Previa Jornada 22 de la Liga Iberdrola

Con la vista ya puesta sobre la Copa de Algarve y tras los encuentros correspondientes a la competición copera, regresamos a la Liga Iberdrola con un listado de encuentros de lo más interesantes

0

Los encuentros ligueros de esta jornada de la Liga Iberdrola son:

 

SÁBADO 23-02-2019

11:30 VALENCIA CFF vs ATHLETIC

El primer partido de esta jornada de Liga Iberdrola se juega en la mañana del sábado (11: 30 horas) en el “Antonio Puchades” de la Ciudad Deportiva del Valencia CFF, y enfrenta a las locales con las futbolistas del Athletic Club.

El equipo que dirige Óscar Sánchez se encuentra en el mejor momento de la temporada y, a pesar de que en la pasada jornada se dejó remontar a domicilio frente al Sevilla FC, ha sumado 11 puntos en los 5 últimos partidos. Si continúa en esta dinámica positiva puede lograr el objetivo que se ha marcado el equipo ché para lo que resta de campeonato, que no es otro que el de mejorar la clasificación del curso pasado. A día de hoy el cuadro valenciano es octavo y pugna por el sexto lugar de la tabla con la UD Granadilla y la Real Sociedad.

El Athletic Club por su parte también tiene difícil reeditar los números de la temporada pasada, que finalizó en el podio de la clasificación liguera. A la irrupción del Levante UD esta campaña hay que sumarle la irregularidad del equipo vizcaíno, que no ha pasado del empate en las dos últimas jornadas. Precisamente el último de ellos, en Lezama frente al Real Betis Féminas, permitió al cuadro andaluz superarlo en la clasificación. El equipo dirigido por Joseba Aguirre ocupa ahora el quinto lugar en la tabla.

Fue noticia esta semana la convocatoria del seleccionador nacional para el torneo “Copa Algarve” que se disputará del 25 de febrero al 7 de marzo en Portugal, y de la que forman parte Marta Carro del Valencia CF y Lucía García del Athletic Club. La aparición de jóvenes delanteras como la vizcaína está apartando a la goleadora valencianista Mari Paz de los planes de Jorge Vilda. La gallega también quiere estar en el Mundial de Francia de este verano y en los últimos 4 partidos ha marcado la friolera de 7 goles.

La árbitra Amy Peñalver Pearce, del comité balear, dirigirá el encuentro.

 

12:00 ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO vs FUNDACIÓN ALBACETE 

El Cerro del Espino abre sus puertas para recibir el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Fundación Albacete correspondiente a la jornada 22.

El conjunto colchonero se encuentra como líder en el torneo de liga, con un total de veinte partidos ganados y solo una derrota ante su archienemigo el FC Barcelona Femení. Actualmente acumulan 60 puntos, lo que las mantienen con una mano en el título del torneo.

Las locales hilan una serie de triunfos, siendo el último en el derby madrileño obteniendo la victoria con un contundente tres a cero. Por otra parte será uno de los últimos juegos previo al llamado de jugadoras para participar en diferentes eventos con la selección: Lola Gallardo, Sampedro, Andrea Falcon, Meseguer y Hermoso han sido convocadas para disputar la Algarve Cup, mientras que Kenti Robles también fue requerida en su selección para disputar la Cyprus Cup.

Por su parte el conjunto visitante actualmente se encuentra posicionado en el décimo lugar de la tabla general, con un total de 21 puntos resultado de 5 encuentros ganados, 6 empates y 10 derrotas. Es un grupo que ha avanzado a pasos cortos pero seguros, juntando de punto en punto para llegar a donde se encuentran.

En sus filas también fue requerido el llamado de Sladjanna Bulatovic para asistir a su selección, mientras tanto deberán echar toda la carne al asador para seguir puntuando. El conjunto tiene en claro que será un partido complicado, pero no dudan que lucharan hasta el final y mostrarán la ambición que requiere enfrentarse a las colchoneras.

El partido será transmitido a través de la señal de M+ Vamos y será pitado por Arantza Gallastegui Pérez del comité vasco.

14:00 ESPANYOL vs LEVANTE UD 

Tras una semana y media sin liga, este fin de semana la reanudamos con un clásico de nuestra liga como es el encuentro entre el  RCD Espanyol y el Levante UD.

El equipo local busca una gesta que le aleje de los puestos de descenso, y las locales, por su parte, quieren volver a reengancharse en la lucha por la segunda plaza.

Ninguno de los dos equipos pasa por su mejor racha después de numerosas derrotas y empates, por eso la Ciutat Esportiva Dani Jarque seguro que albergará un emocionante duelo.

Las granotas se entregan a su delantera Charlyn Corral para que las lidere hacia la victoria. La delantera mexicana lleva una renta de 15 goles en 19 partidos y se encuentra a tan solo uno de Jennifer Hermoso en la disputa del trofeo Pichichi. Por el lado local, las catalanas intentarán que Eli y Paula vuelvan a ser determinantes y les encamine hacia una victoria que se está resistiendo en las últimas jornadas.

El partido de ida finalizó con un 4-0 para las levantinas en un encuentro que se decidió prácticamente en la última mitad de la segunda parte.

Este encuentro será dirigido por la colegiada Villegas Navas y tendrá lugar el sábado a las 14:00, podrá seguirse en directo por GOL Tv y por las RRSS oficiales de ambos equipos.

 

 

DOMINGO 24-02-2019

 

11:30 EDF LOGROÑO vs SEVILLA FC

Las Gaunas será el escenario perfecto para un duelo de supervivencia, esperado por muchos y un punto de corte en las últimas jornadas de la Liga Iberdrola, en el que se enfrentarán el EDF Logroño y el Sevilla FC.

El conjunto de La Rioja se enfrenta en un duelo a muerte al último de la tabla, con la encomienda de salir victorioso a toda costa, debido a que aunque actualmente sustentan el décimo tercer lugar de la tabla, se encuentra empatado en puntos con otros dos equipos el Madrid CFF y el Málaga CFF en la línea roja del descenso.

En su totalidad la escuadra vino tinto acumula cuatro encuentros ganados, cinco empates y doce derrotas. Su último encuentro culmino en empate luego de enfrentar al Málaga CFF.

Por su parte el conjunto nervionense se encuentra en el último lugar de la tabla general, por lo que actualmente sería uno de los conjuntos virtualmente descendidos. Sin embargo cabe destacar que la diferencia con los otros tres conjuntos solo es un punto, así que en la recta final del torneo deberán jugarse cada partido como si fuera una final más.

El conjunto andaluz acumula cinco partidos ganados, un empate y quince derrotas. Una escuadra obligada a triunfar para mantenerse en el máximo circuito. Así que es un duelo que no podrás perderte, un duelo a muerte, una final, donde todo puede pasar.

El encuentro no será transmitido sin embargo podrás seguirlo a través de las redes sociales de tu equipo favorito. Será pitado por Sara Fernández Ceferino del comité asturiano.

 

11:30 REAL SOCIEDAD vs MADRID CFF 

Partidazo este domingo en Zubieta entre la Real Sociedad y el Madrid CFF.

La Real Sociedad, que viene de ganar 3-1 al Sevilla FC en copa y que los últimos cinco partidos de liga lleva dos victorias y tres empates, sigue en la sexta posición, a seis puntos del Athletic Club.

Despues de la victoria en Copa que les da una plaza para disputar la final frente al Atlético, las donostiarras querrán centrarse en la liga y ganar para acercarse al Athletic y de paso alejarse del Granadilla Egatesa, que tiene los mismos puntos que ellas, 30. Cuentan con Nahikari como su valuarte para lograr el objetivo y sin duda un gran plantel detrás que está consiguiendo muy buenos resultados.

Por su parte el Madrid CFF que viene de perder 0-3 ante el Atletico de Madrid Femenino y arrastrando una mala racha, ya que de los últimos cinco partidos de liga sólo ha sacado un punto. Por tanto, las jugadoras de Victor Martín deberán intentar sacar algo positivo del desplazamiento y romper la racha tan negativa que lleva para poner tierra de por medio con la zona de descenso, ya que actualmente se encuentra empatadas a puntos con el Málaga CFF, que marca la línea roja.

Sin duda un encuentro muy intenso el que se vivirá en Zubieta.

El encuentro será dirigido por la colegiada Beatriz Cuesta Arribas, del comité gallego.

 

12:15 SPORTING DE HUELVA vs RAYO

Interesante encuentro entre dos clásicos de nuestra liga, en Sporting de Huelva y el Rayo, que se enfrentarán en la mañana del domingo en el Campo Federativo de La Orden.

El Sporting de Huelva regresa a su estadio después de realizar la gesta de la jornada pasada: hacer claudicar al FC Barcelona Femení en su propio campo y traerse de la ciudad condal tres puntos importantísimos para poner algo de distancia con los puestos de descenso.

Tras una primera vuelta para olvidar, esta segunda le está sentando mucho mejor al conjunto onubense y está consiguiendo resultados que les ha permitido salir de los puestos de descenso, aunque todavía queda mucho por jugarse y no se pueden confiar. El trabajo está dando sus frutos y los goles de Flor Bonsegundo y Raquel están dando alas al grupo andaluz.

Por el contrario, las visitantes llegan a Huelva lastradas por una cadena de derrotas que, aun estando en novena posición, les acerca peligrosamente a la zona candente de la clasificación. El equipo encadena siete derrotas consecutivas, concretamente todos los encuentros de liga jugados en lo que va de 2019, y se empiezan a quedar sin marge de error.

Sólo un gol marcado en esos siete encuentros donde no han logrado puntuar, concretamente por Oriana Altuve, quien llegaba con la difícil tarea de sustituir a la inigualable Natalia Pablos, muestra que el equipo se encuentra sumergido en una dinámica muy negativa que Irene Ferreras tendrá que corregir si no quieren pasar los últimos partidos en la cuerda floja.

Ambos equipos distan en dos puntos, por lo que una victoria local las pondría por delante de las madrileñas, algo que las rayistas lucharán por evitar.

María Romero Navarro, del comité valenciano, será la colegiada elegida para dirigir este encuentro.

13:00 (horario peninsular) GRANADILLA EGATESA vs MÁLAGA CFF

La UD Granadilla recibe el domingo, a las 12:00 horas (13:00 horas en el horario peninsular) en el Campo de Fútbol de La Palmera al Málaga CFF, uno de los equipos de la zona baja de la tabla.

El Granadilla, séptimo en la clasificación, llega de lograr la permanencia matemática en la máxima categoría gracias a una victoria frente al Espanyol en la jornada anterior. El conjunto dirigido Pier Luigi Cherubino controló y dominó un partido en el que pudimos ver uno de los mejores goles de lo que llevamos de temporada: un chut desde más de treinta metros de María José Pérez, que sirvió para abrir la lata.

En su último partido, el equipo de la Costa del Sol solo consiguió rescatar un punto en casa frente a un rival directo por la permanencia como es el EDF Logroño. La gran actuación de Chelsea bajo palos y el buen hacer de la delantera Ode, quien tuvo en sus botas la victoria del equipo en más de una ocasión, hicieron que su equipo volviera a sumar por segunda jornada consecutiva.

Sin embargo, el Málaga CFF necesita romper la racha de once partidos sin conocer la victoria en Liga, lo que le ha llevado a ocupar en estos momentos un puesto en el descenso. No será nada fácil lograrlo, ya que el Tenerife está cursando una gran temporada, con algún que otro altibajo, pero que ya consiguió traerse los tres puntos de su encuentro en la primera vuelta. En ese partido, el conjunto canario ganó con autoridad a las chicas de Antonio Contreras por un contundente 1-3, a pesar de haberse adelantado en el marcador las locales.

La encargada de dirigir este choque será Elena Casal Fernández del comité gallego.

13:00 REAL BETIS FÉMINAS vs FC BARCELONA FEMENÍ 

Partido correspondiente a la jornada número 22 de la Liga Iberdrola, que enfrenta al segundo clasificado, FC Barcelona Femení y al cuatro clasificado, el Real Betis Féminas.

El conjunto catalán tiene las esperanzas puestas en este partido e irá a por los tres puntos para intentar luchar por el liderato, ya que actualmente se encuentran a seis puntos respecto del líder, el Atlético de Madrid Femenino.

Por el otro lado el equipo andaluz busca mantenerse en la cuarta plaza y darle una alegría a la afición, aprovechando el estado anímico de las catalanas tras la derrota en liga frente al Sporting en la pasada jornada y la eliminación de la Copa de la Reina, donde cayó en semifinales frente al Atlético de Madrid por 2-0.

Las máximas goleadoras de ambos conjuntos son Priscila y Alexia empatadas con 11 tantos cada una. En cuanto a número de asistencias, las jugadoras que más pases de gol dan también son Priscila y Alexia, con 6 y 5 asistencias respectivamente. Por lo tanto, se prevee un encuentro competido y de buen fútbol.

El antecedente más próximo a este partido se celebró en la jornada 7 donde el conjunto catalán se llevó los tres puntos (3-0).

Además, está semana ha salido a la luz la lista de convocadas para acudir con la Selección española a Copa del Algarve, donde ocho jugadoras azulgranas viajarán en marzo a Portugal para disputar el torneo. Ellas son: Sandra Paños, Mapi León, Andrea Pereira, Leila Ouahabi, Alexia Putellas, Vicky Losada y Mariona Caldentey.

El encuentro se disputará el domingo 24 de febrero a las 13:00 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Además será retransmitido por Gol tv.

El partido será dirigido por la árbitra Beatríz Arregui Gamir.

 

@PuriHB, @LpezMonika09@Cocoluuz, @FutbolCanas@SilviaAtmFutFem, @t1zaa@titojuanjofr .

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies