Previa Jornada 19 de la Liga Iberdrola

Tras la resaca copera, sus sorpresas y la increible cifra registrada en San Mamés de 48.121 espectadores para ver el duelo atlético, regresamos a la competición liguera con interesantes encuentros

1

Los encuentros ligueros de esta jornada de la Liga Iberdrola son:

 

SÁBADO 02-02-2019

10:45 MÁLAGA CFF vs VALENCIA CFF 

Este sábado, a las 10:45, tiene lugar el primer partido de la Jornada 18 en los campos de La Federación Malagueña, donde el Málaga CF Femenino, penúltimo en la clasificación, recibe al Valencia CFFemenino.

Sin contar la derrota frente al Atlético de Madrid en la Copa de la Reina, el Málaga Femenino acumula siete partidos sin conocer la victoria en Liga Iberdrola. Tras su derrota de la semana pasada, precisamente ante el Atleti por 4-1, el conjunto malacitano cayó a la penúltima posición de la tabla. Con 15 puntos, las malagueñas están empatadas con Sporting de Huelva y Sevilla, por delante del colista EDF Logroño, con 13.  Ante la falta de gol (14 goles en 18 encuentros), el equipo malaguista se ha reforzado con tres delanteras: Ode Fulutudilu, Gaëlle Enganamouit y Bassira Touré.

Por su parte, el Valencia Femenino superó por 2-1 al EDF Logroño en un ajustado duelo en el que el equipo valencianista se vio obligado a remontar el gol de las riojanas y a sufrir para sumar los tres puntos gracias a los goles de Carol y Mari Paz en la segunda mitad. Las valencianas volvían a ganar un partido después de casi dos meses que, con 21 puntos, las sitúa novenas en la clasificación.

Tan solo seis puntos separan al equipo de Antonio Contreras de las valencianas. En el partido de la primera vuelta, consiguieron sumar un punto tras firmar las tablas en el marcador del Antonio Puchades. Este es un partido importantísimo para ambos conjuntos, el Málaga necesita resurgir y pelear por salir del descenso, y el Valencia sumar, precisamente, para alejarse de la zona caliente de la tabla.

La colegiada Verónica González González, del Comité Territorial Castellano-Leonés, se encargará de dirigir este encuentro, que será retransmitido por las cámaras de beIN LaLiga en directo.

DOMINGO 03-02-2019

 

11:30 ATHLETIC vs RAYO

Lezama será el marco donde se jugará este primer partido del domingo, entre el Athletic y el Rayo.

El conjunto vasco, que perdió esta semana pasada ante el FC Barcelona Femení en la ciudad Condal por la mínima (2-1) y que gracias a esa derrota y la victoria del Real Betis Féminas perdio la cuarta plaza a favor de las verdiblancas, intentará ganar este importante partido y recuperar así esa cuarta plaza que tanto les costo conseguir.

Vienen además de jugar el partido de cuartos de copa frente al Atlético de Madrid Femenino, encuentro histórico, donde perdió 0-2 pero ganó el Futbol Femenino al conseguir un record de asistencia a un partido de futbol femenino en San Mames. 48.121 espectadores llenaron las gradas de color, siendo la segunda mejor entrada de la historia del Futbol Femenino Mundial por detrás de un partido de la liga mexicana entre Tigres y Monterrey que consiguió una entrada de 51.211 seguidores.

Por su parte, el Rayo Vallecano que viene de sacar en los últimos 6 partidos 3 empates y 3 derrotas y que ha sido eliminado de la Copa de la Reina por la Real Sociedad por un contundente 4-0, intentará sacar algo positivo de Lezama y así no descolgarse de la zona noble de la liga, ya que está en la octava posición y tienen al Valencia CFF a un punto por detrás y al Granadilla Egatesa a dos puntos por encima.

Sin duda sera un partidazo el que se podrá ver entre Athletic Club y Rayo Vallecano, dos clásicos del fútbol femenino español.

Arbitrará el encuentro Sara Fernandez Caferino, del comité territorial asturiano.

 

12:00 MADRID CFF vs REAL BETIS FÉMINAS

El domingo 3 de febrero se enfrentarán el Madrid CFF y el Real Betis Féminas en el Estadio José Luís de la Hoz-Matapiñonera.

Estos dos equipos están prácticamente en las antípodas en la tabla clasificatoria, mientras que las madrileñas van doceavas y están luchando por no descender, aunque fuera de la zona de descenso, las verdiblancas van cuartas con 32 puntos y están en un gran momento de forma.

El Madrid CFF viene de caer en Copa de la Reina contra el todopoderoso FC Barcelona Femení por 3-0, pero en la liga las madrileñas vienen de ganar 0-2 al Sporting de Huelva, llevan cuatro partidos sin conocer la derrota y  Estela está muy enchufada, marcando en varios partidos consecutivos. Si consiguen mantener esta racha, no les costará nada salir de la zona de peligro y el domingo es una buena oportunidad para seguir ampliando ventaja.

El Real Betis Féminas se presentará  al encuentro con un descanso mayor, ya que no han jugado entre semana al estar eliminadas de la Copa en la fase anterior. El fin de semana pasado ganaron al Espanyol por 2-0, e igual que el Madrid CFF, las andaluzas levan cuatro partidos sin perder. Por tanto, las chicas de María Pry intentarán seguir aumentando la buena racha para mantener esa preciada cuarta plaza.

El encuentro será arbitrado por Casal Fernández.

12:00 EDF LOGROÑO vs ESPANYOL

Partido importante para ambas escuadras el que se vivirá en este domingo en Las Gaunas entre el EDF Logroño y el Espanyol.

El conjunto local se encuentra actualmente en el farolillo rojo, después de haber encadenado cinco derrotas consecutivas, si bien hay que recalcar que han sido frente a los equipos más potentes de la competición. Hay que remontarse a principios del mes de diciembre para ver moverse el casillero de puntos y se trata de una dinámica que tienen que cambiar si pretenden seguir un curso más en la Liga Iberdrola. Barbra Banda ha estado llevando el peso anotador en las últimas jornadas, pero es necesario defender esos goles para convertirlos en victorias.

El Espanyol viaja a Logroño arrastrando varias jornadas sin ganar, lo que les ha empujado hasta la onceava posición. No consiguen la victoria desde finales de noviembre, por lo que las jugadores de Joan Bacardit tendrán que volver a la senda de la victoria si no quieren verse comprometidas en la lucha encarnizada por la permanencia. Y es que un nuevo traspiés podría ponerles en una situación delicada. Eli y Paula Moreno tendrán que poner de su parte para sacar los tres valiosos puntos de Las Gaunas.

Ambos conjuntos han visto desde la lejanía el desenlace de los cuartos de final de la Copa de la Reina, por lo que sus jugadoras están descansadas y preparadas para el encuentro. En el partido de ida las catalanas se impusieron en su casa con un único gol de Paula Moreno, por lo que se espera máxima igualdad.

El choque será albitrado por la colegiada Olatz Rivera Olmedo, del comité vasco.

12:00 LEVANTE UD vs SPORTING DE HUELVA

A mediodía del domingo (12:00 horas) el Levante UD Femenino recibe al Sporting Club de Huelva en la Ciudad Deportiva de Bunyol. Las locales se vieron sorprendidas este miércoles por el Sevilla FC que las dejó sin acceder a las semifinales de la Copa de la Reina en la tanda de penaltis (después de empatar a un gol). No tuvieron su día las futbolistas dirigidas por Kino García, que alineó a sus titulares sin pensar en el torneo de la regularidad, por lo que es posible que las Zornoza, Alharilla, Charlyn, Sony y compañía acusen la fatiga en sus piernas este fin de semana.

Sus rivales del Sporting Club también jugaron este miércoles, un amistoso ante las alemanas del FFC Frankfurt en Portugal, que las dejó con buenas sensaciones a pesar de perder por cuatro goles a dos. Las dirigidas por Antonio Toledo están obligadas a puntuar este domingo ante las granotas después de la derrota que sufrieron como locales la jornada pasada frente a un rival directísimo como el Madrid CFF (que las adelantó en la clasificación, quedando el equipo onubense con los mismos puntos que el Málaga CFF, que ocupa puestos de descenso).

El Levante UD por su parte intentará sumar una nueva victoria para acercarse al segundo lugar de la tabla que ostenta el FC Barcelona Femení. Las levantinistas lo seguirán intentando a pesar de que la empresa se antoja difícil, y más desde que hace dos jornadas las blaugranas vencieran en Bunyol (0-1). Seis puntos, más uno por el golaverage, separan a ambos conjuntos.

La extremo paraguaya del Sporting Club Lice Chamorro podrá ser de la partida tras perderse el amistoso internacional de esta semana de su equipo por un golpe en el empeine de su pie derecho. Más difícil lo tendrán las locales para alinear a Ruth en defensa y a la guardameta rumana Paraluta, que han causado baja en los últimos compromisos del club granota.

Dirigirá el encuentro la árbitra Amy Peñalver Pearce, del comité balear.

12:00 SEVILLA FC vs REAL SOCIEDAD

El Estadio José Ramón Cisneros acogerá el domingo, 3 de febrero el encuentro entre el Sevilla FC y la Real Sociedad. El partido empezará a las 12:00h.

Las locales llegan pletóricas después de clasificarse a las semifinales de la Copa de la Reina ante un rival tan duro como el UD Levante (1-1), a quienes le ganaron en los penaltis (2-3). En la Liga Iberdrola parece que la segunda vuelta ha recargado las pilas al equipo de Cristian Toro. De los tres partidos que se han disputado, tan solo perdieron uno y los otros dos los ganaron.

Las visitantes también se clasificaron para las semifinales de la Copa de la Reina, pero ante un rival más asequible, el Rayo Vallecano (4-0). A pesar de que esa victoria les da más fuerza para seguir, sin duda alguna, la mayor euforia de la noche se produjo con la vuelta al campo de su capitana, Sandra Ramajo, quien también estará presente el domingo. En la Liga Iberdrola llevan una racha notable. En esta segunda vuelta han ganado dos partidos y empatado uno. Además, Nahikari García está en un estado de forma espectacular y con 12 goles en su cuenta está tercera en la clasificación de pichichi.

Las locales tendrán que ganar si quieren seguir escalando puestos en la clasificación y alejarse de la zona de descenso, pero las visitantes no se lo pondrán nada fácil.

El encuentro estará dirigido por Elena Contreras Patiño, del Comité de Árbitros de Madrid.

13:00 (hora peninsular) GRANADILLA EGATESA vs ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO

Partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga Iberdrola, enfrentando al sexto clasificado, Granadilla Tenerife y al primero, el Atlético de Madrid Femenino.

Este último llegará tras haber conseguido la clasificación a semifinales de la Copa de la Reina, el pasado miércoles frente al Athletic en San Mamés ante 48.121 espectadores.

El equipo madrileño irá a por los tres puntos, con jugadoras como Jenni Hermoso, con 12 goles en su marcador personal y que está en un gran momento de forma. De hecho, en el último partido de Liga consiguió un Hat-trick, finalizando ese encuentro ante el Málaga con un contundente 4-1. Otra de las jugadoras imprescindible en el equipo rojiblanco es Ángela Sosa con 13 asistencias, la máxima asistente de la competición y que abrió la lata en la eliminatoria copera.

Por el otro lado el Granadilla empató ante la Real Sociedad, 1-1. Precisamente la jugadora que anotó el empate es junto a María José la máxima goleadora del equipo con 5 goles, Joyce. La temporada está siendo para las canarias menos regular de lo que esperaban, pero seguirán luchando por quedar lo más alto en la clasificación.

El antecedente más reciente a este partido lo encontramos en la jornada 4 de la competición liguera donde el Atlético se llevó la victoria por 2-0, y donde se produjo un pequeño homenaje a Toni Ayala (entrenador del equipo canario, que tuvo que abandonar el equipo por motivos médicos).

El partido, arbitrado por la colegiada Beatriz Arregi Gamir, del comité vasco, se jugará en el Médano, el domingo 3 de febrero a las 13:00 (horario peninsular), también se podrá seguir por Gol tv.

16:00 FC BARCELONA FEMENÍ vs FUNDACIÓN ALBACETE 

La jornada número 19 concluirá con el partido que se va a disputar en el Mini Estadi (Barcelona) a las 16:00, donde el FC Barcelona Femení, segundo clasificado, tres puntos por debajo del Atlético de Madrid, recibirá al Fundación Albacete, décimo clasificado de la Liga Iberdrola.

Las culés afrontan este partido sabiendo que necesitan de una victoria para no descolgarse en la persecución al Atleti. El equipo blaugrana aún no conoce la derrota en esta liga.

Como novedad, el equipo catalán, hizo oficial esta semana el acuerdo para la cesión de la jugadora Asisat Oshoala. La nigeriana, tres veces mejor jugadora de África, llega procedente del Dalian Quanjian chino para lo que resta de temporada.

Por su parte, las manchegas viajan con todo a la ciudad condal para intentar conseguir una victoria, algo que no logra desde hace seis jornadas. El Funda no ha conseguido nunca ganar al Barça en los nueve partidos que se han enfrentado. La diferencia de goles es de 43-1 para las de Lluís Cortés.

El partido de ida de la liga concluyó con un 1-6 para las visitantes, un encuentro que concluía con el gol de Carmen para maquillar un poco el marcador. Pero si algo suele caracterizar al conjunto manchego es de ser capaz de dar la sorpresa y el desgaste del conjunto local en Copa de la Reina podría pasarle factura.

El encuentro será dirigido por María Romero Navarro, del comité valenciano y será retransmitido por Gol Tv.

@PuriHB@Cocoluuz, @LpezMonika09@FutbolCanas, @angelaa_fs, @dlopezalcover @titojuanjofr .

 

1 comentario
  1. […] Origen: Grada3.COM […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies