Albacete BP 18/19: un proyecto ilusionante, mismo objetivo

El Albacete Balompié afronta esta nueva temporada con el objetivo de la permanencia en mente. Para ello, cuenta con nuevo técnico y una plantilla competitiva con numerosas caras nuevas

0

El Albacete Balompié volverá a competir una temporada más en La Liga 1|2|3 tras salvarse la pasada campaña al terminar al borde del descenso pues ocupó la decimoséptima posición, con 49 puntos tras conseguir 11 victorias y 16 empates. Este será el segundo curso consecutivo tras su vuelta al fútbol profesional que el conjunto manchego milite en la categoría de plata, si bien será su vigésima segunda temporada en la categoría de plata del fútbol español.

Para esta nueva temporada, la entidad manchega ha sufrido una renovación desde la dirección deportiva con Mauro Pérez, que eligió para capitanear el nuevo proyecto a Luis Miguel Ramis. Así se ha confeccionado una plantilla jóven y competitiva con muchas caras nuevas con la que el Alba quiere aspirar a posicionarse en la zona media-alta de la tabla en la que puede ser una de las ligas más competitivas de los últimos años.

El club blanco, presidido por Georges Kabchi, disputa sus encuentros en el Estadio Carlos Belmonte que cuenta con una capacidad de 17.500 espectadores y actualmente cuenta con más de 7 mil abonados, hasta la fecha.

Estadio Carlos Belmonte. Fuente: Albacete Balompié

Objetivos

Como ya hemos mencionado, esta será la segunda campaña consecutiva en La Liga 1|2|3 tras su ascenso desde Segunda B. Tras un final de temporada en el que la entidad manchega consiguió la salvación en la última jornada, a pesar de los pobres resultados cosechados en las once últimas jornadas, esta campaña el objetivo es conseguir la permanencia en la categoría de plata lo antes posible para pensar, por qué no, en cotas más altas.

Sistema de juego

En cuanto al sistema de juego que propone Luis Miguel Ramis, el tarraconense ha hecho diferentes pruebas a lo largo de la pretemporada y no se ha decantado por un esquema en concreto. Por lo que sí apuesta es por un juego más elaborado. Aún así la opción que más peso tendría es 1-4-2-3-1, con defensa de cuatro y doble pivote y con las bandas para llegar con más verticalidad al único punta.

Sí bien, tampoco se descarta que Ramis plasme sobre el tapete 1-4-4-2, un sistema clásico, que ofrece verticalidad y versatilidad.

Las despedidas

En el apartado de despedidas tenemos que mencionar en primer lugar la del técnico Enrique Martín. En cuanto a los jugadores, una de las bajas significativas fue la de Dani Rodríguez, uno de los artífices del ascenso y que puso rumbo a Mallorca. También finalizaban contrato el defensa David Morillas, que jugará en el Rayo Majadahonda; el portero Rubén Miño, que llegó en el mercado de invierno y no tuvo minutos a lo largo de la temporada y Mariano Bíttolo, el defensa jugará en la Liga Argentina. Además, Danny Carvajal, cedido en la liga japonesa, interrumpió su cesión club y jugador llegaron a un acuerdo para finalizar su contrato.

Otros hombres importantes en el ascenso como Gaffoor, Aridane Santana (Cultural Leonesa), Carlos Delgado y Rafa Gálvez (Castellón), Héctor Pizana, Eloy Gila (Cornellá), Christian Galas, Iván Sánchez, Fran Carnicer y Aketxe, todos ellos han dejado de pertenecer a la entidad albaceteña.

Por otro lado, con la finalización del curso pasado decían adiós en junio diversos jugadores que acababan su cesión en el club albaceteño y regresaban a sus clubs de origen como Esteban Saveljich (Levante), Héctor Hernández (Atlético de Madrid), Miguel Ángel Garrido Cifuentes ‘Cifu’ (Málaga) y César de la Hoz (Real Betis Balompié),

Por último, Sergio Molina jugará en calidad de cedido esta temporada en el Salamanca y el canterano Alfon se marcha cedido al Internacional de Madrid.

Las llegadas

En el apartado de caras nuevas hasta trece han sido las nuevas incorporaciones La primera incorporación para la plantilla llegaba en calidad de cedido y se trata del internacional albanés Rei Manaj, procedente del Inter de Milán y llega para reforzar la delantera. La siguiente incorporación fue la de Mathías Olivera, defensa cedido por el Getafe.

La tercera llegada se trataba de un viejo conocido en el Belmonte, así Fran García volvía a la que fue su casa para reforzar la defensa. Los siguientes en llegar desde la cantera del Real Madrid eran Álvaro Tejero y Aleix Febas, ambos en calidad de cedidos

Desde la Eridivise holandesa Mickaël Malsa llegaba la sexta incorporación en calidad de cedido por un año para reforzar el medio campo. La séptima llegada se trataba de un jugador conocido por la afición albaceteña como es el delantero Alfredo Ortuño.

Curiosamente se anunció que llegarían a las filas blancas dos jugadores que comparten nombre y primer apellido. José Antonio Caro Díaz y José Antonio Caro Martínez. El primero llegaba cedido desde el Real Valladolid para disputarle la portería a Tomeu Nadal. El segundo, desde Córdoba para ayudar en la defensa.

A principios de agosto llegaba desde la SD Huesca Eugeni Valderrama, el centrocampista llegaba cedido por una temporada.  Y en la última semana del mercado de fichajes llegaron tres últimas incorporaciones. En calidad de cedido llegaba desde el Vasco de Gama el extremo brasileño Paulo Vitor. También se apostó por la conitnuidad de Diego Barri, el centrocampista realizó la pretemporada con el club manchego y han apostado por él. El último en llegar fue Santiago Gentiletti para reforzar la zaga albacetista.

Cuerpo técnico

Como hemos dicho anteriormente, Luis Miguel Ramis es el elegido esta temporada para dirigir al equipo albaceteño. En el cuerpo técnico le acompañarán José Manuel Gil como segundo entrenador, y Miguel Ángel Fernández como preparador físico, ambos hombres de confianza del técnico tarraconense. Otro hombre de confianza es Iván Madroño, analista. Además,continúan como entrenador de porteros Carlos Cano y Alberto Piernas como preparador físico y readaptador.

Luis Miguel Ramis. Fuente: Albacete Balompié

Plantilla

Porteros

Tomeu Nadal (13): Rendimiento espectacular durante toda la temporada pasada. Fue pieza clave en el ascenso a Segunda y esta pasada campaña ha ayudado al equipo a lograr la salvación. A pesar de haber encajado 40 goles, llegó a dejar la meta a cero hasta en trece ocasiones y le convirtió en el noveno portero con mejores registros.

José Antonio Caro Díaz (1): Cedido por el Real Valladolid. La pasada campaña militó en el Sevilla Atlético y ha disputado 46 partidos en Segunda División.

Defensas

Nico Gorosito (4): Defensa central de 29 años. Llegó en el mercado de invierno desde el Getafe y se convirtió en un fijo en la defensa siendo una de las piezas claves de la misma.

José Antonio Caro Martínez (16): Defensa de 25 años procedente del Córdoba donde estuvo dos temporadas. Puede jugar tanto de central como de lateral derecho.

Álvaro Arroyo (2): titular indiscutible en en lateral derecho, siempre correcto en tareas defensivas. Será su tercera campaña con los manchegos.

Chus Herrero (21): comenzó la temporada pasada sin tener minutos pero se hizo un hueco en el centro de la defensa y se convirtió en uno de los jugadores claves de la zaga. Esta temporada será un pilar fundamental en el centro de la defensa. Además, ha renovado por una temporada más con los manchegos.

Fran García (3): vuelve al Alba para ocupar el lateral izquierdo. Destaca su madurez en esta segunda etapa en el conjunto blanco. Fue uno de los jugadores importantes la pasada campaña en el Fuenlabrada  donde tuvo un gran rendimiento y también hizo un buen papel en Copa del Rey.

Mathías Olivera (5): el defensa de 20 años procede del Getafe para reforzar el lateral izquierdo.

ÁlvaroTejero (23): Cedido por el Real Madrid. Jugó 31 partidos con el Real Madrid Castilla la campaña pasada y debutó con el primer equipo. Puede jugar tanto en el lateral derecho como en el izquierdo.

Santiago Gentiletti (19): Llega libre. Aporta experiencia, contundencia, liderazgo y madurez al centro de la defensa manchega. Con experiencia en la Liga italiana. Campeón de Clausura 2010 y Apertura 2013 en la Liga argentina.

Ángel Moreno (30): tendrá ficha con el filial, pero ayudará al primer equipo. Sabe lo que es jugar con el primer equipo pues ha participado en tres partidos en la pasada temporada.

Centrocampistas

Erice (6): Veteranía para en centro del campo. Afronta su segunda campaña en el club manchego y es uno de los jugadores importantes de la medular.

Susaeta (7): Llegó en el verano pasado y no tuvo un buen rendimiento en el final de temporada. Para este año se espera un mejor rendimiento ya que el sistema de juego de Ramis es más propicio para su juego. Destaca por sus lanzamientos de falta.

Aleix Febas (8): Cedido por el Real Madrid. Fue pieza fundamental la temporada pasada en el Real Zaragoza que alcanzó los puestos de Play Off, anotó dos goles y jugó 39 partidos. Es un mediocentro polivalente, intenso y agresivo.

Mickaël Malsa (11): Cedido por el Fortuna Sittard de la Eredivisie holandesa. Se trata de un mediocentro defensivo muy dinámico en las tareas de defensa y ataque.

Eugeni Valderrama (17): Cedido por la SD Huesca. Puede jugar como mediapunta o mediocentro interior. La pasada temporada jugó en el Lorca la primera mitad y en el Cádiz, la segunda, sumando entre los dos 27 partidos.

Jéremie Bela (24): uno de los descubrimientos la pasada campaña en la que marcó cinco goles. Jugador desequilibrante y con calidad.

Jean Jules (29): considerado como una de las perlas del Rayo Vallecano, ha aterrizado en el Alba. en un principio para formar parte del filial pero tendrá presencia en el primer equipo. Destaca por su polivalencia y músculo defensivo para el centro del campo.

Diego Hernández Barriuso ‘Barri’ (14): joven centrocampista que llegaba libre desde el Getafe. Tras realizar la pretemporada con el primer equipo ha convencido al cuerpo técnico. Jugador de corte defensivo pero con versatilidad.

Álvaro García (27): alternará el primer equipo con el filial. Fue convocado la pasada temporada hasta en dos ocasiones. Tiene gran experiencia en las categorías inferiores de la Selección Española y ha sido subcampeón del pasado Mundial Sub-17 y campeón de los últimos Juegos Olímpicos del Mediterráneo. Tiene un futuro muy prometedor.

Lado (28): alternará el primer equipo con el filial.

Delanteros

Javier ‘Torito’ Acuña (11): Llegó en el mercado invernal y participó en 16 partidos anotando un gol, convirtiéndose en pieza clave en las segundas partes destacando por su velocidad. Ha renovado por una temporada más.

Roman Zozulya (10). El delantero ucraniano llegó libre una vez comenzada la temporada pasada cuajando una buena campaña en la que marcó nueve goles. Ha renovado por un año más con los manchegos.

Rei Manaj (22): El joven de 21 años llega cedido por el Inter de Milán. Conoce lo que es la Segunda División pues estuvo cedido la temporada pasada en el Granada CF donde jugó 20 partidos. Llega como tercera opción para la delantera.

Alfredo Ortuño (9): procedente desde la Major League Soccer vuelve al equipo donde se formó. Conoce la categoría de plata pues ha jugado en diversos equipos de la misma y vuelve más experimentado que en su anterior etapa aquí para aportar goles al equipo.

Paulo Vitor (20): joven extremo que llega desde el Vasco de Gama. Con 19 años ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección brasileña. Aporta potencia y verticalidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies