Previa Jornada 24 de la Liga Iberdrola

Nos acercamos a un fin de semana determinante en lo que se refiere a la cabeza de la clasificación, pues el partido entre los dos primeros podría casi declarar campeón al conjunto colchonero o animar la liga en el caso de una victoria culé

0

Los encuentros ligueros de esta jornada de la Liga Iberdrola son:

 

SÁBADO 16-03-2019

14:00 REAL BETIS FÉMINAS vs FUNDACIÓN ALBACETE 

Interesante encuentro el único que se celebra en la mediodía del sábado, entre el Real Betis Féminas y la Fundación Albacete, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

El conjunto verdiblanco, que se encuentra en quinta posición, lleva dos jornadas sin lograr puntuar y cuatro sin conocer la victoria, lo que les ha permitido a los inmediados perseguidores acercarse a ellas e incluso bajarles del cuarto puesto. No están viendo portería con la frecuencia de otros momentos de la competición y eso les está lastrando. María Pry tendrá que realizar los ajustes necesarios para cambiar la dinámica del equipo si no quieren ver cómo el resto de equipos les sobrepasa.

Por otro lado, el Fundación Albacete sigue con el objetivo claro de mantenerse otro año más en la máxima competición, pero su situación en la tabla es bastante delicada. Se encuentran en la decimotercera posición, a cuatro de la línea que marca el descenso, por lo que saben que no pueden seguir fallando más si no quieren verse metidas en un serio problema. A pocas jornadas del final de la competición, sólo puntuando podrán mantenerse en zona segura.

Beatriz Cuesta Arribas, del comité gallego, será la colegiada encargada de dirigir este partido, que podrá verse en directo en Gol Tv.

 

DOMINGO 17-03-2019

11:00 ESPANYOL vs SEVILLA FC

Importante encuentro se celebrará en la mañana del domingo en la Ciudad Deportiva Dani Jarque entre el Espanyol y el Sevilla FC. Importante por que ambos equipos, empatados a 22 puntos, necesitan seguir sumando para mantenerse otro año más en la máxima categoría.

El Espanyol, en onceava posición, juega con la ventaja de estar en casa y con la confianza de llevar dos partidos seguidos sin conocer la derrota. Esta situación les ha permitido poner algo de distancia con los 17 puntos que actualmente marcan la zona de descenso y mirar la competición con cierto alivio. Tanto Eli como Paula Moreno están viendo puerta y esta dinámica les está beneficiando y tendrá que ser tenido en cuenta en el conjunto rival.

El Sevilla FC es otro equipo desde que Cristian Toro cogiese las riendas y sus últimos encuentros lo confirman. Tanto las sensaciones en el campo como los resultados están demostrando que lo que le pasaba al conjunto hispalense era mental y no un problema de la calidad de la plantilla, que ahora está enchufada de cara a portería. Tony Payne, Raquel Pinel y Jenifer están dando la cara y convirtiendo en puntos sus buenas actuaciones.

Sin duda un gran partido que enfrentará a dos grandes equipos que tratan de sobrevivir en la cada vez más exigente Liga Iberdrola. Será dirigido por María Romero Navarro, del comité valenciano.

11:00 MÁLAGA CFF vs LEVANTE UD  

En la mañana del domingo (11: 00 horas), en los campos de la Federación Malagueña de Fútbol, el Málaga CF recibe al Levante UD.

Las locales vienen de recibir un duro correctivo en la pasada jornada, en la que perdieron por cinco goles a cero en su visita al Sevilla FC. Precisamente el equipo hispalense era el último al que habían conseguido vencer en el campeonato, cumpliéndose así una vuelta completa del mismo sin conocer la victoria (desde entonces, el cuadro malacitano solo ha sumado 4 puntos en otros tantos empates). Tras el derbi andaluz, el técnico Antonio Contreras pidió disculpas a la afición y recordó que sus futbolistas dependen de sí mismas para mantenerse en la Liga Iberdrola. Las blanquiazules ocupan el penúltimo lugar de la clasificación con los mismos puntos que las EDF Logroño (a quienes tienen ganado el golaverage), y a tan solo un punto del Madrid CFF con quien se enfrentan en la próxima fecha.

El Levante UD por su parte, después de cinco partidos, se reencontró con la victoria en la última jornada liguera (3-2 frente a la UD Granadilla). Tras la mala racha de resultados se antoja casi imposible que el equipo granota alcance los dos primeros lugares de la tabla, pero el triunfo ante las tinerfeñas “refuerza el esfuerzo que están realizando las jugadoras” en palabras de su técnico Kino García. El objetivo en estas últimas 7 fechas de competición debe ser conservar el puesto de podio que ahora ostentan, con 8 puntos de ventaja sobre el Athletic Club.

En el equipo local han sido noticia en los últimos días sus futbolistas Paula Fernández, Raquel García y Marta Cazalla, elegidas por el comité técnico de la RFEF (“Fútbol Draft”) entre las 55 mejores jugadoras jóvenes del fútbol español. Por el cuadro levantinista, destacar que su delantera Charlyn, con los dos goles que marcó en el último encuentro, ha dado caza a la colchonera Jenni como máxima goleadora del campeonato (18 tantos ambas). La mexicana ya fue “pichichi” la temporada pasada con 24 goles.

Dirigirá el partido la árbitra Amy Peñalver Pearce (C. Balear) y será retransmitido por las cámaras de Movistar Vamos.

 

 

12:00 EDF LOGROÑO vs MADRID CFF

Interesante encuentro en la zona baja de la clasificación para la mañana del domingo entre el EDF Logroño y el Madrid CFF.

El equipo madrileño viaja a Logroño buscando una victoria que consiga alejarle de los puestos de descenso, mientras que las locales necesitan sí o sí una victoria para salir del último puesto.

Este partido es importantísimo para ambos equipos, ya que se encuentran en la parte delicada de la tabla y una victoria haría que el equipo ganador se posicionara en puestos de salvación.

Las locales vienen de una dolorosa derrota contra el Athletic Club por 4-3 en el descuento, y las visitantes llegan tras un empate contra el RCD Espanyol en un partido donde merecieron más.

Ambos equipos llegan al duelo con todas las jugadoras disponibles. El EDF Logroño confía en su máxima goleadora, Barbra Banda, para poder conseguir esos importantes 3 puntos. Por su parte, las jugadoras blancas viajan con todo y con todos, fletando un autobús de aficionados para que sus chicas sientan el calor de los suyos.

Solo una vez se han enfrentado estos equipos, un encuentro que concluyó con un 4-0 para las madrileñas, partido en el que Estela Fernández tuvo un gran papel marcando 2 goles.

El encuentro tendrá lugar en el Estadio Nuevo Municipal Las Gaunas y no será retransmitido por TV, aunque podrá seguirse por las RRSS de ambos equipos.

 

12:00 VALENCIA CFF vs SPORTING DE HUELVA

Otro de los clásicos de la Liga Iberdrola se juega en la mañana del domingo en el Estadio Antonio Puchades, entre el Valencia CFF y el Sporting de Huelva.

Ambos equipos se encuentran en buenas dinámicas, después de un inicio de temporada de lo más negativa.

Once empates en 23 partidos ha lastrado las posibilidades del conjunto che para estar más arriba en la clasificación, a pesar de la calidad indudable de la plantilla. Tampoco es casualidad que la buena racha de Mari Paz de cara al gol haya coincidido con la subida en la clasificación del Valencia CFF en la clasificación, pues dependen bastante de los goles de la internacional gallega. Ahora se encuentran en octava posición y tratarán de subir todos los puestos posibles en estas últimas jornadas.

La otra noticia del Valencia CFF de la jornada se la lleva la retirada de Andrea Esteban como futbolista, debido a las lesiones de rodilla que han lastrado su trayectoria. A pesar de ello, la exjugadora seguirá ligada a la entidad valencianista en otras tareas.

Por parte del grupo andaluz, su resurgir tras jornadas sumidas en la zona de descenso es espectacular. Los goles que antes no entraban ahora sí lo están haciendo y hasta han conseguido dar una cura de humildad al FC Barcelona Femení en su propia casa, hazaña que les ha proporcionado moral suficiente para seguir escalando posiciones. Su actual décima posición les permite mirar con cierta tranquilidad hacia arriba en lugar de abajo, aunque matemáticamente no están salvadas y el equipo de Antonio Toledo tendrá que seguir apretando para mantenerse en la competición.

Marta Huerta de Aza, del comité tinerfeño, será la encargada de dirigir este encuentro.

 

12:00 REAL SOCIEDAD vs RAYO

Zubieta será el escenario donde dos clásicos de nuestra liga se verán las caras en la mañana del domingo: la Real Sociedad y el Rayo Vallecano.

El equipo vasco llega en un gran momento de forma, pese a la derrota la pasada jornada frente al FC Barcelona Femení. Su sexta posición en la tabla clasificatoria así lo confirma. Parte de culpa de esta trayectoria la tiene Nahikari García, que se mantiene tercera en el ranking de goleadoras de la Liga Iberdrola con sus 15 dianas. Sin duda, un peligro constante para cualquier defensa.

Por otro lado, el Rayo viaja a tierras vascas con la intención de cambiar la dinámica irregular que está caracterizando este curso liguero. Su falta de gol es flagrante, ya que en lo que va de año sólo han marcado dos tantos. Si bien sus 25 puntos les mantienen en la zona media de la clasificación, no olvidemos que la zona de descenso lo marcan actualmente 17 puntos, por lo que no pueden descuidarse más. Seguir encadenando más derrotas podría ponerles las cosas complicadas en el tramo final de la competición.

El encuentro será dirigido por la colegiada Sara Fernández Ceferino, del comité asturiano.

13:00 (horario peninsular) GRANADILLA EGATESA vs ATHLETIC

Sin apenas tiempo para analizar el partido anterior, el próximo domingo día 17,  UD Granadilla y Athletic Club  se enfrentan en el Estadio de La Palmera en uno de los últimos encuentros de la jornada.

El equipo local, que está a seis puntos de la salvación matemática,  buscará la revancha del encuentro de ida en el que cayeron 2-0 en Lezama. Además, una victoria les permitiría quedarse a un solo punto de las vascas, lo que les permitiría subir posiciones en la clasificación general.

Por otro lado, las leonas viajan a la Tenerife con una racha de cinco partidos sin conocer la derrota, y aunque están muy distanciadas de los dos primeros puestos de la clasificación, intentarán luchar por la tercera plaza de la Liga o al menos mantener la cuarta posición, en la que se encuentran actualmente.

Jugadoras a seguir: Las goleadoras de ambos conjuntos, por un lado María José, perteneciente al equipo local que está en un momento dulce y lleva seis goles anotados en los últimos cinco encuentros; Por parte de las visitantes, una de las máximas anotadoras del campeonato, la internacional Lucía García, con 13 goles en su casillero. Sin duda un interesante duelo donde jugadoras veteranas y jóvenes marcarán las diferencias.

El partido será dirigido por la colegiada María José Villegas Navas, del comité andaluz, correspondiente a la jornada 24 de la Liga Iberdrola.

13:00 ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO vs FC BARCELONA FEMENÍ 

El encuentro estrella correspondiente a la Jornada 24 de la Liga Iberdrola enfrenta al Atlético de Madrid Femenino y al FC Barcelona Femení el domingo 17 de marzo a las 13 horas en el estadio Wanda Metropolitano y será retransmitido por GOL Tv y M+Vamos.

Las rojiblancas reciben a un Barça que viene de ganarle 4 a 1 a la Real Sociedad, partido dónde supieron reaccionar muy bien al gol de Nahikari. Con una Oshola que marcó la diferencia en el encuentro aprovechando todos los espacios para poder chutar a puerta y aportando verticalidad a un equipo plano. Las azulgranas cuentan con las bajas de Toni Duggan, Gemma Gili y Bárbara Latorre, aunque estas dos ultimas ya han empezado a trabajar con el grupo.

Las locales reanudaron la competición ganándole 0 a 3 al Rayo Vallecano con goles de Laia Alexandri de cabeza, Esther y Kenti y mantienen esa regularidad tan envidiada que permite mantener una distancia de seis puntos con las catalanas. Saben que una nueva victoria les pondría la liga en bandeja, por lo que aprovecharán que juegan en casa con la afición de su lado para compensar la derrota sufrida en el partido de ida.

Como de costumbre, este clásico el fútbol femenino estará muy disputado, y es que jugar en un estadio como lo es el Wanda Metropolitano siempre es una motivación más. Desde luego será una experiencia única para aquellos que puedan acudir al estadio, donde lo más seguro es que haya un ambiente único ya que se han agotado las 68.000 entradas y se prevé que se marque un nuevo récord de asistencia.

El encuentro será arbitrado por María Dolores Martínez Madrona, del Comité Murciano.

 

@PuriHB, @LpezMonika09, @EvaPR_84, @mireiafutfem@titojuanjofr .

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies