Remontada o confirmación en el Belmonte

Albacete Balompié-RCD Mallorca | Domingo, 16 de junio de 2019, 19 horas | Vuelta de las semifinales de Play-Off de ascenso a la Liga Santander | Estadio: Carlos Belmonte | Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz) | Tras el 2-0 cosechado en Son Moix la eliminatoria se traslada al Belmonte con la necesidad de remontada de los locales y la ilusión de alcanzar de los bermellones

0

Dos equipos que saben lo que es sufrir y competir en Segunda B en la última década se enfrentan en la eliminatoria de la ilusión. Mallorca y Albacete, dos equipos revelación en esta temporada 2018/2019, se enfrentan en el segundo duelo de las semifinales de Play-Off de ascenso a Primera División al que llega con venetaja el conjunto bermellón tras imponerse 2-0 este jueves en medio de la polémica arbitral. Ambos conjuntos han sido la sorpresa de la temporada manteniéndose en la zona alta de la tabla durante toda la campaña.

El Mallorca ha sido la sorpresa de la temporada al regresar al fútbol profesional esta campaña tras su descenso en el año 2017 a Segunda B y posicionarse en puestos de play off a lo largo de 20 jornadas, siendo el peor puesto clasificatorio la novena posición. Un equipo sólido y con ideas muy claras, siendo muy fuerte en casa que le ha hecho ser el segundo mejor equipo local. Sin embargo, a domicilio ofrece un peor rendimiento y cabe señalara que solo ha conseguido cuatro victorias.

Por su parte, el Albacete también, ha sido junto a los mallorquines, un equipo revelación que la pasada campaña logró la permanencia en la última jornada. Esta temporada ha permanecido desde la jornada 11 en puestos de promoción y no ha salido de ellos desde entonces, llegando a ser líder tres jornadas y permanecer nueve en la segunda posición. Por su parte, ha sido uno de los mejores visitantes de la liga regular.

¿Cómo llegan a la promoción?

El final de temporada no ha sido igual para Mallorca y Albacete. Los bermellones llegan en un buen estado de forma, ya que Vicente Moreno ha dado descanso a la mayoría de jugadores habituales en los últimos encuentros pensando en lo que estaba por llegar. Por el contrario, el conjunto de Luis Miguel Ramis han realizado una temporada muy regular pero se presenta a la eliminatoria con muchas dudas, pues las sensaciones no han sido buenas en el tramo final de campeonato regular en el que ha encadenado una mala dinámica al perder tres de los últimos cuatro encuentros ligueros, dos de ellos como local ante rivales directos que le apearon de seguir en la lucha por el ascenso directo y la tercera plaza.

Lago Junior en el partido de Son Moix de la primera vuelta. Imagen: Albacete Balompié

En otro aspecto, si repasamos los enfrentamientos entre ambos conjuntos a lo largo de esta temporada ha sido el Albacete quien ha salido victorioso. Los manchegos han vencido al conjunto bermellón en sus dos encuentros ligueros, de hecho, de los equipos de la zona alta ha sido al único que ha conseguido derrotar. En el partido de la primera vuelta, el conjunto blanco se impuso 1-3 en Son Moix, siendo la primera derrota del conjunto de Vicente Moreno en casa de las dos que ha sufrido. Ya en la segunda vuelta, los manchegos volvieron a imponerse a los bermellones por 2-0 en el Carlos Belmonte.

Con todos estos alicientes, el Mallorca llega a la promoción con ganas de revancha. Sin embargo, al llegar ambos conjuntos en igualdad de condiciones este primer partido podría decidirse por pequeños detalles que inclinen la balanza a favor de uno u otro.

Un repaso a las estadísticas

En el aspecto estadístico, ambos equipos llegan muy igualados. Los dos han sido equipo fuertes en casa pero los baleares han sido mejores que su rival ya que cuenta con 15 victorias, 4 empates y 2 derrotas, por 9 victorias, 10 empates y 2 derrotas para los manchegos. En este aspecto los mallorquines llegan más reforzados que su rival, incluso ha sumado más puntos como local que Málaga y Deportivo de La Coruña que también luchan por ascender.

En cuanto a los partidos fuera de casa, el Albacete como ya hemos dicho ha sido de los mejores visitantes ya que ha logrado la victoria en 10 ocasiones, 4 empates y 7 derrotas. Por su parte, el Mallorca cuenta con 4 victorias, 8 empates y 9 derrotas. Por contra, lejos de su feudo, los manchegos tienen mejores números a domicilio que su oponente.

Jugadores a destacar

Muchos nombres a destacar en ambos equipos e imposible quedarse solo con uno. En el Mallorca comenzamos con el centro de la defensa en la que Raillo y Valjent ha sido una de las mejores parejas de la categoría siendo muy fiables y dando seguridad a Manolo Reina. El centro del campo tiene a líder indiscutible al veterano Salva Sevilla flanqueados de otros dos protagonistas en el esquema de Moreno como son Dani Rodríguez y Pedraza. Sin olvidarnos de Lago Junior uno de los peligros para el rival  y pichichi de los bermellones con 11 tantos.

En el lado manchego,entre los nombres destacables en primer lugar sería Tomeu Nadal que ha realizado una gran campaña y ha sido un seguro bajo palos. Sin olvidar la velocidad de Tejero que además es el máximo asistente y uno de los mejores laterales de la categoría, junto a Febas en la creación de juego y Eugeni para las últimas jugadas. Además, de contar con Bela y Zozulia en la delantera, con 11 tantos cada uno que se convierten en los máximos anotadores del conjunto blanco.

El Mallorca golpeó primero en Son Moix

El Mallorca logró un 2-0 en Son Moix que hace llegar con ventaja al partido de vuelta de la semifinal, un buen resultado para los bermellones. Los de Vicente Moreno realizaron un buen partido con mucha intensidad ante un Albacete que mostró su peor versión y con las fuerzas muy justas en estos partidos claves. Los de Ramis ni siquiera remataron a puerta en los 90′, sin embargo, los de Moreno pudieron incluso llevarse algún gol más de ventaja.

Celebración de los jugadores de Mallorca en en partido de ida de semifinales de play off. Imagen: RCD Mallorca

Con el 1-0, obra de Leo Suárez en la primera parte, los de Ramis mejoraron algo en la segunda mitad pero el gol de Dani Rodríguez en los instantes finales supuso un jarro de agua fría para los manchegos que ven como la eliminatoria se pone cuesta arriba.

Ahora para el encuentro de este domingo, los manchegos se aferran al Belmonte y a su afición para lograr la remontada ante un Mallorca cuyo hándicap es su rendimiento lejos de Son Moix. Todo por decidir en 90 minutos.

Mallorca

La ilusión en Mallorca se ha desbordado tras la victoria en Son Moix en la ida de la semifinal. El técnico del conjunto bermellón, Vicente Moreno, ha comparecido en rueda de prensa antes de viajar a tierras manchegas. “Nos centramos en recuperar, en analizar el partido jugado y en pensar en el próximo. Nos jugamos mucho y queremos estar a la altura”, manifestó el técnico. Pero también mandaba un aviso: “epartido del otro día no vale para nada, solo para tener una mínima ventaja, hay que jugar el partido, querer ganarlo, merecer pasar y estar a la altura”.

Vicente Moreno, entrenador del Mallorca. Imagen: RCD Mallorca

También habló del aspecto físico, y es que los baleares llegan en mejor estado de forma que su rival. “Llega muy bien al final de temporada, está con fuerza, con ganas y con ilusión”, afirmaba Moreno.

¿Cómo ve a su rival?  “Espero a un Albacete que meterá una marcha de intensidad importante, tratando de empujar desde el inicio y con un campo lleno. Lo que pase también dependerá de nosotros, de que no consigan lo que buscan y tratar de hacerles daño. No pensamos en el resultado de la ida sino en ir a ganar el partido”, manifestó.

Por último, Moreno quiso evitar hablar de polémicas arbitrales: “llevo dos años aquí y nunca hablo de los árbitros, puedo protestar durante el partido, acertando o equivocándome, pero el arbitraje es una profesión muy difícil. Seguro que no estaría a la altura si arbitrara, no alimentaré nada en la previa del partido porque es dificultarlo todo más”. “No creo que nada condicione a un árbitro”, concluyó.

Vicente Moreno tiene a todos sus hombres disponibles.

Albacete

Tras el partido en Mallorca hablaba el director deportivo Mauro Pérez que apuntaba que “hoy es el primer día para empezar a hacer cosas grandes. Desde hoy tenemos que empezar a ganar el partido. Todo el mundo a muerte con su equipo. Porque estamos ante una oportunidad histórica”. El dirigente también dejaba claro que “nos vamos a dejar la vida porque este equipo pase esta eliminatoria y ascienda a Primera División. Y le pido a la afición que lo dé todo porque el domingo es el día más importante de los últimos 15 años para el Albacete”.

También Luis Miguel Ramis compareció ante los medios de comunicación para analizar todo lo que acontece a este importante partido.  “Creo que es una ocasión especial. Va a ser una tarde noche especial. Todo cuesta mucho. No hay camino fácil en un ascenso a primera división y este tipo de dificultades podían ocurrir. Esos obstáculos son bonitos de afrontar y estamos en eso”, manifestó el tarraconense. Y añadió que “tendremos el respaldo de un estadio lleno. Y eso nos ilusiona también”.

Luis Miguel Ramis, entrenador del Albacete. Imagen: Albacete Balompié

“El camino es el de la segunda parte, no el de la primera. En cuanto a intención de fútbol nuestra. Salimos atenazados al partido de ida y eso nos comió. Reaccionamos y la segunda parte se pareció más a lo que somos nosotros”, así afronta el técnico blanco este partido. “Tiene ciertos condicionantes el partido. Intentaremos hacer un partido equlibrado. El partido no necesita de precipitación. El resultado a conseguir es perfectamente alcanzable. Tenemos que hacer las cosas bien”, añadió. “Vamos a intentar generar lo suficiente durante el partido para hacer goles porque lo necesitamos”.

La principal baja es la de Arroyo que se pierde los encuentros de promoción tras confirmarse que sufre una rotura del menisco interno de su rodilla derecha de la que ya ha sido intervenido este pasado lunes. Salvo esta importante baja del capitán del conjunto blanco, Ramis tiene a todos sus hombres disponibles y no tiene ninguna baja por sanción. Como novedad en la convocatoria destaca la vuelta del canterano Miguel Ángel.

FICHA TÉCNICA
Posible XI RCD Mallorca:M. Reina; Sastre, Valjent, Raillo, Estupiñán; Pedraza, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Leo Suárez, Lago Junior y Abdon Prats.
Posible XI Albacete BP: Tomeu Nadal; Tejero, Gorosito, Gentiletti, Fran García; Dani Torres, Febas, Eugeni, Susaeta; Bela y Zozulya.
Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité andaluz)
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de play off de ascenso a Liga Santander que se disputada en el Estadio Carlos Belmonte, Albacete.
Horario: Domingo 16 de junio de 2019, a las 19 horas.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies