Almería y Numancia buscan prolongar su tranquilidad

UD Almería - CD Numancia | Domingo, 10 de febrero de 2019, 18:00 horas | 25ª jornada de LaLiga 1|2|3 | Estadio: Juegos Mediterráneos | Árbitro: Díaz de Mera (Comité castellano-manchego) | Almería y Numancia buscan prolongar su tranquilidad

0

La UD Almería y el CD Numancia buscarán prolongar su tranquilidad este domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en un duelo que comenzará a las 18:00 horas. Los locales llegan a la cita después de rescatar un punto in extremis en La Rosaleda el pasado sábado gracias al tanto de Luis Rioja. Mientras, la escuadra soriana se presenta después de golear 3-0 al CD Lugo en Los Pajaritos con goles de David, Nacho y Guillermo.

Tan solo un punto separa a ambos conjuntos. Los rojiblancos ocupan la duodécima posición con 31 puntos logrados tras siete victorias, otras tantas derrotas y diez empates. Mientras, los rojillos se localizan en la décimo tercera posición con 30 puntos, obtenidos con siete victorias, nueve empates y ocho derrotas.

El CD Numancia es junto al CD Tenerife y Córdoba CF uno de los tres únicos conjuntos que en la categoría de plata todavía no han sumado de tres a domicilio. Así, junto al CD Lugo, último rival de los rojillos, son el quinto peor equipo de la categoría como visitante con ocho puntos. Por detrás tienen al CF Rayo Majadahonda, con siete puntos; al CD Tenerife con seis puntos; al Nástic de Tarragona con cinco puntos; y al Córdoba CF con tres puntos.

En juego también estará el gol average entre dos equipos muy igualados en la tabla que a final de temporada puede ser muy importante. En este apartado los almerienses parten con ventaja después del 0-2 del encuentro de ida con tantos de Juan Carlos Real y Chema Núñez.

Las bajas

Fran Fernández no podrá contar para la cita con Fran Rodríguez, quien se encuentra en pleno proceso de readaptación tras recibir antes el alta médica a finales de año. Tampoco estará disponible Luciene Owona, quien en La Rosaleda viera su quinta cartulina amarilla del curso. Asimismo, el preparador unionista cuenta también con la baja de Nano, que arrastra desde hace una semana una lesión muscular.

Son dudas hasta última hora, aunque a final de semana han estado trabajando con el grupo, Narváez, quien arrastra molestias en la rodilla desde hace varias semanas; Juan Ibiza, quien tuvo que ser sacado del once y la convocatoria del último duelo en Málaga durante el calentamiento por una contractura en el abductor derecho; y Demirovic, al arrastrar molestias del último choque liguero. En el apartado positivo, Fernando podrá regresar a la convocatoria tras unas molestias en la rodilla que sufrió en el choque amistoso contra el FC Nordsjaelland del pasado 23 de enero.

Mientras, Aritz López Garai cuenta con la baja de Escassi, después de que el centrocampista malagueño fuese expulsado en el duelo que les enfrentó al CD Lugo en Los Pajaritos. Igualmente, el técnico vasco sigue sin poder citar a Ripa, ni Dani Nieto por lesión. Otro que finalmente no podrá actuar es Diamanka, quien había sido duda durante la última semana, por lo que no podrá enfrentarse a su ex-equipo.

Declaraciones de la semana

José Romera compareciendo ante los medios de comunicación en sala de prensa (www.udalmeriasad.com)

El lateral derecho del conjunto unionista, José Romera, atendía el martes a los medios de comunicación en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos una vez finalizado el primer entrenamiento de la semana. El zaguero de Chirivella destacaba que “estamos con muchas ganas de poder volver a brindar un triunfo a nuestra afición”, algo que no hacen desde el pasado 6 de enero cuando se impusieron en casa al RCD Mallorca.

En relación a la dinámica con la que se presenta su equipo al choque de este domingo, el defensor valenciano comentaba que “después del empate conseguido en Málaga y de las sensaciones que ofrecimos, somos positivos”. Hablando sobre la escuadra soriana, Romera afirmaba que “es un rival directo que se ha reforzado en este mercado de invierno y llega en una muy buen dinámica de juego y resultados”, así como manifestaba que “el Numancia propone, quiere realizar un buen fútbol, intenta sacar el balón y ejerce una presión muy alta nada más perder la pelota”. No obstante, el lateral piensa que “tenemos que estar más pendientes de nosotros mismo, de hacer nuestro fútbol y de tratar de hacer un gran encuentro”.

Chema Núñez durante su comparecencia ante los medios en rueda de prensa (www.udalmeriasad.com)

El miércoles le llegaba el turno a Chema Núñez, quien en La Rosaleda volviera a disponer de minutos partiendo desde el banquillo. El futbolista sevillano aseguraba que “es el momento de dar un golpe encima de la mesa y que los puntos se queden en casa”, de manera que considera que “a base de trabajo y de ganas tiene que volver a llegar la victoria”. El cigarrero mencionaba que “hemos merecido más en los últimos partidos porque ocasiones hemos tenido, pero nos ha faltado mayor acierto”.

En relación a su adversario de este fin de semana en el Mediterráneo, el mediapunta comentaba que “es un equipo que propone bastante con balón y nos va a exigir hacer un gran trabajo físico en la presión”. Chema calificaba al CD Numancia como un rival que “nos lo va a poner muy complicado”. Asimismo, el futbolista hispalense afirmaba que “todos en el vestuario tenemos en mente poder conseguir cuanto antes los cincuenta puntos”.

También tenía palabras para el apartado individual, aseverando que “trabajo para que el míster cuente conmigo lo máximo posible”. En esta línea, el jugador unionista manifestaba que “a mí me gustaría tener mayor continuidad, pero es el entrenador el que decide”. Además, el de La Puebla del Río cree que “el encuentro de Málaga ha servido para salir reforzado en cuanto a confianza se refiere”, añadiendo que “de La Rosaleda salimos todos reforzados”.

René Román hablando ante los medios de comunicación en sala de prensa (www.udalmeriasad.com)

El último jugador rojiblanco en pasar por sala de prensa fue el arquero, René Román, quien opina que el choque de este domingo “nada tiene que ver con el que jugamos allá por el mes de septiembre”. Igualmente, el guardameta gaditano afirmaba que el Numancia “es uno de los adversarios más duros y complicados de superar de toda la categoría”, destacando que “se ha reforzado muy bien en este mercado de invierno y llega en una buena dinámica”.

Al igual que hacía su compañero Chema Núñez, el meta le daba prioridad al juego de su propio equipo, manifestando que “tenemos que ser nosotros mismos, mostrar nuestras señas de identidad y estar centrados en hacer lo que nos hace buenos, lo que nos ha llevado hasta donde estamos”. Igualmente, René Román no quiere confianzas, ya que “si te confías y pierdes dos partidos te vas abajo y vuelven los problemas debido a la gran igualdad que hay en la categoría”.

En relación al cuadro dirigido por López Garai, que todavía no conoce lo que es vencer a domicilio, el portero comentaba que “ha perdido pocos encuentros, lleva ocho empatados y eso es señal de que ha estado cerca de poder ganar”. Finalizando, el futbolista indálico aseguraba que “no vamos a pensar más allá del inminente encuentro que tengamos”, así como ratificaba que “el objetivo es sumar cuanto antes los cincuenta puntos”. Por último, tenía palabras hacía la parroquia rojiblanca, de la que decía que “tenemos que agradecerle su apoyo, tanto dentro como fuera”. A pesar de ello, el meta también comentaba que “nos gustaría que viniera más público al Estadio de los Juegos Mediterráneos”.

Las palabras del míster

Fran Fernández atendiendo a los medios de comunicación (www.udalmerisad.com)

Fran Fernández se disponía a atender a los medios de comunicación una vez finalizado el penúltimo entrenamiento de la semana algo más de 48 antes del duelo de este domingo contra el CD Numancia. Después de una semana más larga de lo habitual al haber abierto la jornada 24 contra el Málaga CF el pasado viernes y ser de los últimos equipos en jugar en esta fecha número 25.

El preparado rojiblanco era cuestionado por jugadores que no han podido entrenar con normalidad durante toda la semana, casos de Narváez, Juan Ibiza y Demirovic. Sobre ellos tres decía que “van a llegar, algunos en mejores condiciones que otros”. El técnico unionista también hablaba por la ganas de reencontrarse con el triunfo, algo que no hacen desde el pasado 6 de enero, fecha en la que doblegaron al RCD Mallorca en el Mediterráneo. Respecto a ello, Fran aseguraba que “tenemos esa hambre de victoria, sobre todo como equipo local”. También le pedía a la hinchada almeriense que “disfrute un poco más de como está transcurriendo la temporada”.

En relación a su adversario de este domingo, el entrenador indálico mencionaba que “viene de una buena dinámica y nos lo pondrá muy difícil”. Fran Fernández comentaba que “es un equipo que le gusta ser protagonista con balón”. El conjunto soriano no podrá disponer con una pieza importante de su once, caso de Escassi, quien fuese expulsado en la última cita contra el CD Lugo. A pesar de ello, el entrenador unionista comentaba que “no me espero grandes cambios, puede ser que entre Gus Ledes o que juegue Sanz“.

Fran Fernández mencionaba también la posibilidad de variar su sistema de juego, afirmando que “buscamos siempre tener alternativas, de inicio o como está ocurriendo sobre la marcha, sobre lo que el partido requiera”. Igualmente, el técnico rojiblanco explicaba que “cada punto que conseguimos nos cuesta mucho, en Soria ganamos, llegábamos con muchas necesidades y ganamos un partido tremendamente difícil”. También comentaba que “tenemos que respetar muchísimo a todos los rivales”. Por último, el preparador indálico manifestaba que “esto es una categoría muy igualada, nos equivocamos si pensamos que hay equipos A y equipos B.

Aritz López Garai atendiendo a los medios de comunicación en sala de prensa (@cdnumancia)

Aritz López Garai declaraba ante los medios este viernes en la previa del encuentro que le enfrentará este domingo con la UD Almería. El técnico vasco echaba la vista atrás al duelo de ida disputado en Soria, asegurando que “aquel día estábamos verdes como un pimiento”. Asimismo, el preparador rojillo aseguraba que “Alain Oyarzun está bien y si todo va bien será de la partida”. Además, despejaba dudas sobre Pape Diamanka, explicando que “lo estamos cuidando mucho entre semana para que pueda realizar el máximo esfuerzo el domingo”.

Sobre el conjunto almeriense, Garai comentaba que “el Almería llevaba años coqueteando con situaciones incómodas y ahora ha logrado la tranquilidad que necesitaba”, afirmando que “en gran parte es por su entrenador, un hombre de la casa que cogió al equipo en situaciones complícadísmas y le ha sacado rendimiento”. Igualmente, mencionaba que la escuadra indálica “tiene una plantilla compensada, con bandas muy rápidas y gente con experiencia en las zonas importantes”. Además, decía que “trabajan muy bien por fuera y con un delantero que controla el juego”.

El técnico numantino también tenía palabras sobre su equipo, expresando que “fuera de casa somos un equipo difícil de batir”. Igualmente, el técnico del cuadro castellano leonés le daba importancia al gol average entre ambos equipos, admitiendo que “lo considero importante”. Asimismo, López Garai añadía que “son rivales de la zona media y nunca sabes si al final te va a hacer falta, pero está claro que es un punto más en caso de empate”.

Precedentes

Esta será la undécima visita liguera que el CD Numancia rinda a la UD Almería, habiéndose visto las caras en una ocasión en Copa del Rey, cuando en el curso 2005/06 se enfrentaron en primera ronda en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El encuentro finalizó con empate 0-0, logrando el pase los numantinos por penaltis. En cuatro ocasiones el encuentro se saldó con resultado favorable para los almerienses como locales. La primera victoria indálica llegó en la campaña 2006/07, cuando los entrenados por Unai Emery vencieron por 3-0 a los sorianos, dirigidos por Andoni Goikoetxea. Cabe destacar también que almerienses y sorianos solo se han visto las caras en el sur de España una vez en la máxima categoría, saliendo victorioso por 1-2 el conjunto rojiblanco en la campaña 2008/09.

Mientras, los rojillos se han impuesto a los rojiblancos como visitantes dos veces y con un idéntico 1-2, habiéndose saldo con tablas cuatro partidos celebrados en Almería entre ambos contendientes. El último precedente disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos entre el cuadro unionista y el numantino concluyó sin que se moviese el marcador inicial, mostrándose el 0-0 en el marcador.

Ficha técnica
Posible XI UD Almería: René; Romera, Saveljich, Juan Ibiza, Iván Martos; Yan Eteki, César de la Hoz; Corpas, Juan Carlos, Luis Rioja y Álvaro Giménez.
Posible XI CD Numancia: Juan Carlos; Unai Medina, Osede, Atienza, Ganea; Fran Villalba, Gus Ledes; Yeboah, Villalba, Oyarzun y David Rodríguez.  
Árbitro: Isidro Díaz de Mera. Comité castellano-manchego.
Estadio: Juegos Mediterráneos.
Horario: domingo, 10 de febrero de 2019, a las 18:00 horas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies