Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3
Revolución en el fútbol femenino español

Revolución en el fútbol femenino español

Patri Muñiz CapdetPor Patri Muñiz Capdet
12/03/2019 22:16

Últimas noticias

Ni Luis Díaz ni Rashford: Deco mueve ficha por otro extremo para el FC Barcelona

Tebas vuelve a las andadas: no descarta llevarse un partido del Barcelona a Estados Unidos

Cambio de rumbo en la salida de Rodrygo: Cristiano Ronaldo podría cambiarlo todo

La actualidad del fútbol femenino nacional esta repleta de noticias.

En primer lugar, la RFEF ha dado a conocer el nuevo modelo de competición para el fútbol femenino. Este se dividirá en dos categorías (Élite y Promesas) y la novedad máxima de esta competición será que habrá un salario mínimo para todas las jugadoras y se aplicarán derechos que se llevan pidiendo hace años.

Consistiría en una revolución en la modalidad que compartiría protagonismo con las tres divisiones que también existirían encabezadas por la Liga Iberdrola y siguiendo por la primera división B y la segunda nacional. En definitiva, se quiere dar un giro completo al fútbol femenino para colocarlo en el lugar que se merece.

Por otra parte, España, junto a Andorra, ha presentado su candidatura para organizar las Euros femeninas Sub-17 y Sub-19.

Entrando ya en el ámbito más deportivo y teniendo el mundial tan cerca, Adidas ha presentado la nueva camiseta para las jugadoras, que como novedad absoluta hay que decir que han sido las protagonistas de su creación para, por fin, tener en cuenta las necesidades que no cumplían las anteriores equipaciones. Como detalle será la primera vez que luzcan su nombre a la espalda, además de todo lo que las protagonistas han querido aportar, como el color o el tallaje. No solo adidas ha estado a la altura en esta cuestión, sino que ha hecho público que las primas por ganar el campeonato serán iguales a las del mundial masculino.

La Selección Absoluta tendrá descanso después de quedar séptimas en la Copa Algarve ganando a Suiza 0-2 en el último partido. El próximo partido será el 9 de Abril contra Inglaterra en The Energy Check County Ground a las 20:00, que servirá para seguir preparando la cita mundialista.

Por último cabe destacar también la actualidad de la selecciones inferiores, que solo en 2018 fueron campeonas de Europa con la Sub 19, campeonas del mundo con la Sub 17 y subcampeonas del mundo con la Sub 20.

En este caso es la selección sub 17 de Toña Is, que ha convocado a jugadoras de 16 equipos distintos para afrontar la segunda fase de clasificación para el Europeo de Bulgaria. La rojita disputará tres partidos contra Eslovaquia, Suecia y Polonia y para ello cuenta con Jana Fernandez, Ana Tejada, Sara Carrillo o Carlota Sanchez entre las convocadas.que se darán cita el 18 de Marzo en Madrid, para el 21 viajar a Goteborg (Suecia).

@paatrii_21

Artículos relacionados

Tebas vuelve a las andadas: no descarta llevarse un partido del Barcelona a Estados Unidos

Cambio de rumbo en la salida de Rodrygo: Cristiano Ronaldo podría cambiarlo todo

El Real Madrid toma una decisión drástica con Konaté: Florentino se muestra firme

Era una de las mayores estrellas de La Masía. Se fue y Deco ahora ya trabaja en su regreso: cuesta 80 millones

Por fin Alonso y Aston Martin tienen lo que querían: «Ya no tenemos que esperar el autobús»

La petición de Vinicius que podría suponer su adiós al Real Madrid este mismo verano: hay una oferta sobre la mesa

G3 US

  • Social Security Payments Will Never Be the Same After September – Here’s Who Is Affected
  • Bad news for Barça: Luis Díaz reaches agreement with Bayern Munich
  • Social Security’s New Payment Increase Revealed – Here’s Why Millions of Seniors Aren’t Celebrating Yet
  • Neither Luis Díaz nor Rashford: Deco makes a move for another winger for FC Barcelona
  • Tebas is at it again: Doesn’t rule out bringing a Barcelona match to the United States
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera