Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Soccer ball flying in cloudy sky

Soccer ball flying in cloudy sky

El San Fernando quiere retornar al playoff en su fortín

Redacción G3Por Redacción G3
23/02/2019 18:44

Últimas noticias

Primer fichaje confirmado del Real Madrid tras el Mundial de Clubes: Florentino lo cierra y sólo queda el anuncio oficial

Modric, Kroos y un problema en el Real Madrid: Güler no basta y Florentino abre el casting para el centro del campo

La nota positiva: este es el dineral que ha ingresado el Real Madrid en el Mundial

Desde que el San Fernando ascendió a Segunda B en el verano de 2016 en la localidad murciana de Águilas, le ha tocado lidiar constantemente con los rivales directos de la zona media-baja de la tabla o, como mucho, pelear por colarse en Copa del Rey, sin éxito. No obstante, esta temporada, lo que parecía una buena racha parece estar convirtiéndose en una seria candidatura a jugar la promoción de ascenso, de la que solo el Recreativo de Huelva parece capaz de apearle.

Para llevarse el gato al agua en esa pugna, nada mejor que convertir tu estadio en un fortín, un factor fundamental que construye ascenso y que el San Fernando está llevando a rajatabla. El conjunto isleño ha logrado la friolera de 29 puntos en el Bahía Sur, lo que le convierte en el mejor local del Grupo IV, por encima de colosos como el Melilla y el FC Cartagena. A ello está contribuyendo su estilo solidario, valiente y ofensivo, que se complementa a la perfección con una solidez defensiva que le ha permitido encajar tan solo seis goles en casa.

Tras la derrota de la semana pasada y de cara al choque contra el Real Murcia, el míster del San Fernando, José Pérez Herrera, aseguró en rueda de prensa que el equipo se ha “adaptado a las circunstancias y ha aprendido de lo que pasó en Badajoz”. Sobre el rival, el técnico jerezano advirtió que “si bien en número están algo mermados, tienen jugadores para estar más arriba” y que van a pelear por meterse en playoff.

Respecto a la convocatoria, Herrera tendrá las bajas del portero titular Rubén Gálvez y de Lolo Guerrero, que cumplirán sanción tras su expulsión en el Nuevo Vivero. Precisamente, la ausencia del guardameta propiciará el debut del montenegrino Maksim Milovic bajo los palos, en quien el míster ha depositado “gran confianza” porque “está preparado”. Además, Herrera tendrá la duda de Pedro Ríos hasta última hora.

Última oportunidad

Hasta el Iberoamericano viajará un Real Murcia en horas bajas que está pagando el peaje de la mala planificación y gestión orquestada por el anterior Consejo de Administración. Tras el reajuste de la plantilla en el mercado invernal, el equipo está atravesando una mala dinámica (seis puntos de los últimos 18), en la que está influyendo tanto la marcha de jugadores determinantes, entre ellos Aquino y Alfaro, como el hecho de que el nuevo bloque no termina de dar con la tecla para mejorar los registros goleadores (cuatro goles en los últimos seis choques), pese a que ha encajado los mismos tantos que su próximo rival. Por ello, de la faceta ofensiva dependerá en gran parte que el cuadro pimentonero aproveche su última oportunidad para reengancharse al tren del playoff, ya que una derrota este domingo le apearía de la pelea de manera casi definitiva.

De cara al trascendental choque en el Bahía Sur, el técnico grana, Manolo Herrero, puso en valor la segunda parte ante el CD El Ejido la semana pasada y aseguró que la clave para vencer en San Fernando es darle continuidad. “Fuimos un equipo que pisamos mucha área, que centramos mucho, llegamos con mucha gente y eso es señal de que el equipo quiere cambiar la dinámica”, insistió el jienense. Respecto al rival, Herrero definió al conjunto gaditano como un equipo “está haciendo muy bien las cosas en su campo, con jugadores que son muy intensos en fase defensiva y que, en este momento, tienen gol”.

A tierras andaluzas no viajará el sancionado David Forniés por su expulsión ante El Ejido. Tampoco lo harán los lesionados Chumbi, Curto y Tanis, mientras que Manel, que ha estado con molestias durante la semana, finalmente sí ha entrado en la lista. Como novedades destaca la presencia del portero juvenil Andrés Gallego, que se une a los jugadores del filial Escribano y Santi Bernal.

Ficha técnica
Posible XI San Fernando CDI: Milovic; Gaby Ramos, Colo, Oca, Nano Cavilla; Raúl Palma, Carri, Pablo Sánchez, Manu Ramírez; Pedro Ríos, Pau Franch.
Posible XI Real Murcia: Mackay; José Ruiz, Charlie, Hugo Álvarez, Nahuel; Maestre, Miñano, Josema, Miguel Díaz; Jeisson, Manel.
Árbitro: Manuel García Gómez (comité extremeño).
Horario: Domingo, 23 de febrero, a las 17:00 horas.
Estadio: Iberoamericano Bahía Sur (San Fernando, Cádiz).

Sígueme en Twitter: @fjaviercm19

Artículos relacionados

Modric, Kroos y un problema en el Real Madrid: Güler no basta y Florentino abre el casting para el centro del campo

La nota positiva: este es el dineral que ha ingresado el Real Madrid en el Mundial

Ter Stegen se pica con Joan García y empieza a entrenar antes de tiempo

¿Y ahora qué? El plan de vacaciones y trabajo del Real Madrid con LaLiga apurando tiempos

La sorprendente recomendación de Pedrito a Laporta para la delantera del Barça

Laporta se guarda un as bajo la manga. Juega en el City y Flick le da luz verde: 40 millones

G3 US

  • Government Confirms New Drop in Social Security Income for Millions – Here’s the Real Reason Checks Just Got Smaller
  • Pedrito’s surprising recommendation to Laporta for Barça’s attack
  • Social Security’s Full Retirement Age Is Officially Increasing – Government Reveals New Timeline
  • Laporta holds an ace up his sleeve: he wants to sign Grealish
  • Atlético de Madrid interested in signing Gavi
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera