Márquez se corona en Japón y lleva a la Honda a otro nivel

Márquez se proclamó campeón en casa de Honda frente a todos los jefes. Con tan solo 25 ya tiene 7 mundiales, 5 de ellos de MotoGP.

0

“Hoy tienes que ganar” le había dicho el presidente de Honda a Marc Márquez antes de la carrera. Y dicho y hecho. El catalán se coronó por 7ª vez en MotoGP. Tras provocar el fallo de Dovizioso a falta de una vuelta, Márquez ya era campeón del mundo.

Con tan sólo 25 años ya ha conseguido 7 mundiales (el más joven en la historia en conseguirlo). Ha roto récords y está destinado a ser uno de los mejores de la historia de MotoGP.

“¡10 en el mundial y ya es 7 veces campeón del mundo! @marcmarquez93 sigue sumando números”

Este fin de semana le ha tocado poner de su parte en un circuito que, pese a ser en casa de Honda, no era nada favorable. Pero si algo le debe Honda a Marc Márquez es las ganas que le pone y la capacidad para llevar la moto hasta lo más alto.

No es de extrañar así, que le propio Alberto Puig le diera las gracias tras su victoria en el #ThaiGP.

Pero además, Honda pudo celebrar por partida doble, pues Cal Crutchlow acabó segundo, por detrás de Marc Márquez.

REPSOL HONDA TEAM

Marc Márquez

Era el fin de semana de Marc Márquez. Tras su victoria en el GP de Tailandia llegaba a Japón con posibilidades de ser campeón. Los números eran fáciles, tenía que quedar por delante de Dovi. Sin embargo, el ritmo y la fuerza que mostró el transalpino desde el viernes se lo puso duro a Márquez.

Pero lejos de rendirse, el viernes acabó 4º. Salió en los primeros libres, pero las malas condiciones de los libres 2, le dejó en el box todo el entreno. El sábado consiguió un pase directo para la Q2. Además, anotó su caída 18 del año en los libres 4. Una caída que le dejó con pocas opciones de luchar por la pole, pues la moto quedó destrozada.

A pesar de que era el Gran premio de casa, el circuito se le resistía a Marc Márquez//Fuente: motogp.com

Salió en segunda fila el domingo (6º). Desde el inicio fue fuerte para coger la estela de Dovizioso, quitándose a pilotos como Miller, Zarco e incluso a Crutchlow. Rodó durante toda la carrera detrás de Dovi, estudiándolo. Le adelantó un par de veces pero perdió el liderato.

Al final supo donde pasarle y lo llevó al límite. Consiguió liderar varias vueltas y escaparse una décima, lo justo para que Dovizioso forzase de más y acabara en el suelo. A falta de una vuelta, el equipo le enseñó a Marc “Dovi out” en la pizarra. Desde ese momento ya era campeón.

Desde la caía de Dovi, Marc ya era campeón del mundo//Fuente: motogp.com

Fue una carrera bonita, donde se pudo observar la madurez de Márquez en la moto, desde el primer mundial de MotoGP hasta éste. Aunque el fin de semana se presentaba difícil, el de Cervera conoce la moto hasta el punto de darle todo lo que le falta. Y así lo mostró en Japón.

#Level7

Fue el eslogan de celebración de Marc. Con una máquina de videojuegos, Márquez superaba las pruebas y subía de nivel hasta el séptimo mundial.

Así celebró Marc Márquez su 7º título //Fuente: motogp.com

Pero la leyenda de Márquez comenzó años atrás en 2010. Muchos sitúan el comienzo en Estoril. Cuando se cayó en la warm up lap, después de que pararan la carrera por bandera roja. El catalán llevo la moto a pit para que la reparan pero le cerraron el pit lane y tuvo que salir desde ahí. No contentos con ello, con solo 17 años remontó posiciones y se proclamó campeón del mundo en Valencia ese mismo año.

El nivel 2 vino en 2012, tras haber superado los problemas de visión doble (que lo dejaron fuera toda la pretemporada), Márquez se impuso a su máximo rival, Pol Espargaró para alzarse con la corona de Moto2.

En 2013 repitió puesto y se alzó con su primer título de MotoGP. Tan solo era su año rookie y muchos ya lo miraban como el sucesor de Rossi. Palabras mayores. Pero es que, tras una aplastante temporada en 2014, ganando 10 carreras seguidas, “el niño” se volvía a proclamar campeón de MotoGP. 3 años seguidos ganando.

Y de nuevo, lleva tres mundiales seguidos. Sus niveles 5,6 y 7 han llegado en un momento de maduración. Aunque aún le queda por aprender en MotoGP, el heptacampeón del mundo ha demostrado situarse a otro nivel.

¿Podrá parar alguien a Marc Márquez?//Fuente: motogp.com

Es cierto que la moto no le hace justicia y que Honda debe ponerse las pilas de cara al año que viene. En sus filas contará con 2 pilotos campeones del mundo y en su box pesarán 12 mundiales. Lo que sí que está claro es que ahora mismo, Márquez es la referencia en MotoGP. Conoce las carreras, la moto y su estilo de pilotaje. Busca el límite en entrenos y da lecciones de maestría en las carreras.

Márquez es el piloto que más se cae de MotoGP

Aún le queda una asignatura pendiente a Marc Márquez: las caídas. Hasta ahora, las caídas le han respetado. No ha tenido lesiones graves ni caídas muy aparatosas (la mayoría de tren delantero). Pero el propio piloto sabe que no debe seguir así.

La única lesión que arrastra el campeón y que él mismo reconoció es en el hombro. Tiene tocada la articulación, y con algunos gestos se le disloca con facilidad. La última vez que se le dislocó fue en plena celebración este domingo, cuando fue a abrazar a Scott Redding. Marc Márquez pasará este diciembre por el quirófano para operarse y estar al 100% la temporada que viene.

Dani Pedrosa

Menuda forma tuvo de despedirse Dani Pedrosa del circuito de casa. El de Sabadell acabó 8º por detrás de Márquez y de Crutchlow. El fin de semana había sido bueno. Incluso fue el más rápido en condiciones adversas en los libres 2. Clasificó 11º. Y no tuvo apenas ritmo.

Llegaba optimista el jueves, buscando seguir con la progresión del GP de Tailandia. Pero todo se le puso cuesta arriba. Era un circuito que le gustaba, donde había ganado muchas veces, sin embargo, la carrera no salió.

Estuvo durante gran parte de la carrera, sobre todo en los compases finales con Maverick Viñales, que acabó adelantándole.

Dani luchó parte de la carrera con Maverick Viñales, que lo acabó adelantando//Fuente: motogp.com

Una pena que Dani acabe su carrera deportiva con tan mala temporada. Aún no ha conseguido ninguna victoria y este año con la Honda así, le es imposible. Por su físico, es un piloto al que los Michelin no le sientan bien, no consigue ponerlos en su punto óptimo. Pero además la Honda es una moto muy difícil de pilotar, podríamos decir que solo Márquez la exprime al máximo, con lo cual a Dani se le pone aún más de cara.

Ahora mismo se sitúa 11º con 95 puntos. Nada que ver con lo que ha sido Pedrosa. Esta temporada está para olvidar para el piloto español. Lo triste es que sea su última temporada y que no pueda pelearla. Esperemos que en las carreras que queden Dani pueda encontrar algo en la moto. O que consiga el nivel que obtuvo en Tailandia para al menos lograr una victoria.

En la carrera anterior parecía haber encontrado algo que no le sirvió para Japón//Fuente: motogp.com

Además, la mala suerte le ha llegado en los peores momentos. Como en la carrera anterior a Japón, cuando venía con gran ritmo para el podio y se fue al suelo sin avisarle la moto.

LCR HONDA

Cal Crutchlow

Muy mal nos está acostumbrando Cal Crutchlow. El inglés cosechó otro podio en casa de Honda. Y nos solo eso, sino que le dio el doblete junto con la victoria de Marc. Acabó segundo tras un fin de semana bastante bueno.

Como siempre, los viernes acabó como la primera Honda, 2º, detrás de Dovi. El sábado clasificó 4º, incluso por delante del líder del mundial. El domingo, como era de esperar, se situó de los puestos delanteros. Llegó a adelantar a Marc Márquez, pero éste le pasó después.

Cuando los dos grandes se marcharon en solitario, Crutchlow se descolgó 3º. Le perseguía entonces Álex Rins. Al final, con el error de Dovizioso, Cal subió segundo al podio regalándole un doblete a Honda en su casa. Más no se puede pedir.

Tras la caída de Dovizioso, Cal subió 2º al podio//Fuente: motogp.com

Pero no contentos con ello, el inglés se sitúa primero de la clasificación de pilotos independientes y 5º del mundial general de pilotos. Ha superado a pilotos como Johann Zarco, Dani Pedrosa o Jorge Lorenzo. Se podría decir que está justo detrás de los más competitivos de MotoGP.

Y la temporada termina y podemos decir que Cal no ha dejado más que buenas sensaciones. Se ha ganado con crecer la renovación de su contrato y ha realizado una temporada brillante. Incluso, ha estado ahí cuando las Hondas de Marc y Dani fallaron (por ejemplo, en Argentina).

Por todo ello, el inglés es uno de los pilotos más competitivos y se sitúa en puestos delanteros en la clasificación. Y todo sin hacer apenas ruido.

Takaaki Nakagami

Nakagami llegaba de celebración el jueves. La marca del ala dorada, aprovechando el GP de casa, anunció la renovación del piloto nipón.

Con motivo del GP de Japón, Honda renovaba a Nakagami otro año más//Fuente: motogp.com

Motivado, Nakagami quedó 13º el viernes. EL sábado tuvo que pasar por la Q1 de nuevo, pero fue repescado. En Q2 acabó 12º. El domingo tuvo más problemas. Salió muy atrás y solo consiguió un punto. Para más, fue superado por Hafizh Syahrin y Franco Morbidelli, rivales directos en la lucha por el mejor rookie de MotoGP.

Aún así consiguió sumar un punto y está 20º del mundial con 19 puntos en total.

EG 0,0 MARC VDS

Franco Morbidelli

Cada vez deja Morbidelli mejor sabor de boca. Este GP tuvo que ir de menos a más. El viernes acabó 20º y el sábado el circuito tampoco se le dio bien. Clasificó muy lejos, 17º. Pero el domingo es el día de venirse arriba y de sacar toda la motivación posible.

Acabó 11º en carrera y cogió 5 valiosos puntos. El único problema es que Syahrin consiguió un punto más que él, lo que le penaliza en la lucha del rookie del año.

No debe preocuparse de todas maneras Franco. Comenzó la temporada desde atrás y ha ido de menos a más. En estas últimas carreras, le hemos visto pelear por conseguir un pase directo a Q2 y echar a grandes pilotos de la repesca de la Q1 para acceder él a Q2. Una progresión que sin duda quedará recompensada. Quizá no con el título de rookie, pero sí que con toda la experiencia para el año que viene en Yamaha.

Franco Morbidelli está 14º del mundial con 38 puntos, 4 puntos más que Syahrin, el rival más próximo.

Thomas Luthi

Luthi sigue en su línea. No ha puntuado, ni se ha mostrado en ningún momento. Siempre en los puestos más retrasados. Junto con Simeon, son los dos pilotos que no han conseguido ningún punto en esta temporada. De hecho, el wildcar, Nakasuga ha conseguido más puntos que ellos en una sola carrera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies