Sorpresa o reafirmación en el Mediterráneo

UD Almería-Málaga CF | Lunes, 3 de septiembre de 2018, 21:00 horas | 3ª jornada de LaLiga 1|2|3 | Estadio de los Juegos Mediterráneos | Árbitro: Pizarro Gómez (Comité madrileño) | Sorpresa o reafirmación en el Mediterráneo

0

UD Almería y Málaga CF se enfrentan este lunes en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los rojiblancos intentarán dar la sorpresa en su feudo, buscando sumar su primera victoria en el casillero. Enfrente estará el líder de la categoría, los malagueños son uno de los dos conjuntos que han sumado los primeros seis puntos en juego, siendo el RCD Mallorca el otro equipo que ha logrado este hito.

Rojiblancos y blanquiazules ya se enfrentaron durante el mes de julio en las instalaciones del Marbella Football Center, aquel choque finalizó con empate 1-1, con tantos de Harper para los boquerones y Sekou de penalti para los unionistas. Los almerienses tendrán delante un reto mayúsculo, como es el de ser el primer equipo que derrote a los malaguistas, quienes querrán prolongar su racha y seguir asentándose en la zona noble de la tabla.

Un choque en el que Fran Fernández no podrá sentarse en el banquillo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, ya que el técnico almeriense fue expulsado en el último choque frente al CD Tenerife. Así, el segundo entrenador unionista, Jesús Muñoz, será el encargado de dar las órdenes a los rojiblancos a pie de campo.

El último día del mercado de fichajes fue bastante movido tanto para rojiblancos como para blanquiazules. Por parte almeriense, Joaquín Fernández era traspasado al Real Valladolid, poniendo fin a una década en la entidad unionista donde se formó en sus categorías inferiores y era primer capitán del equipo. En su lugar llegó Esteban Saveljich, mientras que pasadas las 22:00 horas, la entidad indálica anunciaba la incorporación del extremo, Narváez.

En lo que respecta a los blanquiazules, también perdieron a su capitán del pasado curso, Recio, quien ponía rumbo al CD Leganés tras ser traspasado. Mientras, Tighadouini era cedido al Esbjerg FC danés, e Iturra rompía su vinculación con el conjunto malaguista. En cuanto a las altas incorporaron al guardameta polaco, Pawel Kieszek, quien la pasada campaña defendiera el arco cordobesista.

Asimismo, se espera un numeroso desplazamiento de la hinchada costasoleña, que ha agotado las entradas disponibles a 7€ tras el acuerdo al que llegaron las distintas federaciones de peñas andaluzas, habiendo sido rubricado definitivamente por los clubes. Hasta cuatro autobuses pondrán rumbo desde Málaga al Estadio de los Juegos Mediterráneos, sumando los seguidores que se desplacen en sus coches particulares.

Las bajas

Los almerienses no pueden contar con Fran Rodríguez, Gaspar Panadero y Samu de los Reyes, quienes sufren una lesión de larga duración, los dos primeros regresarán en octubre, mientras que el lateral sevillano lo hará el próximo año. También es baja César de la Hoz tras ser expulsado en el pasado encuentro, mientras que Nano es duda y Owona es baja por lesión, como así afirmó el técnico unionista en su comparecencia previa al encuentro del lunes.

Por parte del conjunto malagueño es baja Ontiveros tras ver la roja en el choque frente a la AD Alcorcón. Otro jugador que no estará en tierras almerienses será Haksabanovic, quien no podrá estar en la cita debido a su citación con la selección montenegrina. Mientras, Juan Ramón López Muñiz sí podrá contar N’Diaye y Munir, quienes se integrarán a sus respectivas selecciones el día 4 de septiembre.

Declaraciones de la semana

René en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos (www.udalmeriasad.com)

René se ponía delante de los micrófonos el pasado miércoles para atender a los medios de comunicación en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos. En su comparecencia René destacaba:

“Frente al Málaga tenemos que ser valientes y mostrarnos como un equipo”

“El Málaga es el principal favorito para subir a Primera División junto al Deportivo y a Las Palmas”

“En la Liga 1|2|3 los nombre no cuentan mucho. Somos once contra once y cada uno con dos piernas”

Andoni López atendiendo a los medios de comunicación (www.udalmeriasad.com)

Andoni López fue el segundo futbolista rojiblanco en acudir a la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos. El lateral vasco afirmaba:

“Tenemos que empezar a sumar de tres en tres”

“Nos equivocaríamos si empezamos a mirar encuentros de la semana que viene o si vamos a jugar entre semana o no”

“El equipo hizo un buen partido, no te puedes ir del todo contento porque buscábamos los tres puntos, pero creo que dimos un paso hacia lo que queremos ver toda la temporada”

 

Nano durante una comparecencia en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos (www.udalmeriasad.com)

El pasado viernes, Nano era el último futbolista rojiblanca en exponerse ante los medios de comunicación durante la semana previa al choque frente a los blanquiazules. El zaguero mencionaba:

“Primero ser nosotros mismos, porque venimos de dos partidos totalmente diferentes”

“Vienen de ganar los dos primeros partidos y muchas jugadas de peligro son tras saque de banda. Muñiz prepara equipos rocosos que luchan hasta el final”

“Cada temporada es una nueva ilusión. Este año es diferente a los anteriores, porque ahora vienen futbolistas más jóvenes”

Munir: Foto Málaga CF

Munir, quien finalmente podrá estar en Almería al incorporarse a la selección marroquí el próximo 4 de septiembre, atendía a los medios de comunicación durante el acto de presentación  de Tesesa como nuevo patrocinador del conjunto malaguista. El guardameta manifestaba:

“El seleccionador entiende mi situación y sabe que tengo que estar aquí para ayudar al equipo”

Si viene otro portero será bienvenido porque vendrá a ayudar y es bueno para el grupo”

“No se puede empezar mejor, el equipo está haciendo un gran trabajo y se está viendo reflejado en el campo”

Ricca durante un encuentro de la pasada temporada (malagacf.com)

Ricca, capitán blanquiazul, pasaba el pasado viernes por la sala de prensa Juan Cortes de La Rosaleda. El lateral zurdo manifestaba:

“En esta categoría nadie te pone las cosas fáciles”

“Sabíamos de la dificultad de la categoría, es un torneo muy largo y hay que ser lo más regulares posibles y no pensar más allá del partido que tenemos por delante”

“Los comienzos siempre son importantes, pero no podemos quedarnos con eso, ya tenemos otro partido y tenemos que seguir en la misma línea”

Las palabras del míster

Fran Fernández atendiendo a los medios de comunicación (www.udalmerisad.com)

Fran Fernández, durante su habitual comparecencia ante los medios de comunicación dos días antes del encuentro liguero, destacaba que “necesitamos sumar de tres en tres”, comentando que “tenemos muchas ganas de poder conseguir ya la primera victoria de la temporada y qué mejor que hacerlo ante nuestra afición”. Enfrente estará el líder de la categoría, que contará con el respaldo de su hinchada en tierras almerienses. No obstante, el técnico unionistas espera que “nuestros aficionados sean el jugador número doce”.

Respecto a su rival, Fran Fernández manifestaba que “tiene una de las mejores plantillas y uno de los presupuesto más altos de la categoría”, si bien insistía en que “nos vamos a centrar más en nosotros mismo”, afirmando que “estamos capacitados para ganar a cualquiera”. Igualmente, el preparador almeriense explicaba que  “hemos incorporado diecisiete jugadores y somos una de las plantillas más jóvenes de la Liga 1|2|3″, considerando que “tenemos que ir avanzando y evolucionando, pero no vamos a tener techo”.

Juan Ramón López Muñiz durante el encuentro frente a la AD Alcorcón (@MalagaCF)

Juan Ramón López Muñiz atendía a los medios de comunicación durante la mañana del domingo, partiendo  el mismo día del partido hacia tierras almerienses, donde disputará la tercera jornada del campeonato liguero. El técnico  asturiano manifestaba que “estamos en el principio de la liga, no sabemos lo que va a pasar en junio, pero sí tenemos que saber cuál es la línea y cuál es el camino, y el equipo lo tiene claro”.

En relación a su rival de este lunes, Muñiz se espera “un equipo difícil, un equipo correoso y con velocidad, que tiene muy claro cuál es la situación, que viene de vivir un año muy complicado la temporada pasada, que viene con muchas incorporaciones”. Además, el gijonés añadía que “han hecho un equipo compacto y difícil de superar”. El entrenador malaguista comentaba que “sabemos que va a ser otra vez un partido igualado, un partido en el que los dos equipos tendremos nuestras oportunidades, en el que los dos equipos tendremos nuestro momento, en el que todas las acciones hay que tenerlas en cuenta y que, sobre todo, desde el minuto uno tienes que estar al cien por cien”.

Precedentes

La última vez que los costasoleños visitaron tierras almerienses ambos conjuntos militaban en la máxima categoría. Aquel día los malacitanos se impusieron 1-2 a los rojiblancos, entrenados por Sergi Barjuan, mientras los blanquiazules eran dirigidos por Javi Gracia, quien dos cursos antes había ascendido a los unionistas.

En Primera División se han enfrentado hasta en cinco ocasiones con sus actuales denominaciones. El curso precedente hubo reparto de puntos después de que ninguna de las dos escuadras lograra perforar la meta rival. Dos temporadas antes, ambos equipos volvían a repartirse los puntos, mientras que en la temporada 2009/10 los almerienses vencían 1-0 con tanto de Soriano. La campaña del regreso de los malaguistas a Primera División, los rojiblancos también se llevaban los tres puntos por un idéntico 1-0.

Hay que remontarse a la temporada 2006/07 para vivir el hasta ahora único precedente en la categoría de plata con sus actuales denominaciones. En aquella ocasión, los malagueños lograron rascar un punto de la capital almeriense tras empatar 2-2. Los blanquiazules eran dirigidos por Juan Ramón López Muñiz, en lo que era su primera etapa en la entidad malacitana, mientras que los rojiblancos eran comandados por Unai Emery. En aquella cita los malaguistas se adelantaron en el marcador con un doblete de Antonio Hidalgo, logrando el empate los unionistas con tantos de Gorka Larrea y Kalu Uche.

Ficha técnica
Posible XI UD Almería: René; Romera, Trujillo, Juan Ibiza, Andoni López; Arzura, Aguza; Corpas, Juan Carlos, Luis Rioja y Álvaro Giménez.
Convocatoria Málaga CF: Munir; Cifu, Luis Hernández, Pau Torres, Fede Ricca, Diego Glez, N’Diaye; Renato Santos, Adrián González, Harper, Blanco Leschuk, Boulahroud, Pacheco, M.Koné, Kieszek, Mula, Iván y Hicham.
Árbitro: Pizarro Gómez (Comité madrileño) .
Estadio: Juegos Mediterráneos.
Horario: lunes, 3 de septiembre, a las 21:00 horas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies