Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

Primer asalto de la final de la Copa Federación

Redacción G3Por Redacción G3
19/03/2019 18:38

Últimas noticias

El Barcelona necesita una gran venta y Ferran Torres tiene esta oferta: Laporta toma la decisión

Adiós a Gonzalo: la Premier viene a pagar la cláusula y Florentino toma esta decisión

Aston Martin confirma el giro de 180º en el AMR25 para este fin de semana. Nuevo coche y Alonso a…

La otra Copa, la que nadie conoce. Desaparecida en los grandes medios y eclipsada por la Copa del Rey, la competición del KO de los clubes humildes del fútbol nacional llega este mes a su fin. Mirandés y Cornellà llegaron a la final de la Copa RFEF por primera vez en su historia y se jugarán a ida y vuelta recoger el testigo del Pontevedra como campeones. La eliminatoria tiene cartel: dos equipos en zona de playoff en sus respectivos grupos de Segunda ‘B’, con números de jugar promoción a final del curso.

La Copa RFEF se disputa entre todos los equipos de Segunda ‘B’ y Tercera División del fútbol español. Los billetes a su fase final -que arranca en dieciseisavos- se obtienen ganando las fases autonómicas o al caer de la primera ronda previa de la Copa del Rey. En el caso de los dos finalistas, ambos fueron eliminados de la competición del KO -el Mirandés por el Racing de Santander y el Cornellà por el Sant Andreu-.

El primero de los dos encuentros para decidir el campeón de la Copa Federación se disputa este miércoles en Anduva. El Mirandés ejercerá de anfitrión del primer encuentro, mientras que el Cornellà jugará la vuelta como local el próximo miércoles 27 de marzo.

A 180 minutos del título, la motivación crece. Por su poca trascendencia mediática y la escasa recompensa para los clubes, los técnicos de los equipos que compiten en la Copa la utilizan para dar minutos a sus jugadores menos habituales. La ilusión existe desde un inicio, pero la competición doméstica rige. Sin embargo, llegados ante el último peldaño el esfuerzo puedo valer la pena.

La temporada del Mirandés está cumpliendo las expectativas. El conjunto de Miranda de Ebro es segundo en el Grupo II y, aunque le queda lejos la primera plaza -está 12 puntos por debajo del Racing-, parece tener casi segura una plaza de playoff -tiene 13 puntos de margen con la quinta plaza-. Su batalla se encuentra ahora con Logroñés y Barakaldo, tercero y cuarto respectivamente, con los que se va a jugar, salvo sorpresa, conseguir la mejor posición posible de cara a la promoción de ascenso a Segunda División. Para alcanzar la final, el equipo dirigido por Borja Jiménez eliminó a Arandina, Barakaldo, Real Unión y Socuéllamos en este orden.

El Cornellà sueña con repetir el playoff disputado la pasada campaña. El conjunto catalán logró alcanzar la promoción a Segunda División la temporada anterior por primera vez en su historia. A día de hoy es tercero pero con un solo punto por encima del quinto puesto. Con mucho camino por recorrer todavía, los hombres de Xavi Calm están en plena lucha por su objetivo. En la Copa Federación doblegaron a Teruel, Poblense, Pontevedra e Internacional de Madrid.

Ficha técnica
Posible XI CD Mirandés: Guillermo, Irazabal, Martínez, Melli, Kijera, Bravo, Cerrajería, Rodri, Álvaro Rey, Zunzunegui y Claudio Medina.
Posible XI UE Cornellà: Sergio, Pere, Xiker, Roman, Goldar, Ricard, Pep Caballé, Gilbert, Agus Medina, Jaume y Carlos Esteve.
Árbitro: Daniel Sánchez Meneses (Comité territorial madrileño).
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la final de la Copa RFEF que se disputará en Municipal de Anduva el miércoles 20 de marzo a las 20.00h.

 

Artículos relacionados

Adiós a Gonzalo: la Premier viene a pagar la cláusula y Florentino toma esta decisión

Aston Martin confirma el giro de 180º en el AMR25 para este fin de semana. Nuevo coche y Alonso a…

Trent aún está lejos del nivel que le trajo al Real Madrid… mientras Carvajal llama a la puerta

La oportunidad de Alonso llega en Silverstone

Esto es lo que va a cambiar en el coche de Alonso en Silverstone: nueva posición confirmada para este finde

El regreso a la regla del 1:1 parece inminente: así está la situación del Barcelona

G3 US

  • Big Government Change Could Delay Your Social Security Check – Here’s Exactly What’s Happening and Why
  • Government Confirms Big Change to Social Security Payments – Millions of Seniors Will See More Money in The Rest of 2025
  • Barcelona needs a big sale—and Ferran Torres has this offer on the table
  • Premier League club set to pay Gonzalo’s release clause
  • Government Confirms U-Turn on Social Security Payments for the Rest of 2025 — Here’s How Much You’ll See in Your Bank Account
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera