Previa de la Jornada 13 de la Liga Iberdrola

Sin tiempo para poder digerir los resultados y controversias que nos deparó la jornada anterior entre semana, nos embarcamos en el décimo tercer episodio de esta apasionante competición donde los duelos intensos y los derbis son los protagonistas

0

Los encuentros ligueros de esta jornada de la Liga Iberdrola son:

 

DOMINGO 09-12-2018

11:00 RAYO vs EDF LOGROÑO

El primer partido de la jornada se juega en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, entre el Rayo y el EDF Logroño.

Dos equipos que vienen, el  Rayo Vallecano, que de los últimos cinco partidos ha ganado tres y perdido dos, está en sexta posición con 19 puntos. Por su parte el EDF Logroño de los últimos cuatro partidos ha ganado uno, empatado otro y perdido dos, lo que las tiene en decimotercera posición con 12 puntos.

Las chicas de Irene Ferreras quieren seguir en la zona noble y no descolgarse y intentarán que los tres puntos Se queden en Vallecas. Vienen de ganar entre semana a la UD Granadilla Tenerife por 2-3, con una espectacular actuación de Alicia, por lo que esperarán a las riojanas con la moral muy alta.

Por su parte las chicas de Héctor Blanco intentarán conseguir la victoria para ampliar la diferencia con las tres últimas clasificadas y subir algun puesto en la tabla, ya que la distancia que tiene con ellos les permite pasar por delante si logran botín en el feudo madrileño. Además, vienen de ganar entre semana al Real Betis Féminas 1-0 en Las Gaunas, empresa nada sencilla que tratarán de repetir.

Sin duda gran partido se vera en Vallecas entre el Rayo y el  EDF Logroño. Amy Peñalver Pearce, del comité balear, impartirá justicia en el verde.

12:00 FUNDACIÓN ALBACETE vs GRANADILLA EGATESA

Partido correspondiente a la jornada número 13 de la Liga Iberdrola, que enfrenta al Fundación Albacete contra el Granadilla Tenerife Egatesa en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

El grupo visitante viajan a tierras manchegas tras una dura derrota ante el Rayo Vallecano por 2-3, que remarca así la mala racha del conjunto canario. En cambio, el Fundación Albacete llega a este partido con una victoria ante el Espanyol por 2-4, demostrando que son un claro competidor de la liga.

El equipo dirigido por Carlos del Valle cuenta con las bajas de Kuki por lesión y de Sofía por expulsión en el anterior encuentro. Aún así, el equipo tinerfeño deberá atar en corto a la jugadora Alba Redondo, claro ejemplo de peligro en el ataque compartiendo el puesto de la máxima goleadora de la competición con Charlyn Corral (la jugadora del Levante) con nueve tantos.

Por el otro lado, resaltamos figuras como Joyce (con cuatro goles) y María José (con tres goles), además de Koko, jugadora con mucho ritmo y velocidad, que intentarán dar la vuelta a la mala racha por la que está pasando el equipo.

El último partido que jugaron estos conjuntos fue en la jornada 19 de la pasada temporada en la que el partido acabó empate por 2-2, por lo tanto se espera un encuentro disputado e igualado.

Marta Frías Acedo, del comité aragonés, se encargará de dirigir este interesante encuentro.

 

12:00 ATHLETIC vs SEVILLA FC

La jornada trece enfrenta al conjunto vasco, Athletic Club y el andaluz, Sevilla FC, en Lezama el próximo 9 de diciembre a las 12:30.

El Athletic Club llega al partido tras una racha de cinco jornadas consecutivas venciendo, y es más, sólo ha perdido en la jornada uno ante el FC Barcelona Femení y en la tres ante el Atlético de Madrid Femenino y los otros cuatro partidos restantes, han sido empates. Se encuentra en un momento espectacular, aunque en el quinto puesto de la tabla, y querrá seguir sumando victorias para no romper la racha. Sus goleadoras Nekane, Lucía García y Erika Vázquez serán las encargadas de atacar el área rival y seguir de cerca al Real Betis Féminas, que se encuentran en cuarta posición.

Por otro lado, el Sevilla FC debe cambiar la situación en la que se encuentran en estos momentos. Sólo ha conseguido dos victorias y el resto de partidos han sido derrotas, por lo que, ven necesario comenzar a puntuar y pelear por la permanencia. Los últimos partidos los ha luchado hasta el último minuto, pero el resultado no les ha favorecido, lo ha demostrado en la anterior jornada ante el FC Barcelona Femení, que sin tener opciones de peligro, han sabido aguantar el 0-2 y casi anotar en el minuto 93, siendo su primera ocasión clara en todo el partido. El entrenador Francisco José García sigue sin poder contar con Macarena Portales y Pancha Lara por sus molestias.

Se espera un interesante encuentro, en el que las vascas pueden sumar su sexta victoria consecutiva y las andaluzas pueden acabar con su mala racha. La árbitra Marta Huerta de Aza, del Comité Tinerfeño, serán las encargadas de dirigir el partido.

12:00 REAL BETIS FÉMINAS vs REAL SOCIEDAD

Este domingo 9 de diciembre, a las 12 de la mañana, la Ciudad Deportiva Luis del Sol acogerá el partido entre el Betis Femenino y la Real Sociedad de la Jornada 13 de Liga.

El conjunto de Gonzalo Arconada viene de sufrir su cuarta derrota consecutiva, esta vez contra el Sporting de Huelva, que llegaba como colista. Las onubenses arrancaron el partido muy fuertes, tanto es así que el en el minuto 5, tras un saque de esquina, Anita abriría el marcador. A partir de ese momento, las txuri urdin fueron despertando con ocasiones de Nahikari, Eizagirre Bautista, aunque con falta de acierto, lo que hizo que el marcador no se moviera.

En cuanto al Real Betis Féminas, también cayeron derrotadas frente al EDF Logroño por la mínima. Las verdiblancas llegaban de ganar cuatro partidos seguidos, pero Nágela Oliveira rompería esa racha con un gol que a la postre sería definitivo. En la segunda parte, el Betis tuvo ocasiones para remontar el partido, pero varias acciones polémicas y la falta de acierto condenaron a las chicas de María Pry.

Sin duda lugar a dudas, un partido interesante en el que los dos conjuntos buscarán la victoria, el Betis para seguir manteniéndose entre las primeras posiciones de la tabla y la Real para poner fin a esa mala racha que traen y hacerse con tres puntos vitales para ellas.

Verónica González Sánchez, del comité castellano leonés, será la encargada de dirigir el partido.

12:00 SPORTING DE HUELVA vs MÁLAGA CFF

Esta jornada 13 de Liga Iberdrola nos trae un enfrentamiento entre dos equipos andaluces. El Sporting Puerto de Huelva recibe este domingo a las 12:00 en los campos federativos de La Orden al Málaga CF Femenino.

El conjunto blanquiazul llega de encajar otra derrota, esta vez contra el Athletic Club en casa. A pesar de dominar el esférico en algunas fases del encuentro y de tener algunas ocasiones claras, el gol no estuvo de cara para las de Antonio Contreras, pero sí para su rival. El Athletic marcó dos tantos, uno en el minuto 8 de partido por mediación de Nekane y otro en el 34 de Lucía García, concluyendo el encuentro con el 0-2 para el conjunto bilbaíno.

Por su parte, el Sporting de Huelva se trajo una victoria valiosa de su visita a San Sebastián, gracias a un gol tempranero de Anita en el minuto 5 de partido. La Real Sociedad tuvo numerosas ocasiones de empatar, pero la defensa y la portera onubense no lo permitieron. Esta victoria, segunda consecutiva y primera fuera de Huelva, les ha hecho salir de los puestos de descenso.

Ambos conjuntos llegan con ganas de conseguir esos tres puntos. El Málaga CFF buscará volver a recuperar las buenas sensaciones que venía trayendo y seguir en la zona templada de la tabla, mientras que el Sporting de Huelva intentará prolongar su buena racha y poder así seguir alejándose de los puestos de descenso.

La colegiada encargada de dirigir este duelo andaluz es Elena Contreras Patiño, del comité madrileño.

13:30 FC BARCELONA FEMENÍ vs MADRID CFF 

Este domingo 9 de diciembre tendrá lugar el encuentro entre el FC Barcelona Femení y el Madrid CFF a las 13:30 horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y será transmitido por GOL Tv.

El conjunto azulgrana llega a dicho encuentro mejor que nunca pero con muchos minutos a la espalda, lo que le provoca que haya más gente en la enfermería. La última en caer ha sido Kheira Hamraoui, que se retiraba el pasado domingo 2 de diciembre en el partido ante Granadilla Egatesa por una lesión en el gemelo derecho, el cual le hizo perderse el anterior partido ante el Sevilla FC y está pendiente de evolución. Sin duda una baja significativa, pues estaba siendo una pieza clave en el centro del campo blaugrana. Sin embargo, tirará de fondo de armario y seguirá luchando por seguir siendo el único equipo invicto desde que ha empezado la competición, consiguiendo diez victorias y tan sólo dos empates.

El Madrid CFF por su parte, sigue peleando por salir del descenso, pero sin que los resultados les acompañen. Lleva tres jornadas consecutivas sin sumar ningún punto, por lo que, aun sabiendo que tiene enfrente a un equipo en forma, quiere rascar algún punto y ponérselo difícil al conjunto catalán, como ya lo hizo ante el Levante la pasada jornada, que vio como se le escapaba el punto en los últimos minutos del partido, tras haber remontado el 0-2 de los primeros 30 minutos.

El objetivo madrileño será dejar sin opciones a las culés e intentar dar alguna sorpresa y las azulgranas seguir sumando. Elia María Martínez Martínez del Comité Murciano serán las encargadas de arbitrar el encuentro.

16:00 ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO vs ESPANYOL 

El penúltimo encuentro de la jornada trece tendrá lugar en la Ciudad Deportiva Cerro del Espino entre el Atlético de Madrid Femenino y el RCD Espanyol de Barcelona a las 16:00 horas y será retransmitido por GOL Tv.

El Atlético de Madrid Femenino sigue siendo el líder de la Liga Iberdrola y depende de sí mismo, por lo que siempre que se le ponga delante su equipo perseguidor, FC Barcelona Femení, es responsabilidad suya trabajar bien sus partidos para seguir sumando y mantener esa ventaja de un punto. Lleva once jornadas ganando, salvo una derrota en la jornada 9 contra el Barça. Viene de golear al Valencia CFF y sigue mostrando el gran nivel en el que se encuentran las jugadoras, sobre todo las atacantes tan potentes que tiene (Ludmila, Jenni Hermoso, Amanda Sampedro o como Olga García, que se está ganando un puesto en el once titular).

El conjunto catalán sabe que es un rival complicado, pero tendrá la oportunidad de dar la sorpresa, ya que quiere cambiar su situación y alejarse cuanto más del descenso mejor. Viene de caer en las dos últimas jornadas de la Liga, primero ante el Sporting de Huelva (1-0) y después contra el Fundación de Albacete (2-4). Tendrá como objetivo desesperar las delanteras colchoneras para que conecten con la pelota lo menos posible y después aprovechar la velocidad de Eli o la picaresca de Paula Moreno para llevarse los tres puntos que están en juego.

La árbitra del Comité de Vasco Arantza Gallastegui Pérez será la encargada de dirigir el encuentro.

18:30 LEVANTE UD vs VALENCIA CFF 

El domingo 9 de diciembre presenciaremos en el Ciutat de València el derbi de la capital del Turia, que enfrentará al Levante UD y al Valencia CFF.

El primer objetivo del partido que encumbrará a ambas aficiones será llenar Orriols y demostrar que la ciudad de Valencia está volcada con el fútbol femenino.

Estos dos equipos vienen con dos dinámicas totalmente distintas, mientras el conjunto granota lleva una racha casi imparable y vivas en la Copa de la Reina, el conjunto de Óscar Suárez va de mal en peor, con dos goleadas en contra seguidas y eliminadas en la copa.

El Levante, como demuestra la clasificación, está en un enorme estado de forma, van terceras con 29 puntos y con sólo una derrota y dos empates. El equipo está demostrando que tiene jugadoras de un nivel grandísimo y además la directiva este verano ha fichado muy bien y ha querido demostrar que está haciendo un gran proyecto para un futuro, pero sí nos centramos en el presente, este equipo viene de ganar 2-3 al Madrid CFF. Este domingo volverá, después de un mes fuera, la campeona del mundo sub 17 Eva Navarro.

El Valencia CFF es la contraria imagen a las granotas, un equipo sin alma y donde los resultados no salen, vienen con varias derrotas seguidas y necesitan ganar ya varios partidos, porque si no la temporada se les va. El máximo señalado para la afición en el Antonio Puchades es el entrenador y el partido del ciutat será un importante examen para ver si puede continuar en el equipo. Vienen de ser goleadas contra el Atlético por 0-4.

El partido se podrá ver en GOL Tv y será dirigido por Ainara Acevedo Dudley, del comité catalán.

@PuriHB@SilviaAtmFutFem@dlopezalcover, @FutbolCanas, @Cocoluuz y @dikraasrihbj97.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies