Tres puntos para seguir soñando o escapar del abismo

CD Badajoz-FC Jumilla | Domingo 14 de abril de 2019, 12:00 horas | 33ª jornada de la Segunda División 'B' | Estadio: Nuevo Vivero | Árbitro: Eder Mallo Fernández (Comité Castellano-Leonés | Tres puntos para seguir soñando o escapar del abismo.

0

A estas alturas de la temporada, todos los equipos se juegan algo. Este partido es muestra de ello. Badajoz lucha por meterse en los play-offs por primera vez en la temporada, siempre que tropiecen UCAM Murcia y San Fernando, ambos a tan sólo dos puntos del equipo pacense. Por otra parte, Jumilla quiere llevarse los tres puntos del Nuevo vivero para no volver a mirar los puestos de abajo, a dos del playout y a cuatro del descenso directo.

Se prevé un gran ambiente de fútbol una vez más en el templo pacense en la jornada matinal del domingo a las 12:00 horas. La ciudad de Badajoz está totalmente volcada e ilusionada con volver a vivir una fase de ascenso al fútbol profesional. Por ello, la directiva sigue con la promoción de entradas a 5 euros en zona de preferencia y fondo para que la afición lleve al equipo en volandas.

Cartel CD Badajoz-FC Jumilla

No vale el empate.

Ambos conjuntos son conscientes de lo que se juegan este domingo. No vale el empate para ninguno. Badajoz quiere sumar de tres en tres para seguir luchando por unos playoffs que están a dos puntos. Además, quiere conseguir lo que sería su quinta victoria consecutiva y alargar su racha de once partidos sin conocer la derrota en globalonce partidos sin perder en casa.

Desde octubre ante el Linense en aquel fatídico partido que terminó 0-2, provocando la destitución de Patxi Salinas, no pierde el equipo pacense. De los últimos cuatro partidos, es el mejor equipo de todas las categorías nacionales con doce puntos, dos más que el FC Barcelona. Y es que es verdad que los chicos de Mehdi Nafti han hecho una segunda vuelta de ensueño, colocándose como el mejor tercer equipo de la categoría de esta segunda mitad de la temporada, por detrás de Racing de Santander y Recreativo de Huelva. Otros datos también llamativos son que el club pacense es el equipo que promedia una mejor media de puntos como local, junto a Marbella, del grupo IV (2,67) y el tercero que lleva más minutos sin ir perdiendo (743 minutos) en su propio feudo de todas las ligas nacionales españolas.

En contraposición, el Jumilla no quiere descolgarse más en la tabla y pretenderá frenar su mala racha de cinco partidos sin poder ganar, con el objetivo de no caer en la zona peligrosa del descenso. En los últimos cincos partidos, el conjunto entrenado por el portugués Leonel Pontes ha experimentado una gran caída, sumando tan solo dos de quince puntos. Ahora mismo, se le está haciendo la temporada cuesta arriba y muy larga al equipo vinícola. Empezaron realmente bien, situándose en los puestos de mitad de tabla hacia arriba, siendo Donovan Wilson y Ben Stevenson los principales artífices de ello y que, finalmente, terminarían abandonando Jumilla en el mercado invernal.

Antecedentes.

Parece que las estadísticas contradicen las rachas tan distintas que llevan ambos equipos. Hay un ligero favoritismo a favor del Jumilla. El conjunto vinícola se llevó la victoria por 3-0 el encuentro de ida en el Uva Monastrell. La temporada pasada ambos conjuntos se enfrentaron, logrando el Jumilla una victoria en casa por 1-0, y haciendo lo propio también el Badajoz ganando por 2-0 en el Nuevo Vivero.

Capítulo de bajas.

El cuadro pacense llega mermado en defensa tras el encuentro de la pasada jornada en La Condomina. El defensa central César Morgado y el lateral izquierdo Alfonso Candelas fueron expulsados por doble amarilla y se perderán el encuentro. Añadir también que el central Cristian Pérez se marchó lesionado en la segunda parte y será baja para las próximas tres semanas, Jordan Greenidge cayó lesionado del tobillo en unos de los entrenamientos del conjunto pacense, y el centrocampista argentino Damian Petcoff es duda al acabar el partido tocado de su tobillo. Los apercibidos por ciclo de amonestaciones son Eder Díez, José Higón, David Martín, Julio Cidoncha, José Ángel y Kamal.

En la escuadra vinícola serán tres los jugadores claves que se perderán el partido por acumulación de tarjetas en su anterior encuentro en Villanueva: los defensas Miguel Marín y Ryan Leak, y su delantero centro goleador Carlos Álvarez. El lateral Mario Marín no viajará también aunque ya está entrenando con sus compañeros. Los futbolistas que cumplirán ciclo de amonestaciones si ven tarjeta son Peque y Hanne Boubacar.

Rueda de prensa.

El miércoles, el jugador del Jumilla Alejandro Martínez, más conocido como “Peque“, dejó claras las intenciones de su equipo en el partido del domingo: “Vamos a por los tres puntos, para nosotros es una final. El Badajoz es una plantilla muy buena y está en un gran momento pero la idea que tenemos es la de conseguir el mejor resultado posible. Respecto a la salvación, no habrá problemas para conseguirla si hacemos las cosas bien, sobre todo en los partidos de casa. Serán claves para nosotros pero vamos jornada a jornada”.

El viernes intervino otro de los jugadores importantes del conjunto vinícola, Óscar Rico, quien quiso recalcar que dependían de ellos mismos para conseguir el objetivo de la salvación“No tenemos que dejar escapar triunfos como el del Villanovense, no puede volver a suceder ya que nos estamos jugando mucho en este tramo de temporada. Estamos haciendo muchas cosas bien, nos falta un poco de fortuna y evitar algunos errores. Las segundas vueltas son más complicadas, a principios de temporada hubiéramos firmado estar como ahora. Una de las claves en la recta final de campeonato será dejar la portería a cero y marcar en alguna de las ocasiones de las que dispongamos, contamos con jugadores capaces de generar peligro. Iremos a por los tres puntos ante un rival que está muy entonado. Pero en el FC Jumilla hay futbolistas de mucha experiencia en este tipo de partidos”.

El mismo día, uno de los jugadores más queridos por la afición pacense y que está siendo una auténtica sorpresa por su juego y papel clave en el equipo, el joven lateral derecho del Badajoz Toni Abad, atendió a los medios de Badajoz Deportes y quiso resaltar el papel de la afición pacense: “Todo el equipo tiene muchas ganas de que empiece a rodar el balón y con ganas de sumar los tres puntos. He conseguido volver al once inicial y estoy muy contento, si que es verdad que la competencia con Juanjo es muy sana, es mi apoyo numero uno fuera del campo. Hay que tener la cabeza fría, entrenar duro y al final se está reflejando el trabajo que hacemos cada semana. La afición está empujando mucho, los resultados acompañan, y ellos son el jugador numero doce cuando se nos traban los partidos. Una de las cosas que tiene este equipo es que salga quien salga todo el mundo rinde y eso se nota”.

Turno para ambos técnicos. El tunecino Mehdi Nafti resaltó en conjunto al equipo debido a las numerosas bajas que tendrán el domingo, dejando de lado las individualidades: “Los recambios que tenemos en las posiciones con la que no contamos el próximo domingo son muy buenos. La gente que entra suele hacerlo bien, los chicos no quieren salir del once antes de acabar la temporada y por ello están muy motivados. Cada partido es un mundo, el domingo tenemos un partido muy importante para nosotros y me gustaría ver la diferencia entre el Badajoz en Jumilla y el Badajoz el domingo. Ellos han tenido bajas importantes durante el mes de Enero. Es un equipo que tiene argumentos, sobre todo por banda con Óscar Rico, Peque y Bouba, tiene buenos uno contra uno, tiene altura atrás, en el partido de ida me impresionó a nivel de transiciones, de velocidad y a nivel físico. No sé si la racha sin perder en casa es bueno o malo, lo que está claro es que no se puede vivir de lo que hemos hecho antes, si la confianza que tenemos se transforma para darle continuidad al trabajo hecho lo veo bien, también el exceso de confianza hace que el jugador tienda a relajarse y a mi no me gusta ahorrar esfuerzos. Es un lujo venir con una racha tan buena, quiero que mis jugadores den continuidad al trabajo hecho hasta ahora, sería una lástima que después de lo que han hecho contra Cartagena y UCAM, de manera inconscientes bajaran la intensidad”.

El portugués Leonel Pontes se mostró confiado de hacer un buen papel en el Nuevo Vivero: “Tenemos la esperanza de hacer un buen partido, podemos cambiar nuestra racha ante un rival que acude en una dinámica sobresaliente pero que tendrá dificultades para conseguir su quinto triunfo consecutivo. Viajamos con la intención de competir y ganar, para ello debemos crear situaciones de gol y defender bien. El empate ante el Villanovense dolió en el vestuario, nos dejamos dos puntos muy importantes. Se pierde la distancia que teníamos respecto de la zona baja, ahora hay más riesgo. Afrontamos el momento clave y estamos muy vivos, tenemos que salir de ahí cuanto antes. Tenemos que estar centrados en los seis partidos que tenemos por delante”.

Ficha técnica
Posible XI CD Badajoz: Kike Royo, Toni Abad, Mario Gómez, Julio Cidoncha, Eneko Zabaleta, José Higón, Kamal, Adama Fofana, David Martín, Francis Ferrón, Eder Díez.
Posible XI FC Jumilla: Iván Martínez, Abel López, Edu Luna, Sylvain Deslandes, Connor James, Óscar Rico, Ming-Yang, Manolo, Peque, Manu Miquel, Germán Saenz.
Árbitro: Eder Mallo Fernández del Comité Territorial Castellano-Leonés.
Estadio: Nuevo Vivero.
Horario: Domingo 14 de abril a las 12:00h.

*Estadísticas obtenidas de la cuenta de Twitter: @vintage_stats

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies