Previa Jornada 29 de la Liga Iberdrola

Tras la victoria por 6-2 del FC Barcelona al Sevilla FC el miércoles pasado, afrontamos la penúltima jornada liguera con muchos frentes aún por decidir

0

Los encuentros ligueros de esta jornada de la Liga Iberdrola son:

 

SÁBADO 27-04-2019

11:00 LEVANTE UD vs MADRID CFF

En la mañana del sábado (11:00 horas), la Ciudad Deportiva de Buñol acoge el encuentro entre las locales del terreno, las futbolistas del Levante UD, y sus homónimas del Madrid CFF. Las granotas están de enhorabuena, pues llegan a este partido después de asegurar el tercer puesto en la clasificación final de esta edición de la Liga Iberdrola tras su histórica victoria en el derbi valenciano la pasada jornada (1-3). Las dirigidas por Kino García demostraron personalidad en un escenario como Mestalla y fueron justas vencedoras ante las cerca de 10.000 personas que presenciaron en directo el choque.

Por el contrario, sus rivales del Madrid CFF tienen un difícil panorama por delante en las dos jornadas que restan del torneo liguero. Su abultada derrota (0-4) en la última fecha ante el FC Barcelona Femení (en Hortaleza, donde comenzó la andadura de este equipo hace ahora nueve años), situó a las futbolistas dirigidas por Víctor Martín como colistas de la tabla clasificatoria. El cuadro madrileño tiene los mismos puntos que los dos equipos que le anteceden, Fundación Albecete y Málaga CFF, pero tiene perdido el golaverage con ambos y, de los tres, es el que a priori se enfrenta a los rivales más fuertes en estas jornadas (en la última recibe al cuarto clasificado, Athletic Club).

La buena noticia para el equipo de la capital de España la protagoniza su cantera, que no para de darle alegrías. Al reciente ascenso de su filial a Primera B se suma la victoria de su equipo sub-19 en el Torneo Internacional de Fútbol Base disputado en Madrid esta pasada Semana Santa. En el cuadro levantinista, destacar el golazo que marcó la mexicana Charlyn Corral en el derbi valenciano y que la acerca a la colchonera Jennifer Hermoso (de la que la separan tres tantos) en su objetivo de revalidar el trofeo de máxima goleadora de la Liga Iberdrola.

La árbitra Elena Peláez Arnillas (C. Castellano – Leonés) dirigirá el encuentro, que será televisado en directo por las cámaras de Movistar Vamos.

18:00 ATHLETIC vs MÁLAGA CFF

Partidazo este sábado entre el Athletic Club y el Málaga CFF en Lezama, sin duda un encuentro a vida o muerte.

El Athletic que viene de ganar al Sevilla FC 1-2 y que sigue en la cuarta posición, ha sacado tres triunfos en los últimos tres partidos, lo que le hace afianzarse en la cuarta posición. Aun así, deben estar muy concentradas y atentas ya que la Granadilla Egatesa acecha a solo un punto de distancia.

Esta siendo una temporada atípica para el Athletic, que empezó muy irregular para luego conseguir una gran racha de victorias que las colocó en los puestos de arriba. Después se fueron compaginando grandes partidos con otros flojos, lo que le ha echo peligrar esa cuarta plaza que es a lo que puede aspirar.

Las chicas de Joseba Aguirre deben ganar para acabar su último partido en Lezama y darle una alegría a la parroquia bilbaína.

Por su parte el Malaga CFF debe quemar sus posibilidades de salvarse del descenso sacando algo positivo del difícil campo que va a visitarEstán empatadas a 21 puntos con Fundación Albacete y Madrid CFF, fuera del descenso, pero saben que sumar algún punto se estima fundamental para repetir otro año más en la máxima categoría. Dependen de sí mismas, por lo que las chicas de Contreras deben darlo todo y sacar algo positivo de Lezama.

Sara Fernández Caferino, del comité asturiano, se encargará de dirigir este encuentro.

19:00 ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO vs VALENCIA CFF 

Tras la victoria del FC Barcelona Femení esta semana contra el Sevilla FC, el Atlético de Madrid Femenino recibe al Valencia CFF en un partido de vital importancia para las colchoneras. Necesita una victoria si quiere seguir liderando una tabla que, a falta de dos jornadas (una para el equipo culé), sigue de lo más apretada.

El Atleti está de celebración tras renovar por tres temporadas a Meseguer y Ángela Sosa. Esta última afirmaba tras el pasado encuentro que están “más cerca del objetivo”. Por ello, piden el apoyo de su público en lo que califican “la última final en casa”, y esperan un lleno absoluto.

El Valencia CFF, por su parte, viene de celebrar una fiesta del fútbol en Mestalla, ante los suyos, y ahora buscan intentar acabar con esa racha negativa de cuatro derrotas consecutivas.

Los partidos que han enfrentado a ambos equipos denotan la superioridad del equipo madrileño, suponiendo 5 victorias para las rojiblancas por ninguna del equipo ché. El partido de ida finalizó con un 0-4 para las de la capital.

Este partido, de la jornada 29, tendrá lugar el sábado 27 a las 19:00, en la Ciudad Deportiva Wanda, y podrá seguirse a través del canal Gol TV. Zulema González González, del comité gallego, será la encargada de impartir justicia en el campo.

 

DOMINGO 28-04-2019

 

11:30 RAYO vs GRANADILLA EGATESA

Dos equipos con una trayectoria bastante diferente se enfrentan, sin jugarse nada más que el orgullo y las ganas de escalar posiciones en la tabla, en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. Se trata del Rayo y el Granadilla Egatesa.

El conjunto local no termina de arrancar y estamos llegando al final de la temporada. Incapaces en todo el año de conseguir cierta regularidad, han aprovechado sus buenos partidos para sumar lo suficiente y escapar de la lucha por evitar el descenso. Pero sin duda una décima posición para un equipo como el Rayo no es para estar contentos y al menos en este último encuentro frente a su incansable afición querrán disfrutar de una nueva victoria.

Por parte del conjunto canario, viajan a Madrid con la comodidad de estar en quinta posición y llevar encadenadas cinco victorias consecutivas. Tras algunos momentos de la temporada dubitativos, sobre todo con el cambio de entrenador, supieron mantenerse a flote y sacar las armas que siempre ha tenido el Granadilla. Mari Jose Pérez y compañía se han encargado de materializar goles que a la postre sumarían victorias al casillero, algo más que valioso en una competición cada vez más exigente.

En el partido de ida las madrileñas lograron arrebatar los tres puntos al Granadilla en un partido intenso y con muchos goles, por lo que este nuevo encuentro se estima igual de vibrante e igualado que el primero.

Olatz Rivera Olmedo, del comité vasco, se encargará de dirigir este encuentro.

 

12:00 FUNDACIÓN ALBACETE vs ESPANYOL

Partido correspondiente a la jornada número 28 de Liga Iberdrola, enfrentando al Fundación Albacete y al Espanyol, decimoquinto (con 21 puntos) y noveno (con 32 puntos) respectivamente.

Encuentro crucial para las manchegas ya que se juegan la salvación que involucra a seis equipos, para ello tiene dos finales decisivas. La primera de ellas este fin de semana, en el que las visitantes llegan en muy buena forma, donde en las últimas siete jornadas han conseguido cuatro victorias, dos empates y una derrota. Equipo del que Carlos del Valle hacia las siguientes declaraciones “El Espanyol ha hecho un final de temporada muy bueno. Es un buen equipo que viene en una dinámica positiva de juego y resultados y será un rival peligroso. Tenemos que ir con el cuchillo entre los dientes, sacar tres puntos y estar más cerca de la salvación. Da igual el equipo que esté delante“. Además afirmó que el domingo irán a por todas para conseguir los tres puntos y confía en salvar la categoría.

Las máximas goleadoras de ambas plantillas son Alba Redondo (Albacete, 13 goles) y Eli del Estal (Espanyol, 10 goles), jugadoras que buscarán sus compañeras para hacerse con la victoria.

En la jornada anterior el equipo periquito perdió frente al Atlético de Madrid Femenino por 0-1 ante 20.615 espectadores (récord de asistencia de un partido en Cataluña) en el estadio de Cornellá, por el otro lado las manchegas perdieron por la mínima (1-0) ante el Granadilla.

El antecedente a este encuentro se produjo la jornada 12 de la presente campaña, donde las catalanas perdieron por 2-4.

El choque tendrá lugar en Campo Soliss el domingo 28 de abril a las 12:00. María Romero Navarro, del comité valenciano, impartirá justicia en el verde.

 

12:00 SPORTING DE HUELVA vs REAL SOCIEDAD

El Sporting Puerto de Huelva juega como local su último partido de la temporada este domingo, en el que recibirán a las 12:00 a la Real Sociedad de Fútbol en los campos federativos de La Orden.

El equipo de Antonio Toledo llega de empatar en el último minuto contra el Málaga CF gracias a un gol de Sandra Bernal. El empate les sirvió para colocarse en la decimotercera plaza con 24 puntos, tres puntos más que Málaga, Fundación Albacete y Madrid CFF, los tres empatados con 21. Las onubenses tan solo le tienen ganado el golaveraje al Málaga, por lo que deben intentar sumar para certificar la permanencia.

Con la final de la Copa de la Reina en el horizonte y la cuarta posición a tres puntos, la Real Sociedad no baja los brazos y lucha por firmar su mejor temporada. El conjunto entrenado por Gonzalo Arconada llega de imponerse al Betis por la mínima en casa, gracias al tanto de Nerea Eizagirre tras un robo de Nahikari.  Las txuri urdin son sextas con 46 puntos, a tres puntos del Athletic Club y a dos de la UD Granadilla.

No debemos olvidar el precedente de este partido que tuvo lugar en la jornada 12, en el que el Sporting se llevó la victoria por 0-1 en Zubieta.

El club onubense ha hecho un llamamiento a la afición de cara a la importancia del partido, siendo consciente de lo vital que sería sumar en esta jornada para alejarse de sus perseguidores por la permanencia.

La colegiada Elena Contreras Patiño, del comité madrileño, se encargará de dirigir el encuentro.

16:00 REAL BETIS FÉMINAS vs EDF LOGROÑO 

Esta jornada 29 de la Liga Iberdrola el Real Betis Féminas se despide como local hasta la temporada que viene, en un encuentro que enfrentará a las béticas contra un EDF Logroño necesitado de puntos para poder seguir luchando por la permanencia. El duelo se jugará en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, campo local del Betis, el domingo 28 a las 16h.

Ambos contendientes llegan al partido tras haber enfrentado, con resultados distintos, a equipos que están en la misma zona de la tabla: de un lado las verdiblancas cayeron en Zubieta frente a la Real Sociedad por un ajustado 1 – 0, mientras que las jugadoras del EDF Logroño lograron endosarle un 3 – 0 al Rayo Vallecano.

Las locales esperan recuperar a la que ha sido su arquera titular la mayor parte de la temporada, Erina Yamane, para terminar lo que queda de competición. Las visitantes también se presentan al partido con dudas sobre la disponibilidad de alguna de sus futbolistas, la más destacada la de Barbra Banda, que tuvo que ser sustituida en el encuentro de la jornada 28 por una lesión.

El encuentro será dirigido por la colegiada Amy Peñalver Pearce del Colegio Balear de Árbitros y su equipo arbitral. El partido no será televisado – a la espera de confirmación de su posible retransmisión a través de la televisión del Betis (RTVBetis).

 

@PuriHB@Cocoluuz@LpezMonika09, @titojuanjofr, @EvaPR_84, @FutbolCanas, @SilviaAtmFutFem y @hgamo18.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies