equipo en 2ª División.

Los orígenes del club se remontan al año 1958, cuando fue creado un equipo amateur conocido como Rayo Majariego. Su nacimiento oficial como club de fútbol se produce en el año 1976 cuando se crea la primera junta directiva y se inscribe al equipo en competición oficial.

El Rayo Majadahonda disputa sus partidos en El Cerro del Espino, con capacidad de 3.376 espectadores, campo que en el que los majariegos no podrán jugar durante los primeros meses de competición, al no cumplir con la normativa de la Liga de Futbol Profesional.

Gracias al ofrecimiento del Atlético de Madrid, club que utiliza las instalaciones del Cerro del Espino para sus entrenamientos y para los partidos del filial y de su equipo femenino, los primeros partidos del conjunto majariego se jugaran en el estadio Wanda Metropolitano, donde los rojiblancos disputan sus encuentros.

Wanda Metropolitano

El Rayo Majadahonda contaba al final de la temporada pasada con unos 200 socios y 200 abonados. La cifra de abonados en la campaña actual ya supera los 1.200.

El presupuesto del club está cercano a los 5 millones de euros.

Objetivos

Esta temporada el Rayo Majadahonda afronta varios retos:

  • Desde el punto de vista deportivo, el objetivo del equipo majariego es el de conseguir mantenerse en la división de plata, en una temporada en la que hasta 18 de los conjuntos que la disputan ya saben lo que es jugar en primera división.
  • Fuera del aspecto deportivo, el Rayo Majadahonda se enfrenta a la necesidad de pasar a ser una Sociedad Anónima Deportiva, adecuar su campo a la normativa de la Liga Profesional y crear una infraestructura en la entidad acorde con la Segunda División de la Liga Española.

Sistema de juego

Iriondo seguirá como entrenador una temporada mas y van siete. El mister majariego ha manejado distintas variantes, aunque las mas habituales han sido el 3-4-3 y el 3-5-2.

Siempre ha sido fiel a su sistema, a pesar de los cambios en la plantilla. Habrá que ver si la mezcla de veteranía y juventud con las que se encontrará el equipo este año le permitirán seguir con él o le harán cambiarlo.

Bajas del equipo

Juan Cruz:
Magnifica temporada del lateral madrileño que se multiplico en defensa para ser uno de los pilares del equipo, llegando a disputar 38 encuentros (3.388 minutos).
Su equipo la próxima temporada será el Elche.

Rubén Valverde:
Pieza importante en las ultimas campañas, el defensa y capitán del Rayo contó con menos minutos que en otras temporadas a pesar de lo cual llego a participar en 38 encuentros (2.631 minutos), aunque sobre todo al final de temporada su participación llego como recambio en los segundos tiempos.
Su nuevo equipo será el San Sebastián de los Reyes.

Dani Pichin:
El delantero madrileño fue el máximo goleador del equipo con 10 tantos, a pesar de no ser titular fijo en el esquema de Iriondo. Participo en 36 encuentros (1.998 minutos).
Su nuevo equipo será la Ponferradina.

Vicente Romero:
Otro de los fijos en el equipo. El centrocampista canario, cambió su posición al centro de la defensa donde se consolidó como un magnifico central. Participo en 37 encuentros (3.037 minutos).
Su nuevo equipo será la Cultural Leonesa.

Dani Martínez:
El delantero madrileño cuajo una buena temporada, sin llegar a alcanzar la titularidad, pero llegando a jugar 33 partidos (1.632 minutos).
Jugara la próxima temporada en el Ebro.

David Fonda:
No tuvo muchas oportunidades en el equipo, llegando a jugar solo 9 partidos (402 minutos).
Su destino Las Palmas At.

Jorge De Frutos:
Otra de las piezas básicas del equipo la pasada temporada. El delantero segoviano exploto la pasada campaña y se consolidó como titular indiscutible en la delantera majariega. Su velocidad y desborde le permitieron ser el segundo máximo realizador del equipo con 9 dianas. Participo en 38 encuentros (2.704 minutos).
Su nuevo equipo el Real Madrid Castilla.

Ayoub Abou:
Pieza importante en el centro del campo majariego, el medio-centro marroquí fue otro de los titulares indiscutibles en los esquemas de Iriondo. Jugo 36 partidos (2.630 minutos).
En principio su destino era el Getafe, pero durante la pretemporada rescindió su contrato con los getafenses para pasar a engrosar las filas del Real Madrid Castilla.

Jairo Carcaba:
El delantero asturiano llego en el mercado de invierno siendo el máximo goleador del grupo astur. En esta segunda parte de la temporada consiguió 4 goles en 14 encuentros (534 minutos).
Llegó a participar en la pretemporada majariega pero finalmente jugara en el Conquense.

Christian Borrego (Chiki):
El joven delantero fue uno de los suplentes mas utilizados por Iriondo. Participó en 21 partidos (1.138 minutos) y consiguió 3 tantos.
Jugara la próxima temporada en el Sporting B.

Carles Coto:
El delantero catalán se convirtió en un fijo en las ultimas alineaciones de Iriondo, llegando a marcar 6 goles en los 33 encuentros (1.807 minutos) que disputó.
No hay información sobre su destino para la próxima temporada.

 

Álvaro Rodríguez:
El defensa madrileño, no tuvo muchas oportunidades en la media campaña que milito en el conjunto rayista. Solo disputó 4 encuentros jugando 138 minutos.
No hay información sobre su destino para la próxima temporada.

Sergio Oliva:
El defensa madrileño, y otro de los capitanes del equipo, tuvo una lesión a principio de temporada de la que no se recupero completamente por lo que a final de temporada se retiro del futbol activo. Disputó solo 10 encuentros (647 minutos).
Sigue unido al Rayo como miembro del staff técnico.

Altas del equipo

Francisco Varela:
El lateral izquierdo procedente del Real Oviedo, nació en Granada, tiene 23 años y llega libre al equipo majariego.

Ander Cantero:
El guardamenta navarro de 23 años llega cedido por un año por el Villarreal, tras disputar la promoción de ascenso a segunda división con el equipo filial del Villarreal.

Rafa Lopez
El defensa vallisoletano de 33 años llega libre tras haber pasado la temporada pasada por el futbol indio, donde jugo con el Pune City.

Aitor Ruibal
El extremo nacido en Manresa (Barcelona), tiene 22 años y llega cedido a la entidad majariega. El año pasado tras jugar con el Betis Deportivo durante la temporada regular, fue cedido el Cartagena para jugar los play-offs de ascenso a Segunda División.

Ernesto Galán:
El lateral madrileño de 32 años llega libre procedente del Rayo Vallecano, conjunto con el que la pasada temporada conquistó el ascenso a La Liga Santander, y donde jugo las dos ultimas temporadas.

Isaac Carcelén:
El lateral gaditano de 25 años llega procedente de la Cultural Leonesa, donde jugó el ultimo año tras tres temporadas en el Real Zaragoza.

Enzo Zidane:
El centrocampista francés de 23 años llega cedido por un año, tras su paso la pasada campaña por el Deportivo Alavés -donde apenas dispuso de minutos- y por el FC Lausanne suizo más tarde.

Jesus Rodriguez “Echu”
El extremo granadino de 20 años, llega cedido por un año desde el Real Madrid Castilla. La temporada pasada jugo en Segunda División B con el Ejido.

Hector Verdes:
El defensa valenciano de 34 años llega libre tras pasar tres años en el Oviedo, aunque anteriormente militó en el Alcorcón y en el Elche.

Luis Eduardo Delgado “Luso”:
El pivote maño de 33 años llega libre tras su paso la temporada pasada por el Huesca, a donde llego después de jugar las ultimas cuatro temporadas en el Córdoba, donde llego a jugar en Primera División.

David Morillas:
El lateral murciano de 31 años llega libre tras jugar la temporada pasada con el Albacete en Segunda División.
Las ultimas temporadas había jugado con UCAM Murcia y Huesca también en la división de plata.

Fede Varela:
El centrocampista argentino de 21 años llega cedido por un año, tras debutar la pasada temporada en la primera división portuguesa con el Portimonense. En la primera parte de la temporada estuvo jugando con el Oporto B en la Segunda división de Portugal, donde ya había jugado las ultimas dos temporadas.

Aitor García:
El delantero onubense de 24 años llega cedido por un año, tras jugar dos temporadas en Segunda División con el Cádiz, en las que disputo 45 partidos y logró cinco goles. La cesión se realiza sin ninguna opción de compra por parte de club madrileño.

Nicolás Schiappacasse:
El delantero uruguayo de 19 años llega al conjunto majariego en calidad de cedido y firma por una temporada. Llega procedente del Atlético de Madrid B, donde ha jugado las dos ultimas temporadas.

Toni Martinez:
El delantero murciano de 21 años procedente del West Ham United llega cedido por una temporada. La temporada pasada jugo en el filial del West Ham United y en el Real Valladolid (Febrero a Junio).

Cuerpo técnico

Antonio Iriondo seguirá a los mandos del equipo majariego por séptima temporada consecutiva.
El equipo técnico de Iriondo para esta temporada lo compondrán Juanvi Peinado, como segundo entrenador, Jaime Asensio “Asen” como preparador físico y Luis García como entrenador de porteros.

Foto: CF Rayo Majadahonda – Iriondo

Plantilla

La plantilla actual del equipo majariego esta formada por 23 jugadores:

PORTEROS

Basilio (1)
Magnifica temporada la que jugo el guardameta madrileño de 34 años del Rayo. Disputó 39 partidos (3.510 minutos), encajando 36 goles (0,92 goles por partido).

Ander Cantero (25)
La temporada pasada disputo 33 partidos con el filial del Villarreal en Segunda División B, quedándose a las puertas del ascenso. Encajó 27 goles en los partidos que disputo (0,82 goles por partido).

José Antonio Salcedo (13)
El guardameta albaceteño, no tuvo muchas opciones la temporada pasada debido a la gran temporada de Basilio. Disputo 6 partidos, (540 minutos) incluyendo la copa del Rey y la copa de la RFEF.

DEFENSAS

Rafa López (15)
La temporada pasada jugó con el Pune City, de la liga india, conjunto con el que disputó 18 encuentros.

David Andújar (4)
El jugador madrileño de 26 años, fue un fijo de Iriondo en la defensa del equipo la pasada campaña. Disputó 40 partidos (3.413 minutos).

Hector Verdes (21)
El jugador valenciano disputó 16 encuentros con el Real Oviedo en Segunda División la pasada temporada.

Jorge García (5)
El veterano jugador asturiano de 34 años fue el jugador de la plantilla majariega que mas jugó la temporada pasada (42 partidos con 3.772 minutos). Su colocación en el campo fue un factor del éxito del equipo.

David Morillas (3)
El jugador murciano disputó 26 encuentros con el Albacete en Segunda División el pasado año.

Francisco Varela (24)
La temporada pasada solo disputó ocho encuentros con el Real Oviedo en Segunda División.

Isaac Carcelén (16)
El pasado año en la Cultural Leonesa (Segunda División) llegó a jugar 35 encuentros, (29 de ellos saliendo como titular), marcando cuatro goles.

Ernesto Galán (14)
La temporada pasada no tuvo muchas oportunidades en su ultimo año con el Rayo Vallecano en Segunda División y solo disputó siete encuentros.

MEDIOS

Oscar Valentín (6)
El jugador toledano de 23 años fue uno de los jugadores que ‘creció’ durante la pasada campaña a medida que fue avanzando la competición. Pieza básica del medio campo rayista. Jugo 39 partidos (3.253 minutos).

Jorge Escobar
El juvenil madrileño de 19 años no tuvo muchas oportunidades la temporada pasada (5 partidos – 301 minutos), pero es una perla en brutos que tiene muchas posibilidades de ‘explotar’ en esta campaña.

Juan Carlos Moreno “Carlitos” (10)
El jugador gaditano de 33 años fue la pieza maestra del equipo la temporada pasada. Sus pases y sus goles (5) fueron claves en el éxito majariego. Disputo 38 encuentros (3.226 minutos).

Luis Eduardo Delgado “Luso” (23)
La temporada pasada disputo 27 partidos con el Huesca en Segunda División consiguiendo un gol.

Enzo Zidane (7)
El pasado año solo disputo 4 partidos con el Alavés (2 de liga y 2 de copa) y mas tarde 16 con el Laussane Sport en la Primera División suiza donde consiguió dos goles.

Fede Varela (8)
La temporada pasada disputo 12 partidos con el Portimonense en la Primera División portuguesa y previamente jugo con el Oporto B en la Segunda División de Portugal con el que jugó 20 partidos, marcando 8 goles.

DELANTEROS

Jeisson Martínez (9)
El delantero peruano de 23 años marco 8 dianas la temporada pasada en los 33 partidos que disputo (2.137 minutos). Su velocidad fue un punto determinante del ataque majariego.

Aitor Ruibal (19)
La pasada temporada jugo 28 partidos con el Betis Deportivo en la liga regular consiguiendo ocho goles y luego jugo otros 6 con el Cartagena en el play-off de ascenso a Segunda División.

Jesús Rodríguez “Echu” (11)
El pasado año jugo 32 encuentros con el Ejido en Segunda División B, consiguiendo cuatro goles.

Aitor García (19)
La temporada pasada disputo 18 partidos con el Cádiz en la Segunda División española.

Nicolás Schiappacasse (17)
Solo jugó ocho partidos la temporada pasada con el Atlético de Madrid B en Segunda División B.

Toni Martinez (18)
La temporada pasada jugó 13 partidos con el filial del West Ham United (14 goles) y participo en 11 partidos con el Valladolid (1 gol) en Segunda División.

Pretemporada

El conjunto majariego hacia su presentación el 11 de Julio e iniciaba la pretemporada en Los Ángeles de San Rafael, con tan solo 3 de los nuevos fichajes (Francisco Varela, Ander Cantero y Rafa López), con varios jugadores del equipo juvenil y con algunos jugadores que podían entrar o no al final en los planes de Iriondo (como Álvaro Portilla –jugador del Rayo Majadahonda hasta la temporada 2016/17, y que jugó la temporada pasada en el Fuenlabrada-, Carlos Bravo –que jugó la temporada pasada en la UB Conquense- e Ivo Carosini -que jugo la temporada pasada en el Móstoles-).

Iriondo ha utilizado a todos los jugadores disponibles en estos partidos de pretemporada sacando prácticamente dos equipos en cada uno de los partidos.

Cedric, (que jugó la temporada pasada en el Real Mallorca), también se incorporo a prueba en los encuentros de Leganés y Alcalá.

Estos fueron los resultados que consiguió el equipo majariego en los partidos de pretemporada:

Rayo Vallecano – Rayo Majadahonda 5-0
Albacete – Rayo Majadahonda 1-0
Leganés  – Rayo Majadahonda 3-0
Alcalá – Rayo Majadahonda 2-2 (5-6 en penaltis)
Fuenlabrada – Rayo Majadahonda 0-2
San Sebastián Reyes – Rayo Majadahonda 1-1

Calendario Temporada 2018/2019

J01 Zaragoza – Rayo Majadahonda (Dom 19/08/2018 – 20:30)
J02 Rayo Majadahonda – Mallorca (Lun 27/08/2018 – 20:00)
J03 Tarragona – Rayo Majadahonda (Dom 02/09/2018 – 12:00)
J04 Rayo Majadahonda – Lugo (Lun 10/09/2018 – 20:00)
J05 Granada – Rayo Majadahonda (Dom 16/09/2018 – 20:00)
J06 Rayo Majadahonda – Extremadura (Dom 23/09/2018)
J07 Málaga – Rayo Majadahonda (Dom 30/09/2018)
J08 Rayo Majadahonda – Sporting de Gijón (Dom 07/10/2018)
J09 Rayo Majadahonda – Oviedo (Dom 14/10/2018)
J10 Reus – Rayo Majadahonda (Dom 21/10/2018)
J11 Rayo Majadahonda – Osasuna (Dom 28/10/2018)
J12 Alcorcón – Rayo Majadahonda (Dom 04/11/2018)
J13 Rayo Majadahonda – Almería (Dom 11/11/2018)
J14 Numancia – Rayo Majadahonda (Dom 18/11/2018)
J15 Tenerife – Rayo Majadahonda (Dom 25/11/2018)
J16 Rayo Majadahonda – Coruña (Dom 02/12/2018)
J17 Cádiz – Rayo Majadahonda (Dom 09/12/2018)
J18 Rayo Majadahonda – Elche (Dom 16/12/2018)
J19 Albacete – Rayo Majadahonda (Dom 23/12/2018)
J20 Rayo Majadahonda – Las Palmas (Dom 06/01/2019)
J21 Córdoba – Rayo Majadahonda (Dom 13/01/2019)

J22 Rayo Majadahonda – Zaragoza (Dom 20/01/2019)
J23 Lugo – Rayo Majadahonda (Dom 27/01/2019)
J24 Rayo Majadahonda – Tarragona (Dom 03/02/2019)
J25 Extremadura – Rayo Majadahonda (Dom 10/02/2019)
J26 Rayo Majadahonda – Málaga (Dom 17/02/2019)
J27 Sporting de Gijón – Rayo Majadahonda (Dom 24/02/2019)
J28 Rayo Majadahonda – Granada (Dom 03/03/2019)
J29 Rayo Majadahonda – Alcorcón (Dom 10/03/2019)
J30 Osasuna – Rayo Majadahonda (Dom 17/03/2019)
J31 Rayo Majadahonda – Numancia (Dom 24/03/2019)
J32 Almería – Rayo Majadahonda (Dom 31/03/2019)
J33 Coruña – Rayo Majadahonda (Dom 07/04/2019)
J34 Rayo Majadahonda – Tenerife (Dom 14/04/2019)
J35 Mallorca – Rayo Majadahonda (Dom 21/04/2019)
J36 Rayo Majadahonda – Cádiz (Dom 28/04/2019)
J37 Elche – Rayo Majadahonda (Dom 05/05/2019)
J38 Rayo Majadahonda – Albacete (Dom 12/05/2019)
J39 Las Palmas – Rayo Majadahonda (Dom 19/05/2019)
J40 Rayo Majadahonda – Córdoba (Dom 26/05/2019)
J41 Oviedo – Rayo Majadahonda (Dom 02/06/2019)
J42 Rayo Majadahonda – Reus (Dom 09/06/2019)

Copa del Rey

El Rayo Majadahonda debutará en la segunda eliminatoria de la copa del Rey frente a la U.D. Las Palmas en terreno canario (Jue 13/09/2018 – 21:00).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies