La jornada dominguera empezaba a las 12:00 horas con el Reus-Albacete que se disputaba en el Estadi Municipal de Reus y correspondía a la Jornada 4 de la Liga 1/2/3. Un partido con muchos sentimientos por parte de los locales. Una hora antes había una manifestación convocada para quejarse de todo lo que estaba viviendo el Reus con las fichas y por el aniversario de la muerte del que había sido jugador roig-i-negre, Jordi Pitarque.
Los de Bartolo querían que llegara la primera victoria en su feudo y ante la mirada de los suyos, y Linares se lo tomaba al pie de la letra. Con solo dos minutos de partido disputado ya creaba la primera ocasión de peligro aunque no podía controlar con claridad y se iba el balón fuera de la portería.
Con un gran aplauso en el minuto siete se acordaba el Estadi de Jordi Pitarque jugador, que el jueves, hacía ocho años que nos dejaba. Los locales lo tenían todo a favor para marcar el primero pero en el 18 el Reus se encontraba con su peor pesadilla, Bela disparaba a puerta y Badia no podía parar el 0-1. El Albacete de golpe, y sin hacer mucho, se encontraba con un regalo en forma de gol.
Los ganxets no se quedarían de brazos cruzados, ni mucho menos, Mario Ortiz buscaría sorprender a Tomeu Nadal aunque este no se dejó sorprender. El Reus flojo en los últimos metros veía como se le complicaba cada vez más el empate. Por su parte, Eugeni iba haciendo de las suyas y buscaba el segundo, aunque envió el balón a las nubes.
Segundos antes de que el árbitro señalara el camino a vestuarios Gus Ledes tenía la última palabra de la primera mitad. Aunque Tomeu Nadal atento, no dejó que ese balón llegara a tocar la red.
Borja Herrera tuvo el empate en su cabeza después de un centro de Carbonell pero Tomeu atrapaba el balón. Minutos después llegaba el segundo por parte de los de Ramis, que igual que el primero, sin merecerlo mucho, el Reus les regalaba otro tanto y los visitantes cogían aire en el marcador. Esta vez era Caro el que se sumaba el tanto a su cuenta personal después que sacar una falta y que Badia rechazara mal, ese rechace iba directo a la cabeza de Caro tenía todo a favor para meter el gol.
Los manchegos no cesaban pero el que tenía la palabra era Rubén Enri que acortaba distancias en el marcador. Uno de los jugadores del filial que tenía la oportunidad de jugar en el primer equipo, también tenía la oportunidad de ser importante. Un error de la defensa le daba vía libre para que volviera a poner en marcha el partido y a la grada. A punto estuvo Enri de coronarse este mediodía, cuando su remate se marchaba por los pelos por el lado izquierdo de la portería. Ni dos minutos tardaba Linares en volver a poner en aprietos a Tomeu Nadal cuando ponía a milímetros de la línea de gol el balón. El portero de los manchegos evitaba el empate.
El Reus sabía que se le acababa el tiempo y ponía toda la carne en el asador para llevarse un punto de este encuentro. Lo intentaban primero Linares, luego Vaz en un intento de chilena y en esa misma jugada Borjita remataba y metía el esférico entre los tres palos. Ese segundo tanto del CF Reus quedaba invalidado por la falta que había cometido anteriormente Ricardo Vaz.
El Albacete tampoco había dicho la última pero Badia les quitaba el tercer tanto. Finalmente, el encuentro acababa con victoria para los visitantes aunque los locales lo intentaran hasta el último segundo.
Con este resultado el Reus se quedaba en la décimo cuarta posición con cuatro puntos y el Albacete consigue su segunda victoria consecutiva y se coloca con ocho puntos en el quinto puesto de la clasificación. La siguiente jornada los ganxets visitarán al Tenerife y el Albacete recibirá al Cádiz.