Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
fuente: @SelecciónArgentina

fuente: @SelecciónArgentina

Se va un año para el olvido

Redacción G3Por Redacción G3
16/11/2018 20:46

Últimas noticias

¿Quién lanzará las faltas el año que viene? Pelea total entre Mbappé, Alexander-Arnold y Güler

Ancelotti, tras decir adiós a LaLiga: «Hoy faltaban cinco defensas…»

El FC Barcelona de Hansi Flick tiene LaLiga en el bolsillo: «No era fácil lidiar con esto…»

Este viernes, a las 21 hs –horario argentino- Argentina enfrentará a México en el primer amistoso de esta fecha FIFA. El encuentro se disputará en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba que no está en las mejores condiciones. El segundo, también contra El Tri, será el martes 20 en Mendoza.

La albiceleste cerrará un año que quedó para el olvido. Se busca que la mala performans de Argentina durante el Mundial quede atrás y el objetivo más cercano es llegar de la mejor manera a la Copa América 2019 –en Brasil-. Pero aún hay dudas por resolver. Lionel Scaloni, entrenador interino, tiene contrato hasta diciembre y todavía no hay un candidato firme para reemplazarlo.

El técnico, en lo que va de su ciclo, ha convocado jugadores que, habitualmente, no eran tenidos en cuenta por su corta edad y la falta de experiencia. Sin embargo, Scaloni expresó que la idea no es afianzar un equipo sino ver alternativas y probar jugadores.

En medio de la revolución que se vive en el país sudamericano por la final de la Copa Libertadores entre River y Boca, la Selección pasa desapercibida pero tiene el equipo casi confirmado para este viernes: Agustín Marchesin; Renzo Saravia, Juan Foyth o Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes; Ángel Correa, Paulo Dybala, Marcos Acuña; Lautaro Martínez.

En las pruebas de fuego – Colombia y Brasil- Argentina no pudo desplegar el juego vertiginoso y directo que si se vio ante equipos de menor envergadura como lo son Panamá e Iraq. Sin embargo, solamente recibió un gol, contra Brasil, en estos últimos cuatro partidos que disputó.

Argentina y México tienen varias similitudes para este encuentro. Ricardo Ferreti hará su última presentación como entrenador en El Tri como, quizá, también la haga Scaloni. Y ambos no contarán con sus mayores figuras –Lionel Messi, que luego del Mundial no ha formado parte del plantel,  e Irving Lozano, por lesión-. Además, en las dos selecciones suena fuerte el nombre de Gerardo Martino para ser el entrenador.

El desarrollo de estos dos encuentros serán claves para la continuidad de Lionel Scaloni. No tanto por el resultado sino también por el funcionamiento del equipo. Hay una realidad: la falta de experiencia del entrenador preocupa pero al mismo tiempo se ve con buenos ojos que siga, por lo menos, hasta la Copa América por el recambio que logró hacer y el aire fresco que le aportó al seleccionado.

Artículos relacionados

Ancelotti, tras decir adiós a LaLiga: «Hoy faltaban cinco defensas…»

El FC Barcelona de Hansi Flick tiene LaLiga en el bolsillo: «No era fácil lidiar con esto…»

Confirmado: Saliba es el elegido y Florentino ya prepara los millones para ficharle

El Barcelona sentencia LaLiga ante un Real Madrid que no se rindió

Confirmado: esto es lo que pasará con Alonso y Sainz en 2026 según el último cambio de normativa de motores

G3 – US

  • Who will take the free kicks next season? Full battle between Mbappé, Alexander-Arnold and Güler
  • The Government Just Quietly Changed How Millions Contact Social Security – Here’s What It Means for Your Benefits
  • Confirmed: Saliba is the one and Florentino is already preparing the millions to sign him
  • Barcelona all but secure LaLiga title against resilient Real Madrid
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera