Previa Jornada 21 de la Liga Iberdrola

Avanzamos con paso firme hacia otra jornada intersemanal con mucho interés sobre todo en los equipos de mitad de la tabla para abajo, que están rondando los puestos de descenso.

1

Los encuentros ligueros de esta jornada de la Liga Iberdrola son:

 

MIÉRCOLES 13-02-2019

12:00 SEVILLA FC vs VALENCIA CFF

En la matinal del miércoles (12:00 horas), la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros del Sevilla FC acogerá el duelo entre las locales y las futbolistas del Valencia CF. Las andaluzas deberán recuperar la solidez defensiva perdida en las dos últimas jornadas, en las que han sufrido sendas derrotas que las han situado como colistas de la Liga Iberdrola. Aunque la clasificación está muy igualada en los últimos lugares de la tabla (a las sevillistas tan solo las separan 3 puntos del décimo puesto), urge rescatar el juego combinativo en las dirigidas por Cristian Toro para “devolverle” al cuadro valenciano el 4 a 1 que les infringieron en la primera vuelta del campeonato.

El equipo ché por su parte llega a la ciudad hispalense después de una racha de tres victorias consecutivas, en una bonita pugna por el sexto puesto de la tabla que ostenta actualmente la Real Sociedad (las valencianistas son octavas con los mismos puntos que la UD Granadilla y a dos de las txuri-urdin). A pesar de que en esta edición de Liga falte el aliciente de poder acceder a la Copa de la Reina, el objetivo de las dirigidas por Óscar Suárez es el de quedar lo más arriba posible en la clasificación final.

En la derrota del pasado sábado del Sevilla FC en casa del líder At. Madrid Femenino (donde las hispalenses dieron la cara en todo momento), destacó la chilena Pancha Lara, muy activa desde que se incorporó al partido en el segundo tiempo. Por otro lado, la defensa Maite Albarrán podrá ser de la partida, tras cumplir sanción.

En lo que respecta al cuadro valenciano, su delantera internacional Mari Paz fue protagonista con su hat trick en la goleada de su equipo por 5 a 3 al Madrid CFF.

La árbitra Acevedo Dudley (C. Catalán) dirigirá el choque, que será retransmitido por las cámaras de Movistar.

 

16:15 MÁLAGA CFF vs EDF LOGROÑO

Este miércoles tendrá lugar a las 16:15 un partido por la permanencia en la Federación Malagueña. El Málaga CF Femenino recibe en su fortín al EDF Logroño, que marca la salvación con 16 puntos, los mismos que las malagueñas. Por primera vez esta temporada, el encuentro podrá ser seguido en #Vamos de Movistar+.

El conjunto malagueño viene de sumar un punto frente a otro rival directo como es el Espanyol. Las malagueñas empataron ante las pericas, poniendo fin a la racha de tres derrotas consecutivas, gracias al gol de Ode, uno de los fichajes invernales del equipo de Antonio Contreras. A destacar en las locales, una vez más, la temporada que está haciendo bajo palos Chelsea y el estado de forma de la recién llegada Ode.

En cambio, las riojanas vienen de perder por la mínima en casa frente al UDG Tenerife. Pudo verse un partido bastante igualado entre ambos conjuntos, con las riojanas bien plantadas en defensa y generando ocasiones de cara a portería, pero la persistencia del conjunto tinerfeño tuvo recompensa. El equipo logroñés quiere volver a recuperar las sensaciones de su duelo ante el Espanyol y llevarse tres puntos vitales para salir de la zona media-baja.

En el encuentro de ida, el Málaga CFF se hizo con la victoria a domicilio por 1-2, lo que sugiere que este encuentro será muy disputado e igualado, y más teniendo en cuenta todo lo que se juegan. Ninguno de los dos equipos puede relajarse porque no sumar les podría salir caro de cara a la permanencia.

La encargada de dirigir este choque será Martínez Madrona del comité murciano.

18:30 (horario insular) GRANADILLA EGATESA vs ESPANYOL

El próximo miércoles 13 tendrá lugar en el Estadio La Palmera el duelo que enfrentará al conjunto local, UD Granadilla Tenerife Egatesa, contra el RCD Espanyol perteneciente a la vigésimo primera jornada de la Liga Iberdrola.

El conjunto tinerfeño recibirá al catalán después de la victoria por 0-1 contra el EDF Logroño fuera de casa, que supuso el volver a la senda de la victoria tras acabar una mala racha de tres partidos seguidos sin hacerlo. El objetivo de esta nueva jornada, para las tinerfeñas, será el volver a conseguir la victoria ante un rival que viene con el orgullo herido tras acumular cinco partidos sin ganar y que ve que cada vez está más cerca de los puestos de descenso. Para ello Mari Jose intentará mantener la racha goleadora de los últimos partidos en los que ha anotado tres goles y que ha servido para que su equipo escale hasta la séptima posición de la clasificación.

Por otro lado, el conjunto del RCD Espanyol llega a Tenerife con la necesidad de ganar al equipo local, ya que el empate contra el Málaga CFF las coloca a tan sólo tres puntos de los puestos de descenso de categoría. Para ello confiarán en su delantera titular Eli quien consiguió marcar la jornada anterior y que sirvió para sumar un punto. Eli será la encargada de llevar el peso atacante de las catalanas necesitadas de acabar con la negativa racha y volver a recuperar la confianza.

Martínez Martínez será la encargada de dirigir el encuentro.

18:30 FC BARCELONA FEMENÍ vs SPORTING DE HUELVA 

Jornada entre semana y el Sporting de Huelva recorre la península para enfrentarse a uno de los equipos más difíciles del campeonato, el FC Barcelona Femení.

El miércoles 13 a las 18:30, se abre el Mini Estadi de forma gratuita para que dé comienzo un partido que protagonizan equipos con caminos y objetivos muy distintos durante la temporada.

El FC Barcelona, con cambio de técnico incluido, sigue a tres puntos del líder y lleva cinco victorias consecutivas. La última jornada cosechó una clara victoria 0-4, lo que les permite seguir invictas en liga, con solo 8 goles en contra y con Alexia, Martens y Mariona dando alas a un equipo que sigue bien protegido por Sandra Paños.

Por su parte, las visitantes están en una situación muy diferente, pues se encuentran a dos puntos del farolillo rojo. Las andaluzas llevan toda la temporada viendo muy cerca los puestos de descenso y tendrán que puntuar para conseguir escapar de ellos. Por tanto, las de Antonio Toledo deben potenciar el juego ofensivo ya que es el equipo menos goleador de la tabla y se enfrentan al menos goleado.

Un partido que a priori esta de cara para las catalanas pero que el Sporting peleará por que se juega más que tres puntos si quiere seguir teniendo una cierta tranquilidad. Este encuentro será televisado por Gol TV y arbitrado por González González.

18:30 LEVANTE UD vs REAL SOCIEDAD 

Partido correspondiente a la jornada número 21 de la Liga Iberdrola, enfrentando al tercer clasificado, el Levante UD y al sexto clasificado, la Real Sociedad.

El equipo levantinista lleva dos empates consecutivos, situación que les ha descolgado de los dos equipos que se encuentran en la cima de la competición, quizás atravesando el conjunto granota una mala racha de resultados, sobre todo contando con que ya no se encuentran en la competición copera. Por otro lado, las txuri-urdin llevan siete partidos sin perder, lo que da buena cuenta del estado de forma de conjunto donostiarra.

En este choque veremos uno de los duelos de delanteras más espectaculares de la competición, por un lado Charlyn Corral con 14 goles y por el otro Nahikari García, con 13. Ambas jugadoras irán acompañadas de Sonia Bermúdez con 8 asistencias y Manu Lareo con 5 asistencias.

En la pasada jornada ambos conjuntos no pasaron del empate, el Levante ante el Real Betis Féminas (0-0) y la Real Sociedad frente al Athletic (2-2), duelo que se disputó en Anoeta frente a 21.234 espectadores.

El antecedente más reciente se produjo en la jornada 6, donde el Levante consiguió la victoria por 1-2.

El partido se disputará el miércoles 13 de febrero a las 18:30 en la Ciudad Deportiva Luis Buñol. El encuentro se podrá seguir a través de Bein Sport y será arbitrado por Paola Cebollada López.

20:00 MADRID CFF vs ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO

Derbi madrileño en Matapiñonera. Las blancas reciben el miércoles a las 20:00 a un Atlético de Madrid Femenino que no levanta el pie del acelerador y que sigue en la primera posición de la tabla clasificatoria.

Las rojiblancas siguen líderes, con 3 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, y con una diferencia positiva de 53 goles. De esto tiene mucha culpa la delantera madrileña Jenni Hermoso que ha anotado ya 16 goles, lo que la sitúa pichichi no solo del equipo sino también de la competición. Las de Sánchez Vera viene de ganar al Sevilla FC (13ª victoria consecutiva) y buscarán otros tres puntos para seguir mandando en la liga española.

El Madrid CFF ocupa la doceava posición de la tabla con 17 puntos, y vienen de perder tres partidos seguidos, impidiendo segur con la buena dinámica que habían cogido a finales de diciembre y durante el mes de enero. Buscarán por tanto, no solo esos tres puntos, sino también aumentar la confianza que puede dar plantar cara a uno de los mejores equipos de Europa y poner la liga al rojo vivo.

El partido será arbitrado por Rivera Olmedo y se espera que en el estadio haya afición de ambos equipos que den color a la grada, voz al encuentro y ejemplo de cómo disfrutar del fútbol unidos y con respeto.

20:00 FUNDACIÓN ALBACETE vs RAYO

El próximo Miércoles 13 tendrá lugar en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta el duelo que enfrentará al conjunto local, Fundación Albacete, contra el Rayo Vallecano perteneciente a la vigésimo primera jornada de la Liga Iberdrola.

El conjunto manchego recibirá a las madrileñas después del empate por 0-0 contra el Sporting Huelva fuera de casa, que supuso el sumar un punto y cortar la racha de dos derrotas seguidas. El objetivo de esta nueva jornada, para las albaceteñas, será el volver a conseguir la victoria ante un rival directo en la lucha por evitar los puestos de descenso, ya que son solamente dos los puntos que tienen de ventaja respecto a estas posiciones. Para ello Alba Redondo intentará mantener la racha goleadora de los últimos partidos en los que ha anotado 2 goles y que ha servido para que su equipo se mantenga a flote sobre los puestos más bajos de la clasificación.

Por otro lado, el conjunto del Rayo Vallecano, llega a Albacete con la necesidad de ganar al equipo local, ya que acumulán cinco jornadas recibiendo goles y sin marcar, un hecho que las ha llevado a estar pendientes de los equipos de la zona baja de la tabla. Para ello confiarán en sus delanteras vuelvan a recuperar su olfato goleador y conseguir una victoria para evitar posibles sustos al final de la temporada.

Prieto Martínez será la encargada de dirigir el encuentro.

 

JUEVES 14-02-2019

 

19:30 ATHLETIC vs REAL BETIS FÉMINAS

Partidazo este jueves entre semana entre dos equipos de moda en la Liga Iberdrola, el Athletic Club y el Real Betis Féminas, donde se juegan el 4º puesto, pues solo les separa un punto ya que Real Betis tiene 36 y el Athletic Club 35.

El conjunto bilbaíno, que viene de empatar en el derbi vasco ante la Real Sociedad, tiene una gran oportunidad de recuperar esa cuarta plaza que tanto le costo conseguir y que perdió en favor de las verdiblancas.

En Anoeta, con una gran entrada de mas de 21.000 personas, despues de ir ganando 0-2 se dejó empatar gracias al empuje donostiarra en la segunda parte. Sin duda las chicas de Joseba Aguirre no querrán desaprovechar esta oportunidad de subir en la clasificación y lo intentaran con todas sus armas.

Por su parte el Real Betis Féminas, que viene de empatar tambien 0-0 contra el Levante UD, querrá ganar o por lo menos puntuar en Lezama y así seguir por delante de las leonas. Gran temporada la que esta haciendo el Real Betis, que se ha colocado en la pomada de la clasificacion y no quiere bajarse de ella.

Tendrán que darlo todo y luchar para puntuar en Lezama ante un equipo como el de las vascas, que va muy fuerte también y que ha recuperado parte de su poderío. Las chicas de María Pry lucharán con todas sus fuerzas y con todo su fútbol para asaltar Lezama .

Arbitrará el encuentro Elena Contreras Patiño, del comité madrileño.

@PuriHB@paatrii_21@LastrRamiro@Cocoluuz, @FutbolCanas@SilviaAtmFutFem @titojuanjofr .

 

1 comentario
  1. […] Origen: Grada3.COM […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies