Previa de la Jornada 4 de la Liga Iberdrola

Tras los grandes enfrentamientos de nuestros equipos en Champions, y sus sendas victorias de colchoneras y culés, volvemos a la liga casera para disfrutar de unos partidos intensos que irán colocando a cada conjunto según sus méritos

0

Los encuentros para este fin de semana de la Liga Iberdrola son:

SÁBADO 29-09-2018

12:00 REAL BETIS FÉMINAS vs MADRID CFF  

Este sábado por la mañana visitará el Madrid CFF las instalaciones del Real Betis Féminas para enfrentarse en la jornada 4 de la Liga Iberdrola.

Las madrileñas llegan a la Ciudad Deportiva del barrio de Los Bermejales con tres puntos en su casillero que consiguieron en la primera jornada en el Estadio de Matapiñonera ante el Sporting de Huelva por 3 goles a 1.

En las dos siguientes jornadas las de la capital de España no consiguieron ningún punto más en los enfrentamientos ante el Fundación Albacete Nexus y en el derbi madrileño ante el Rayo Vallecano.

Las de Miguel Ángel Quejigo llegan a la ciudad hispalense casi con la obligación de puntuar para reengancharse a la zona media alta de la tabla, ya que ahora mismo ocupan la decimoprimera posición empatadas a puntos con su rival de esta semana.

Por su parte, las pupilas de María Pry intentarán conseguir su segunda victoria de la temporada, primera en casa, esta semana en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Las verdiblancas sólo han conseguido puntuar la pasada semana en Málaga ante el Málaga CF Femenino, y querrán así prolongar la racha de victorias.

En las dos primeras jornadas las béticas no consiguieron inagurar el casillero de puntos, ni ante el Espanyol y después contra el Granadilla Egatesa.

El encuentro será dirigido por la señora colegiada Marta Huerta de Aza del Comité Tinerfeño y será asistida por Rita Cabañero y Estilita de Los Ángeles. Los espectadores que no puedan asistir a las intalaciones verdiblancas podrán ver el encuentro por Betis TV (puede encontrarse en la Web del Real Betis Balompié en el caso de que no este sintonizado en su televisión).

12:00 RAYO vs ATHLETIC 

A mediodía del sábado, en la Ciudad Deportiva de la Fundación del Rayo Vallecano, tendrá comienzo el encuentro que disputarán las propietarias del terreno frente a las futbolistas del Athletic Club. Mientras las franjirrojas llegan a este partido cargadas de moral tras la última fecha, en la que golearon a domicilio a sus vecinas del Madrid CFF (0-4), consiguiendo de este modo sus primeros puntos y goles en el campeonato, las visitantes solo han conseguido un punto en las tres jornadas anteriores. Choca ver a las del Botxo tan solo por encima de los puestos de descenso en la clasificación, pero su complicado calendario en estas jornadas iniciales de Liga Iberdrola y la plaga de bajas que sufre, lo justifican.

Para este partido, el técnico bilbaíno Joseba Aguirre podrá contar con dos de sus piezas fundamentales lesionadas el pasado fin de semana: Damaris y Erika; sin embargo, la participación de Ainhoa Tirapu resulta bastante más dudosa. La que seguro no podrá participar del choque contra las vallecanas es Maite Oroz, lesionada igual que la guardameta en la derrota ante el Atlético de Madrid Femenino en Lezama (2-4), con rotura del ligamento cruzado anterior.

El campo rayista se le ha atragantado tradicionalmente al equipo vasco. Aunque Irene Ferreras ya no podrá alinear a Natalia (auténtica “bestia negra” para las rojiblancas temporada tras temporada), finalmente desvinculada del club, en su sustituta Oriana Altuve tiene depositada grandes esperanzas. La delantera venezolana viene de firmar un “hat-trick” en su debut en la Liga (de la que ya es picichi), en el que se entendió a las mil maravillas con sus compañeras en la parcela atacante Silvia y Sheila.

La semana para el Athletic Club también ha tenido noticias positivas, como la convocatoria para la Selección Absoluta de Lucía García y para la Selección sub-19 de Oihane Fernández y Nerea Nevado (esta última debutó el sábado pasado en el primer equipo con buena nota). Por el lado de las locales, el otro fichaje estrella del club para esta temporada, la chilena Camila Sáez, está respondiendo a las expectativas aportando solidez y experiencia a la defensa rayista.

La árbitra Amy Peñalver Parce del Comité Balear dirigirá el choque. Las cámaras de beIN SPORTS retransmitirán en directo el encuentro.

 

DOMINGO 30-09-2018

12:00 REAL SOCIEDAD vs SEVILLA FC 

La cuarta jornada de la Liga Iberdrola enfrentará a la Real Sociedad y al Sevilla FC el domingo 30 de septiembre a las 12 del mediodía en Zubieta.

La Real Sociedad recibe al conjunto andaluz en casa, tras empatar a dos el pasado fin de semana ante el EDF Logroño, teniendo que remontar en el tramo final del encuentro. Hasta ahora, el equipo guipuzcoano no conoce la derrota, ya que las dos primeras jornadas ha salido victorioso y el empate de la tercera jornada en Logroño. Lo que, por el momento los resultados sitúan al club en la segunda plaza con 7 puntos. El conjunto txurriurdin buscará este domingo dejar los tres puntos en casa para seguir en lo más alto de la tabla. Por lo cual, necesitará la ayuda de su delantera, Nahikari, la encargada del área rival, que ya lleva tres goles en su cuenta personal.

En cambio, el Sevilla FC visita Zubieta con las esperanzas de encadenar su tercera victoria consecutiva. A pesar de comenzar con una derrota, ha remontado ganando en la segunda y tercera jornada. Por lo que, intentará volver a casa con los tres puntos para seguir con el buen trabajo que está llevando a cabo. De momento, el conjunto andaluz se sitúa en la séptima plaza de la tabla y sus delanteras Payne y Raquel Pinel parecen encontrarse en estado de gracia de cara al gol.

Beatriz Cuesta Arribas es la árbitra encargada de dirigir este encuentro.

12:15 SPORTING DE HUELVA vs LEVANTE UD

Todo un clásico se podrá presenciar el domingo en el Campo Federativo de la Orden entre el Sporting Puerto de Huelva y el Levante UD.

El conjunto onubense aún no conoce la victoria en esta nueva andadura liguera, a pesar de haber luchado con valentía en los tres partidos disputados. Duele sobre todo el derbi de la última jornada frente al Sevilla FC, donde vieron cómo en los últimos minutos se escapaba la victoria. Y es que aunque tienen jugadoras con pólvora en la delantera, como Bárbara Santibáñez o Yulia Kornievets, en tres partidos apenas han marcado dos goles, poca renta para las ocasiones generadas. El calendario se presenta duro pero ya le pararon los pies al Athletic en la segunda jornada y piensan hacer lo mismo con el Levante y su colección de fichajes.

Para las granotas, este desplazamiento siempre es de alto riesgo, pues se trata de un feudo donde resulta muy complicado arrancar algún punto. Pero viajan con la vitola de contar con victorias los dos partidos jugados hasta ahora (excepto el del FC Barcelona Femení que se jugará en octubre) y con muy buenas sensaciones, tanto para los nuevos fichajes como Corredera o Ivana como para la goleadora Charlyn. La mexicana continúa en la misma dinámica anotadora con la que terminó la pasada competición y presenta su candidatura para lograr nuevamente el pichichi de la Liga Iberdrola.

Sin duda un encuentro que cualquier amante del fútbol no querría perderse. La colegiada que arbitrará el encuentro es María Dolores Martínez Madrona, del comité murciano.

12:30 ESPANYOL vs EDF LOGROÑO

Encuentro de este domingo de la Liga Iberdrola que se disputará la mañana del domingo en la Ciudad Deportiva Dani Jarque entre el  Espanyol  y  EDF Logroño.

Dos equipos que vienen en las tres primeras jornada de liga , el Espanyol de ganar el primer partido ante el Real Betis Féminas 1-0 y perder los dos siguientes ante el Valencia CFF y FC Barcelona Femení por el mismo resultado 3-0 y el EDF Logroño que viene de una derrota ante el Atletico de Madrid Femenino y dos empates ante el Valencia CFF y  Real Sociedad.

Después de dos encuentros de máxima exigencia, el Espanyol pretende retornar a la senda de la victoria y hacer un buen partido frente a su afición. Además, es importante ir sumando puntos para no pasar apuros y las chicas de Bacardit saben que deben hacerlo de 3 en 3.

Por su parte el  EDF Logroño que viene de empatar a dos goles contra la Real Sociedad intentará por todos los medios sacar algo positivo del estadio Dani Jarque y seguir sumando en este buen comienzo de temporada de las riojanas de Hector Blanco, ya que sólo han perdido un único partido.

13:00 ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO vs GRANADILLA EGATESA

Partido correspondiente a la jornada 4 entre el Atlético de Madrid Femenino y el Granadilla Tenerife Egatesa, partido muy reñido y complicado para ambas escuadras debido al potencial que tienen y la posición que ocupan en la tabla (1° posición para el equipo colchonero y 4° posición para el equipo canario).

Este encuentro estará más igualado si cabe debido al desgaste del conjunto dirigido por Sánchez Vera en el encuentro de Champions contra el Manchester City el pasado miércoles, en el que las rojiblancas consiguieron pasar de ronda. Además, el equipo madrileño contará con la baja de Kenti Robles, concentrada con su selección.

Por parte de las canarias, el equipo está funcionando muy bien pese a la ausencia de Tony Ayala, que sigue convaleciente, pero las dos victorias consecutivas tras la sorpresa de la Real Sociedad en la primera jornada las perfila como uno de los equipos más potentes del campeonato, y seguro pretenderán convertir el campo en un fortín inexpugnable para las atléticas.

Los dos equipos llegan con victoria en liga; el Atleti ante el Athletic por 2-4 y el Granadilla contra el Valencia CFF 3-0. Para encontrar el antecedente a este partido nos desplazamos a la temporada pasada, donde se enfrentaron en la semifinal de la Copa de la Reina donde el Atlético se llevo la victoria por 2-0.

El encuentro será dirigido por Zulema González González, el domingo 30 de septiembre a las 13:00 en la Ciudad deportiva Wanda (Cerro del Espino), podrá ser seguido en GolTv y la entrada costará 5€.

15:00 FUNDACIÓN ALBACETE vs FC BARCELONA FEMENÍ  

Este domingo 30 de septiembre a las 15:00 horas tendrá lugar el encuentro de la cuarta jornada de la Liga Iberdrola, entre el Fundación Albacete y el FC Barcelona Femení y se disputará en el Campo Soliss.

El Fundación Albacete llega a esta cuarta jornada de la Liga mejor que nunca, tras un buen comienzo de la competición. Los resultados le han acompañado las dos primeras jornadas, llevándose los tres puntos en ambas, primero en Sevilla y después en casa frente al Madrid CFF. Pero en la tercera jornada del pasado fin de semana ha caído en Valencia frente al Levante. Está situado en la sexta plaza de la tabla de clasificación con 6 puntos. Por lo tanto, este domingo buscará quedarse los tres puntos en casa para seguir en los puestos altos. Confían en su atacante Alba Redondo, quien ha sido convocada por el seleccionador nacional, Jorge Vilda, para la concentración de octubre.

Sin embargo, el FC Barcelona Femení llega al encuentro con la resaca de la remontada de la Uefa Women´s Champions League, 3-0 frente al BIIK-Kazygurt. El conjunto catalán ha ganado los dos partidos que lleva disputados en la actual edición de la Liga Iberdrola, la primera jornada frente al Athletic, la segunda jornada está pendiente de su disputa, ya que la Federación decidió aplazarlo por causas de salud por parte de la mayoría de las jugadoras culés. Y se llevó también los tres puntos en el derbi del pasado fin de semana. El club cuenta con las bajas de Bárbara Latorre baja por esguince de tobillo y Stefanie Van der Gragt.

Está a la vista si el conjunto manchego aprovechará la resaca europea del FCB femení o no. El partido será dirigido por Elena Pelaez Arnillas.

 

17:00 VALENCIA CFF vs MÁLAGA CFF  

El Valencia CFF recibe en el Antonio Puchades al equipo malacitano, el domingo a las cinco de la tarde.

El equipo local está obligado a ganar para no desengancharse de las primeras posiciones de la tabla clasificatoria, tras caer goleado en el partido de la jornada pasada contra el Granadilla Egatesa. Por otro lado el Málaga CFF buscará su primera victoria y salir de la última posición después de haber perdido los tres anteriores encuentros.

El objetivo este año del equipo del murciélago es pelear por estar lo más arriba posible y de momento las sensaciones son contrapuestas, ya que en casa las sensaciones son muy buenas pero fuera no tanto. Además a título individual Mari Paz Vilas podría disputar el trofeo pichici hasta el final, aunque habrá que ver cómo evoluciona el equipo.

El objetivo del Málaga CFF, al contrario que las locales, es mantenerse en la Liga Iberdrola tras el ascenso logrado la temporada pasada, el propósito de quedarse en primera será muy difícil y si lo quieren conseguir tienen que puntuar desde ya. Mimbres tienen para conseguirlo, pues cuentan con las mejores delanteras de la segunda división (Celia Ruano y Adriana Martín), pero un inicio de calendario complicado les está pesando mucho.

Este partido será arbitrado por la vasca Arantza Gallastegui Pérez y se retransmitirá en directo por Gol TV.

 

 

@PuriHB@dikraasrihbj97@dlopezalcover, @Carlituus10, @SilviaAtmFutFem, @titojuanjofr y @futbolcanas.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies