Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

Derbi sin historia en Cornellà

Rosa Vázquez FreirePor Rosa Vázquez Freire
08/12/2018 22:38

Últimas noticias

Hülkenberg se lleva el premio a la obsesión

En Barcelona buscan a su nuevo Nico Williams: uno de los objetivos ya tiene precio y Laporta se lo piensa

Leclerc se lleva puesto a Sainz en otra carrera sin puntos: «Es la historia de mi temporada»

Espanyol
0 4 Barça

 

Dominio alterno en el inicio de partido y mucho juego en el medio campo. El primer acercamiento del partido surgió de un error de Darder en un pase. Dembélé encaró hacia portería, cedió para Messi, pero el argentino acabó perdiendo el balón ante la llegada de la defensa.  En la réplica, una buena contra de los blanquiazules que no pudo finalizar bien Borja Iglesias que remató desviado.

La buena presión del Espanyol le complicaba las cosas al Barça, que apenas creaba peligro en el inicio de la contienda. A pesar de eso, el control era de los culés que tocaban y tocaban pero les faltaba velocidad y definir en la pase final. Los locales intentaban buscar sus opciones a la contra, pero no tentaban el área blaugranda.

Y, como siempre, apareció Messi a balón parado para marcar la diferencia. Golazo. Lanzamiento espectacular de falta directa que entró por la mismísima escuadra. La rozó Diego López, pero era imposible desviarla. Al Espanyol le estaba costando entrar en juego. Apenas se había acercado al área de Ter Stegen y ahora le tocaba remontar.

Si llegaban los visitantes que en el 20′ tuvieron el segundo. Se resbaló Marc Roca cerca de la frontal, la robó Messi que cedió para Luis Suárez dentro del área y Diego López, en una gran intervención, desvió el balón en el mano a mano. Respondieron los pericos con un remate de cabeza picado de Borja Iglesias que se fue fuera por poco.

El control seguía siendo de un Barça que se sentía cómodo y no tardó, con otro golazo, en marcar distancias en el marcador. Grandísimo disparo con efecto desde el interior del área buscando el palo largo ante el que nada pudo hacer Diego López. Se le ponía cuesta arriba a los locales un partido en el Messi estaba enchufado complicando la vida a los pericos.

Con el segundo en el marcador, dio un paso adelante el Espanyol que si lorgó acercarse al área de los culés. Pero de nuevo la más clara llegaría en el 35 para los visitantes. Grandísimo pase de Messi a la espalda de la defensa que remató de primeras Suárez en semivolea y el palo repelió el esférico. Poco después, doble ocasión clarísima. Paradón primero de Diego López a un remate de cabeza a bocajarro de Rakitic y el posterior remate de Messi tras cazar el rechace pegó de nuevo en el palo. El palo y Diego López mantenían vivo al Espanyol en un partido en el el diez argentino estaba excelso.

El nivel del FC Barcelona era muy superior y al filo del descanso continuó el festín goleador de los blaugranas.  Luis Suárez hizo el tercero. El uruguayo recibió un buen balón al espacio de Dembélé, se internó en el área y, casi en la lá línea de fondo disparó y el esférico entró entre las piernas de Diego López. Al descanso 0-3 en un marcador que pudo ser más amplio.

Ya en la segunda mitad, tocaba el Barcelona con más calma la pelota para pausar el juego y evitar sustos ante un espanyol que debía arriesgar y se fue más arriba. A pesar de las intentonas locales, con claridad seguía llegando el  equipo visitante que tuvo el cuarto. Contra letal del Barça que no aprovechó primero Dembélé y el último remate de Messi lo sacó el portero perico con las piernas.

En la réplica si tuvo que intervenir Ter Stegen. Disparo de Hernán Pérez en un contragolpe de los locales que blocó el portero muy seguro. En el 65′, de nuevo apareció él, Messi, para poner el cuarto. Espectacular el lanzamiento de falta del argentino. Estaba bastante lejos y aun así colocó el balón en la escuadra de la portería de Diego López.

Consiguió el Espanyol el gol de la honra en el 72′ pero el tanto de Duarte no subió al marcador tras revisarlo en el VAR. No era el día de los pericos. El tramo final del partido fue tranquilo, con pocas ocasiones y con ambos conjuntos deseando que llegase el final del partido.

Poca historia en un partido resuelto que se llevó el Barça para mantener el liderato y ahondar en la crisis del Espanyol en Liga que cosecha su cuarta derrota consecutiva.

Ficha técnica
RCD Espanyol: Diego López, Didac, Duarte, David López, Javi López, Víctor Sánchez, Marc Roca, Melendo (Sergio García, min 63); Darder, Hernán Pérez (Baptistao, min 59) y Borja Iglesias
FC Barcelona:  Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic (Denis Suárez, min 83), Busquets, Vidal; Messi, Dembélé (Coutinho, min 68) y Suárez (Munir, min 79)
Goles: 0-1, min 16: Messi. 0-2, min 25: Dembelé 0-3, min 44: Luis Suárez
Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (Comité territorial madrileño). Amonestó a Didac (min 78)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo quinta jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium, Cornellà

 

Artículos relacionados

En Barcelona buscan a su nuevo Nico Williams: uno de los objetivos ya tiene precio y Laporta se lo piensa

Leclerc se lleva puesto a Sainz en otra carrera sin puntos: «Es la historia de mi temporada»

Alonso se pone serio con Aston Martin y su estrategia: «He perdido 25 segundos… Pararé cuando pare Lance»

Así acabará el mercado del Real Madrid: los movimientos que se esperan tras el Mundial de Clubes

El PSG espera: cuando juega el Real Madrid las semifinales y donde ver gratis por TV y streaming

Norris gana en la superviviencia de Silverstone con Hülkenberg como héroe; Alonso pesca un 9º que sabe a poco

G3 US

  • New Social Security Warning Issued: Your Retirement Checks Might Be Smaller Sooner Than Expected
  • From leaving Aston Martin to dreaming big in 2025: How Newey changed the story for Alonso and the AMR25
  • Government Confirms July Payment Cuts for Social Security Recipients – Check If You’re Affected
  • Barcelona searches for its new Nico Williams: One target already has a price, and Laporta is considering it
  • Here’s how Real Madrid’s transfer window will end: Expected moves after the Club World Cup
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera