Racing sigue liderando solo

La Super Liga continúa su camino, esta vez se jugó la fecha número 11, con el atractivo y la pasión de siempre, esta fue otra jornada en la que los árbitros no pasaron desapercibidos, gracias a sus errores dentro del campo de juego.

0

Ya terminó la décimo primera fecha de la Super Liga de fútbol de primera división de nuestro país, mucho dejó para analizar, a los de arriba, a los de abajo, a los que le salen bien las cosas y a los que no, en el medio de la semana no podía faltar la renuncia de un técnico, le tocó ahora a Claudio Biaggio, que se fue de la dirección técnica de San Lorenzo, luego de perder por penales con Temperley por la Copa Argentina, si bien en la derrota frente a Talleres dirigió interinamente Diego Monarriz, se espera la llegada de Jorge Almirón, quien ya arregló su vínculo con el club de Boedo.
El viernes comenzó la acción en el fútbol de primera, en el estadio Julio César Villagra, Belgrano jugó con Gimnasia y Esgrima de La Plata y lo derrotó por 2-0 con tantos marcados por Maximiliano Lugo a los 27 minutos de la primera etapa y del mediocampista Jonás Aguirre, cuando ya se jugaban cuatro minutos adicionales de la segunda parte, así el Pirata salió de la zona de descenso. Luego en el estadio 15 de Abril de Santa Fe, Unión empató 2-2 con Patronato de Paraná, los goles fueron convertidos dos en cada tiempo, en el primero el uruguayo Diego Zabala para los locales y su compatriota Facundo Barceló para El Patrón, en el complemento el colombiano Yeimar Gómez Andrade adelantó al Tatengue a los 24 minutos marcando de cabeza, también de cabeza fue el empate de Matías Garrido.
El sábado por la tarde se enfrentaron en el estadio José María Minella de Mar del Plata, Aldosivi y Banfield, los visitantes dirigidos por Julio César Falcioni golearon por 4-1, tres goles llegaron en el primer período, a los 13 Darío Cvitanich, a los 18 Jesús Dátolo y a los 39 Luciano Gómez, en la segunda etapa aumentó a los 21 Nicolás Silva, descontó para El Tiburón, Denis Stracqualursi. Más tarde en Mendoza, en el estadio Malvinas Argentinas, Godoy Cruz derrotó 1-0 a Atlético Tucumán, el gol lo hizo SantiagoMorroGarcía de penal a los 44 minutos de la etapa inicial, El Tomba se quedó con uno menos a los nueve del segundo tiempo por la expulsión de Luciano Abecasis, los tucumanos tuvieron muchas oportunidades de marcar el empate, pero no pudieron concretar las buenas jugadas. Después en el estadio Centenario, propiedad de Quilmes, pero donde Estudiantes de La Plata hace de local, a la espera de la culminación de la remodelación de su estadio, jugaron el conjunto platense dirigido por Leandro Benítez y River Plate, Gastón “La GataFernández, casualmente ex-Millonario convirtió el único tanto del encuentro a los seis minutos de la segunda etapa, recordemos que Marcelo Gallardo puso en cancha a muchos futbolistas suplentes, ya que resguarda a los posibles titulares para el próximo sábado cuando enfrente por el partido de ida de la final de la Copa Libertadores a Boca Juniors. Precísamente el partido que se jugó a continuación fue el de Boca Juniors y el Club Atlético Tigre en el estadio Alberto J. Armando, El Matador de Victoria comenzó ganando desde el minuto 10, gracias al gol de su delantero Federico González, 15 minutos después Carlos Tévez convertía el empate, así se fueron al descanso, a los 23 minutos del segundo tiempo el colombiano Edwin Cardona conectó un pase y pateó al arco desde fuera del área grande y desniveló el marcador para el local, los de Guillermo Barros Schelotto aumentaron por intermedio de Tévez y Julio Buffarini, para redondear el 4-1 final, el conjunto del mellizo también disputó este encuentro con mayoría de suplentes para cuidar a sus dirigidos para el importantísimo partido por Copa Libertadores frente a su rival de toda la vida.
El domingo desde las 11 de la mañana jugaron en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, el local Argentinos Juniors e Independiente, los dirigidos por Ariel Holan ganaron por 2-0 con tantos de Emanuel Gigliotti, que con estos dos tantos suma 11 en el torneo y se mantiene como el goleador del mismo. A primeras horas de la tarde en el estadio Gigante de Arroyito se enfrentaron Rosario Central y Colón de Santa Fe, empataron 1-1, los goles fueron de Javier Correa para el Sabalero y Guido Herrera de cabeza para los comandados por Edgardo Bauza, que se fue muy enojado por las fallas del árbitro Fernando Rapallini y sus ayudantes en una muy mala tarde para ellos. Luego en el Pedro Bidegain, San Lorenzo con técnico interino jugó con Talleres de Córdoba, fue 1-0 para La T, con gol de Gonzalo Maroni a los 20 minutos de comenzado el encuentro, cuando se jugaba tiempo adicional se fue expulsado Andrés Cubas en el equipo cordobés. El puntero Racing Club recibió en su estadio Juan Domingo Perón a Newell´s Old Boys de Rosario y le ganó 1-0 jugando nada bien, el tanto fue de Jonatan Cristaldo de cabeza cuando se terminaba la primera etapa. En el último partido de este día San Martín de Tucumán le ganó 2-0 a San Martín de San Juan, en el estadio La Ciudadela de la capital tucumana, los goles llegaron en la segunda parte, ambos de tiro libre, primero lo hizo Alberto Acosta y más tarde Matías García, con este resultado el equipo sanjuanino volvió a la zona de descenso.
El lunes jugaron en el estadio Norberto Tomaghello, Defensa y Justicia y Vélez Sarsfield, los visitantes se pusieron en ventaja en la primera etapa, el gol lo convirtió Thiago Almada a los 31 minutos, pero el empate llegó rápido por intermedio de Nicolás Domínguez en contra de su arco, cuando culminaba la etapa aumentó Matías Rojas de tiro libre para el local dirigido por Sebastián Beccacece, en el complemento el mismo Rojas marcó el 3-1 y a los 24 otra vez Almada marcó el descuento, final del partido, 3-2 para el Halcón de Varela. En el último partido de la fecha Huracán visitó a Lanús en el estadio Néstor Díaz Pérez, en el primer período no se abrió el marcador, pero a los tres minutos del segundo Nicolás Thaller marcó en contra de su propio arco para que festejen los del Globo de Gustavo Alfaro, porque ese fue el resultado final, 1-0 para la visita.
La tabla de posiciones sigue siendo liderada por Racing, con 26 unidades, seguido por Defensa y Justicia con 21, Huracán 20 y Atlético Tucumán, Unión y Godoy Cruz con 19. En descenso directo se encuentran Tigre, San Martín de Tucumán, Patronato y San Martín de San Juan, peligran también Belgrano, Gimnasia de La Plata, Lanús y Argentinos Juniors.
Por Copa Argentina, por cuartos de final, el miércoles pasado jugaron en el estadio de Lanús, San Lorenzo con Temperley, en los 90 minutos empataron 1-1, con tantos de Ramiro Costa para los de Cristian Aldirico y Nicolás Blandi para los de hasta ahí el técnico Claudio Biaggio, y en los penales ganó El Gasolero por 4-1. Un día después se jugó el clásico rosarino, Newell´s Old Boys y Rosario Central, fue en cancha de Arsenal a puertas cerradas y sin público, los Canallas ganaron 2-0 con goles de Guido Herrera y Fernando Zampedri, el descuento fue de Joaquín Torres. En semifinales se enfrentarán Temperley y Rosario Central y en la otra llave River Plate con Gimnasia y Esgrima de La Plata.
La Copa Sudamericana pasó la etapa de cuartos de final y Defensa y Justicia, el único conjunto argentino en la competencia, quedó eliminado con Junior de Colombia, a pesar de haber ganado 3-1 en su estadio en el partido de vuelta, en Colombia había perdido 2-0 y la diferencia estuvo en el gol que recibió de local, los goles los hicieron Leonel Miranda y dos veces Nicolás Fernández, para los colombianos convirtió Luis Díaz.
Por la Copa Libertadores de América, River Plate y Boca Juniors deberán enfrentarse en la final, ya que los millonarios dieron vuelta el resultado en Porto Alegre, ganándole 2-1 a Gremio y los Xeneises empataron 2-2 en San Pablo frente a Palmeiras, ambos conjuntos volvieron de Brasil con la oportunidad de ganar esta edición de la copa, nada más ni nada menos que ante su eterno rival deportivo, el primer cotejo se disputará el próximo sábado a partir de las 17 horas en cancha de Boca, la revancha se llevará a cabo el sábado 24 de noviembre, también desde la 17 horas, pero en cancha de River.
El ascenso se jugó también este fin de semana, en la B Nacional la novena fecha se jugó y Sarmiento de Junín es el líder con 21 unidades, lo siguen Nueva Chicago con 19 y Arsenal con 18. En la B Metropolitana jugadas catorce fechas, el puntero es Estudiantes de Caseros con 30 puntos, All Boys y Atlanta lo siguen con 25. En la Primera C se jugó la décimo cuarta fecha, el puntero es Deportivo Armenio con 30 unidades, lo siguen Sportivo Dock Sud con 26 y Sportivo Italiano con 25. En la Primera D se jugó la décima fecha, el puntero es Juventud Unida con 19 unidades, detrás están Real Pilar con 17 y Claypole con 16.
El fútbol despierta pasiones increíbles, esa pasión que crece a cada momento, más allá de la Super Liga, todos miran y palpitan lo que puede ser la final de la Copa Libertadores de América, en la que este año se da un hecho inédito, que dos clubes de un mismo país diriman quien es el campeón continental y mucha más atención se le presta porque estos dos conjuntos son los que más adeptos tienen en nuestro medio, nada más ni nada menos que Boca Juniors y River Plate. Se jugará ambos cotejos sin público visitante, con muchísimas expectativas de los que pueda ocurrir en el después del minuto final, quien festejará y quien se lamentará de haber estado tan cerca del título y no haberlo ganado, solo esperamos que el que festeje lo haga con tranquilidad y el que no, que sepa que el fútbol siempre da revanchas.

Escrito por: @DanielBarone11

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies