Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

La Real aprovecha los errores del Athletic y se lleva el derbi

Rosa Vázquez FreirePor Rosa Vázquez Freire
05/10/2018 22:53

Últimas noticias

El Barcelona sorprende con su último movimiento en el mercado: busca central en la Bundesliga

Próximo GP previsto… con más mejoras para Alonso y Aston Martin: esto es lo que debes saber

Xabi Alonso toma esta decisión con Endrick. No hay vuelta a atrás y Florentino no dice nada

Athletic
1 3 Real Sociedad

En el inicio, dominaba la posesión el conjunto bilbaíno y apretó con un par de centros peligros. Poco a poco empezó a cogerle el tono al partido la Real. Teniendo más el balón y viendo ya a jugadores como Illarra o Zubeldia entrando mucho más en juego.Pero el dominio seguía siendo del Athletic en un partido muy táctico aunque con mayor sensación de peligro para los leones.

En el 21′, la tuvo Williams. No acertó a rematar con la zurda a la media vuelta y el rebote le cayó a Muniain que pidió penalti. Muy leve. La réplica la tuvo Sangalli. Se anticipó tras un rebote en el centro de Rubén Pardo y pedían penalti sobre el propio Sangalli. El árbitro, Hernández Hernández revisó el VAR y concedió penalti.  Vio la jugada repetida el colegiado. Levantó mucho la pierna Iñigo, que vio tarjeta amarilla por la patada en la cara sobre Sangalli en el intento de remate anterior. Una pena máxima que materializó Mikel Oyarzábal.

No tardó en reaccionar el Athletic que solo un minuto después, puso el empate. Centro de Susaeta desde la derecha, despejó Elustondo pero rebotó en Illarra, Williams no acertó a rematar de primeras, rozó el cuero y Muniain, solo en el área pequeña, puso el empate.

En el 40′, la tuvo Raúl García para adelantar a los locales antes de enfilar vestuarios. Centro de Yuri que falló Moyá en la salida y a punto estuvo de rematar el ex del Atlético de cabeza. No se movió el marcador, y con las tablas a 1 se llegaba al descanso en San Mamés.

La segunda parte comenzó con ritmo y tras una intentona de Williams, con un buen centro de Susaeta y el remate del punta que atrapó bien Moyá, llegó el segundo de los donostiarras. Jugadón por banda de Zubeldia. La puso al corazón del área y a media altura y Sangalli se anticipó a De Marcos para enviar el balón al fondo de la red.

Tras el gol, se le empezaban a notar los nervios del gol a un Athletic que quería ir hacia arriba con algo de precipitación. En el 73′, de nuevo un penalti dio un vuelco al partido. Fallo gordo de Yeray en el pase al espacio para Bautista y el portero salió a la desesperada arrollando al delantero. El penalti, una vez más, lo materializó Mikel Oyarzábal.

En el 79′ Aduriz consiguió recortar distancias, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.Dudosa acción revisada por el VAR pero que terminó anulandola. A pesar de parecer que el delantero estaba en linéa, el videoarbitraje siguió con su decisión.

Asedio final del Athletic, muy bien defendido por los blanquiazules. El equipo de Garitano estaba mucho mejor que los locales en esta segunda parte. No se movió el marcador y el pitido final daba el derbi a la Real. Una Real que aprovechó los errores de un Athletic con mucho dominio del balón pero poca profundidad, y como resultado, centros sin ton ni son,y con dos penaltis resolvió el partido.

Ficha técnica
Athletic: Unai Simón: De Marcos (Capa, min 68); Yeray, Iñigo, Yuri; Beñat (San José, min 83); Dani García; Susaeta, Muniain, Raúl García (Aduriz, min 68) y Williams
Real Sociedad: Moyá: Gorosabel, Elustondo, Raúl Navas; Rodrigues; Zubeldia, Illarramendi, Rubén Pardo (Zurutuza, min 65); Oyarzábal (Héctor Moreno, min 84); Sangalli (Sandro Ramírez, min 76) y Bautista.
Goles: 0-1, min 30: Mikel Oyarzábal (penalti). 1-1, min 31: Muniain. 1-2, min 47: Sangalli. 1-3, min 74: Mikel Oyarzábal
Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández. Amonestó a De Marcos (min 18), Susaeta (min 25), Íñigo Martínez (min 28), Williams (min 30), Dani García (min 38), Moyà (min 56), Illarra (min 82) y Bautista (min 92)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander disputado en San Mamés, Bilbao.

 

Artículos relacionados

Próximo GP previsto… con más mejoras para Alonso y Aston Martin: esto es lo que debes saber

Xabi Alonso toma esta decisión con Endrick. No hay vuelta a atrás y Florentino no dice nada

Nico Paz toma una decisión sobre su futuro y el Real Madrid: se confirman todas las sospechas

Sonó para ser el relevo de Lewandowski y ahora se le vuelve a poner a tiro al Barcelona

Situación límite con Rodrygo: muchos frentes abiertos y una única decisión que tomar

Konaté cada vez más cerca del Real Madrid: se confirma la fecha de su fichaje

G3 US

  • Newey’s obsession with a part for the 2026 Aston Martin: “He spends hours and hours designing, thinking about…”
  • Social Security Just Announced a Huge Change – But Experts Say Government Got It Wrong
  • Barcelona surprises with its latest move in the transfer market: it is looking for a center back in the Bundesliga
  • Next GP scheduled… with more improvements for Alonso and Aston Martin: here’s what you need to know
  • Xabi Alonso makes this decision with Endrick. There is no turning back, and Florentino remains silent
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera