Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

El Barça deja la liga vista para sentencia

Redacción G3Por Redacción G3
06/04/2019 23:43

Últimas noticias

El Barcelona sorprende con su último movimiento en el mercado: busca central en la Bundesliga

Próximo GP previsto… con más mejoras para Alonso y Aston Martin: esto es lo que debes saber

Xabi Alonso toma esta decisión con Endrick. No hay vuelta a atrás y Florentino no dice nada

F.C. Barcelona 2 0 Atlético de Madrid

El partido comenzó con  el conjunto rojiblanco que dominaba el encuentro. Llegaba a portería y atacaba en la portería del guardameta del Barcelona. Poco mas tarde el partido se rompe completamente ^y no hay medio campo. Ninguno de los dos equipos es capaz de frenar este corre calles hasta que en el 22′ Leo Messi, tira una falta por encima la red de Oblak. A partir de ese momento el conjunto del ‘Txingurri’ Valverde coge las riendas del partido y empieza a tener ocasiones, a tocar y sentirse cómodo en el terreno de juego.

En el minuto 27′ Thomas Partey centrocampista del Atlético de Madrid recibe la primera amonestación del partido con cartulina amarilla. Sería la primera de una serie de tarjetas que acabaría con la expulsaión a Diego Costa que dejaba a su equipo con uno menos y con una hora de partido por delante.
A partir de que el Barça domina el encuentro llegan las ocasiones. Entre estas un chute potentísimo y colocado de Coutinho provoca la espectacular parada de Jan Oblak.

En la recta final del primer tiempo el Atlético a bajado su ritmo de partido a raíz de la expulsión de Diego Costa. Aunque el partido va a rachas y no hay un claro dominador, el Barça conserva la pelota,pero no lo transforma en ocasiones de gol. El Atlético logró aguantar el empate hasta el descanso.

Arranca el segundo tiempo con los mismos 21 que salieron al inicio. Apenas transcurridos unos minutos, Simeone completa el segundo cambió retira del campo a Filipe Luis para dar entrada a Álvaro Morata. Seguidamente una conducción perfecta del astro argentino con una finalización de Luis Suárez que chuta al primer palo rasa pero Jan Oblak ataja la trayectoria del balón con el pie derecho. Poco después minuto 63′ primer cambio de Ernesto Valverde se marcha Arthur Melo y entra Malcom. Poco después del cambio otra conducción perfecta esta vez si chuta Messi pero ataja Oblak de nuevo.

Si el Atlético llegaba aún vivo a esta fase era por Jan Oblak. El esloveno se exhibía con paradas estratosféricas. El Barça no dejaba de buscarlo y al final, cuando incluso el Atlético había logrado estirarse un poco, llegaría el triunfo. La insistencia tuvo premio y  y sería el uruguayo Luis Suárez, con un chut magnifico con rosca al lado del palo, donde Jan Oblak no pudo hacer nada. El charrúa, exultante, vio la amonestación por quitarse la camiseta tras el gol.

Pero no se quedaron ahí los culés. En cuestión de segundos un robo en el medio del campo favorece al Barça para iniciar una contra perfecta donde Messi conduce el balón tres cuartos de campo y remata a placer al palo de Oblak. Era la sentencia a un encuentro en el que el Atleti remó para morir en la orilla, para caer por 2-0 frente a un Barça consistente en ataque. El Atlético intentó aguantar, pero a raíz de la expulsión y del paso de los minutos se fue apagando. Una derrota colchonera que deja la liga en el bolsillo para el club culé.

Ficha técnica
FC Barcelona:Ter Stegen, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Sergi Roberto (Semedo, min. 84), Rakitic, Arthur (Malcom, min. 63), Busquets, Luis Suárez, Coutinho (Aleñá, min. 80), Messi.
Atlético de Madrid: Oblak, Arias (Correa, min. 35), Giménez, Godín, Filipe Luis (Morata, min. 58), Koke, Thomas, Hernández, Rodrigo (Juanfran, min. 88), Saúl, Griezmann y Diego Costa.
Goles: 1-0: Luis Suárez, min. 85; 2-0: Messi, min. 86.
Árbitro: Jesús Gil Manzano. Comité extremeño. Amonestó por el FC Barcelona a Lenglet, Piqué y Luis Suárez; por el Atlético de Madrid a Giménez, Godín, Thomas y Saúl. Expulsó a Diego Costa en el Atlético de Madrid con roja directa.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada en LaLiga Santander disputado en el Nou Camp (Barcelona).

Artículos relacionados

Próximo GP previsto… con más mejoras para Alonso y Aston Martin: esto es lo que debes saber

Xabi Alonso toma esta decisión con Endrick. No hay vuelta a atrás y Florentino no dice nada

Nico Paz toma una decisión sobre su futuro y el Real Madrid: se confirman todas las sospechas

Sonó para ser el relevo de Lewandowski y ahora se le vuelve a poner a tiro al Barcelona

Situación límite con Rodrygo: muchos frentes abiertos y una única decisión que tomar

Konaté cada vez más cerca del Real Madrid: se confirma la fecha de su fichaje

G3 US

  • Newey’s obsession with a part for the 2026 Aston Martin: “He spends hours and hours designing, thinking about…”
  • Social Security Just Announced a Huge Change – But Experts Say Government Got It Wrong
  • Barcelona surprises with its latest move in the transfer market: it is looking for a center back in the Bundesliga
  • Next GP scheduled… with more improvements for Alonso and Aston Martin: here’s what you need to know
  • Xabi Alonso makes this decision with Endrick. There is no turning back, and Florentino remains silent
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera