Previa de la Jornada 7 de la Liga Iberdrola

Llegamos de nuevo a una nueva jornada de la Liga Iberdrola con interesantísimos partidos por disputarse y con el objetivo de alcanzar a un Atlético de Madrid Femenino intratable que sigue como lider en solitario tras el empate entre FC Barcelona Femení y Levante UD

0

Los encuentros para este fin de semana de la Liga Iberdrola son:

SÁBADO 27-10-2018

10:30 ATHLETIC vs VALENCIA CFF 

El primero de los partidos de este fin de semana que se disputa en la Liga Iberdrola enfrenta en Lezama al Athletic Club y al Valencia CFF. Ambos conjuntos están protagonizando un flojo comienzo de temporada y en la clasificación se encuentran empatados a 6 puntos.

El técnico local, Joseba Aguirre, después del empate sin goles cosechado en Sevilla hacía autocrítica esta semana y manifestaba que su equipo “tiene que disfrutar más con el balón”. Lo cierto es que su cambio de sistema incorporando más futbolistas de corte defensivo en detrimento de la delantera no ayuda en ese sentido (el Real Betis Féminas dominó el partido de principio a fin), aunque puede entenderse por el hecho de amarrar puntos en un calendario inicial de Liga complicado. El míster rojiblanco, que tiene la baja de Maite Oroz (operada de ligamentos este jueves), no podrá sentarse en el banquillo ya que cumplirá su tercer y último partido de sanción.

El Valencia CFF está firmando igualmente un pobre inicio de campeonato. Sin la excusa del calendario en su caso (ante los equipos recién ascendidos no ha pasado del empate), la razón quizá se encuentre en el profundo cambio de plantilla que ha sufrido el conjunto ché este verano. Así, jugadoras llamadas a liderar el nuevo proyecto no están rindiendo como cabría esperar, sobre todo en la faceta ofensiva (la “eterna” Mari Paz es la única delantera que ha marcado). Óscar Suárez, el técnico valencianista, tiene tarea por delante en lo que armar un equipo se refiere.

Por el lado de las locales fue sin duda protagonista en el último partido de Liga su capitana Ainhoa Tirapu. La veterana guardameta (ausente algunas jornadas de este inicio liguero debido a una leve lesión muscular) permitió con sus paradas que su equipo puntuara en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. En el bando visitante, destacar dentro del flojo comienzo de temporada general la labor de la vizcaína Naiara Beristain. Procedente de la Real Sociedad, aterrizó este verano en Valencia para cumplir su segunda etapa en el conjunto ché y está contando con la confianza de su técnico para ocupar una plaza en el centro del campo (aportando goles incluso).

El partido será dirigido por la árbitra Sara Fernández Ceferino (C. Asturiano) y será retransmitido por las cámaras de Ath TV y beiN Sports.

16:00 FUNDACIÓN ALBACETE vs ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO

Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Iberdrola. Enfrentamiento entre el Fundación Albacete, sexto clasificado y Atlético de Madrid Femenino, líder en solitario y ya con el mismo número de partidos que el FC Barcelona Femení, ya que el pasado miércoles recuperó el partido aplazado en la jornada 2, en el que empató a cero contra el Levante.

La principal baja del partido es la lesión de Ludmila Da Silva por esguince, que sigue en fase de recuperación. Pero esa baja está muy bien cubierta por la delantera granadina, Esther González, que en la pasada jornada metió un Hat-Trick al Madrid CFF, en el derbi madrileño que acabó 6-1 a favor de las colchoneras.

Por su parte el Fundación Albacete perdió 2-0 contra el Rayo Vallecano, pero tiene suficientes partidos ganados como para estar en una posición tranquila en la clasificación y poder afrontar la visita del líder. Además, esta semana el conjunto dirigido por José Luis Sánchez Vera jugará la vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Wolfsburgo (subcampeón de la competición) y esa agenda apretada podría jugar a favor de las locales.

El antecedente de este partido es el celebrado en la jornada 16 de la pasada campaña, en el que las madrileñas se impusieron a las manchegas por 4-3 en un encuentro muy disputado. Sin duda este encuentro lo volverá a ser.

El cruce se jugará en el Campo Soliss de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta el sábado 27 de octubre a las 16:00, la entrada tendrá un precio de 5€ (general), abonados gratis y además será retransmitido en directo por Gol Tv.

El encuentro estará dirigido por Ylenia Sánchez Miguel, del comité catalán.

17:00 MADRID CFF vs REAL SOCIEDAD

Enfrentamiento en la tarde del sábado entre el Madrid CFF y la Real Sociedad en el Estadio José Luis de la Hoz-Matapiñonera, en lo que será un encuentro de alto nivel.

Dos equipos que vienen, el Madrid CFF de perder por goleada  ante el Atlético de Madrid Femenino por 6-1 y la Real Sociedad  viene de perder 1-2 ante el Levante UD.

El Madrid CFF no está teniendo buenos resultados, ya que lleva una victoria, un empate y cuatro derrotas, la última ante el líder, muy abultada, lo que las hace estar terceras por la cola con 4 puntos. Por tanto, las chicas de Miguel, que comenzaron la liga ganando su primer encuentro, deben coger ya la senda de las victorias para ir saliendo de los puestos peligrosos.

Por su parte la Real Sociedad lleva dos derrotas seguidas y 10 puntos en el casillero, y se encuentran ubicadas en la cuarta posicion, con tres victorias, un empate y dos derrotas. A pesar de estas dos últimas derrotas el conjunto donostiarra está haciendo un comienzo de temporada muy bueno y por tanto lucharán por no sumer la tercera derrota que las descuelue de los puestos de arriba de la clasificación.

Los dos equipos lucharán por darle una alegría a sus aficiones y ganar. Sin duda gran partido se verá en Madrid entre Madrid CFF y Real Sociedad.

Ainara Andrea  Acevedo Dudle, del comité catalán, será la encargada de impartir justicia en el terreno de juego.

 

DOMINGO 21-10-2018

11:00 LEVANTE UD vs ESPANYOL

El Levante UD se abre las puertas de Ciudad Deportiva de Buñol para dar paso a la séptima jornada de la Liga Iberdrola y recibir al Espanyol en la mañana del domingo.

El conjunto local se ha preparado para ser una escuadra triunfadora, así lo ha demostrado en lo que va del máximo circuito femenino. Hasta el momento no conoce la derrota y solo lleva dos empates, en una ocasión frente al Sporting de Huelva y recientemente en el partido que había sido postergado frente al FC Barcelona Femení. Por lo tanto se espera una defensa sólida junto con una delantera que sabe perforar al rival, armada con Charlyn, Soni, Jéssica y compañía.

Por su parte el Espanyol ha contado otra historia en lo que llevamos del torneo. Tres derrotas, un empate y dos triunfos son los números del conjunto catalán, que se enfrentará al Levante en una nueva jornada. Hasta ahora no se está prodigando de cara al gol, a pesar de los refuerzos en verano para esta zona del campo, pero esperan seguir acoplando las piezas y que la maquinaria empiece a funcionar con más efectividad.

Se espera sea un partido que vaya más allá del conseguir los tres puntos, un juego que desborde emociones y te mantenga al filo de la butaca se espera en su próximo encuentro.

La árbitra designada para el encuentro es Amy Peñalver Pearce del comité balear y lo podrás seguir a través de las redes sociales de tu equipo favorito.

11:30 RAYO vs SPORTING DE HUELVA

El domingo por la mañana tendrá lugar en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano el duelo que enfrentará al conjunto local, Rayo Vallecano, contra el Sporting de Huelva, perteneciente a la séptima jornada de la Liga Iberdrola.

El conjunto madrileño recibirá al conjunto andaluz después de su victoria contra la Fundación Albacete en casa, gracias a los goles de Oriana Altuve y Ángeles. El objetivo de esta nueva jornada será seguir marcando la casilla de victorias en la quiniela y así poder escalar posiciones en la tabla clasificatoria. Tanto Oriana como Ángeles intentarán mantener la buena racha goleadora del equipo que les ha llevado a ser a ambas las máximas goleadoras del Rayo Vallecano y evitar una posible derrota.

Por otro lado, el conjunto del Sporting de Huelva llega a Madrid con la necesidad de sumar su primera victoria de la temporada y salir de las posiciones de descenso que ocupan actualmente. Para ello intentarán mantener la buena imagen que están dejando en su juego, a pesar de que los resultados no acompañen. Florencia Bonsegundo será la jugadora que causará más peligro al equipo rival e intentará mantener su buena racha goleadora que viene teniendo a lo largo del campeonato.

Arregui Gamir será la encargada de dirigir el encuentro.

12:00 MALAGA CFF vs GRANADILLA EGATESA

Este domingo 28 de Octubre a las 12, el Málaga CF Femenino recibe al UDG Granadilla  en la 7º jornada con ganas de seguir sumando de tres en tres.

Señalar el apunte importante del cambio del terreno de juego para este encuentro, ya que en esta ocasión no se disputará en el Terreno de Juego de la Federación Malagueña como en otras ocasiones, para trasladarse hasta la vecina población de Coín (Estadio José Burgos Quintana), por el cambio del césped al de invierno.

El equipo de Antonio Contreras ya parece haberse adaptado a la gran calidad de la Liga Iberdrola después de un muy mal comienzo de temporada, donde contaban sus partidos por claras derrotas y sin ver puerta. A partir del empate cosechado ante el Valencia CFF, consiguiendo por primera vez dejar su puerta a 0, ya aprendieron a ganar frente al Espanyol y el EDF Logroño, sumando 7 puntos seguidos que lo auparon hasta la 10 ª posición de la clasificación.

Por otra parte el UD Granadilla Egatesa llega al duelo en una excelente 5ª posición después de conseguir 4 puntos en los tres últimos encuentros, tras perder en casa del intocable Atlético de Madrid Femenino, vencer en casa al EDF Logroño y empatar la pasada jornada en casa del Espanyol.

El equipo canario será un duro oponente por su gran espíritu de lucha y asegurando un gran partido donde los dos equipos tendrán que dar el 100×100 si quieren ganar algún punto de este enfrentamiento.

Este encuentro será dirigido por la colegiada Marta Frías Acedo del Colegio Aragonés.

12:00 SEVILLA FC vs EDF LOGROÑO

El Sevilla FC llega a una jornada más para recibir en casa al conjunto de La Rioja, un duelo que pinta interesante, no solo por lo que significa para cada uno, sino que también por el desborde de emociones que tendrá a cada uno de los asistentes al filo del asiento.

El conjunto sevillano únicamente lleva acumulados un par de triunfos en lo que vamos de competencia, sin embargo cabe destacar que su último encuentro se enfrentó a uno de los equipos líderes de la competencia y a pesar de la derrota supo plantarle cara.

Por su parte el EDF Logroño es un conjunto que acumula sed de triunfo y quiere demostrar el porqué  de su ascenso a la Liga Iberdrola, sin embargo no se ha visto muy favorecido en sus duelos previos, al momento únicamente acumula un par de puntos derivados de sendos empates frente al Valencia CFF en la primera jornada y frente a la Real Sociedad.

Cabe destacar la incorporación a mitad de semana de Barbra Banda, delantera que será quizá el elemento que le había estado faltando al cuadro logroñés para inaugurar la casilla de victorias.

El encuentro será pitado por Beatriz Cuesta Arribas, del comité gallego y lo podrás seguir a través de las redes sociales de tu equipo favorito.

 

13:00 FC BARCELONA FEMENÍ vs REAL BETIS FÉMINAS 

El FC Barcelona Femení vuelve al Miniestadi para disputar la séptima jornada de la Liga Iberdrola contra uno de los mejores equipos de la competición, el Real Betis Féminas.

Las azulgrana, que llegan tras pinchar ante el Levante UD, tienen en mente sumar los tres puntos para no perder fuelle ante un Atlético de Madrid Femenino hasta la fecha intratable. Por su parte, las verdiblancas quieren seguir con sus buenas sensaciones y, por qué no, pensar en subir posiciones en la tabla.

Las pupilas de Fran Sánchez vienen de disputar el partido aplazado contra el Levante; una oportunidad perfecta para igualarse al Atleti y comenzar así la lucha de verdad por el título. No obstante, en un encuentro igualado, las catalanas solamente pudieron sumar un punto, lo que se vio como una oportunidad perdida, pese a que todavía queda mucho campeonato.

Por su parte, el conjunto bético coge ritmo tras un inicio convulso. Las de Pry son uno de los equipos que mejor juega al fútbol de toda la liga. Ubicadas en la séptima plaza de la tabla, las andaluzas buscarán sorprender a uno de los grandes en su propio campo. No obstante, los números como visitante no auguran nada positivo: 3/9 puntos posibles, 4 tantos a favor, 3 en contra (la mitad del balance global).

Zulema González González, del Comité Territorial Gallego, será la encargada de arbitrar el encuentro, que se podrá seguir en directo por Gol TV.

@PuriHB, @xaviapa13, @FutbolCanas, @LastrRamiro, @sergiogl65, @SilviaAtmFutFem, @titojuanjofr y @T1zaa.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies