Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Imagen vía twitter @LineJohansenGK

Imagen vía twitter @LineJohansenGK

Profunda renovación del EDF Logroño y primer fichaje

Redacción G3Por Redacción G3
09/07/2019 11:11

Últimas noticias

Leclerc se pierde en Ferrari: «Necesito ganar, y aquí…»

La decisión de Xabi Alonso es el final para Fran García: adiós al Real Madrid

El efecto dominó que acercaría a Luis Díaz al Barcelona

Como suele suceder en esta época y sobre todo en los equipos pequeños, la renovación de la plantilla es una necesidad. Algunas renovaciones se entremezclan con despedidas más o menos dolorosas, algunas por no encajar en el esquema y otras porque equipos más potentes se llevan a las jóvenes promesas.

Sea como fuere, el EDF Logroño comenzó la época estival con muchas bajas, comenzando con el propio entrenador. Chechu Martínez se despidió de la entidad para dar paso a Gerardo García León, que llega para tratar de sufrir menos en la temporada que dará comienzo a principios de septiembre y que se estima más potente que la que acabamos de finalizar.

Bajas

Saray Garcia: la jugadora madrileña, que estuvo cedida el pasado curso por el Madrid CFF, ha regresado a las filas rayistas, conjunto en el que estuvo anteriormente durante seis campañas.

Andrea de la Nava: en este caso el Athletic se lleva a la que había sido la guardameta referente en el club riojano las cuatro últimas temporadas.

Irene Yangüas y Lucía Fuertes: ambas jugadoras recalan en el ambicioso proyecto del Zaragoza CFF, sin duda un gran club donde ambas seguir creciendo futbolísticamente.

María Sampalo: Casi al mismo tiempo que se supo la despedida de Saray se conocía el nuevo destino de esta jugadora, que reforzará al Osasuna Femenino en su andadura por Primera B.

Fatoumata Kanteh: La jugadora catalana deja la entidad riojana para cruzar el país y embarcarse en el nuevo proyecto que Antonio Toledo está construyendo en el Sporting de Huelva.

Ana Tejada: Sin duda la despedida más agridulce. Una jugadora con el nivel de Ana, al igual que les pasó al Santa Teresa con Carmen Menayo o al SPA Alicante con Eva Navarro no podía durar demasiado sin que algun club más potente se interesase por ella. En este caso ha sido la Real Sociedad quien se ha hecho con la joven jugadora riojana.

Cambria Privett, Claire Falknor, Rebeca Herrera, María González y Ambar Soruco: todavía no se conocen sus equipos de destino.

Renovaciones

Por suerte, también ha podido conseguir grandes renovaciones, como la de Jade Boho en la delantera y la continuidad de la jugadora más relevante de la segunda vuelta para el conjunto riojano, la jugadora africana Barbra Banda. Otras jugadoras importantes, como Vanessa Santana, Nagela Oliveira, Ida Guehai, Rebeca Moreno, Judith Luzuriaga, Ana Velázquez y Doriré Nina, se han comprometido con el club, sumando mucha juventud y calidad para continuar el crecimiento del EDF Logroño.

Primera incorporación

Y precisamente hoy han comenzado con un fichaje de los que se consideran ilusionantes. La portería con la marcha de Andrea de la Nava había quedado huérfana, pero la llegada de la jugadora danesa Line G. Johansen pretende suplir con garantías esa importante vacante.

La cancerbera, internacional con Dinamarca, ha estado jugando los últimos años en el Avaldsnes IL de la liga de su país, siendo determinante y muy segura bajo palos. Su buena embergadura, con sus casi 1,80m de altura, le hacen muy poderosa en el juego aéreo y en las jugadas a balón parado. Sin duda un gran fichaje sobre el que construir el segundo episodio del club en la Liga Iberdrola.

Os dejamos aquí el enlace al vídeo que han subido desde el club para que conozcáis a esta experimentada jugadora.

 

@PuriHB

Artículos relacionados

La decisión de Xabi Alonso es el final para Fran García: adiós al Real Madrid

El efecto dominó que acercaría a Luis Díaz al Barcelona

Llega Mastantuono y este jugador del Real Madrid dirá adiós: no es Rodrygo ni Brahim

El último truco de Florentino: este es el precio final de Mastantuono y el Real Madrid no lo pagará de forma normal

Ni Budimir ni Schick: el Real Madrid encuentra a su nuevo Joselu… y ya le conocen

Nico Williams vuelve a escena: la competencia férrea a la que tendrá que hacer frente el Barcelona

G3 US

  • Real Madrid is already in the United States: here’s the massive sum they received just for landing in Miami
  • U-turn on Social Security Benefits – Here’s What Retirees Can Expect for the Rest of 2025
  • Leclerc feels lost at Ferrari: “I need to win, and here…”
  • An imperial Russell takes pole in Canada; McLaren disaster as Alonso steps up and will start 6th
  • Preserving Social Security: What the Government Just Said About the Future of Benefits
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera