Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Nàstic de Tarragona - RCD Mallorca

Nàstic de Tarragona - RCD Mallorca

Nàstic – Mallorca: entre el cielo y el infierno

Redacción G3Por Redacción G3
10/05/2019 17:47

Últimas noticias

Hülkenberg se lleva el premio a la obsesión

En Barcelona buscan a su nuevo Nico Williams: uno de los objetivos ya tiene precio y Laporta se lo piensa

Leclerc se lleva puesto a Sainz en otra carrera sin puntos: «Es la historia de mi temporada»

Apasionante jornada la que se avecina este fin de semana en la Liga 1|2|3, en la cual el Mallorca quiere seguir dando pasos hacia el ascenso y visitará a un recién descendido Nàstic que intentará dejar un buen sabor de boca ante sus aficionados. En el partido de la primera vuelta, el Mallorca se impuso por 2-0 (Estupiñán y Stoichkov).

El conjunto grana certificó la pérdida de categoría tras encajar una nueva derrota el pasado fin de semana en casa ante un rival directo como era el Extremadura (0-1) en la lucha por mantener la plaza en Segunda División. Este resultado, sumado al empate del Numancia y que tanto numantinos como el Rayo tienen que sumar aún los tres puntos frente al Reus, han confirmado un descenso que se veía venir desde hace tiempo por tierras tarraconenses.

Enrique Martín no ha conseguido mejorar el rendimiento del equipo de manera suficiente y los catalanes han terminado por bajar los brazos demasiado pronto, incluso viéndose superados por el Córdoba. Jugadores experimentados de la talla de Becerra, Imanol García o Uche no han podido aportar suficiente para mantener la categoría. Las bajas para este encuentro son Sebas Coris y Ramiro Guerra. Es probable que a partir de este encuentro veamos la participación de jugadores que hasta ahora han sido menos habituales y que jugarán sin ninguna presión, lo que les convertirá en un equipo de rendimiento imprevisible.

Desde este instante, es importante ponerse a trabajar en la próxima temporada para recuperar la categoría de plata cuanto antes. De eso saben en Tarragona y han aprendido en Mallorca, de la mano de Vicente Moreno y capitaneados por jugadores como Manolo Reina, Xisco Campos, Lago Junior o Álex López.

El cuadro balear llega pletórico de forma y con el ánimo por las nubes, tras acumular cinco partidos sin perder y con dos victorias agónicas en el último momento ante rivales directos como son el Málaga y el Sporting de Gijón. Tan sólo un punto separa al Mallorca del Albacete, y 4 del Granada, con quien aún debe enfrentarse en el fortín de Son Moix.

Es por ello que en la isla sueñan con un ascenso incluso de forma directa, los jugadores ya no descartan nada y deben dar un último esfuerzo en esta recta final, en la que aparecen como invitados frente a equipos más presionados por las prisas de volver a Primera como el Málaga, Deportivo o Granada.

Para este encuentro, Vicente Moreno no podrá contar con dos jugadores clave en el once titular, como son Antonio Raíllo y Dani Rodríguez. El central será sustituido por el capitán Xisco Campos, mientras que el centrocampista gallego tiene más candidatos para su puesto como son Baba, Stoichkov o Leo Suárez. Vuelven Fran Gámez y Estupiñán tras lesión.

Está previsto que más de 500 aficionados bermellones acompañen al equipo en Tarragona, gracias a la organización de Moviment Mallorquinista y la Penya Universitària de Barcelona

Ficha técnica
Posible XI Gimnàstic de Tarragona: Becerra, Djetei, Fali, Villanueva, Pipa, Thioune, Imanol García, Viti, Abraham, Uche y Luis Suárez.
Posible XI RCD Mallorca: Reina, Sastre, Valjent, Xisco Campos, Estupiñán, Salva Sevilla, Pedraza, Leo Suárez, Lago Júnior, Aridai y Budimir.
Árbitro: Abrahám Domínguez Cervantes

Estadio: Nou Estadi

Horario: Sábado, 11 de mayo de 2019 a las 16:00.

Artículos relacionados

En Barcelona buscan a su nuevo Nico Williams: uno de los objetivos ya tiene precio y Laporta se lo piensa

Leclerc se lleva puesto a Sainz en otra carrera sin puntos: «Es la historia de mi temporada»

Alonso se pone serio con Aston Martin y su estrategia: «He perdido 25 segundos… Pararé cuando pare Lance»

Así acabará el mercado del Real Madrid: los movimientos que se esperan tras el Mundial de Clubes

El PSG espera: cuando juega el Real Madrid las semifinales y donde ver gratis por TV y streaming

Norris gana en la superviviencia de Silverstone con Hülkenberg como héroe; Alonso pesca un 9º que sabe a poco

G3 US

  • New Social Security Warning Issued: Your Retirement Checks Might Be Smaller Sooner Than Expected
  • From leaving Aston Martin to dreaming big in 2025: How Newey changed the story for Alonso and the AMR25
  • Government Confirms July Payment Cuts for Social Security Recipients – Check If You’re Affected
  • Barcelona searches for its new Nico Williams: One target already has a price, and Laporta is considering it
  • Here’s how Real Madrid’s transfer window will end: Expected moves after the Club World Cup
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera