Una vuelta de infarto para los play-offs a Segunda “B”

Fin de semana no apto para cardiacos en la fase de campeones donde, a excepción de una eliminatoria, las otras ocho aún tienen mucho que decir

0

La vuelta de los play-offs de ascenso a Segunda “B” serán de todo menos aptos para cardíacos. Exceptuando una de las eliminatorias de campeones, a las otras ocho aún les queda mucho por dilucidar. Excluyendo la mencionada, entre Escobedo y Yeclano, los resultados siguen en el aire y ninguno de los equipos a logrado una renta que permita ir con tranquilidad. Aunque estas eliminatorias no descartan a los campeones para seguir en competición, todos desean no tener que seguir jugándosela, osea que nos esperan emociones fuertes y nervios a flor de piel. Buena suerte a todos.

CLUB PORTUGALETE
V (0) S (2)
UE LLAGOSTERA

                                Sábado 1 de junio a las 19:30 horas. Estadio La Florida (Portugalete).
                                              Árbitro: Imanol Irurtzun Artola, Comité Navarro.

La Florida será el escenario de una auténtica batalla futbolística entre el Club Portugalete y la UE Llagostera. Los jugadores de Ezequiel Loza estarán arropados por una legión de seguidores jarilleros para intentar remontar los dos tantos con los que el conjunto del gironés llega a tierras vizcaínas. Oriol Alsina y su equipo saben que nada remará a su favor y son conscientes que La Florida no tiene nada que ver con el Municipal de Llagostera. Un césped natural y unas dimensiones que sobrepasan a las de su pequeño reducto, harán que los blauivermells necesiten cierto tiempo de adaptación.

Por su parte el conjunto portugalujo hará valer su condición de invicto en su feudo, en donde la presión constante sobre su rival es una de las características que deberán soportar el equipo llagosterense sumada a una fortaleza física que ya dejó entrever en el encuentro de ida. La UE Llagostera llega con dos bajas significativas que obligaran a Oriol Alsina a hacer varios cambios en el centro del campo. Pol Gómez que vio la roja directa tras cortar un contraataque visitante y quizás la más significativa la del capitán Pitu Comadevall que se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Deseamos una pronta recuperación al ‘Capi’.

REAL JÁEN
V (0) S (1)
RACING CLUB DE PERROL

                               Domingo 2 de junio a las 20:00 horas. Municipal de La Victoria (Jáen).
                                      Árbitro: David Tercero Campos. Comité Castellano-Manchego

El Racing de Ferrol llega con una mínima diferencia a su favor a un campo donde no tendrá ni un minuto de descanso, ya sea por su rival como por las gradas de La Victoria y en donde se espera un lleno hasta la bandera por parte de la afición jaenera. El gol de Joselú en los últimos compases del encuentro en A Malata, daban un poco de aire al conjunto de Emilio Larraz de cara al encuentro de vuelta. Un Racing de Ferrol que insistió a lo largo de todo el encuentro para llevarse un resultado más amplio a tierras andaluzas, pero ese único tanto de ventaja también será útil para el conjunto ferrolano para ahuyentar cualquier tipo de relajación.

En el banquillo contrario, Germán Crespo apela a la contundencia de sus jugadores en La Victoria y de una racha muy significativa, el conjunto jienense lleva año y medio marcando en todos los encuentros como local. En el apartado de bajas, Choco se perderá el encuentro por doble amonestación en el encuentro de ida, el club intentará hasta el último momento recurrir esa segunda tarjeta.

Pitu Comadevall, Capitán y toda una institución sobre el verde del Municipal de Llagostera, se rompió el cruzado de su rodilla izquierda en el encuentro de ida y estará de 7 a 8 meses fuera de los terrenos de juego. Fuente: @UELlagostera
GETAFE CF “B”
V (0) S (2)
CD LEALTAD DE VILLAVICIOSA

                                     Domingo 2 de junio a las 11:00, Ciudad Deportiva de Getafe.
                                       Árbitro: Gamaliel Escobar López. Comité de Las Palmas.

Pocas ocasiones tuvo el filial azulón de hacerle daño al CD Lealtad en Les Caleyes. Tan solo en los minutos finales inquietaron algo a los hombres de Samuel Baños. Un conjunto maliayo que sigue en sus trece de no conceder ninguna derrota esta temporada y no fue menos ante la cantera getafense. El dos a cero final da una notoria ventaja al conjunto asturiano, pero atentos a los madrileños, ya que en la Ciudad Deportiva de Getafe los jugadores de Diego Montoya suelen mostrarse muy constantes y seguros. Tan solo dos derrotas dan fe de la fortaleza en casa del conjunto azulón, quizás su mayor hándicap negativo sea el poco acierto de cara a gol, tan solo ha marcado 58 goles en toda la temporada regular.

A pesar del buen resultado obtenido por el conjunto negrillo, Samuel Baños advertía sobre las confianzas que podría dar esta circunstancia: “Vamos a sufrir, ellos tienen un gran potencial y si nos descolgamos estaremos perdidos”.

CA OSASUNA “B”
V (1) S (0)
CÁDIZ CF “B”

                       Domingo 2 de junio a las 12:00 horas. Instalaciones Deportivas de Tajonar (Pamplona).
                                               Árbitro: Ándres Martínez Martínez, Comité Riojano.

Hualde desde el punto de penalti, hacía que la ventaja para el conjunto rojillo (0:1), fuera lo mejor que se llevarán los chicos de Santi Castillejo del Estadio El Rosal. El Cádiz CF “B” puso todo de su parte para doblegar a su rival, pero las jóvenes promesas de la cantera gaditana no pudieron meterle mano a un CA Osasuna “B” que se plantó en El Rosal a sacar su encuentro adelante a toda costa. Juanma Pávon deberá sacar lo máximo de los suyos y pedirles que hagan lo mismo que hicieron en el encuentro de ida para equilibrar la eliminatoria en Tajonar.

Una ciudad deportiva que ha sido un auténtico fortín para el filial navarro, donde tan solo ha sido derrotado en una ocasión. Un encuentro de vuelta que deparará dos circunstancias, quizás la menos significativa sea la del conjunto rojillo que recuperaría la categoría un año después de perderla, por su parte el filial andaluz, de salir vencedor, sería su primera temporada en la categoría de bronce desde su creación en 1974.

El Yeclano Deportivo, salvo hecatombe frente a la UM Escobedo, tiene el ascenso a Segunda “B” en el bolsillo. Fuente: @Yeclano_deptvo
UM ESCOBEDO
V (0) S (6)
YECLANO DEPORTIVO

                      Domingo 2 de junio a las 19:00 horas. Estadio Eusebio Arce (Camargo).
                                                      Árbitro: Iñaki Díaz Méndez. Comité Vasco.

En el fútbol los milagros o las remontadas épicas suelen acaecer de vez en cuando y cuando estas llegan, este deporte puede ser el más gratificante e incomprensible del mundo, a los últimos acontecimientos me remito. Pero normalmente esto sucede muy de vez en cuando. En el UM Escobedo seguramente nadie da nada por perdido,  si el Yeclano Deportivo fue capaz de marcar hasta en seis ocasiones, ¿porque nosotros no?.

Y no fue un mal encuentro por parte del conjunto cántabro, por lo menos en la primera mitad ya que se fue al descanso con una desventaja de tan solo un gol. Pero el conjunto murciano no tuvo piedad y en la segunda mitad arroyó por completo a los chicos de Pablo Casar, a diez minutos del final el 3:0 parecía renta suficiente, pero una descomposición total de los visitantes hizo que la ventaja aumentara hasta el 6:0 final. Pero salvo descalabro total, del conjunto que dirige Héctor Altamirano estará la próxima temporada en Segunda “B”. El conjunto blanquinegro por su parte, intentará resarcirse en las dos siguientes eliminatorias, y quizás el milagro o la épica les sonría en esta ocasión.

PEÑA DEPORTIVA SANTA EULÀLIA
V (1) S (1)
UD TAMARACEITE

                             Domingo 2 de junio a las 11:30 horas. Municipal de Sta. Eulàlia d´Riu (Ibiza).
                                                  Árbitro: Gonzalo Romero Freixa. Comité Catalán.

La eliminatoria entre los dos equipos isleños se traslada de Las Palmas de Gran Canarias a Ibiza. Tanto el Peña Deportiva como la UD Tamareceite dejaron la eliminatoria para la vuelta, el empate a un gol beneficia un poco más a los ibicencos. Los chicos de Raúl Casal demostraron el porque de su titulo en el grupo balear de Tercera cuando se adelantaron en el marcador. Pero la UD Tamaraceite tampoco mostró signos de debilidad, exceptuando la primera mitad en donde los de Chus Trujillo saltaron con mucho respeto hacía su rival. El penalti materializado por David González da vida a un conjunto que sueña con su cuarto ascenso consecutivo.

Chus Trujillo se mostraba optimista después de ver como sus jugadores lograban rehacerse del varapalo que suponía recibir el gol, “Estoy satisfecho con la reacción de los jugadores, lo importante es que seguimos vivos”. Por su parte los de Santa Eulália querrán hacerse fuertes en d´Riu donde solo han perdido un encuentro en la temporada regular.

ORIHUELA CF
V (1) S (0)
SD TARAZONA

                                    Domingo 2 de junio a las 19:00 horas. Municipal de Los Arcos (Orihuela).
                                        Árbitro: Fulgencio Madrid Martínez. Comité Murciano

La SD Tarazona lo intentó, pero el buen hacer de su rival y la mala fortuna, dejaron al conjunto aragonés con un gol de desventaja para visitar Los Arcos y jugársela al todo o nada. El Orihuela CF encarrilaba con el gol de Rafita, una eliminatoria que se antojaba complicada según su técnico Miguel Ángel Villafaina. Pero ojo porque los del Moncayo tienen argumentos para poner en aprietos a los alicantinos, algo que demostraron en el encuentro de ida y en donde tuvieron ocasiones para que el resultado hubiese añadido algún tanto en su casillero.

Los jugadores de David Navarro, después de cuatro intentos consecutivos de ascenso, no quieren desaprovechar su quinto intento. En el conjunto alicantino nadie quiere lanzar las campanas al aire y el club está haciendo llamamientos para que la afición escorpiona se vuelque con sus jugadores y hacer de Los Arcos una olla a presión para su rival.

La UD Tamaraceite buscará en otra isla su cuarto ascenso consecutivo en cuatro años, el Peña Deportiva Sta. Eulália (Ibiza) será un escollo para esa hazaña. Fuente: @Udtamaraceite
HARO DEPORTIVO
V (1) S (2)
ZAMORA CF

                                           Domingo 2 de junio a las 19:30 horas, Estadio El Mazo (Haro).
                                             Árbitro: Armando Ramo Andrés. Comité Aragonés

El Haro Deportivo hizo lo que tenia que hacer y dejó helada a la grada del Ruta de la Plata adelantándose en el marcador. Pero la insistencia de los de David Movilla al final dio sus frutos y tan solo en dos minutos, 75 y 76, logró remontar un encuentro que se había puesto muy de cara para su rival. Un rival con el que tendrán que ir con mucho cuidado ya que esta curtido en esto de los play-offs de ascenso, lleva 14 consecutivos, y que en El Mazo ha sido una auténtica apisonadora sobretodo en el apartado goleador, 58 tantos.

Los de Aitor Calle tienen una oportunidad histórica para llegar por fin, a saborear un ascenso que se les resiste ya que el resultado en tierras zamoranas, a pesar de la derrota, y jugar la vuelta en casa da un plus de confianza. Pero a pesar de eso, enfrente van a tener a un conjunto que no se rinde algo que quedó fuera de toda duda en el encuentro de ida.

MÉRIDA AD
V (0) S (0)
YUGO UD SOCUÉLLAMOS CF

                                        Domingo 2 de junio a las 19:30h, Estadio Romano (Mérida).
Árbitro: Alejandro Quintero Gonzaléz. Comité Andaluz

El único empate a cero goles de todas las eliminatorias de campeones se produjo en el Paquito Giménez de Socuéllamos. El Yugo UD y el Mérida AD se disputó con pocas ocasiones de gol y el miedo a perder marcó todo el encuentro, aunque los locales gozaron de un par de oportunidades para desequilibrar el marcador. El conjunto de Mario Simón va a tener que inmunizarse del ambiente que va a vivir en El Romano, donde la afición blanquinegra va apretar con mucha fuerza a los suyos para lograr volver a Segunda “B” después del descenso de la pasada temporada.

El conjunto azulón deberá arriesgar un poco más en este segundo envite si quiere superar toda la adversidad que supone enfrentarse al Mérida AD a domicilio. Santiago Amaro por su parte se muestra optimista, “Allí fue un partido muy exigente y duro, supongo que ellos tendrán que cambiar algo, nosotros haremos lo de siempre, ir a por el partido”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies