Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

El Valencia arrolla al Levante y se lleva el derbi valenciano

Gerard Gálvez ÁlvarezPor Gerard Gálvez Álvarez
14/04/2019 22:43

Últimas noticias

Ya hay árbitro para el PSG-Real Madrid de semifinales: de nuevo un viejo conocido

¿Otra mentira de Laporta? Los aficionados dudan de la fecha del regreso al Camp Nou

La operación salida es necesaria en el Barcelona: la lista de jugadores con la puerta abierta

Valencia CF 3 1 Levante UD

 

Tras el 2-2 de la ida, el derbi valenciano llegaría a Mestalla en la jornada 32. Dos dinámicas diferentes. El conjunto local, plenamente inmiscuido en la lucha por la plaza Champions, además de estar disputando la Europa League. El visitante, tranquilo en la tabla, pero con un ojo en los puestos de descenso, por si acaso la situación se complica. A todo esto, sumarle la rivalidad entre las dos aficiones de la capital del Túria, lo que hacía más emocionante el duelo.

A por el gol desde el minuto uno.

El partido comenzó trepidante. Santi Mina no entiende de prolegómenos ni de preparaciones; cuando el público estaba aún encontrando su asiento y tratando de acomodarse para ver el choque, el gallego los levantaría de su lugar. Gran centro de Cheryshev, que fue rematado con un cabezazo inapelable del ’22’ valencianista. El Valencia se adelantaba muy temprano y el planteamiento de Paco López se vería trastocado nada más comenzar.

El Valencia no se detendría. Un Guedes muy participativo seguiría buscando el segundo: primero con un lanzamiento seco desde la frontal y luego con una gran asistencia a Cheryshev que no acertaría en la finalización. El Levante también dispondría de alguna ocasión, como los disparos de Campaña y Roger, que se encontraría con la figura de Neto.

Poco a poco se fue enfriando el encuentro y llegó la tranquilidad al juego. El cuero se repartía en los dominios de un equipo y de otro, sin embargo, el peligro real era de los de Marcelino, que no acertaban en los últimos metros.

Mismo juego, más goles

En la segunda parte, el Valencia seguiría dominando el esférico. Sin embargo, sería el Levante quien pondría las tablas en el marcador. Con muy mala fortuna para el cuadro ché, Carlos Soler se anotaría un tanto en su propia portería a la salida de un córner sacado por Rochina. Sin tiempo para celebraciones, Guedes volvería a poner al valencia por delante con un disparo seco, cruzado e inalcanzable para Aitor. Tras 5 minutos locos, las cosas volvían a estar como antes.

La fiesta en Mestalla no acabaría. Pocos minutos después de Guedes, Santi Mina volvería a anotarse un tanto en su cuenta personal.  Un disparo de Carlos Soler sería rechazado por Aitor. Ahí es donde aparece el gallego. Siempre con la caña preparada, cazaría el rechace y empujaría el balón al fondo de la red. 3-1 y partido sentenciado.

Toca seguir trabajando duro

Finalmente, el Valencia se llevaría el derbi valenciano. El club ché se coloca a 3 puntos de la plaza Champions que ocupa el Sevilla. Los de Paco López se meten de lleno en la pelea por la supervivencia en Primera División. 2 son los puntos que separan a los granotas de los puestos calientes, ocupados por Valladolid (18º), Rayo (19º) y Huesca (20º). Ambos conjuntos deberán seguir trabajando dura para lograr los objetivos. Ninguno lo va a tener fácil.

Ficha técnica
Valencia CF: Neto; Piccini (Coquelin 31′), Garay, Gabriel, Gayà; Soler, Wass, Parejo (Gameiro 70′), Cheryshev; Guedes (Kang In 77′) y Santi Mina
Levante UD: Aitor; Coke, Vezo, Cabaco, Rober Pier, Luna (Moses Simon 67′); Campaña, Rochina (Bardhi 76′), Jason; Morales y Roger (Mayoral 67′).
Goles: 1-0 (Santi Mina 1′), 1-1 (Carlos Soler pp. 55′), 2-1 (Guedes 57′), 3-1 (Santi Mina 65′)
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco, del comité navarro. VAR: Jesús Gil Manzano, del comité extremeño. Fueron amonestados Carlos Soler (32′), Borja Mayoral (81′), Kang In (82′), Cabaco (88′)
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Mestalla, Valencia

 

Artículos relacionados

¿Otra mentira de Laporta? Los aficionados dudan de la fecha del regreso al Camp Nou

La operación salida es necesaria en el Barcelona: la lista de jugadores con la puerta abierta

Aston Martin y Alonso saben que todo va a cambiar en Spa: llegan más nuevas piezas

El enigmático mensaje de Lamine Yamal que apunta a dardo para Nico Williams tras su «no»

Kroos se le dice claro a Xabi Alonso: este es el jugador que todavía necesita en plantilla

Este es el error que Florentino y el Real Madrid están a punto de cometer

G3 US

  • Confirmed: Government Eyes Medicare Cuts Under Government’s Bill – What it Means for Social Security
  • Another Laporta lie? Fans doubt Camp Nou return date
  • Social Security Issues Important Message to Recipients About Government’s New Law – Check Your Benefits Now
  • Clear-out operation needed at Barcelona: The list of players who can leave this summer
  • Aston Martin and Alonso know that everything will change at Spa: more new parts are arriving
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera