Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3
Foto destacada vía: Juventus.com

Foto destacada vía: Juventus.com

El Valencia CF no descansa

Vicent Sarrion i PeiróPor Vicent Sarrion i Peiró
04/10/2018 14:11

Últimas noticias

Ni Luis Díaz ni Rashford: Deco mueve ficha por otro extremo para el FC Barcelona

Tebas vuelve a las andadas: no descarta llevarse un partido del Barcelona a Estados Unidos

Cambio de rumbo en la salida de Rodrygo: Cristiano Ronaldo podría cambiarlo todo

Como cualquier secretaría técnica de todos los clubes de élite, la de la entidad que dirige Mateu Alemany busca incansablemente. El Valencia CF busca lo que necesita según el rendimiento del equipo. Analiza lo que puede necesitar en caso de alguna venta o lesión inesperada. Persigue también alguna oportunidad de mercado que pueda ser rentable desde el punto de vista económico. Si logra encontrar algún jugador que entre en los tres parámetros, se lanzará a por el jugador.

Pablo y Vicente, Vicente y Pablo

Pablo Longoria, Vicente Rodríguez y todo el equipo de scouting de la casa blanquinegra buscan incesantemente jugadores que puedan hacer mejor a la plantilla. Es habitual ver al ex extremo valencianista peinando ligas europeas no tan caras como la española, la inglesa o la italiana. Jugadores jóvenes, con proyección, internacionales y con experiencia en el fútbol profesional. El objetivo puede ser para el primer equipo o también para la Academia en el caso de futbolistas muy jóvenes.

Diakhaby, asentado en el primer equipo, o Racic, entrenando con el primero pero jugando con el segundo, son ejemplos de los dos primeros criterios. Maksimovic es un claro modelo de oportunidad de mercado. El central francés, 15m de euros el pasado verano, ofrece rendimiento en el corto plazo. El medio centro serbio lo hace en el medio plazo y tiene experiencia internacional. El jugador del Getafe fue una oportunidad de mercado con la que el club de Mestalla ha obtenido un beneficio de casi 6m de euros.

Hay un plan

Con estos criterios y un plan estratégico bien estructurado, ha marchado Pablo Longoria a Sudamérica. Objetivo: un lateral derecho a bajo coste, de rendimiento inmediato y con rentabilidad futura. Causa: las dudas que siembra Piccini con su irregularidad en este principio de campeonato.

Ligas como la argentina, brasileña, uruguaya o chilena pueden ser las analizadas y seguidas.  El gurú del talento joven, tras un filtro previo, verá in situ las evoluciones de alguna perla sudamericana que esté todavía por explotar y cuyo coste pueda ser asumible. Desde el diario valenciano Superdeporte citan a Brener o Exequiel Palacios como algunas de ellas. Conociendo el modus operandi en casos anteriores, es seguro que habrá otros nombres sobre la mesa. Algo se mueve en las oficinas de artes gráficas y eso es siempre buena señal. Estén atentos en diciembre. Puede haber sorpresas.

@VicentSarrion

 

Artículos relacionados

Tebas vuelve a las andadas: no descarta llevarse un partido del Barcelona a Estados Unidos

Cambio de rumbo en la salida de Rodrygo: Cristiano Ronaldo podría cambiarlo todo

El Real Madrid toma una decisión drástica con Konaté: Florentino se muestra firme

Era una de las mayores estrellas de La Masía. Se fue y Deco ahora ya trabaja en su regreso: cuesta 80 millones

Por fin Alonso y Aston Martin tienen lo que querían: «Ya no tenemos que esperar el autobús»

La petición de Vinicius que podría suponer su adiós al Real Madrid este mismo verano: hay una oferta sobre la mesa

G3 US

  • Social Security Payments Will Never Be the Same After September – Here’s Who Is Affected
  • Bad news for Barça: Luis Díaz reaches agreement with Bayern Munich
  • Social Security’s New Payment Increase Revealed – Here’s Why Millions of Seniors Aren’t Celebrating Yet
  • Neither Luis Díaz nor Rashford: Deco makes a move for another winger for FC Barcelona
  • Tebas is at it again: Doesn’t rule out bringing a Barcelona match to the United States
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera