Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

Niki Tuuli gana la primera carrera de MotoE

Redacción G3Por Redacción G3
08/07/2019 15:49

Últimas noticias

Ancelotti tomó apuntes del Inter-Barça: este su plan para ganar El Clásico

Fernando Alonso no cambia el discurso con Aston Martin: «Dolerá muchos días pero…»

Horario y dónde ver todos los partidos de la jornada 35 de LaLiga EASports

Un nuevo campeonato comienza para el mundo motor, específicamente para la categoría de motos. MotoE se estrenó en el circuito de Sachsenring, este domingo pasado se celebró la primera carrera de motos eléctricas en el Mundial de MotoGP, increíble pero cierto y sucedió en el 2019. Después de los problemas, la Copa del Mundo FIM Enel MotoE decidió dar apertura en Alemania con un total de 18 pilotos.

La moto elegida para esta nueva modalidad es una versión modificada de la Superbike Energica Ego perteneciente a la marca Energica, quién firmo el acuerdo con Dorna..Una moto deportiva y silenciosa, sobre una base que alcanza los 140 caballos de potencia para una autonomía y 200 Nm par motor, para 200 km de autonomía en modo Eco. La versión de carreras se modificó, fue aligerado para un chasis multitubular de acero, suspensiones Öhlins, equipo de frenos Brembo y llantas Marchesini.

1- Capacidad de la batería alrededor de los 20Kwh.

2- Potencia: Hasta 120Kw (alrededor de 160 Hp).

3- Velocidad máxima hasta 270km/h.

Practicas Libres

Al igual que las categorías conocidas, en MotoE también hubo prácticas libres y los18 pilotos salieron a pista probando suerte, el más rápido de ellos fue Mike Di Meglio que ha hecho el mejor registro con un tiempo de 1:28.547. El segundo mas rápido fue Niki Tulli, quien ha repetido posición en la FP2 y separado por un escaso margen de 39 milésimas y el tercer puesto lo ocupó Héctor Gárzo a 97 milésimas de Di Meglio, esta modalidad se saltó la FP3.

Clasificación

Nikki Tuuli el primer poleman de la Copa MotoE 2019, perteneciente al equipo Ajo MotoE obtuvo la primera pole a 7 décimas de Héctor Garzó quien se encontraba con un tiempo de 1:28.243 y el tercer puesto para Eric Granado con 1:28.254.

Carrera

El domingo, día de carrera, los pilotos salieron a pista sin Warm Up previo y con solo 7 vueltas no las 8 previstas, ya que la carrera comenzaría bajo lluvia. Empezaba la primera carrera de MotoE. En las primeras vueltas Garzó le ganó la partida a Tuuli, pero la buena racha no continuó, fue superado finalmente por Niki Tuuli y Mike Di Meglio.

En la carrera hubo un incidente; Savadori se iba al suelo tras tocar a Granado, su moto impactaba por la barrera de aire, lo rompía y los comisarios optaron por sacar bandera roja. Así concluyó la carrera con cinco vueltas realizadas y dos vueltas por culminar; Tuuli se proclamado ganador seguido de Bradley Smith y Mike Di Meglio completando así el primer podio de la categoría.

Twitter: @YasyMontiel – @Motor_G3 | Facebook: Motor_Grada3 | Instagram: @Motor_Grada3

Artículos relacionados

Fernando Alonso no cambia el discurso con Aston Martin: «Dolerá muchos días pero…»

Horario y dónde ver todos los partidos de la jornada 35 de LaLiga EASports

Xabi Alonso confirma su adiós al Bayer y despeja su camino hacia el Real Madrid

Ni Tah ni Saliba: nadie esperaba este movimiento del Real Madrid pero es el elegido

Michel, entrenador del Girona, hospitalizado

G3 – US

  • Forget the Social Security Card – The Government Just Changed How Millions Access Their Benefits
  • Ancelotti took notes from Inter vs. Barça: This is his plan to win El Clásico
  • Fernando Alonso sticks to his message with Aston Martin: “It will hurt for many days, but…”
  • It’s official: Xabi Alonso Leaves Bayer Leverkusen – A New Chapter Begins
  • Confirmed: $1,100 Monthly Increase Under Social Security Fairness Act – These Retirees May Not See the Money Until November
  • Hato on Real Madrid’s Radar
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

Sin resultados
Todos los resultados
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera