BOCA JUNIORS 2 VS RIVER PLATE 2

Se terminó la primera Gran Final. La final del siglo como muchos le llaman. Boca Juniors vs River Plate. El clásico más pasional en el mundo del fútbol.
El primer tiempo; un partidazo, como se esperaba. El segundo; los dos equipos “guardando” lo mejor que tienen para la vuelta.
Desde el minuto 1, empezaron con todo, atacando los dos equipos, ida y vuelta. Rossi héroe y factor importante para que River no se pusiera al frente tan rápido en el marcador. Pavón, de Boca, tuvo que salir de cambio muy temprano en el partido, ya que sufrió una lesión. En su lugar entró el “Pipa” Benedetto.
Boca fue quien se puso al frente, al minuto 34 con gol de Ábila. Un misil que Armani no pudo hacer mas. Sólo un minuto les duró la alegría y ventaja, pues al 34 Lucas Pratto lo empató.
La mayor parte del partido se disputó en el medio campo, como suele ser en los clásicos. Juego muy trabado, con pocos espacios.
El colombiano Barrios, el que más intentaba hacer jugar al equipo. En el agregado, Benedetto marcó un GOLAZO de cabeza, como el gol histórico que Borgetti le marcó a Italia en el Mundial del 2002.
Al inicio del segundo tiempo, Boca con la ventaja, aguantaba más en su campo pero River tampoco intentaba atacar mucho. Fue hasta el minuto 60, que después de una jugada a balón parado, los “millonarios” empataron a través de un autogol del “Cali” Izquierdoz.
Después del empate, el partido siguió la tónica del primer tiempo; la mayor parte se disputaba en el medio campo, algunos destellos pero nada más.
Jara, de Boca, salió lesionado, al parecer solo fue un calambre, nada de gravedad.
El Apache Tevez ingresó de cambio y tuvo la más clara de todo el segundo tiempo, una jugada a base de coraje, que, aunque le tiraron una barrida/patada por detrás no se tiró y siguió hasta ingresar al área de Armani, pasó a Benedetto que se encontraba en mejor posición: solo frente al arquero pero la falló. Para unos error del Pipa, para otros, acierto del arquero “visitante” lo único cierto es que el marcador no se movió.
Asi es como se fue una edición del clásico más pasional, pero ahora con un plus, en una GRAN FINAL DE LIBERTADORES. Todo se definirá en el Monumental.