Previa de la Jornada 12 de la Liga Iberdrola

Nueva jornada intersemanal para ajustar calendario y apretar más si cabe la tabla clasificatoria, sin dejar de lado la tremenda lucha entre las goleadoras de la Liga Iberdrola por el pichichi

0

Los encuentros ligueros de esta jornada intersemanal de la Liga Iberdrola son:

 

MIÉRCOLES 05-12-2018

16:00 SEVILLA FC vs FC BARCELONA FEMENÍ 

La segunda jornada intersemanal de la temporada, enfrenta al Sevilla FC y FC Barcelona Femení el miércoles 5 de diciembre a las 16:00 en el Estadio Jesús Navas y será retransmitido por GOL Tv.

El Sevilla FC llega a la duodécima jornada de la Liga Iberdrola penúltimo en la tabla de clasificación, ya que sólo ha conseguido dos victorias y nueve derrotas en lo que va de curso. Lleva una racha de ocho derrotas seguidas en la competición liguera, por lo que no gana desde el 23 de septiembre de esta edición, en la cual se llevó la victoria ante el Sporting de Huelva. Necesita cambiar su situación para salir del descenso, aunque el partido que le toca este miércoles es muy difícil por el rival que le toca. Ya le peleó 85 minutos al tercero de la Liga, Levante UD, en la pasada jornada y lo intentará en su casa contra el FC Barcelona. Paco García sigue teniendo la duda de Pancha Lara para este encuentro.

En cambio, el conjunto catalán suma una racha tres victorias seguidas, ya que en la jornada ocho se dejó dos puntos en Valencia. A pesar de ello, son los dos únicos puntos que se ha dejado por el camino. El FC Barcelona Femení acumula bajas como la de Gemma Gili, que tendrá para unos tres meses por su lesión en el tobillo izquierdo, Stefanie Van der Gragt, que volvía a recaer, Mariona, Lieke Martens y Bussaglia, que siguen con sus respectivas lesiones, y Claudia Pina, que estuvo y fue protagonista en la final del Mundial de sub-17 del pasado sábado 1 de diciembre. El calendario tan apretado del conjunto azulgrana no les ayuda y se les acumulan las bajas.

Sin duda un interesante encuentro que podrá vivirse en Sevilla y que ningún aficionado al fútbol femenino debería perderse. Beatriz Cuesta Arrivas, del comité gallego, impartirá justicia en el campo.

17:00 MADRID CFF vs LEVANTE UD 

Interesante encuentro el que se va a disputar en el Estadio Municipal Matapiñonera entre el Madrid CFF y el Levante UD.

Ambos equipos llegan a este encuentro en una situación muy dispar. El conjunto madrileño está en las últimas posiciones de la tabla clasificatoria. Con sólo dos partidos ganados, se encuentra en antepenútima posición y si quiere librarse de meterse directamente en puestos de descenso tendrá que intentar revertir esta situación. Sin duda Victor Martín tendrá que hacer algo para cambiar la dinámica de su grupo.

Por el contrario, las visitantes llegan en un estado de forma envidiable. Su tercera posición, sin perder la estela de los dos equipos que están en cabeza, demuestra que los fichajes que hizo el club granota durante el verano está funcionando y aportando lo que se esperaba de ellos. Con una Charlyn bien acompañada por Jéssica Silva, que está realizando una campaña más que sobresaliente y con jugadoras como Sonia Bermúdez o Zornoza jugando a gran nivel, han regresado al Levante a la lucha por la liga.

Con el derbi valenciano para la siguiente jornada, sin duda las visitantes querrán llevarse de Madrid los tres puntos. Otra cosa es que lo consiga, pues el equipo blanco necesita esos puntos como el respirar y sin duda lucharán por dejarlos en casa.

El partido podrá verse en directo a través de beIN Sports. La colegiada Zulema González González, del comité gallego, será la encargada de dirigirlo.

 

18:30 EDF LOGROÑO vs REAL BETIS FÉMINAS

Precioso encuentro el que podrá disfrutarse en la tarde del miércoles en Las Gaunas entre el EDF Logroño y el Real Betis Féminas.

El conjunto local sigue coqueteando con los puestos de descenso, a pesar de la mejoría en los resultados en los últimos encuentros, aunque los empates les está lastrando demasiado. Necesitan seguir sumando de tres en tres si quieren mantener la categoría, algo cada vez más difícil dado el nivel de calidad de la Liga Iberdrola. Al menos cuentan con el buen funcionamiento de su último fichaje, Barbra Banda, que está marcando goles y proporcionando puntos a su equipo. Sin duda el objetivo de su incorporación al conjunto riojano.

El Real Betis Féminas vive en una dinámica opuesta, se encuentran ubicadas en una meritoria cuarta posición, sin duda obtenida gracias al buen funcionamiento del equipo. Las chicas de María Pry están evolucionando temporada tras temporada y se han convertido en un conjunto que practica buen fútbol y al que es muy complicado vencer. Además, cuentan con el buen estado de forma de Priscila Borja, lo que no sólo genera goles, sino también ocasiones de gol que sus compañeras pueden y de hecho aprovechan.

Sin duda un interesante partido que enfrenta la ilusión del primer año en la máxima categoría, frente a su afición, con el buen hacer del conjunto bético, que además encadena cuatro victorias consecutivas y viaja a tierras riojanas para llevarse la quinta. Veremos si lo consigue.

Beatriz Arregui Gamir, del comité vasco, será la encargada de pitar este encuentro.

JUEVES 06-12-2018

12:00 REAL SOCIEDAD vs SPORTING DE HUELVA

Duelo blanquiazul entre dos grandes equipos de la Liga Iberdrola como son la Real Sociedad y el Sporting de Huelva, que se jugará en la mañana del jueves en Zubieta.

El conjunto vasco recibe a las onubenses inmersas en un mal momento en cuanto a resultados, sobre todo tras recibir una abultada derrota en la pasada jornada frente al Atlético de Madrid Femenino. Encadena tres encuentros sin puntuar y esa circunstancia les ha empujado a la novena posición en la tabla clasificatoria. Gonzalo Arconada tendrá que evaluar la situación actual de su equipo si quiere romper esta mala racha y regresar a la senda de la victoria. Mimbres sin duda tiene para hacerlo.

Por otro lado, el Sporting de Huelva viaja a Zubieta con la energía que aporta haber sumado por fin su primera victoria de la temporada, algo que se les estaba resistiendo a pesar de haber tenido diversas oportunidades de conseguir mejor botín. Sin ese peso encima, el equipo de Huelva intentará volver a sumar otros tres puntos.

Un interesante partido donde las necesidades de ambos clubs se enfrentarán en una dura batalla. Veremos quién se llevará finalmente el gato al agua.

Paola Cebollada López, del comité aragonés, impartirá justicia en el verde.

12:00 MÁLAGA CFF vs ATHLETIC

Interesante encuentro el que se disputará el jueves por la mañana entre el Málaga CFF y el Athletic en la Federación Malagueña de Fútbol.

Dos equipos que vienen, el  Málaga CFF que de los últimos 4 partidos ha ganado uno y perdido tres, está en la posición onceava con 13 puntos, intentará ganar a uno de los equipos más fuertes en la actualidad, que es el Athletic Club.

Sin duda, el cuadro vasco se ha convertido despues de su cuarta victoria en liga consecutiva en uno de los equipos más en forma y con una clara tendencia ascendente y que ya las coloca en la quinta posicion con 19 puntos empatado con el Real Betis Féminas que están en la cuarta posición.

Las chicas de Contreras intentarán darle una alegría a su afición ganando, o por lo menos puntuando ante las vascas.

Las bilbaínas, por contra, intentarán seguir con esa racha de victorias que le ha hecho pasar de la cola hasta la parte alta de la tabla, por lo que no se lo pondrá nada fácil  a las locales.

Duelo de delanteras veteranas, con Erika haciendo historia en el cuadro rojiblanco y Adriana Martín liderando al cuadro andaluz recién llegado a la Liga Iberdrola. Sin duda, todo un espectáculo futbolístico.

La colegiada María Dolores Martínez Madrona, del comité murciano, arbitrará en este encuentro.

13:00 (horario peninsular) GRANADILLA EGATESA vs RAYO

Dos pesos pesados de nuestra Liga Iberdrola se verán las caras en el Municipal La Palmera, donde se enfrentarán el Granadilla Egatesa y el Rayo.

Las canarias, situadas justo por debajo de las madrileñas en la tabla clasificatoria, intentarán vencer para subir posiciones. El conjunto dirigido por Pier lleva tres partidos sin obtener ningún punto, si bien es verdad que han sido encuentros en los que se han enfrentado a tres de los mejores equipos de la competición: el Athletic, el Levante UD y el FC Barcelona Femení. Aun así, esto no puede servir de excusa y tendrán que revertir la situación si quieren retormar puestos altos en la liga.

El Rayo continua con su racha irregular, intercalando buenos partidos con otros no tan buenos que les impide estar más arriba en la clasificación. Sin embargo, su sexta posición no es casualidad y los buenos números goleadores obtenidos gracias a jugadoras como Oriana Altuve o Ángeles, permiten a las madrileñas seguir dando guerra. Por otro lado, esta semana ha sido operada con éxito Carla Guerrero de su rotura de ligamento cruzado inferior de su rodilla derecha, por lo que contarán con esta importante baja para el resto de la temporada.

Sin duda un interesante encuentro que podrán disfrutar los que se acerquen al campo en la mañana del jueves. La árbitra María Romero Navarro, del comité valenciano, será la encargada de dirigirlo.

13:00 ESPANYOL vs FUNDACIÓN ALBACETE

Duelo en la zona delicada de la clasificación entre el Espanyol y el Fundación Albacete en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, en la mediodía de este jueves.

Décimo y doceavo se enfrentan para intentar poner más tierra por medio entre ellos y la zona candente de la tabla. El Espanyol rompió su racha de dos victorias consecutivas en la visita al colista, el Sporting de Huelva, equipo realmente necesitado de puntos que convirtió el campo en un fortín donde las catalanas poco pudieron hacer. Sin embargo, la defensa seria del conjunto blanquiazul está rentabilizando hasta ahora los goles de Eli y de Paula Moreno, convirtiendo en tres puntos resultados ajustados. Sin duda este año es su mayor fortaleza.

Frente a ellas viajan las manchegas con necesidad de volver a puntuar de tres en tres, ya que las últimas jornadas se han saldado con derrotas o empates, que tal y como está la competición saben a poco. Alba Redondo y compañía tendrá que echarse el equipo a la espalda y liderarlo para traerse de Barcelona una victoria que necesitan cada vez con más urgencia.

Sin duda un encuentro muy interesante entre dos clásicos de nuestra competición, que de seguro ofrecerá un gran espectáculo a quien se acerque al campo perico.

Olatz Rivera Olmedo, del comité vasco, pitará este partido.

20:30 VALENCIA CFF vs ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO 

El último partido de esta jornada intersemanal enfrentará a VCF Femenino y Atlético de Madrid Femenino, octavo y primero respectivamente en Liga Iberdrola, y podrá seguirse en directo por Gol TV (20:30).

El conjunto valenciano recibe al líder de la Liga en el Estadio Antonio Puchades tras mostrar su peor cara contra el Real Betis Féminas en el encuentro anterior. Las ché encajaron tres goles antes del descanso que les serían imposible remontar. El equipo de Óscar Suárez, que acabó perdiendo 4 a 0, sigue sin terminar de encontrarse y lejos de los objetivos planteados a principios de temporada.

Por su parte, el Atlético de Madrid sigue imparable, llega de golear a la Real Sociedad en el Estadio Cerro del Espino por 5 goles a 0. El “hat-trick” de Olga García, más los tantos de Ludmila y Jenni Hermoso, tras su vuelta de la lesión, permitieron que las rojiblancas siguieran como líderes una jornada más.

El Valencia CFF intentará ponérselo difícil al Atleti, y más jugando en casa, pero tendrá que plantarse bien en defensa para poder parar a las delanteras del conjunto colchonero. Por el otro lado, las rojiblancas deberán vigilar a Mari Paz Vilas, que lleva cinco goles en lo que va de campaña.

Un interesante duelo que sin duda dejará buen sabor de boca a los aficionados de fútbol femenino. María José Villegas Navas, del comité andaluz, se encargará de arbitrar este partido.

@PuriHB, @FutbolCanas, @Cocoluuz y @dikraasrihbj97.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies