Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • Motor
  • US
Grada3
Soccer ball flying in cloudy sky

Soccer ball flying in cloudy sky

La Segunda B vuelve a Torrelavega con un Gimnástica-Bilbao Athletic

David López NavarroPor David López Navarro
31/08/2018 12:15

Últimas noticias

Siguen los problemas con el Camp Nou: la petición que ha hecho el Barça a la UEFA

La última confesión de Vallejo tras su salida: este es el motivo por el que no cuajó en el Real Madrid

Alonso, una carrera más pulverizando récords en la F1: supera ahora a Hill 50 años después

Cinco años han tenido que pasar para que la segunda ciudad más poblada de Cantabria, Torrelavega, vuelva a disfrutar de la Gimnástica de Segunda División B. No obstante no lo hará en Los Campos de El Malecón, si no en Santa Ana, debido a los problemas con el césped. Y recibirá a un filial claro candidato al ascenso, el Bilbao Ahletic de Gaizka Garitano que viene de lograr la victoria frente al Tudelano. Los torrelaveguenses, por su parte, empataron a domicilio contra el Real Unión.

Un calvario es lo que ha vivido la Gimnástica, tras varios años fracasando en el playoff de ascenso, a finales del mes de Mayo, lograron el ascenso que les devolvía a la categoría de bronce del fútbol español. Ahora, tras varios refuerzos pero con la misma idea de Pablo Lago, buscarán el objetivo de la permanencia.

Tras el empate el pasado Domingo ante un rival complicado, hoy les espera otro rival de altura y con más aspiraciones, el filial del Athletic de Bilbao. Un rival que pelea por meterse en playoff con el claro objetivo de ascender. Lógicamente, objetivos diferentes y plantillas descompensadas, pero la Gimnástica no lo pondrá nada fácil. La semana pasada, Pablo Lago optó por una defensa de 3 con Camus, Luis Alberto y Bardanca y es probable que la repita. Sin embargo, podría optar por el sistema tradicional, el 4-4-2, dando entrada a Cagigas arriba por uno de los defensas.

En el filial bilbaino, manteniendo un bloque del año pasado, ascensos de jugadores del juvenil y ligeras incorporaciones han cerrado una plantilla que invita al optimismo. Defensas como Oier Luego y Odei Arrieta y el repescado Villalibre para hacer pareja con De Vicente en la punta del ataque. Pareja que puede crear muchos dolores de cabeza a las defensas rivales y se puede hinchar a meter goles.

Mucha espectación hay en Torrelavega para este encuentro que es el que devuelve a la ciudad cántabra a la Segunda División B. Desde que descendió el Tropezón hace 4 años no se vivía un partido de esta categoría. Ahora, el máximo equipo de la ciudad está donde se merece.

Ficha técnica
Posible XI Gimnástica de Torrelavega:  Alex Ruiz; Camus, Luis Alberto, Bardanca; Fer, Cusi, Palazuelos, Borja Docal; Vitienes, Fermín y Nacho Rodriguez.
Posible XI Bilbao Athletic:  Etxeberria; Baqué, Vivian, Rojo, Sillero; Sancet, Muñoz, Luengo, Vencedor; Iñigo Vicente, Villalibre
Aribitro: Eder Mallo Fernández (Comité Territorial Castellano-Leones)
Estadio: Campos de Santa Ana.
Horario: Sábado 1 de septiembre de 2018, 20:30 horas.

@davizuco7

Artículos relacionados

La última confesión de Vallejo tras su salida: este es el motivo por el que no cuajó en el Real Madrid

Alonso, una carrera más pulverizando récords en la F1: supera ahora a Hill 50 años después

Comienza la cuenta atrás para Dumfries: al Barça se le echa el tiempo encima

Alonso da buenas noticias pese a salir más atrás de lo esperado en la Sprint: «El nuevo alerón es un paso adelante»

El Real Madrid quiere que estos jugadores salgan… pero hay un problema

Sainz caza un 6º en la clasificación al Sprint en Bélgica: «Cuando va todo bien…»

G3 US

  • Social Security Will Skip Payments for One Week in August – Here’s Exactly Who Will Be Affected
  • Alonso, another race smashing F1 records: now surpasses Hill, 50 years later
  • Social Security Begins Massive Benefit Clawbacks – Millions Could Lose Half Their Monthly Checks
  • Countdown begins for Dumfries: Barcelona is running out of time
  • Real Madrid wants these players to leave… but there’s a problem
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • Motor
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera