Héctor Gómez (Salamanca): “Tenemos un margen de mejora brutal y esperemos que se vea cuanto antes”

La victoria se le resiste al Salamanca CF UDS y desde Grada 3 charlamos con Héctor Gómez sobre ese tema y lo conocemos más de cerca

0

Pregunta: Lo primero, muchas gracias por atendernos. Es la primera vez en tu dilatada carrera que dices adiós a tu tierra, Madrid, ¿costó tomar la decisión?

Respuesta: Efectivamente es la primera vez que salgo de Madrid .Ha sido un factor muy importante el tema laboral, yo soy funcionario de la policía aquí en Madrid . He jugado toda la vida en el equipo de mi ciudad, San Sebastián de los Reyes, a caballo entre Segunda B y Tercera. Luego estuve en el Adarve, que estuve como en mi casa allí, la verdad. Para poder salir de allí, tenía que venir algo como lo que ha venido este año, un equipo como este. Me lo preguntaron en mi presentación y la verdad que no me costó la decisión por lo que estoy viviendo, por jugar de local en un estadio así, por estar en una ciudad que está volcada con el fútbol. Yo lo quería vivir y moví las 300 mil cosas que he tenido que mover en Madrid y no, no me costó.

P: ¿Cómo te encuentras y cómo te has adaptado al equipo?

R: Ya estoy perfectamente adaptado, con piso y todo desde hace ya un tiempo y muy bien. Me he adaptado muy bien, se perfectamente lo que el míster quiere de mi y creo que ya los compañeros, aunque ha costado estar toda la plantilla junta porque ha sido un trabajo complicado para la directiva armar una plantilla entera, pero ya está cerrada, nos estamos acoplando bien. Tenemos un margen de mejora brutal y esperemos que se vaya viendo cuanto antes mejor.

P: La temporada pasada con el Adarve fuiste un jugador destacado dentro de un equipo que fue fuerte en casa, que se mostró como un grupo unido y no pasó apuros para conseguir el objetivo de la salvación ¿Cómo recuerdas el curso pasado?

R: El año pasado fue muy muy bueno. Yo personalmente pude hacer 12 goles, pero al final fueron más las sensaciones que tuve yo y todo el equipo que estuvimos muy bien y competimos muy bien en un grupo muy complicado. Lo has definido perfectamente, éramos un grupo muy muy unido, muy complicado ganarnos. En casa no hubo ningún equipo que nos ganase fácil  y fuera competimos en todos lados. Lo recuerdo con mucho cariño porque en ese equipo tengo más que amigos y no uno ni dos, sino muchos. Con mucho cariño lo recuerdo.

P: Tras unos semanas trabajando y conociendo a los compañeros, toca mojarse y decir quien es el más…

Trabajador:  puff… muchos¡¡ Me quedo con Calero y Pumar

Bromista: José García vino muy callado pero es un cabroncete al igual que Manu Molina  e Indiano.

Vago: de esto hay muy poco… sobre todo en el campo es brutal el derroche. El gimnasio le cuesta un poco al capi, Amaro.

Distraído: Moussa, claramente (jajaj)

Dormilón: Owusu y Tyson, siempre vienen con cara de recién levantados.

Entrenador dentro del campo: Soy al final de los mayores y creo que un poco pesado jugando, y Armando creo que también.

Juerguista: Todavía no hemos podido ni salir por aquí por todos los entrenamientos que hemos tenido que hacer, así que es pronto. Pero seguro que unos cuantos.

Inteligente:  Me quedaría con Fer Ruiz y Alcolea

Jugón: Junior tiene unas cosas de locos, y encima 21 años

Presumido: (jajajaj) me agregó a Instragram Armandito y me quedo con él. Además siempre va de punta en blanco.

Adicto al móvil: Owusu

Adicto al gimnasio: Armando, Junior y Pumar

Comilón: Amaro, Pablo González y Fer Ruiz

Pupas:  Pablito González se tira mucho entrenando

Amigo: Esta es trampa porque Fer Ruiz es amigo desde hace años, pero creo que de este año van a salir muchos más

P: Al equipo se le está resistiendo el primer triunfo de la temporada. En la primera jornada se encajó una dura derrota ante un gallito como el Fuenlabrada, y esta, a pesar de tener ocasiones, el estreno en casa ante otro peso pesado como la Ponfe se saldó con empate a cero. ¿Cómo viste al equipo en esos primeros encuentro? ¿Cuáles crees que son los puntos a mejorar?

R: Es verdad que se está resistiendo el primer triunfo. El partido con el Fuenlabrada lo viví desde dentro del campo y es verdad que íbamos condicionados. Nos faltaba gente en una zona muy importante en Segunda B, que es la defensa. Además, nos faltó un pelín de competividad. Pero creo que lo más díficil de un partido, que es llevar el peso y tener la posesión, generar peligro con el balón… lo llevamos nosotros tanto ante Fuenlabrada como Ponferradina. La diferencia entre ambos partidos, dimos un salto cualitativo en cuanto a competitividad. Creo que ante la Ponfe fuimos muy competitivos y seguimos generando nuestro juego posicional. Como te dije antes, tenemos mucho margen de mejora y creo que a este equipo en 2-3 semanas es cuando se le va a empezar a ver.

P: Dejando atrás las dos primeras jornada, el equipo trabaja y piensa ya en la visita a un Burgos al que también se le resiste el triunfo. ¿Cómo valoras al rival? ¿Qué esperas del partido?

R: Pues si, nos enfrentamos a un equpo que lleva exactamente lo mismo que nosotros, una derrota en la primera jornada con la Ponferradina y un empate el otro día con el Adarve. Nos queda que el míster nos enseñe como ha destripado al Burgos. Es algo que ha hecho muy bien con los otros rivales, desgranandonos muy bien al rival con videos. Aún no hemos visto esta semana, pero por lo que conozco es un equipo con jugadores contrastados en la categoría y estarán como locos por sacar la primera victoria, y más jugando en casa. Esperemos nosotros seguir dando pasitos hacia delante y si damos uno más con respecto a la Ponferradina, se lo pondremos muy difícil al Burgos.

P: Comentábamos que en ambos casos, Burgos y vosotros, no habeis aún conseguido sumar tres puntos. En ese sentido, y a estar alturas con los equipos aún haciéndose, ¿crees que eso es un hándicap en la clasificación y a nivel anímico, o lo ves más como un toca mejorar pero no condiciona lo que venga?

R: Evidentemente siempre esperas empezar ganando y que todo vaya bien. Aquí la gente lleva creo que 18 años aquí entrenando el míster, un director deportivo que lleva en un vestuario desde que era pequeño, los jugadores llevamosm, el que más el que menos, un tiempo en esto y sabemos que es un equipo que aún no se ha hecho. Hay compañeros que llevan dos días en el equipo. Sabemos lo que tenemos dentro el vestuario, tenemos buenos jugadores, buen equipo, pero hay que tener paciencia. El otro día, que yo estuve fuera, vi a la gente con ese hambre que tiene de ganar, pero la vi tranquila porque sabe que se va a mejorar. No nos va a condicionar en los partidos venideros, sabemos que esto es muy largo y acaba de empezar. Las sensaciones no son malas, no somos un equipo débil, así que los resultados llegarán.

P: Aunque el camino aún acaba de empezar, ¿qué equipos ves más fuertes para pelear por el ascenso?

R: Yo creo que la Cultural tiene un equipazo y un entrenador que yo conozco muy bien y que se que les va a exprimir al máximo, hasta la última gota de jugo que tengan. Así que uniendo esas dos cosas, creo que es el equipo que va a estar ahí por encima. Creo que la tónica de este año va a estar bastante igualada, cuelquiera va a poder ganar a cualquiiera. Es complicado aventurarse a decir. Obviamente por presupuesto y jugadores, Ponferradina y Fuenlabrada deberían estar ahí. Y luego siempre los fiales. El Celta B tiene equipazo, el Fabril también, Castilla, Atleti B… Es un grupo con muchos filiales y siempre hay sorpresas. Creo que la tónica general va a ser la igualdad, al único que apostaría seguro es a la Cultural Leonesa.

P: ¿A qué objetivo debe aspirar el equipo esta temporada?

R: El objetivo para esta temporada…Como hemos hablado a lo largo de la entrevista, es un equipo muy nuevo, que se está haciendo. El otro día estuve por la grada y la gente está con mucha ilusión y vienen de ascensos, pero creo que son conscientes de que se ha llegado a una categoría en la que no es tan fácil ascender y que jugamos contra equipos que quieren estar en la élite. Creo que la gente es consciente, como te decía, de que somos un equipo nuevo y hay que tener paciencia. Creo que es fundamental este año asentarse en la categoría, que pase el año y no suframos. Creo que tenemos un equipo capaz de ganar a cualquiera cada domingo, pero que será complicado. Ponerse un objetivo ahora, con un equipo recién ascendido y que se ha formado hace dos días sería contraproducente. Esta pregunta la respondería cuando queden 8 jornadas.

P: Envíale un mensaje a la afición de cara a esta temporada

R: Que sigan yendo, que sigan llenando El Helmántico como lo hicieron ante la Ponferradina. Que no saben lo que significa para los jugadores. Es algo que hemos hablado el propio domingo y el lunes en el entrenamiento. Que sigan con esa ilusión que es lo que nos  va a empujar a nosotros también. Que tengan paciencia, que al final esto va a ser un poco de todos, que nosotros la vamos a tener internamente. Nosotros vamos a morir por este escudo, asi que paciencia y que sigan apoyándonos.

Conociendo a…

Pregunta: ¿Cómo empezaste en el fútbol?

Respuesta: Empecé desde bien chiquitito. Aquí al lado de mi casa, en Madrid, habia una pista de fútbol sala y me pasaba las horas muertas allí. Hasta que un amigo que jugaba en un equipo federado me dijo que me anotase y empecé así en un equipo del barrio. El salto lo di en juvenil de segundo o tercer año, bastante tarde, que pasé a jugar en División de Honor con el Rayo Majadahonda y a partir de ahí ya empecé en esta rueda de Tercera y Segunda División B.

P: ¿Quiénes han sido tus referentes en el mundo del fútbol?

R: Por orden cronológico: Figo, Rivaldo, Ronaldinho, Xavi y el Dios del fútbol, Leo Messi.

P: Un estadio donde te gustaría jugar

R:Camp Nou

P: ¿De qué equipo de 1ª o 2ª eres?

R: Pues creo que está claro (ajajaj) Del Barça

P: ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

R: La verdad es que ahora ha cambiado un poco. Aquí en Madrid, además del tiempo con los compañeros del propio equipo que soliamos hacer bastantes cosas, ver a mis amigos del barrio. También me gusta ver películas, ver cine. Este año en Salamanca, estamos compartiendo bastante con los compañeros. Tenemos un pique bastante importante a los dardos Manu Molina, Toño Vázquez, Fer Ruiz y yo. Voy a dedicarle bastante tiempo al inglés. Estoy con Antonis, el griego del equipo, ensayando bastante y voy a intentar por la tarde estudiar todo lo que pueda.

P: Si tuvieses que decir un adjetivo que te defina como jugador, ¿cuál sería?

R:  Adjetivo que me defina, creo que soy y seré un guerrero y mi objetivo es el tiempo que esté en el campo luchar hasta no poder más.

P: Si no jugases al fútbol, ¿a qué te dedicarías?

R: Que pregunta más complicada¡ Llevo toda la vida dedicado a esto y es mi pasión. Sin ser relacionado con el fúbol, seguiría como policía que la verdad me gusta bastante. Relacionado con el fútbol, ser entrenador creo que me gusta, cada año que pasa más. Estos últmos años con el míster que tuve me obligaba a ser entrenador dentro del campo y me metió el gusanillo. Sería un sueño.

P: Un sueño profesional

R:  Evidentemente tengo aquí dos años en Salamanca y sería brutal seguir con la ilusión de esta ciudad y poner al equipo en Primera o Segunda. Sería un gran sueño jugar un Playoff de ascenso con este equipo y ganarlo. Sería brutal para antes de dejar esto, que al final el fútbol tiene una fecha de caducidad contra la que voy a luchar cuidandome mucho, pero sería un sueño eso.

P: Tu mejor partido

R: La verdad es que sería en el Sanse, donde estuve mucho tiempo, y por importancia. Nos estábamos jugando un descenso contra el Real Oviedo y era un partido muy complicado. Si empatábamos o perdíamos descendíamos. Ganamos 2-0, hice yo los dos goles. Así que por importacia, que no por mejor partido porque creo que toque tres balones (jaja), me quedo con ese.

P: ¿Qué es lo que más te gusta de Segunda B? ¿Y lo que menos?

R: De Segunda B lo que más gusta es la cantidad de campos en los que se ve que estas a un paso del fútbol profesional. Creo que estamos en ese pequeño escalón que diferencia. Lo que menos, la falta a veces de publicidad que se le da a este fútbol. Si hay cuidades, como en la que estoy, que le dan mucho bombo y está respaldado. Pero hay otros lados, como Madrid, que quitando los filiales, se está luchando por ello pero creo que está descuidado y se puede mejorar.

P: ¿Qué te ha dado y quitado el fútbol?

R: Creo que los que jugamos a esto en la balanza gana por goleada lo que te da. Creo que te da momentos muy buenos y muy amargos en cuanto ascensos, descensos, lesiones… pero creo que todos repetimos los mismo pero es lo que hay, lo mejor que te queda son las amistades. Hay una frase que dice la vida te da amigos y el fútbol te da hermanos y es así. El fútbol es un mundo muy hostil, muy competitivo y creo que si sacas amistades de ahí quedan para toda la vida. Yo gracias a Dios tengo un abanico muy amplio de amistades y hermanos de verdad de mis años en el Sanse y Adarve. Y como te decía antes, de aquí creo que también voy a sacar bastantes.

P: ¿Algún ritual o superstición antes de saltar al campo?

R: Entro con el pie derecho y me santigûo, y ya está. Me he ido quitando muchos hábitos porque te vas haciendo esclavo. Creo que son tonterías muchas cosas que hacemos de repetir hábitos porque nos ha ido bien un partido etc. Me he ido quitanto y solo hago eso.

P: ¿Tus goles tienen dedicatoria especial?

R: Hago el saludo militar que un poco viene dado por mi trabajo y eso lo haré este año aquí. Espero que lo pueda hacer muchas veces. Antes cruzo los brazos en el aire que es por uno de los hermanos del fútbol, Marín. Es un compañero que tuve en el Sanse y que es como mi hermano, me sacaba bastantes años y me ayudó mucho. Tiene una historia relacionada con el partido del Real Oviedo y le prometí que le dedicaría todos los goles a partir de ahí, y eso hago. La historia es que en ese partido estaba acojonado porque veía que venía el Oviedo que se jugaban Plyaoff y que íbamos a descender. El día antes comí con él y me dio una estampita que el llevaba en la cartera siempre. Él ya estaba dejando el fútbol y me dijo quédatela tú que te quedan muchos años. Le dije que si meto gol mañana lo celebro como tú y metí los dos goles y lo celebré así y luego al final del partido los dos llorando porque además ambo somos de allí, le dije que le dedicaría todos los goles de mi carrera y así está siendo.

P: Serie, libro y película preferidos

R: Series, Breaking bad y Peaky blinders son brutales. Libro, El violinista de Mauthausen, como novela y los libros de Pep Guiadiola son Top. Película, puff… Malditos Bastardos, pero me cuesta quedarme con una.

P: Si pudieses fichar a un ex compañero para el Salamanca CF UDS, ¿a quién sería?

R: Que no estuviese en activo ficharía a Marín, si estuviese en su época dorada nos podría ayudar mucho. Y ex compañero en activo, es que he estado con jugadores buenísimos. Iba a decir Saúl, pero tenemos a Calero que es un avión. Del año pasado tengo mil compañeros que creo que serían muy competitivos, pero me quedo con los que tenemos.

P: Mejor y peor momento de tu carrera

R: Mi peor momento fue mi salida del Sanse por todos los motivos que lo rodearon y por como fue. No por la afición que el trato fue y sigue siendo increíble. Un poco más por la directiva y el entrenador que había. Hubo muchos problemas que no se supieron  y que me llevaré conmigo. El mejor, el ascenso a Segunda B con el Adarve sin ninguna duda. Eso fue increíble.

Desde Grada 3 esperamos que tanto al jugador, como el equipo les vaya lo mejor posible en esta temporada y podamos seguir disfrutando de su juego en la categoría de bronce. Muchas gracias Héctor por tu tiempo y amabilidad.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies