Previa de la Jornada 8 de la Liga Iberdrola

Un nuevo fin de semana se abre paso tras las correspondientes competiciones europeas, con sabor agridulce para las nuestras. Pero victorias o derrotas quedan atrás porque la Liga Iberdrola es otra historia y este tipo de encuentros desgastan, dando lugar a sorpresas inesperadas

0

Los encuentros para este fin de semana de la Liga Iberdrola son:

SÁBADO 03-11-2018

10:45 REAL BETIS FÉMINAS vs RAYO 

Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Iberdrola, entre el Real Betis Féminas, noveno clasificado, y el Rayo Vallecano, sexto clasificado.

Las béticas no están teniendo un inicio de liga ideal y a pesar de ser un equipo ya contrastado, el calendario les está castigando demasiado. Para poder dar la vuelta a esta situación, contarán con la vuelta de la central holandesa, Merel Van Dongen, que se perdió el choque de la jornada anterior por unas molestias en el tendón rotuliano.

Por parte de las visitantes, a pesar de la derrota sufrida a manos del FC Barcelona Femení hace tres jornadas, no han tirado la toalla y se han repuesto excepcionalmente bien, contando con sendas victorias que permiten a las rayistas mantenerse en puestos privilegiados en la tabla clasificatoria.

Partido que enfrenta a los dos únicos equipos que cuentan con entrenadora entre sus filas. Las dirigidas por Irene Ferreras, ganaron al Sporting de Huelva por 1-0 en la jornada anterior, por su parte las dirigidas por María Pry perdieron contra el FC Barcelona Femení por 3-0. El antecedente a este partido fuente el la jornada 17 de la temporada anterior, donde el Betis se llevó los tres puntos, ganando en Vallecas por 1-3.

El encuentro tendrá lugar en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, el sábado 3 de noviembre a las 10:45, será retransmitido por beIN Sport. La árbitra del encuentro será Olatz Rivera Olmedo.

DOMINGO 04-11-2018

 

11:00 ESPANYOL vs ATHLETIC

El primer partido de la mañana del domingo se disputará en la Ciudad Deportiva Dani Jarque entre el Espanyol y el Athletic.

Dos equipos que vienen, el  RCD Espanyol de perder por goleada  ante el Levante por 4-0 y el  Athletic Club viene de empatar a dos contra el Valencia CFF.

El conjunto local está con 7 puntos empatado con el Athletic y cerca de la zona peligrosa, deben las chicas de Bacardit reaccionar e ir sacando resultados que les permita situarse en posiciones más tranquilas.

Con dos victorias, un empate y cuatro derrotas deben empezar a ganar partidos y qué mejor día que este fin de semana ante el Athletic.

Por su parte el Athletic Club que los ultimos cuatro partidos han sido tres empates y una victoria ha empezado la liga muy diferente a como estan acostumbradas y estan alejadas de los puestos altos a base de empates.

Las chicas de Joseba Aguirre están seguras de reaccionar y empezar a ganar partidos, si bien las dos derrotas sufridas han sido ante Atlético y Barça y los cuatro empates cosechados les han hecho estar muy por debajo en la clasificación.

Sin duda gran partido se vera en Barcelona  entre RCD Espanyol y Athletic Club. La colegiada Marta Huerta de Aza, del comité canario, dirigirá el encuentro.

12:00 REAL SOCIEDAD vs FUNDACIÓN ALBACETE

La jornada número 8 de la Liga Iberdrola nos deparará en las instalaciones de Zubieta un interesante encuentro que disputarán las locales de la Real Sociedad que recibirá a las manchegas del Fundación Albacete.

El partido dará comienzo a las 12:00 y será dirigido por la colegiada Verónica González Sánchez del colegio castellano leonés y según las previsiones meteorológicas se disputará un día soleado y de temperatura agradable, que propiciará que las gradas de Zubieta presenten un bonito aspecto.

El conjunto manchego llega a San Sebastián en un interesantísimo séptimo puesto gracias a un gran inicio liguero que se ha visto frenado en las últimas jornadas por sus derrotas en Vallecas y en casa ante el inexpugnable Atletico de Madrid Femenino y llegará a la capital donostiarra a intentar cortar esa racha de dos derrotas y volver a sumar de tres en tres para seguir en la parte noble de la clasificación.

La Real Sociedad también está cuajando una de sus mejores momentos en la Liga Iberdrola que le lleva a ocupar la cuarta posición en la tabla clasificatoria y en la que solo ha sido capaz de ser derrotada por el Athletic de Bilbao en Lezama y ante el todopoderoso Levante en Zubieta por dos a uno ambos partidos en los cuales la Real Sociedad mereció algo más que esas derrotas ante el eterno rival y uno de los firmes candidatos a estar en lo más alto de la clasificación. Estas derrotas no minaron la moral de las donostiarras y ante el Madrid CFF volvieron a la senda de la victoria en un gran partido en el que tuvieron infinidad de ocasiones.

El partido tiene el aliciente de ver en el terreno de juego que están llamadas a ser importante en un futuro no muy lejano en la selección española, Nahikari García que llega a este partido en un momento de forma espectacular liderando la tabla de goleadoras con 5 tantos y la manchega Alba Redondo que estuvo en la última convocatoria de Jorge Vilda para unos entrenamientos de cara al mundial del año que viene en Francia.

La Real Sociedad tiene la baja de larga duración de su capitana Sandra Ramajo y la duda de Chini Pizarro que lleva dos jornadas fuera de la convocatoria y la Real no ofrece ningún tipo de comunicación sobre su estado de salud.

La Real Sociedad informa que el partido se podrá ver en su página web.

 

12:00 EDF LOGROÑO vs SPORTING DE HUELVA

Interesante encuentro el que se va a celebrar en la mañana del domingo en Las Gaunas entre el EDF Logroño y el Sporting de Huelva.

Ambos equipos se encuentran en una zona delicada de la tabla clasificatoria, situándose en antepenúltima y última posición respectivamente. Un inicio realmente duro para ambas escuadras les han empujado a una situación cuanto menos delicada, aunque con margen de mejora.

El conjunto logroñés consiguió la pasada jornada su primera victoria en la máxima categoría, rubricando con tres puntos su aclimatamiento en la Liga Iberdrola y las buenas sensaciones dejadas en el campo en anteriores encuentros. El buen momento de cara a puerta de Judith y Santana y las buenas actuaciones de Falknor en el medio campo deben aprovecharse para seguir puntuando.

Por otra parte, las onubenses siguen sin despegar en este inicio liguero. A pesar de las buenas actuaciones cosechadas como local, empatando contra grandes equipos como el Athletic, el Levante y plantando cara al FC Barcelona Femení, aún no han sido capaces de hacer un buen papel en los desplazamientos y contra equipos más similares en nivel y eso les ha arrastrado hasta la última posición. El equipo de Antonio Toledo tendrá que cambiar la dinámica si quiere comenzar a sumar puntos fuera de casa, algo realmente imprescindible si desean seguir perteneciendo al grupo de equipos de la Liga Iberdrola y jugadoras como Bonsegundo o Bárbara Santibáñez tendrán que demostrar su calidad para ayudar al equipo a salir de las garras del descenso.

El partido será dirigido por la colegiada Peláez Arnillas.

12:00 MALAGA CFF vs MADRID CFF

El Málaga Femenino vuelve a jugar en casa en la Jornada 8 de la Liga Iberdrola, frente al Madrid CFF.  La pasada jornada también jugó como anfitrión sucumbiendo por 1 a 3 frente al equipo canario del Granadilla.

La cita por los tres puntos será el domingo 4 de noviembre a las 12:00 horas y como el anterior partido se disputará lejos del habitual terreno malagueño del Campo de la Federación, que está sufriendo la remodelación del césped para replantar la hierba de invierno, trasladándose hasta la vecina población de Coín (Estadio José Burgos Quintana).

Las chicas de Contreras deben volver pronto a la senda de la victoria para seguir fuera de los puestos de cola y poder jugar sus partidos sin tanta tensión.  La adaptación que tardaron en coger, se frustró la pasada jornada al recibir esos tres goles de las canarias en jugadas puntuales y no saber aprovechar las ocasiones claras que tuvieron frente a la portería del Granadilla.

Por su parte el equipo madrileño viene de una racha negativa, donde recibió  un duro correctivo en su visita a su vecino Atlético de Madrid Femenino que le endosó un 6 a 1 y la pasada jornada también sucumbieron en casa por un claro 0 a 2 frente a las vascas de la Real Sociedad.  Con sus únicos 4 puntos conseguidos en estas jornadas ocupan la penúltima posición , sólo por delante del Sporting de Huelva, por lo que también tienen bastante necesidad de puntuar si quieren seguir ascendiendo en la tabla.

Aunque se llevan pocas jornadas transcurridas, ya toca luchar por cada punto para evitar que se abra más brecha en la clasificación que al final puedan ser insalvables.

El encuentro lo dirigirá Paola Cebollada López, del Colegio Aragonés, que intentará impartir justicia en un encuentro con gran necesidad de puntos.

13:00 (horario peninsular) GRANADILLA EGATESA vs SEVILLA FC

El domingo 4 de noviembre, el UD Granadilla se enfrentará al Sevilla FC en la que corresponde con la octava jornada de la Liga Iberdrola. El encuentro empezará a las 13:00 h (12:00 hora canaria) y se disputará en el Estadio Heliodoro Rodríguez López (estadio del equipo masculino de la ciudad, el Club Deportivo Tenerife, que juega en La Liga 1|2|3). El partido se podrá seguir, como todos los partidos del Sevilla FC, en directo a través de la radio del club sevillano: SFC Radio.

Las locales llegan con una buena racha. En el último partido ganaron por tres goles a uno al Málaga CFF. En los últimos cinco encuentros solo tuvieron un empate y una derrota. Estos buenos datos las sitúan quintas en la clasificación.

Las visitantes no presentan unos datos tan buenos, ya que acarrean tres derrotas consecutivas. La última fue contra el recién ascendido EDF Logroño por tres goles a cuatro. Estos datos las sitúan en el puesto 13º de la tabla de clasificación. Además, esta semana se ha conocido que su jugadora Blanca Moreno sufre una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha, por lo que cuentan con un efectivo menos para regresar a la senda de la victoria.

Las estadísticas sitúan a las tinerfeñas favoritas para obtener la victoria, y más contando que jugarán en un estadio mítico ante su público, pero sin duda las hispalenses se lo van a poner difícil porque quieren puntuar e intentar levantar cabeza para salir de su mala racha.

La árbitra del encuentro será Victoria Petrova, del Comité Territorial Catalán.

13:00 VALENCIA CFF vs FC BARCELONA FEMENÍ

El domingo en el estadio Antonio Puchades de la ciudad deportiva del Valencia CF a las 13 horas, se jugará el partido entre el Valencia CFF y el FC Barcelona Femení. Se enfrentarán las octavas clasificadas contra las segundas y además invictas en esta Liga Iberdrola.

El equipo valenciano necesita ganar ya, pues las jugadoras que hay actualmente en el equipo son mejores de lo que marca la tabla clasificatoria, octavas con sólo un partido ganado, otro perdido y cuatro empates. Jugadoras como Carol Férez, Nicart, la capitana Gio Carreras y sobre todo Mari Paz Vilas se han de echar el equipo a la espalda y aportar la experiencia que tienen dentro del equipo.

En cambio el conjunto catalán viene de eliminar con facilidad en la Champions femenina al Glasgow City y en liga de ganar todos los partidos menos uno que fue un empate contra el Levante UD. Como se puede comprobar, está en un gran momento de forma física y además cuenta de jugadoras de la talla de Toni Duggan, Martens, más las dos cracks que vienen como el eje de la selección sub 20 sub campeona de mundo, como son Aitana Bonmatí y el balón de oro de ese Mundial, Patri Guijarro.

El partido será televisado en abierto en Gol TV y será dirigido por María Dolores Martínez Madrona, del comité murciano.

 

18:15 ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO vs LEVANTE UD 

El partido que cerrará esta jornada de Liga Iberdrola (domingo, 18:15 horas) es seguramente el más atractivo de todos y enfrentará en la Ciudad Deportiva Wanda al líder Atlético de Madrid Femenino y al tercer clasificado, Levante UD. Desde las filas locales se ha calificado este encuentro de “final”, lo que da una idea de la trascendencia de los puntos en juego. Lo cierto es que los números de unas y otras impresionan: las rojiblancas cuentan sus partidos por victorias, mientras que las levantinistas solo han cedido dos empates en las siete jornadas anteriores (uno de ellos en el Miniestadi).

El equipo colchonero llegará a este choque después de haber recibido una dolorosa goleada como local frente al Wolfsburgo (0-6) que certificó su despedida del torneo de Champions. En su idea de regalar ese día una victoria a la afición (la eliminatoria ya venía muy cuesta arriba de Alemania), el técnico rojiblanco Sánchez Vera solo reservó a la brasileña Ludmila que disputó la última media hora de partido. Veremos si su equipo no es presa del cansancio en el transcurso del decisivo encuentro de este domingo ante las granotas.

Por su parte, las jugadoras del Levante UD han manifestado durante la semana su deseo de “salir invictas del Wanda”, en palabras de la guardameta Paraluta. A la rumana, al igual que a Soni y a Corredera, les espera un partido especial pues se enfrentarán a las que fueron sus compañeras la temporada pasada. En este encuentro, el míster granota Kino García podrá alinear de nuevo a Clau Zornoza, que causó baja la anterior jornada debido al golpe que sufrió la semana pasada ante el FC Barcelona Femení.

La árbitra Elena Casal Fernández (C. Gallego) dirigirá el choque, que será retransmitido en directo por la cámaras de Gol TV.

@PuriHB@EllasReal, @FutbolCanas, @sergiogl65, @SilviaAtmFutFem@dlopezalcover, @titojuanjofr y @angelaa_fs.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies