Nueve plazas para dieciocho campeones

Play-offs a Segunda "B"| Análisis | Tercera División | Los 18 Campeones de Tercera División buscan nueve plazas en Segunda "B".

0

Sin apenas tiempo para digerir el título conquistado, en el horizonte asoma la alargada sombra de los play-offs de ascenso a Segunda División “B”. Toda una temporada para llegar a tocar el cielo o el infierno en una, dos o tres eliminatorias a cara de perro. Por eso en cierta manera los duelos entre los primeros suelen ser de una “crueldad intolerable” en el caso de no alzarse victorioso en la primera contienda, volverse a levantar requiere de una fortaleza física y mental a prueba de auténticos campeones. Acomódense y prepárense para ver el fútbol en su estado más puro entre lo mejor de nuestro fútbol modesto.

UE LLAGOSTERA v s CLUB PORTUGALETE

Sábado 25 de mayo a las 18:00 horas. Municipal de Llagostera
Árbitro: Armando Ramo Andrés. Comité territorial de Aragón.

La eliminatoria entre el campeón del grupo catalán y el del grupo vasco sin duda será de las más reñidas. Dos auténticos martillos pilones en sus respectivos campeonatos. Con 83 puntos, el conjunto del Gironés tuvo que esperar hasta la última jornada para hacerse con el titulo en una dura pugna con el CE L´Hospitalet. Por su parte el Club Portugalete no espero y solvento su alirón a tres jornadas para el final de liga. En el banquillo ambas escuadras gozan de muy buena salud, tanto Oriol Alsina como Ezequiel Loza saben como afrontar este tipo de encuentros y ambos también conocen el camino hacía el ascenso. Algunos jugadores a tener en cuenta sobretodo en la punta de ataque son Sasha con catorce goles en el conjunto blauivermell Bonilla con 10 tantos en el conjunto jarrillero.

RACING CLUB FERROL v s REAL JAÉN

Domingo 26 de mayo a las 17:30 horas. A Malata (Ferrol)
Árbitro: Francisco García Riesgo. Comité territorial del Principado de Asturias.

Al Racing Ferrol como se dice vulgarmente “le ha tocado bailar con la más fea”. Y no es para menos ya que al campeón del grupo uno le ha tocado el conjunto que más puntos ha cosechado a lo largo de la liga y de todos los grupos en general. El Real Jaén con 101 puntos y 99 goles a favor se erigió como el coco a evitar durante el sorteo de estos play-offs. Aunque a los hombres de Emilio Larraz tampoco les ha ido mal en el apartado goleador, 80 tantos, si que han tenido una dura pugna con el Bergantiños FC para hacerse con la primera plaza del grupo hasta el último momento. Todo lo contrario que su rival en esta eliminatoria, que llega a todo gas, con 32 victorias, 5 empates y 5 derrotas. Germán Crespo y los suyos han sido una auténtica apisonadora en el grupo IX. Pablo Rey y sus 26 goles al frente del Racing, se enfrentarán en A Malata a los 31 que  Antonio López lleva acumulando durante la temporada en el conjunto andaluz. 

CD LEALTAD VILLAVICIOSA V S GETAFE CF “B”

Domingo 26 de mayo a las 18:00 horas. Les Caleyes (Villaviciosa)
Árbitro: Iván Abel Bruzos. Comité territorial de Galicia.

El Lealtad de Villaviciosa llega a este play-off inmaculado en sus números, de los dieciocho grupos es el único que no ha conocido la derrota y dicho sea de paso de todo el fútbol nacional. Gracias a la diferencia de goles con su perseguidor, +1, el Club Marino de Luanco, el conjunto negrillo se ha hecho acreedor de disputar el play-off de campeones. Aunque su rival tampoco desmerece el haber sido campeón en uno de los grupos más potentes de la Tercera División, el grupo siete. Los chicos de Diego Montoya no llegan solos a Las Caleyes, aparte de sus aficionados el presidente Ángel Torres también quiere acompañar a los suyos. Pero los invictus de Samuel Baños quieren seguir con su reto personal y volver a Segunda “B” un año después del descenso. Especial atención a Hugo Duro una de las perlas del filial azulón que ha estado en varias ocasiones a las ordenes de Pepe Bordalás.

El Real Jaén era uno de los equipos a los que muchos preferían no enfrentarse. Fuente: @RealJaenCF
CÁDIZ CF “B” V S CA OSASUNA “B”

Domingo 26 de mayo a las 12:00 horas. Estadio Ramón Blanco (Cádiz)
Árbitro: Manuel González-Campo y López-Menchero. Comité territorial de Castilla-La Mancha.

Andaluces navarros o duelo de filiales.Esta eliminatoria ha sido de las más atractivas surgidas del sorteo de los play-offs de ascenso. Sin duda el grupo diez no tenga nada que envidiar a otros grupos y su potencial. Aunque el Cádiz “B” se dejó llevar durante las dos últimas jornadas consiguiendo tan solo un punto de tres posibles, la fiabilidad del filial gaditano es sin duda algo a tener en cuenta para su rival, sobretodo en defensa donde solo ha encajado 18 tantos. Pero en frente va a tener a una auténtica apisonadora como es el filial rojillo, que se plantará en el Ramón Blanco con unos números demoledores. Campeón con 92 puntos, con 89 goles a favor y tan solo 20 en contra. El conjunto de Juanma Pavón deberá ser eficiente en todas sus líneas para frenar el potencial ofensivo de los del Tajonar, hasta 19 jugadores de la plantilla que dirige Santi Castillejo han logrado ver puerta a lo largo de la temporada.

YECLANO DEPORTIVO V S UM ESCOBEDO

Domingo 26 de mayo a las 19:00 horas. Municipal de la Constitución (Yecla)
Árbitro: Sergiu Claudiu Muresan. Comité territorial de la Comunidad Valenciana.

priori esta debería ser una de las eliminatorias con un claro favorito, el Yeclano Deportivo. El conjunto murciano es un veterano de las eliminatorias de play-off , a pesar de tener solo 15 años de historia. Pero detrás de esa presunta “cenicienta” que puede parecer la UM Escobedo, se esconde el campeón del grupo tres que ha gobernado su grupo con puño de hierro, 86 puntos en una liga de 38 encuentros y tan solo dos derrotas en su casillero. Después del varapalo sufrido la pasada temporada al caer en la última eliminatoria contra el Atlético Sanluqueño, el conjunto azulgrana repite en los cruces de campeones y espera volver por la vía rápida a la Segunda “B”. El conjunto cántabro por su parte disputará su segundo play-off consecutivo pero esta vez gozará de una doble oportunidad, los de Camargo nunca han militado en la Segunda “B”.

En las últimas 14 temporadas el Haro Deportivo ha logrado colarse hasta trece veces en los play-offs de ascenso. Fuente: @Haro Deportivo
UD TAMARACEITE V S PEÑA DEPORTIVA SANTA EULÀLIA

Domingo 26 de mayo a las 12:30 horas (11:30 h.i). Estadio Juan Guedes (Las Palmas de Gran Canaria)
Árbitro: Álvaro Cánovas-García Villarrubia. Comité territorial de la Comunidad Valenciana.

Entre dos islas se dirime esta eliminatoria. Las Palmas Ibiza serán el epicentro de un cruce que en principio y vistos los números de ambas escuadras, tendría un claro favorito. La Peña Deportiva con 98 puntos y 88 tantos supera con holgura a la UD Tamaraceite, 67 puntos y 61 goles. Pero parece ser que la ilusión es una de las armas a las que se aferra este club que llevaba sin militar en Tercera División desde la temporada 83/84 y que después de ascender de la Preferente Canaria la pasada campaña, se planta delante de su siguiente reto la Segunda “B”. Pero el conjunto de Chus Trujillo tendrá delante un hueso muy duro de roer, los de las pitiusas quieren volver a residir en Segunda “B” después de su descenso la pasada temporada. En sus filas acumulan experiencia como Marc De Val, ex del CE Sabadell y del Doncaster Rovers entre otros. También tendrán que vigilar a sus máximos goleadores Fran Nuñez Jaume Vidal con 14 y 13 goles respectivamente.

SD TARAZONA V S ORIHUELA CF

Domingo 26 de mayo a las 17:30 horas. Municipal de Tarazona
Árbitro: Borja Martínez García. Comité territorial de La Rioja.

La SD Tarazona cerraba su temporada regular con un contundente 7-0 al UD Casetas. Un resultado contundente y que demuestra que el conjunto rojillo encara su quinta participación consecutiva en los play-offs de ascenso enchufadísimo. Pero a diferencia de las últimas cuatro participaciones, los hombres de David Navarro en esta ocasión lo hacen como campeones. Delante tendrán al Orihuela CF que también repite esta temporada. Con tan solo 26 años de historia, al conjunto alicantino se le podría considerar un histórico del fútbol de la Comunidad Valenciana. Un Orihuela CF que prácticamente o literalmente se ha “paseado” por el grupo 6 y que acabado la temporada a 16 puntos del segundo clasificado el CF La Nucía. Para su técnico Miguel Ángel Villafaina, la experiencia de la SD Tarazona estos últimos años es algo que hay que tener en cuenta, “Analizando los últimos tres años de play-off del conjunto aragonés en casa, es un dato a tener en cuenta”, “El objetivo? que haya un partido de vuelta”.

ZAMORA CF V S HARO DEPORTIVO

Domingo 26 de mayo a las 19:30 horas. Estadio Ruta de le Plata (Zamora)
Árbitro: Miguel Ferrol Muñiz. Comité territorial de Galicia.

Sin duda el Zamora CF, sobre el papel, era uno de los rivales a evitar, ser el tercer conjunto más realizador de la categoría da que pensar desde luego. Murci con 22 goles y David Álvarez con 20 son un ejemplo del potencial goleador que atesora el conjunto de David Movilla. Algo que deberán tener en cuenta los de la Rioja Alta. Pero no todo son buenas noticias para los de la Ruta de la Plata, ya que en el Haro Deportivo encontrarán la horma de su zapato. 97 puntos en la liga regular, 96 goles a favor y tan solo 17 en contra tampoco dejan indiferente. Indiferente tampoco puede quedar que los riojanos son asiduos a los encuentros de play-offs y en las últimas catorce temporadas solo han faltado en una ocasión a dichas eliminatorias. En Zamora la ilusión es máxima y es que después de dos temporadas el equipo de la ciudad vuelve por la puerta grande para disputar una plaza en la Segunda “B”.

Con 95 años de historia, el Yugo UD Socuéllamos CF se proclama campeón por primera vez de Tercera División grupo 18. Fuente: @YugoUDS
YUGO UD SOCUÉLLAMOS CF V S MÉRIDA AD

Domingo 26 de mayo a las 12:00 horas. Estadio Paquito Giménez
Árbitro: Pablo Morales Moreno. Comité territorial de Andalucía.

Al conjunto castellano-manchego, campeón del grupo 18, tampoco le ha sonreído la suerte en el sorteo de las eliminatorias. El Mérida AD después de la debacle de la pasada temporada donde perdió la categoría, se ha rehecho por completo está temporada y de que manera, los romanos solo concedido una derrota en toda la liga. El conjunto de Santiago Amaro sigue su camino con paso firme y quieren volver lo antes posible a Segunda “B” después de tres temporadas seguidas antes del descenso. Enfrente el Socuéllamos CF que también lleva varias jornadas preparando su entrada en escena en estas eliminatorias. El técnico, Mario Simón, ha llevado al conjunto blanquiazul a su primer titulo liguero de Tercera División y a disputar por segundo año consecutivo los play-offs ascenso. Dos jugadores a vigilar serán Megías con 23 goles en los locales y Cristo en los visitantes con 26 tantos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies