Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Amorebieta Gimnástica

Lance del encuentro en Urritxe

Trepidante y justo empate en Urritxe

David López NavarroPor David López Navarro
09/02/2019 20:03

Últimas noticias

¿Otra mentira de Laporta? Los aficionados dudan de la fecha del regreso al Camp Nou

La operación salida es necesaria en el Barcelona: la lista de jugadores con la puerta abierta

Aston Martin y Alonso saben que todo va a cambiar en Spa: llegan más nuevas piezas

La SD Amorebieta y la Gimnastica de Torrelavega se medían en Urritxe en un duelo directo por la permanencia. Seis puntos separaban a ambos conjuntos favorable a los locales y que así va a seguir siendo puesto que los tantos de Iturraspe para los vascos y Primo para los torrelaveguenses firman un empate justo y trepidante en un partido trepidante donde los dos buscaban la victoria.

S.D. Amorebieta 1 1 R.S. Gimnástica

 

Ambos equipos apostaron por una defensa de 5, tres mediocentros y dos puntas, algo inusual en la Segunda B. Sobre todo que los dos mismos equipos coincidan en el mismo planteamiento. El partido comenzó con dominio local que obligaba a los cántabros a replegarse y tendrían las primeras ocasiones. Primero fue Iker Bilbao quien remató alto y luego el central Arregui también alto a la salida de un córner. Posteriormente, Iturraspe obligaba a estirarse a Alex Ruiz rematando desde dentro del área.

Más adelante, el partido se igualó un poco más aunque eran los azulones quienes más lo intentaban con acciones de estrategia que dominaban sobre los gimnásticos. Mientras, el conjunto cántabro intentó abrirse un poco más en ataque pero sus ocasiones eran peligrosas debido a las imprecisiones finales. Sin apenas más, se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, la Gimnástica dio un paso al frente en busca del primer gol. Sin claras ocasiones pero obligando al conjunto local a estar en su propio área con saques de esquina a favor. La respuesta a este ligero agobio fue una ocasión donde un defensor gimnástico despeja mal y a punto estuvo de costarle caro.

Pasada la hora de encuentro llegaría el primer tanto del encuentro. El Amorebieta volvía a equilibrar el partido y sería quien se adelantase por mediación de Iturraspe que aprovechaba la asistencia de Mario Soberón. Pablo Lago buscaba reacción dando entrada a Primo y Gio en busca del gol que encontraría apenas 10 minutos después. Centro de Leandro al segundo palo para que Palazuelos la volviera a meter al corazón del área y Primo hiciese el empate rematando solo.

Tras el gol del empate, la Gimnástica se volcó en busca de la remontada mientras el Amorebieta buscaba también el segundo aunque con menos llegadas. Primero Camus y luego Palazuelos remataron alto. No obstante, la más clara sería la del recién incorporado Rozas que estrellaba su tiro al lateral de la red.

En resumen, empate justo y muy disputado por parte de ambos conjuntos que continúan en la zona baja de la clasificación separados por 6 puntos. El Amorebieta visitará la semana que viene visitará el campo del Vitoria en otro duelo directo. Mientras la Gimnastica recibirá en El Malecón al Leioa.

Ficha técnica
S.D. Amorebieta: Tena; Ibarba, Luengo, Simic, Arregui, Seguín; Iturraspe (Mújika, min. 87), Markel, Iker Bilbao (Mikel Alvaro, min. 58), Mario Soberón (Orozco, min. 81) y Tascón.  
RS Gimnástica: Álex Ruiz; Fer, Ramiro Mayor, Cristian (Gio, min. 74), Borja Camus, Fermín (Rozas, min. 89); Alberto, Luis Alberto, Palazuelos, Leandro y Nacho Rodriguez (Primo, min. 70).
Goles: 1-0: Iturraspe, min 69. 1-1: Primo, min 78.
Árbitro: Sergi Carrero Romera. Comité Territorial de Cataluya. Amonestó a los locales Iturraspe, Arregui y al visitante Ramiro.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimocuarta jornada del grupo II de Segunda División ‘B’ disputado en el campo de Urritxe.

 

Artículos relacionados

La operación salida es necesaria en el Barcelona: la lista de jugadores con la puerta abierta

Aston Martin y Alonso saben que todo va a cambiar en Spa: llegan más nuevas piezas

El enigmático mensaje de Lamine Yamal que apunta a dardo para Nico Williams tras su «no»

Kroos se le dice claro a Xabi Alonso: este es el jugador que todavía necesita en plantilla

Este es el error que Florentino y el Real Madrid están a punto de cometer

Alonso se harta contra Aston Martin tras otra nefasta estrategia: esto va a hacer a partir de ahora

G3 US

  • Confirmed: Government Eyes Medicare Cuts Under Government’s Bill – What it Means for Social Security
  • Another Laporta lie? Fans doubt Camp Nou return date
  • Social Security Issues Important Message to Recipients About Government’s New Law – Check Your Benefits Now
  • Clear-out operation needed at Barcelona: The list of players who can leave this summer
  • Aston Martin and Alonso know that everything will change at Spa: more new parts are arriving
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera