Dovizioso repite la historia para batir a Márquez
Andrea Dovizioso estrena la temporada con una merecida victoria en la primera carrera del Mundial de MotoGP. El italiano se impuso en un duelo vibrante a Marc Márquez, que lo intentó hasta los últimos metros. Cal Crutchlow ha cerrado el tercer puesto al superar por muy poco a Àlex Rins.
Maverick Viñales, que salía desde el primer puesto de la parrilla, muy pronto se quedó fuera de juego. No realizó una buena salida y dejó a Dovizioso y a Márquez en la lucha por la primera posición. Sin embargo, cuando todo parecía que iba a ser un duelo entre el de Ducati y el de Honda, Álex Rins demostró que este año puede ser su año. El barcelonés acompañó a Jack Miller para perseguir al campeón y al subcampeón, pero pronto el australiano se quedó fuera de juego por un problema con el asiento.
El piloto de Suzuki, aprovechó el bajo ritmo que estaban imprimiendo Dovizioso y Márquez, con más miedo a caerse que otra cosa, hasta el punto de que llegó a ponerse primero en varios momentos de la prueba. La pelea entre los tres primeros propició que Cal Crutchlow se acercase a Rins. El español tuvo que pelear tanto por la victoria como por el tercer puesto, lo que a su vez dejó la victoria en manos de dos. Dovizioso y Márquez repitieron la historia del año pasado, se la jugaron hasta los metros finales, con intercambios de adelantamientos espectaculares.
vía: motogp.com
A falta de dos vueltas, Dovizioso se ‘coló’ y el 93 le pasó por el interior. Por primera vez se ponía líder. Rins rebasaba a Crutchlow, que se lo devolvía en la recta. Ahí, Márquez se metía demasiado por dentro y el de Ducati se colocaba de nuevo delante. El catalán lo volvió a intentar en la última curva con una fortísima frenada, pero Dovi le dejó pasar, ganó el interior y aceleró antes para llevarse la victoria de carrera.
Ante las cámaras, Marc Márquez se mostraba feliz: “Ha sido lo mismo que el año pasado. Trataba de empujar, pero cuando adelantas, a veces, te vas de largo y es difícl mantener la trayectoria. Estoy muy satisfecho con estos puntos. Este es un circuito que nos cuesta. Hemos finalizado muy bien y ya podemos quitar un circuito que antes nos costaba“.
En definitiva, Andrea Dovizioso ganaba y se coloca líder del campeonato mundial. A cinco puntos queda Márquez, mientras que Cal Crutchlow se coloca a nueve. La próxima cita será en Argentina y el Autódromo de Termas del Río Hondo.
Puedes seguirme en twitter en @irenefenmor e infórmate de todas las novedades de motor en @motor_G3.