Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

Una clasificación histórica

Redacción G3Por Redacción G3
19/05/2019 20:08

Últimas noticias

Hülkenberg se lleva el premio a la obsesión

En Barcelona buscan a su nuevo Nico Williams: uno de los objetivos ya tiene precio y Laporta se lo piensa

Leclerc se lleva puesto a Sainz en otra carrera sin puntos: «Es la historia de mi temporada»

Sporting de Gijón ‘B’ 0 1 S.D. Amorebieta

El último partido de la temporada disputado en el campo número 1 de Mareo pasará a la historia del equipo visitante. Ambos conjuntos saltaban al campo con la permanencia asegurada y únicamente el Amorebieta se jugaba algo, teniendo que ganar para poder asegurarse una de las plazas de la Copa de S.M. el Rey.

El comienzo del partido fue intenso por parte de amos conjuntos, con los dos intentando crear ocasiones con la posesión de la pelota, pero sin descuidar la posibilidad de robar y correr desde campo rival. Los primeros acercamientos fueron por parte del filial rojiblanco, con un Bogdan muy incisivo.

Poco a poco el Amorebieta fue adueñándose del balón, impulsado por su necesidad de victoria al estar ganando su rival por la octava posición, el Langreo. A la vez que crecía el cuadro vasco, el conjunto local se replegaba y cedía mas metros a su rival. Las siguientes ocasiones fueron ya para el cuadro visitante, que con buenos remates desde dentro del área a punto estuvo de adelantarse en el marcador. El Sporting ‘B’ dispuso de una buena ocasión en las botas de Chiki, que no fue capaz de concretar un remate a bocajarro en el área pequeña.

En la segunda parte el filial volvió a salir intenso y a punto estuvo de adelantarse en el minuto 52. Un gran pase filtrado de Pablo Fernández dejó solo a Garci contra Jon Ander, que respondió con una gran parada al tiro del extremo.

Al igual que en la primera parte, el Amorebieta le fue robando protagonismo al equipo local poco a poco y consiguió adelantarse en el minuto 68. Un balón tenso, botado desde el lado derecho al área pequeña, fue peinado por Iturraspe para poner por delante al cuadro visitante. Tras los cambios el equipo local no consiguió cambiar la tónica del partido y el dominio siguió siendo vasco. Sin crearse mas ocasiones claras de gol en el resto del partido.

En los últimos minutos al cuadro local le pesó mucho el desgaste físico, viéndose a un equipo cansado sin excesiva motivación por poder remontar. El Amorebieta por su parte, dominó muy bien el ritmo del partido para sellar una clasificación histórica. Por su parte el Sporting ‘B’ cierra la temporada con derrota, pero tras una temporada con los objetivos sobradamente cumplidos.

Ficha técnica
Real Sporting de Gijón ‘B’: Javi Benítez; Bogdan, Pelayo, Cordero, Berto Espeso; Gragera, Isma Aizpiri (Dani Sandoval, min.79); Pablo Fernández (Iván Elena, min.70), Chiki (Bertín, min.70), Garci; Santamaría.
SD Amorebieta: Jon Tena; Ibarbia, Arregi, Lozano, Oier Luengo, Micaló (Mikel Murgoitio, min.84); Iker Bilbao, Iturraspe (Aritz Mújika, min.85), Aitor Ortega; Soberón, Tascón (Iñigo Orozko, min.72).
Goles: 0-1, Iturraspe, minuto 68.
Árbitro: David López Jiménez, asistido por Albert Riubrugent Expósito y Alejandro Peralta Pino. Comité territorial catalán. Amonestó a Garci (min.41) por parte del Sporting ‘B’. Tascón (min.70) e Iturraspe (min.77)
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada del grupo II de Segunda División ‘B’ disputado en el campo número 1 de la Escuela de Fútbol de Mareo (Leorio, Gijón).

 

Artículos relacionados

En Barcelona buscan a su nuevo Nico Williams: uno de los objetivos ya tiene precio y Laporta se lo piensa

Leclerc se lleva puesto a Sainz en otra carrera sin puntos: «Es la historia de mi temporada»

Alonso se pone serio con Aston Martin y su estrategia: «He perdido 25 segundos… Pararé cuando pare Lance»

Así acabará el mercado del Real Madrid: los movimientos que se esperan tras el Mundial de Clubes

El PSG espera: cuando juega el Real Madrid las semifinales y donde ver gratis por TV y streaming

Norris gana en la superviviencia de Silverstone con Hülkenberg como héroe; Alonso pesca un 9º que sabe a poco

G3 US

  • New Social Security Warning Issued: Your Retirement Checks Might Be Smaller Sooner Than Expected
  • From leaving Aston Martin to dreaming big in 2025: How Newey changed the story for Alonso and the AMR25
  • Government Confirms July Payment Cuts for Social Security Recipients – Check If You’re Affected
  • Barcelona searches for its new Nico Williams: One target already has a price, and Laporta is considering it
  • Here’s how Real Madrid’s transfer window will end: Expected moves after the Club World Cup
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera