Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Sarri y Guardiola

Sarri y Guardiola

Blues o Citizens?

Redacción G3Por Redacción G3
07/12/2018 23:38

Últimas noticias

De quedarte en Q1 a estar en el ‘top 5’ en apenas dos décimas: la delgada línea de Alonso y Aston Martin para lo que queda de año

El Barcelona sigue con su ambicioso mercado y se plantea un regreso por una millonada

Alineación oficial del Real Madrid contra la Juventus en el Mundial de Clubes

Que gran partido nos espera para este fin de semana, uno de los mejores de la temporada en lo que a equipos se refiere y sin duda alguna, el partido de la jornada.

Chelsea, el local en esta ocasión, se encuentra en el cuarto sitio con 31 puntos.
El partido pasado lo perdió con marcador de 2-1 frente al Wolves.
Los «blues» juegan con una formación 4-3-3; Kepa en el arco, los laterales son Alonso por izquierda y Azpilicueta por derecha, los que completan la defensa son los centrales Rüdiger y Christensen. En el medio campo, Kanté el contención fijo acompañado por los interiores volantes: Fabregas y Loftus-Cheek, en los extremos están Hazard por izquierda y Willian por derecha, en el la delantera está Morata.
Con esto, Sarri busca un juego más pausado por el medio campo para abrir el campo y buscar el espacio con la velocidad de los laterales y extremos, con la constante subida de Alonso, Hazard interioriza su juego y cambian a formación 3-2-4-1, alternando la llegada o presencia entre Cesc y Cheek.
Si en lugar de algunos de los del medio campo, I inicia Jorginho, el estilo de juego cambia mucho, pues ganan velocidad y músculos en el centro del campo, con ello no cambiarían la formación con el pasar de los minutos y el lateral izquierdo guardaría más su posición al igual que Hazard. Giroud es otra opción al ataque, aunque no ha marcado la cantidad de goles «esperada» para un delantero, es un buen elemento que puede servir mucho con el tipo (segundo mencionado) de juego, pues quedaría como referencia en el área, caso diferente a Álvaro que se involucra más en la creación del juego.

Manchester City, llegará al partido sabiendo si sigue de líder o si el Liverpool, que hoy cuenta con 39 puntos, ya lo superó, pues se enfrenta al Bournemouth el mismo día pero horas antes.
Si al inicio del partido se encuentra en segundo lugar, buscará con todo recuperarlo, pero, si el Liverpool no suma las 3 unidades, es una oportunidad que no puede dejar escapar el City, pues en caso de conseguir los 3 puntos, ampliaría la ventaja con respecto al segundo lugar.
El equipo de Pep no cambia su estilo de juego ni su formación, lo que si, es que el entrenador catalán hace rotaciones entre un partido y otro.
La formación es la ya bien conocida 4-3-3:
Ederson en la portería, para la zona defensiva es donde más le mueve, el lateral derecho es el inglés Walker, para el lateral izquierdo, en ocasiones utiliza al joven ucraniano Zinchenko y en otras, por la lesión de Mendy, habilita a Delph como lateral, en la central varía entre Stones, Kompany, Laporte y Otamendi, siendo el inglés y francés los más habituales. El medio campo, donde menos movimientos hace: Fernandinho es el contención con salida, Chino Silva y Bernardo son los otros dos mediocampistas, para los extremos tiene 3 hombres para dos posiciones: Sterling, Mané y Sané, los tres cuentan con muchos minutos en la presente temporada y excelentes actuaciones, para la delantera está Gabriel Jesús, ya que Agüero no fue convocado por una molestia muscular.

¿El ganador? No lo sabemos, no hay un amplio favorito, lo único garantizado es el espectáculo que nos van a brindar los dos equipos, que van a luchar con todo y se van a dejar el alma en el campo para conseguir la victoria.

Artículos relacionados

El Barcelona sigue con su ambicioso mercado y se plantea un regreso por una millonada

Alineación oficial del Real Madrid contra la Juventus en el Mundial de Clubes

Adiós a Max Verstappen de Red Bull: confirman su salida si no pasa esto… y hay destino preparado

Xabi Alonso toma una decisión con Mbappé para hoy: descartado como titular pero…

Se confirma el regreso de Carvajal con el Real Madrid

El plan de Aston Martin no es una tontería para 2025. Confirmado: Alonso se va a divertir… y mucho

G3 US

  • Real Madrid comes alive just in time, beats Juventus, and advances to Club World Cup quarterfinals
  • Government Speeds Up Social Security Fairness Act Payments – What Seniors Need to Know Now
  • From Q1 elimination to a ‘top 5’ spot in just two tenths: Alonso and Aston Martin’s fine line for the rest of the year
  • Government Reducing SSI Checks for Some Seniors Today – Here’s Exactly Who’s Affected and Why
  • Barcelona continues ambitious transfer window, considers big-money return
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera