Previa de la Jornada 17 de la Liga Iberdrola

Con una ola de frío acechando los campos de fútbol, este fin de semana tendremos un nuevo capítulo de la Liga Iberdrola, donde el Atlético ha aprovechado las dudas del conjunto culé de la pasada jornada para acercarse más al título

0

Los encuentros ligueros de esta jornada de la Liga Iberdrola son:

 

SÁBADO 12-01-2019

10:45 MADRID CFF vs FUNDACIÓN ALBACETE 

Interesante encuentro el que se vivirá en el Estadio José Luis de la Hoz-Matapiñonera entre dos equipos que llegan a esta cita en dos tónicas bastante dispares.

El equipo local ha logrado superar su mala racha de resultados y las victorias cosechadas en frente al Granadilla Egatesa y el Rayo en las dos últimas jornadas les ha supuesto un soplo de aire fresco a las madrileñas. A pesar de ello, siguen en zona de descenso, aunque con una dinámica diferente. Las jugadoras de Victor Martín saben que si logran un par de victorias más en los próximos encuentros, podrán lograr salir de los puestos de descenso, contando por supuesto con la victoria en casa frente a las manchegas.

Por el lado visitante, el Fundación Albacete viaja con la tranquilidad de encontrarse en la zona tranquila de la clasificación, aunque saben que sólo tres puntos les separan de meterse en problemas y no pueden relajarse. Este año la permanencia está más cara que nunca y son conscientes de ello. Contarán con Alba Redondo, que ha recibido la llamada de la selección absoluta por su buena temporada y sus buenos números de cara a portería (11 goles en liga), para llevarse a casa los tres puntos.

María José Villegas Navas, del comité andalúz, será la encargada de impartir justicia en el césped. El encuentro podrá seguirse en directo desde las cámaras de beIN LaLiga y después en diferido en LaLiga tv.

13:00 LEVANTE UD vs FC BARCELONA FEMENÍ 

El sábado 12 a las 13:00 se juega el partido de la jornada, un encuentro que puede ser decisivo en los puestos de arriba de la clasificación de la Liga Iberdrola.

En la jornada 17, el Levante UD recibe al FC Barcelona Femení en la Ciudad deportiva de Buñol, donde el club esta organizando autobuses para ir a animar al equipo contra el equipo menos goleado de la liga.

El equipo local llega al encuentro después de 3 victorias consecutivas, que las colocan en el tercer puesto de la tabla con 39 puntos, a tres de su rival y a seis del liderato.

Las de Kino se presentan en la mejor fase de la temporada, con confianza y buenos resultados que recalcan el buen momento de jugadoras como Charlyn, que es pichichi de la competición con 13 goles. También las nuevas incorporaciones de esta temporada Soni y Corredera han dado el empujón que las levantinas están disfrutando esta temporada.

Por su parte el FC Barcelona Femení viene de una semana con mucho movimiento. El pinchazo del equipo la semana pasada frente al Espanyol supuso la destitución de Fran Sánchez como entrenador. Tres empates que las alejan del objetivo prioritario, la liga, y las dudas en el juego y la actitud del equipo durante la temporada han desembocado en esta decisión. Lluís Cortés se hará cargo del conjunto culé hasta el final de la temporada y tendrá la compleja tarea de llegar lo más lejos en todas las competiciones en las que participan: Liga, Champions y Copa de la Reina.

En la jornada 2, el encuentro quedó a 0 y sin duda después de la  temporada que estamos viviendo nos encontraremos con un partido emocionante, bonito, de fútbol y goles que será retransmitido por Gol TV. Marta Huerta de Aza, del comité tinerfeño, será la encargada de dirigir el encuentro.

DOMINGO 13-01-2019

11:00 MÁLAGA CFF vs REAL SOCIEDAD

Las chicas de Antonio Contreras reciben este próximo domingo a la Real Sociedad en el primer partido de la mañana del domingo.

El partido se disputará a las 11:00 en los terrenos de la Federación Malagueña de Fútbol, después de haber disputado encuentros en otros estadios de la provincia malagueña.

El equipo vasco llega en muy buena forma, tras vencer en su último partido en casa por un contundente 3 a 0, que las mantiene en la 8º posición de la Liga Iberdrola.

Por su parte, el equipo malacitano quiere hacer bueno el punto conseguido en la pasada jornada al empatar en casa del Real Betis Féminas, gracias a un gran gol de su capitana Adriana. Un punto gratificante para el plantel malaguista que las sitúa con 15 puntos en la decimotercera posición en la tabla clasificatoria de la élite del fútbol femenino nacional.

Hacer referencia a que las malagueñas disputaron el pasado miércoles un partido amistoso en Mijas ante el líder de la Primera División Holandesa, el PSV Vrouwen, donde perdieron por 0 a 3, en un nuevo aprendizaje para seguir subiendo su nivel competitivo.

El encuentro será dirigido por la colegiada catalana Ainara Andrea Acevedo Dudley y como suele ser habitual cuando las malagueñas juegan en casa, será retransmitido en directo por 101 TV Málaga.

 

11:30 ATHLETIC vs SPORTING DE HUELVA

La mañana del domingo en Lezama nos traerá todo un clásico de nuestra liga, el que enfrentará al Athletic contra el Sporting de Huelva.

El Athletic Club, que perdió esta semana pasada ante el lider, el Atletico de Madrid por 3-0, tiene que volver a reencontrarse con la victoria para no perder esa cuarta plaza que posee, ya que tiene al Real Betis Féminas a solo dos puntos de distancia.

Por tanto, tendrá que trabajar duro el equipo de Joseba Aguirre para sacar los tres puntos de casa, darle una alegría a la parroquia bilbaína y seguir con la gran racha que llevaba hasta que perdió su partido ante el Levante UD por 2-0.

De los ultimos 10 partidos ha sacado 7 victorias dos derrotas y un empate en copa.

Por su parte el Sporting de Huelva viene de ganar al Sevilla FC por 2-1 y en los últimos seis partidos ha obtenido cuatro victorias, un empate y una derrota. Sin duda el conjunto onubense intentará sacar puntos del difícil campo de Lezama para poner tierra de por medio con el descenso del que ahora mismo sólo le separan dos puntos.

Las chicas de Antonio están en clara mejoría pero deben sacar puntos como sea para alejarse del peligro del descenso, lugar del que han podido salir gracias a un buen mes de diciembre.

Beatriz Cuesta Arribas, del comité gallego, será la colegiada encargada de dirigir el encuentro.

12:00 SEVILLA FC vs RAYO

Importante encuentro se jugará en la mañana del domingo en la Ciudad Deportiva Juan Ramón Cisneros Palacios entre el Sevilla FC y el Rayo.

El conjunto sevillano se encuentra instalado en la última posición de la tabla, incapaz de recortar distancias con los equipos que están justo por delante y que establecen el límite del descenso. A pesar de haber roto una larga racha de derrotas consecutivas, las dos últimas jornadas se han vuelto a saldar con derrotas y el nuevo entrenador no parece dar tampoco con la tecla que el equipo necesita.

Aun así, tendrán que tirar de casta y coraje para volver a sumar puntos e intentar en esta segunda vuelta lo que cada vez parece más complicado. Toca arrimar el hombro.

Por otro lado, el Rayo viaja a Sevilla con la tranquilidad de encontrarse en una zona tranquila de la tabla, aunque los resultados cosechados por las jugadoras de Irene Ferreras en las últimas jornadas no son para tirar cohetes. De hecho, sólo una victoria en los últimos cinco partidos es poco bagaje para el equipo rayista, acostumbrado a bastante más. Sus delanteras Ángeles y Oriana deberán regresar al equipo a la senda de la victoria lo antes posible si ni quieren verse descolgadas de la zona alta de la tabla.

Por tanto, un encuentro con dos equipos necesitados de puntos, lo que augura un espectáculo de fútbol y coraje propio de las dos entidades que se enfrentan.  Beatriz Arregui Gamir, del comité vasco, se encargará del arbitraje de este encuentro, que podrá verse online a través de la web del club.

13:00 (hora peninsular) GRANADILLA EGATESA vs REAL BETIS FÉMINAS

En la mañana del domingo (13:00 horario peninsular) la UD Granadilla recibe al Real Betis Féminas en el estadio de La Palmera. Se trata de un choque entre rivales directos de la zona noble de la tabla clasificatoria, ya que ocupan la sexta y quinta plazas respectivamente, separados únicamente por tres puntos.

El conjunto tinerfeño venció al sevillano a domicilio en el partido correspondiente a la primera vuelta, de manera que la victoria en esta jornada de las futbolistas dirigidas por Pier Cherubino les permitiría adelantar a las verdiblancas gracias al golaverage.

Los dos equipos llegan a este encuentro con ánimos muy distintos después de la pasada jornada de la Liga Iberdrola. Mientras las locales protagonizaron una fantástica remontada para ganar en el descuento el partido que disputaron en Valencia, las béticas cedieron un empate en su estadio ante el Málaga CF encendiendo así todas las alarmas en una plantilla que, habiendo sido eliminada de la Copa de la Reina, debe centrarse en acabar lo más arriba posible en el torneo de la regularidad.

En esta semana la UD Granadilla ha presentado a la delantera georgiana Tatiana Matreeva, mientras el otro refuerzo del club chicarrero para la segunda vuelta del campeonato, la mediocentro camerunesa Raissa Feudjio, permanece concentrada con su selección a la espera de recibir el visado que le permitirá jugar en España. Por el lado de las visitantes, María Pry podrá volver a alinear a su gran estrella Priscila Borja, después de que causara baja en el último encuentro de las andaluzas por unas molestias físicas.

El partido será dirigido por la árbitra Elena Contreras Patiño, del Comité Madrileño.

13:15 ESPANYOL vs VALENCIA CFF

El domingo por la mañana se juega uno de los partidos más igualados de la jornada 17 de esta Liga Iberdrola.

El RCDE recibe al Valencia CFF en la ciudad deportiva Dani Jarque en el segundo partido del año 2019 y con muchas cosas en juego.

El equipo local viene de un gran empate contra el eterno rival que les permitió sumar un punto que les da confianza para afrontar este partido. Las de Bacardit se encuentran en la onceava posición con 16 puntos y quieren seguir sumando e incuso poder sumar la quinta victoria. Mariajo, Baudet, Paloma o Paula Moreno serán las jugadoras encargadas de lograr el cuarto partido puntuando y hacerse fuerte en casa.

Por otra parte las visitantes cuentan con importantes bajas por lesión, como la de Paula Nicart en defensa. Las de Oscar Suárez con Mari Paz y Débora como jugadoras destacadas buscan igualar la victoria de la primera vuelta por 3-0 contra las pericas. Las de Paterna no suman tres puntos desde noviembre y el comienzo de año les da una nueva oportunidad para poder conseguir esos tres puntos tan necesarios para seguir alejándose del descenso.

Sin duda será un partido interesante que no se retransmitirá por TV y que hará que las aficionadas y aficionados de los equipos acudan a Sant Adrià a animar y disfrutar de un partido sufrido y con necesidades por ambos equipos. Elia María Martínez Martínez, del comité murciano, arbitrará este encuentro.

14:00 EDF LOGROÑO vs ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO 

La jornada 17 de la Liga Iberdrola se cierra con el partido que enfrentará al Atlético de Madrid Femenino con el EDF Logroño. Este encuentro tendrá lugar el domingo, 13 a las 14:00h en el Estadio Las Gaunas. Será televisado por Gol TV.

El EDF Logroño llega con una mala racha de tres partidos seguidos perdidos, ante el FC Barcelona Femení, el Levante UD y la Real Sociedad. Actualmente el equipo está antepenúltimo en la clasificación, empatado a puntos (13) con el Madrid CFF, que va penúltimo.

En cambio las colchoneras acuden a este encuentro siendo un poco más líderes. El empate del FC Barcelona Femení ante el Espanyol la pasada jornada le permitió situarse a tres puntos de las culés. Además, llevan una racha brillante, con siete encuentros seguidos sumando los tres puntos.

Será un encuentro difícil e interesante entre las de Héctor Blanco y las de Sánchez Vera. Mientras que las locales tienen que luchar para seguir manteniéndose en la máxima categoría nacional e intentar alejarse de la zona de descenso, las visitantes tienen el objetivo de seguir manteniéndose líderes. Si tomamos de referencia el partido de ida, las colchoneras se posicionan como favoritas ya que en ese encuentro se impusieron por goleada de 6 goles a 0.

El encuentro estará dirigido por Verónica González Sánchez del Comité Territorial Castellano – Leonés.

@PuriHB@sergiogl65@paatrii_21, @angelaa_fs, @FutbolCanas @titojuanjofr .

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies