Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Santi Mina da el pase al Valencia

Santi Mina da el pase al Valencia

Santi Mina acaba con el sueño rojiblanco

Nacho PérezPor Nacho Pérez
15/01/2019 23:21

Últimas noticias

Ya se han repartido las horas de túnel de viento para el resto de 2025 y son muy buenas noticias para Alonso y Aston Martin

El Barcelona y el adiós de Iñaki Peña: este será su nuevo equipo… en España

Vinicius y su renovación por el Real Madrid: nada es lo que parece

No le faltó mucho al Sporting para dar la sorpresa en Mestalla. Solo un doblete de un jugador que no jugó en la ida y salió desde el banquillo el Valencia evitó la debacle. Santi Mina clasifica al Valencia para los cuartos de final con un doblete en la segunda parte. Lo hizo ante un Sporting valiente, que fue a Mestalla con ambición, pero que acabó pagando el esfuerzo. Será el conjunto ché quién finalmente esté el viernes en el bombo y, además, Marcelino salva su puesto. Por ahora.

Valencia C.F. 3 0 Real Sporting de Gijón

El Valencia quiso salir dominador al partido y dar pronto la vuelta a la eliminatoria, pero se encontró con un Sporting bien pertrechado con una línea de cinco atrás. Cinco atrás que no se limitaban a encerrase en su campo, pues el cuadro gijonés que salía con peligro al contraataque. Con el paso de los minutos el Sporting lograba estirarse, mientras que el Valencia solo podía crear peligro con espacios y nunca en juego posicional.

El Valencia de más a menos

Un centro de Gameiro, que despejó Nacho Méndez, a córner fue el primer acercamiento con peligro, pero sin tener Dani Martín que intervenir. Fue más peligroso al 20′ cuando Ferrán no llegó por milímetros a un centro de Coquelin. Ambos acercamientos con peligro del cuadro ché se debieron a pérdidas rojiblancas en su afán por salir con velocidad  y sorprender.

Con el paso de los minutos el partido se tornaba más del lado sportinguista. El Valencia era incapaz de crear peligro y el Sporting, con constantes llegadas por banda, especialmente por la izquierda, ponía peligrosos balones al área de Jaume. Pero el que encontró rematador vino desde la derecha, gran centro de Molinero que Robin Lod cruzó con la testa demasiado yéndose lamiendo el poste. Era la ocasión más clara del partido y era para el Sporting que arrancaba los primeros pitos con intensidad en Mestalla.

El Valencia acabaría la primera parte impreciso y dando impresión de estar muy desquiciado. No lograron inquietar a Dani Martín ni a una defensa rojiblanca que no mostró fisuras. Pero no todo fueron buenas noticias para el Sporting que vio como Pablo Përez tuvo que ser sustituido por una lesión y que suponía un contratiempo antes del descanso.

Santi Mina cambia el partido

El segundo tiempo comenzó con un cambio de cromos en la delantera del Valencia, ya que Rodrigo se quedó en el banquillo y salió Santi Mina. Precisamente el gallego tuvo la primera de un Valencia que salió lanzado, pero Cordero evitó el gol casi sobre la línea. Sufría, y mucho, el Sporting en este arranque del segundo tiempo, ya que el Valencia apenas le dejaba salir de su campo. Vezo al 55′ lo probó desde lejos; alto.

El Valencia volcaba casi todo su juego por la derecha. Wass y Ferrán Torres hacían diabluras por la banda y ponían peligrosos centros. En uno de ellos Wass encontró a Santi Mina en el segundo palo y con un remate de cabeza que toca también en Juan Rodríguez logra batir a Dani Martín y poner al Valencia en cuartos de final. Y tuvo de nuevo el gallego el 2-0 cinco minutos después a un centro de Gameiro, pero éste se le fue por encima del larguero.

El Sporting no lograba reaccionar. Los gijoneses acusaban el esfuerzo y era el Valencia el que dominaba y seguía generando peligro ante la meta de Dani Martín. Pero Djurdjevic al 74′ lanzó una volea que Jaume despejó a córner con apuros. Era la primera ocasión del Sporting en el segundo tiempo. Pero volvería a aparecer Santi Mina para poner tierra de por medio en el marcador. Un nuevo centro desde la derecha, esta vez Ferrán Torres, pone un balón para Santi Mina logre batir a Dani Martín. Con el 2-0 el Valencia no dio opción al Sporting. No se rindieron los de Jose Alberto, pero la losa fue muy pesada y ese ansiado gol que pudiera forzar la prórroga no llegó. De hecho, Ferrán redondearía la victoria ché con un tercer gol en un contraataque.

El Valencia estará el viernes en el sorteo de los cuartos de final. Pero ahora toca centrarse en la Liga. El Valencia lo hará en Vigo. Donde todo indica que Marcelino se jugará el puesto, el sábado a las 20:45 horas. Por su parte el Sporting lo hará el domingo en El Molinón, donde recibirá a las cuatro de la tarde al Alcorcón; rival directo de los gijoneses por alcanzar el play-off.

Ficha técnica
Valencia CF: Jaume; Wass, Rubén Vezo, Diakhaby, Lato; Ferrán, Parejo, Coquelin (Carlos Soler, min. 62), Kangin Lee (Cheryshev, min. 87); Gameiro, Rodrigo (Santi Mina, min. 46).
Real Sporting de Gijón: Dani Martín; Molinero, Juan Rodríguez, Babin, Cordero, Noblejas (Pedro Díaz, min. 77); Cofie, Nacho Méndez; Pablo Pérez (Traver, min. 45+1), Robin Lod, Blackman (Djurdjevic, min. 67).
Goles: 1-0: Santi Mina, min. 65; 2-0: Santi Mina, min. 76; 3-0: Ferrán, min. 89.
Árbitro: Xavier Estrada Fernández, asistido por Javier Aguilar Rodríguez y Aitor Villate Martínez. Comité catalán. VAR: Guillermo Cuadra Fernández. AVAR: Gonzalo García González. Amonestó por el Valencia a Wass (m. 21), Diakhaby (m. 40) y Coquelin (m. 42); por el Sporting lo hizo a Blackman (m. 18), Noblejas (m. 51) y Djurdjevic (m. 79).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa de SM el Rey disputado en el Estadio de Mestalla (Valencia) ante 33.149 espectadores.

 

Artículos relacionados

El Barcelona y el adiós de Iñaki Peña: este será su nuevo equipo… en España

Vinicius y su renovación por el Real Madrid: nada es lo que parece

Ni Stiller ni Rodrigo: este es el nuevo fichaje de Florentino para el centro del campo

Ahora sí que sí: fichaje cerrado por el Real Madrid y anuncio oficial en las próximas horas

Alonso confirma el nuevo plan de Aston Martin con el AMR25: nuevas piezas más allá de Silverstone y el podio en el horizonte

Confirmado: este es el nuevo fichaje del Real Madrid para la delantera

G3 US

  • New Report Suggests How Government Could Save Social Security Cuts – These Countries Have Already Done It
  • Fernando Alonso breaks another Michael Schumacher record
  • Wind tunnel hours allocated for rest of 2025—and it’s great news for Alonso and Aston Martin
  • Forget the DOGE Stimulus Check — Here’s What the Government Is Actually Doing with the Savings
  • Barcelona says goodbye to Iñaki Peña: This will be his new team… in Spain
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera