Previa de la Jornada 6 de la Liga Iberdrola

Tras el sabor agridulce que nos ha dejado esta semana la participación española en la Champions, regresamos a la competición doméstica con encuentros de alto voltaje

0

Los encuentros para este fin de semana de la Liga Iberdrola son:

SÁBADO 20-10-2018

10:30 VALENCIA CFF vs SEVILLA FC 

El sábado a las 10:30 en la Ciudad Deportiva del Valencia, las locales reciben a un Sevilla FC que llega a Paterna con ganas de sumar tres puntos.

El partido se disputará entre dos equipos que hace aproximadamente un mes que no ganan un partido. El Valencia CFF tiene 6 puntos que le permiten situarse a media tabla, sumando los mismos goles a favor que en contra. A pesar de ser un equipo compensado, a las de Oscar Suárez les falta que Mari Paz, Carol o Gio acaben de afinar su puntería arriba y materialicen las ocasiones creadas. Después de cosechar dos empates seguidos, quieren aprovechar que juegan en casa para acabar el fin de semana con buen sabor de boca y más confianza en el bloque.

Por su parte, el Sevilla FC se sitúa en la novena posición de la tabla de la Liga Iberdrola, con los mismos puntos que el Valencia CFF pero una victoria más. Por parte de las de Francisco, con más goles en contra que a favor, deben trabajar defensivamente para dejar de encajar goles que les están quitando puntos cada jornada. Jugadoras como Maca, Pinel o Payne tendrán que ayudar al equipo a volver a sumar de tres en tres y regresar a Sevilla con una sonrisa.

El partido será retransmitido por beIN y la entrada, como habitualmente se hace, será gratuita para todos aquellos que quieran disfruta de una muy buena jornada de fútbol femenino en Valencia. Martínez Martínez, del comité murciano, arbitrará este encuentro.

16:30 RAYO vs FUNDACIÓN ALBACETE

El segundo partido de la sexta jornada de la Liga Iberdrola se disputará este sábado, 20 de octubre a las 16:30 h. Se corresponde con el encuentro entre el Rayo Vallecano y el Fundación Albacete. El enfrentamiento tendrá lugar en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. No será televisado por ningún canal.

Las locales llevan un inicio de temporada liguera muy flojo. Una victoria, un empate y tres derrotas. La última vez que no sumaron puntos fue el fin de semana pasado, tras perder por goleada ante el FC Barcelona Femení. Esperemos que esta dura derrota no afecte al estado de ánimo de las de Irene Ferreras para afrontar este partido.

Las visitantes, en cambio, llegan a Madrid tras ganar al Sporting de Huelva por tres goles a dos. Su inicio de temporada fue mejor que el de sus contrincantes con tres victorias y dos derrotas.

Estas diferencias en los resultados se plasman en la tabla. El Rayo Vallecano en el puesto 13º; mientras que el Fundación Albacete está 6º. Aunque parece que las estadísticas marcan un vencedor, las locales intentarán hacer un buen partido para volver a puntuar y limpiarse la imagen después de la goleada del fin de semana pasado. Eso sí, ante ellas tendrán a unas jugadoras que están demostrando un buen inicio de temporada y seguro que no le dejarán un partido fácil.

El encuentro estará arbitrado por María José Villegas Navas, del Comité Andaluz.

DOMINGO 21-10-2018

 

12:00 ESPANYOL vs GRANADILLA EGATESA

En la mañana del domingo (12:00 horas) las futbolistas del RCD Espanyol reciben a sus homónimas de la UD Granadilla Egatesa en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Las catalanas, que estaban protagonizando un buen inicio de campeonato (con dos victorias como locales y derrotas en sus visitas al Valencia CFF y FC Barcelona Femení), tuvieron un doloroso traspié el fin de semana pasado al perder en Málaga en un mal partido (sobre todo en su primera mitad).

En esta jornada tienen el propósito, según ha manifestado su técnico Joan Bacardit, de conseguir los tres puntos para “recuperar las buenas sensaciones y la confianza”. Enfrente tendrán a las canarias de la UD Granadilla Egatesa, calificado por el míster perico en la previa como un equipo “duro y físicamente muy fuerte”. En la mente del técnico espanyolista seguro que aún perdura el 0-3 que le endosaran las tinerfeñas a su equipo en la última jornada del campeonato pasado.

La UD Granadilla por el contrario, llega a Barcelona tras conseguir una victoria (como local, frente al EDF Logroño) en lo que fue el estreno de su entrenador Pier Cherubino en el banquillo. El técnico quedó satisfecho con su equipo aunque manifestó tras el encuentro la necesidad de que sea “más eficaz y agresivo de cara al gol”. Lo cierto es que las chicharreras ganaron con un tanto en los últimos minutos de un partido en que el mayor peligro lo crearon a balón parado. Quizá para el choque de este domingo el míster hispano-italiano se plantee alinear de inicio a las delanteras Koko o Martín-Prieto.

Tres han sido las protagonistas a lo largo de la semana en el equipo local: María Llompart y Cristina Baudet, galardonadas en la VII edición de la Gala de la Federación Catalana de Fútbol, y la portera del juvenil “A” Aina Pagespetit, convocada por la seleccionadora española sub-16 Toña Is para las jornadas de entrenamiento de la semana próxima en Las Rozas.

En el cuadro visitante, la centrocampista brasileña Joyce Borini (fichada este verano tras jugar las tres últimas temporadas en el Valencia CFF) fue la autora del único gol de su equipo (y la más destacada) en la victoria de las tinerfeñas la pasada jornada.

Arbitrará el encuentro Inmaculada Prieto Martínez (C. Andaluz).

12:00 EDF LOGROÑO vs MÁLAGA CFF

El duelo de los recién agregados se da por primera vez en la Liga Iberdrola este domingo 21 de octubre, el EDF Logroño recibe al Málaga CFF en Las Gaunas.

El conjunto logroñés se enfrenta a un equipo que tiene una historia similar, sin embargo cabe destacar que en lo que va del torneo sorprendió en su debut al conservar un empate que significó el primer punto para el equipo de la Rioja. Posteriormente no ha podido encontrar el equilibrio en el terreno de juego, sumando tres derrotas y dos empates.

Por su parte el Málaga CFF tuvo un inició un poco accidentado, hilando tres derrotas en sus primeros partidos, a diferencia del local, esta escuadra encontró en el empate con el Valencia CFF ese peldaño para recuperarse e impulsarse hacia el triunfo, mismo que encontró en la jornada previa cuando se enfrentó al Espanyol y termino ganando por la mínima diferencia.

Escuadras que están probando las mieles así como la rudeza de la primera división femenina se enfrentan por primera vez en el torneo, ambos equipos tiene mucho por demostrar. El triunfó significará más que solo tres puntos en su carnet, si no más bien el inicio de una nueva historia.

El partido será pitado por Olatz Rivera Olmedo, del comité territorial vasco y lo podrás seguir a través del minuto a minuto de tu equipo favorito en las redes sociales.

12:00 REAL BETIS FÉMINAS vs ATHLETIC 

Partido precioso el que se podrá ver el domingo a las 12:00 en la CD Luis del Sol. El Real Betis recibe en Sevilla al Athletic Club. Las de María Pry cada temporada mejoran y están luchando en posiciones más altas de la tabla. Todo lo contrario les ocurre a las vascas.

Las de Joseba Aguirre no acaban de despegar esta temporada, solo han conseguido una victoria y se encuentran en la onceava posición. A pesar de ello, llegan a Andalucía habiendo ganado el derbi vasco lo que hace que estén en el mejor momento de la temporada y solo piensan en volver a sumar 3 puntos para afianzar el estado de forma y sobretodo llenarse de confianza para seguir luchando cada fin de semana.

Por su parte, el conjunto verdiblanco cuenta con una victoria más que las vascas, con más goles a favor que en contra, pero viene de una derrota dolorosa. El objetivo de este fin de semana es hacerse fuerte en casa, volver a la senda de la victoria, dar galones a las jugadoras que más están dando ofensivamente al equipo como Priscila, Bea o Rocío y hacer que el equipo afianza los conceptos trabajados hasta ahora.

El partido será retransmitido a través del canal Betis Tv y Elena Peláez Arnillas, del comité castellano-leonés se encargará del arbitraje.

12:00 REAL SOCIEDAD vs LEVANTE UD

Partido de altos vuelos entre ambos conjuntos, debido a la máxima igualdad en la clasificación; Real Sociedad (3°) y Levante (4° con un partido menos), igualados a 10 puntos.

El partido está llamado a ser uno de los más atractivos de la jornada, debido al gran estado de forma de las dos plantillas, además está marcado de especial para dos futbolistas, Claudia Zornoza volverá a la que fue su casa y Marta Cardona recibirá a su ex-equipo.

Como novedad, el Levante ha comunicado la incorporación de una antigua conocida de la Liga Iberdrola como es Estefania Banini que ya jugó en el Valencia CFF, habrá que ver si el técnico le dará algunos minutos a la recién llegada.

Esta semana también se ha comunicado que el icono Txuri-urdin por excelencia, Aintzane Encinas, ha sido nombrada embajadora de la Liga, la cual se suma a Vero Boquete en el elenco de futbolistas que forman el comité de embajadores.

Ambos conjuntos llegan al encuentro de forma distinta, la Real perdió 2-1 en el derbi vasco ante el Athletic, por su parte el Levante ganó 2-1 ante el Betis. Para ver el antecedente de este partido nos trasladamos a la jornada 25 de la temporada anterior, donde el equipo dirigido por Gonzalo Arconada ganó 2-1.

El encuentro será el domingo 21 a las 12:00 en Zubieta, también podrá ser seguido por la Etb. La colegiala responsable de pitar el partido es Paola Cebollada López.

13:00 SPORTING DE HUELVA vs FC BARCELONA FEMENÍ

Tercer partido de los siete que ha de afrontar el FC Barcelona Femení en menos de un mes. En esta ocasión, las catalanas visitan el Campo Federativo de la Orden para medirse al Sporting de Huelva, un equipo muy fuerte en casa. Malos recuerdos para las azulgrana en territorio onubense, donde, en plena lucha por la Liga Iberdrola la temporada pasada, se dejaron dos puntos que hubieran servido para conquistar el título. Sin embargo, el trofeo se fue a las vitrinas del Atlético de Madrid, que lo consiguió con un punto de diferencia sobre su competidor.

La jornada es trampa para las de Fran Sánchez. El Sporting es un equipo que pone las cosas complicadas en campo propio; así lo avalan los resultados (empates ante Athletic Club y Levante). Máxima alerta para un cuadro barcelonés que necesita sumar los tres puntos si no quiere perder la estela del líder (el Atleti), aunque sin olvidar que tiene todavía pendiente el partido contra el Levante.

Pese a las circunstancias, las blaugrana se presentan tras un inicio de campaña espectacular, rubricado con un resultado muy favorable (5-0) ante el Glasgow City en la ida de los octavos de final de la Champions League. Las futbolistas ya piensan en el partido trascendental, uno más, del domingo.

Por parte de las onubenses, el encuentro llega en un momento complicado para ellas, ya que todavía no han inaugurado la casilla de victorias y el conjunto catalán no es el más propicio para ello. Aun así intentarán aprovechar el buen momento de cara a portería de Florencia Bonsegundo y que sus delanteras, sin duda brillantes, puedan reencontrarse con el gol.

El encuentro será retransmitido por Gol Tv en directo y el arbitraje será a cargo de Arantza Gallastegui Pérez, del comité vasco.

 

18:00 ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO vs MADRID CFF 

Si el FC Barcelona Femení tuvo una semana plácida en Champions League, la realidad del Atlético de Madrid Femenino es otra totalmente distinta. Las rojiblancas se llevaron un resultado negativo de Alemania (4-0) que, en cierto modo, manchó lo que están consiguiendo en este inicio de temporada. Las colchoneras afrontan un derbi con pleno de victorias en Liga Iberdrola y con una sensación de superioridad que nadie esperaba tras el cambio de entrenador.

Sin embargo, con Sánchez Vera al comando de la plantilla, el equipo se mantiene líder invicto. Para curar las heridas europeas tiene un derbi ante el Madrid Club de Fútbol Femenino en su estadio. Sin duda el buen hacer y la regularidad en la competición doméstica será un punto a su favor para volver las cosas a su sitio.

El Madrid CFF, que sorprendió la temporada pasada quedándose a dos puntos de clasificarse para la Copa de la Reina, ha tenido un inicio de campaña complicado, pues sólo ha podido ganar un único partido desde que comenzo la competición (empatando otro y perdiendo tres). El balance de goles muestra tanto las carencias en ataque como en defensa; seis goles a favor (2 de ellos como visitante), 12 en contra (la mitad lejos de su estadio).

Además, el Madrid CFF ya ha disputado un derbi en la presente edición de la Liga Iberdrola. Fue en la tercera jornada ante el Rayo Vallecano. El choque se saldó con una victoria rayista por 0-4. ¿Será capaz el Atlético de rehacerse o, por el contrario, será el Madrid quién hurgue en las heridas de su rival?

Marta Huerta de Aza, del comité tinerfeño, será la encargada de impartir justicia en el verde y será retransmitido en directo por las cámaras de Gol Tv.

 

 

@PuriHB, @xaviapa13@angelaa_fs@SilviaAtmFutFem@paatrii_21, @titojuanjofr y @T1zaa.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies