Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

Neto: la sobriedad por bandera

Vicent Sarrion i PeiróPor Vicent Sarrion i Peiró
21/06/2019 15:25

Últimas noticias

Parecía descartado, pero Laporta no se olvida de él: el Barça necesita 75 millones para firmarlo

Fichaje de Mastantuono por el Real Madrid: la situación da un giro de 180º

El Mundial de Clubes ‘pasa’ del Barça: los motivos

Norberto Murara, Neto, ha sido el portero titular en las dos competiciones de mayor importancia de la temporada durante sus dos años bajo los palos de la portería blanquinegra.

La Liga Santander y la Champions eran las más importantes para el club y el meta brasileño era el elegido por Marcelino para defender los intereses valencianistas desde la portería.

Tras una exitosa primera temporada, Neto había justificado y avalado sobre el terreno de juego la apuesta que el Valencia CF había hecho por él para sacarlo de su ostracismo en la Juventus de Turín a la sombra de Gianluigi Buffon. 

Un portero con muchas condiciones

Sobrio bajo palos y con buenos reflejos son dos de sus principales virtudes  técnicas como portero. Pese a la inactividad en su etapa italiana, su colocación no dejó de ser también la correcta en todo momento. Quizá el juego con los pies y sus salidas en el juego áereo sean dos de sus principales hándicaps a la hora de valorar su valía como guardameta. Su salida de balón no es siempre la más limpia ni la más indicada para iniciar el juego ofensivo del equipo.

Brasil lo tiene presente

El buen trabajo llevado a cabo en Mestalla le valió para volver a estar en la órbita de la selección brasileña. Tite, entrenador de la verde-amarelha, lo tuvo siempre presente como una alternativa a Allison.

Durante sus primeros meses, el trepidante juego de contraataque solucionó muchos de los problemas defensivos que el equipo mostraba en cada partido. La facilidad goleadora escondía la sangría defensiva pero Marcelino mostraba su descontento con los goles encajados.

En esta segunda temporada, los números, la fría estadística, han mejorado considerablemente a favor de Neto, convirtiéndolo en uno de los arqueros menos batidos de la competición doméstica española.

Adiós Copa América, hola Barça

Aún así, el hecho de que haya sido Jaume el portero elegido para el torneo del KO y para disputar las dos últimas jornadas de Liga, no ha gustado al brasileiro. El portero argumenta que ese final de temporada ha sido el que le ha impedido acudir a la Copa América.

Es casi segura su no continuidad a orillas del Turia y su trueque por Jasper Cillessen.

Artículos relacionados

Fichaje de Mastantuono por el Real Madrid: la situación da un giro de 180º

El Mundial de Clubes ‘pasa’ del Barça: los motivos

El Real Madrid está decepcionado con el jugador y la Premier vuelve a la carga: Florentino se lo piensa

El principal cambio que quiere hacer Xabi Alonso en el Real Madrid

El Clásico de Liga más decisivo: ¿Quién tiene más que perder?

G3 – US

  • Goodbye to Full Retirement – The Government Just Triggered a Rush to Claim Social Security Early
  • Pedro Porro’s move to Barcelona: Laporta has a problem and he knows it
  • More Social Security Changes Could Arrive This Year – What the Government Might Still Announce in 2025
  • Laporta doesn’t give up on signing Leão
  • This is the current situation regarding Mastantuono’s possible move to Real Madrid
  • Major Changes to Upcoming SSI Payments in 2025 – Social Security Confirms: These Retirees Will Be Affected
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

Sin resultados
Todos los resultados
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera