Berjón toma la palabra
El futbolista del Real Oviedo reconoce que le falta algo de ritmo e insta a "seguir sumando de tres en tres y alargar esta racha"
Nuevo día de trabajo para el Real Oviedo. Los azules continúan su preparación de cara al importante partido de este fin de semana ante el Albacete en el Carlos Belmonte. Tras la sesión de este miércoles, Saúl Berjón ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa de El Requexón. El canterano ya está totalmente integrado en la dinámica del grupo, aunque reconoce que “me falta ritmo”. Volvió hace dos semanas, y poco a poco va cogiendo ese ritmo que le permita jugar de noventa en minutos. Es el futbolista más importante y determinante del equipo, por lo que su recuperación total es una prioridad.
Precisamente, sobre su regreso con el grupo, Berjón indicó que “me encuentro bien”, aunque insistió en que aún le falta ritmo. “Fueron tres meses parado y ahora hay que ir cogiendo sensaciones”, explicó. Preguntado por la racha de resultados que atraviesa el equipo, el ‘10‘ afirmó que “es más fácil, nos da confianza y continuidad. Tengo que coger ritmo, seguir entrenando y cuidándome”.
De cara al encuentro de este fin de semana, Saúl Berjón advierte que el Oviedo tendrá en frente a un rival con “muy buenos delanteros, están haciendo las cosas bien. El Albacete es un equipo hecho a dedillo, que demuestra lo complicada que es la categoría”. Y es en el Carlos Belmonte donde los azules quieren ratificar la sexta posición. En un duelo directo. Al canterano se le preguntó precisamente por esa plaza, la sexta. En su respuesta, Berjón destacó que “hace nada estábamos lejísimos y ahora los tenemos ahí. Vamos a intentar seguir así, sumando de tres en tres y alargar esta racha. Somos conscientes de que vamos a casa del líder, pero vamos a por los tres puntos”.
En el encuentro de ida, el Oviedo se imponía por 1-0 frente a los manchegos gracias a un gol de Folch. Por tanto, un empate quizás no sería un mal resultado, ya que la diferencia de goles particular favorecería al equipo de Juan Antonio Anquela. Preguntado por esta suposición, Berjón indicó que “firmo ganar, seguir con la dinámica, aunque es un partido trampa ya que un empate sería muy bueno”.
El actual momento de forma del Oviedo es el mejor en lo que va de temporada. Pero, ¿qué ha cambiado en este 2019? Para Saúl Berjón, “todo sigue igual, pero el trabajo está saliendo. Estamos trabajando igual, pero ahora las ocasiones entran. Hay que alargar esta racha, seguir disfrutando y que vengan los puntos de tres en tres”.
Encuentro ante el Caudal
El Real Oviedo ha disputado esta mañana un partido de entrenamiento ante el Caudal Deportivo. Oviedistas y mierenses se han visto las caras a lo largo de cuatro partes de 20 minutos cada una. Juan Antonio Anquela dividió a su equipo en dos grupos para la disputa del encuentro. Los azules se impusieron por 2-0 con goles de Omar Ramos y Joselu.
Los carbayones volverán al trabajo mañana, desde las 10:30 horas y a puerta cerrada, en las instalaciones deportivas de El Requexón.